Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Como vais a Italia???

Pues, sí. Era uno de los campings que referia a los que no debes ir.
En Ostia te van a pegar una idem de precio.
En mi caso (2 personas + coche + caravana + electricidad) me saldria por 38 euros diarios.
Para un camping en que solo voy a pernoctar me pareceria excesivo.
En el Seven Hills, en que he estado, y que está en Roma mismo, el calculo es de unos 28 euros.
Ademas, desde este camping, del interior del mismo, tienes un bus que hace dos viajes diarios al centro de Roma (mañana y mediodia) y la vuelta dos veces mas (mediodia y tarde-noche). De manera que puedes pasar todo el dia, o parte de él en Roma, y el vehiculo dejarlo en el camping.
Ten en cuenta que visitar Roma se hace andando.
Saludos.

Que soy un profesional,Roma en lo que respecta a circulación,es la meca para los profesionales del volante, jejeje, no me puedo morir sin experimentar el famoso caos circulatorio romano...
Lo que dices de los campings, esta bien pensado, pero es que lo de los campings en medio de las ciudades no me gusta demasiado...
 
Jejejej........soy muy paciente para viajar de ocio..............tal vez no me he explicado bien, cuando voy de viajes largos con caravana.........tengo mi meta en NO más de 500 km...........hago pernocta en lugares ya estudiados de antemano, camping...........y AQUI.........me suelo quedar como poco, dos días y hasta cuatro....porque para mi vale la pena........y luego sigo.............y así sucesivamente...........con las cosas tan maravillosas que me he encontrado en el camino...............jejejeje................

No entiendo a la gente que sale de vacaciones y hacen esas cantidades de kms..........de desplazamientos..........hasta para ir a Malaga.......me cuesta hasta cuatro días.............jejjeje..........de trabajo voy en el día...............también es cierto.

No penséis.............a Cambrils voy en el día.................jejejejej

Saludos.
También es una muy buena reflexión la tuya...
 
Que noooo.. ....que fue en furgoneta.... y de 120 no pasé. Pero tampoco paré....

Clase V + proxima adria altea 552

Disculpa, no había leído..............eso es otra cosa............con el coche solo, también voy a París en nueve horas..................

Saludos.
 
También es una muy buena reflexión la tuya...

Al margen de eso...........también es otra del cosas que aprendí a lo largo de mi vida campista, Juan..........cuando voy a tu Tierra........que me encanta...........me suele costar, también, sobre tres, cuatro días..................en el camino hay cosas interesantes.

Saludos.
 
Tal vez tengas razón..........pero cuidado con los días que disfrutes...........ummmmm..........he hecho viajes muy largos........y no con caravana...........y su coste es sustancial..........pero también he hecho escapadas de tres, cuatro días......a Londres, Florencia, Praga........y es cierto que salen muy bien..................pero...........pero...........para mi no tiene nada que ver hacer esto......con hacer mis vacaciones OFICIALES con caravana.........nada que ver..................

Saludos.
Yo opino lo mismo, si se piensa con lógica y viendo el lado económico... Esta claro que en viajes largos la caravana no compensaría, es más, le plantariamos fuego. Pero señores, que esto es campismo...casi una religión, una forma distinta de entender los viajes y el turismo,y no se le puede aplicar la lógica y la racionalidad a nuestra filosofía de viajes...ni siquiera para ir a 200 kms de nuestra casa tendría lógica una caravana, llevar un voluminoso trasto enganchado al coche, aumentando la inseguridad, disparando el consumo de combustible, castigando sin misericordia la mecánica... Donde esta la lógica en eso???? Peeeero nos encanta por alguna extraña razón y disfrutamos como locos viajando así...y si podemos hacer un viaje de 6000 kms...mejor que 5000 kms...
 
Que soy un profesional,Roma en lo que respecta a circulación,es la meca para los profesionales del volante, jejeje, no me puedo morir sin experimentar el famoso caos circulatorio romano...
Lo que dices de los campings, esta bien pensado, pero es que lo de los campings en medio de las ciudades no me gusta demasiado...

Es cierto.......muy interesante conducir en Roma...........jejejej......sobre todo en las rotondas..............

En las autoestradas..........jjejej..........cuidadin.......están plagadas de tramos de radar por tiempo...............

Saludos.
 
Conducir por Roma? Realmente es algo estimulante. Te vas a encontrar que para ir de un sitio a otro tienes que dar una vuelta de narices ya que muchas calles estan cortadas al trafico o resringidas a residentes. Luego viene el asunto de aparcar.
Antiguamente se veian mucho Fiat 500. Hoy hay mucho Smart que aparcan de cara y así caben dos en el aparcameinto de uno.
Enseguida te das cuenta que andando hubieras llegado mucho antes.
Si quieres adrenalina conduciendo por ciudad te recomiendo que vayas a Napoles.
Aun no he podido saber si es un caos ordenado, o un orden caotico.
Saludos.
 
nosotros nos moviamos en el tren y en el metro. Desde el camping salia un tren de cercanias que nos dejaba en el centro. y luego en el metro.... de todas formas tienes que "pateartete" todo roma... es que si no lo pateas .... no ves nada. Los italianos son mas peligrosos que una caja de boma.
 
Para conducir vale Roma stresante, Nápoles para valientes y el Cairo para suicidas, en ninguna de las tres cojo yo un vehículo a motor si no encañonado.

Para desplazarse por Roma Juan lo mejor el metro
 
Camping Flaminio... aqui podrias llegar a cualquier hora de la noche... ROMA
Camping Panoramico Fiesole. FLORENCIA
Camping Fusina. VENECIA.


Esta misma ruta hicimos nosotros, los mismos camping.

Ida en el Ferry y la vuelta por la costa Francesa.

De Florencia fuimos también a pisa, pero un día de excursión.

Del panorámico de florencia no se me olvidará nunca la cuesta de entrada al camping. Tuve que parar a mitad y las pasé canutas para arrancar desde parado. Y eso que ya veníamos acongojados. Para subir al camping hay dos caminos,uno nada aconsejable para caravanas, que es por donde te manda el gps. Tengo que dar gracias a un paisano que al vernos coger el camino malo salió corriendo literalmente de su casa detrás de nosotros y nos indicó el camino bueno.

En Roma el coche en el camping, ni profesionales ni leches. Son un peligro.Los carabinieri apartan los coches con una piruleta para pasar.

Los cruces colapsados, sin ninguna prioridad cada uno tirando hacia un lado.

Incluso en la autopista son un peligro. Recuerdo que incorporaban a las autostradas, se les acababa el carril de aceleración y seguían por el arcén hasta que les parecía bien.


Luego hacia Venecia la conducción era más normal.

Autopistas carísimas y encima nos timaban. El lector de altura nos leía y nos sacaba el ticket por la ranura de los camiones. El tío de la taquilla decía que "nanai", que lo cogiéramos y se lo dijéramos a la salida. Y el de la salida decía que pagáramos, 60 eurazos solté.
 
Tengo algo de experiencia en Ferryes, y me gustaría dar mi opinión.

En 2007 me hice 2500 KMS de Ac hasta copenague, 2,5 días, 1000kms diarios. Era joven... Allí cogí barcos para suecia y por allí, una maravilla.

En 2009 cogí de bcn a roma con Grimaldi. Sale por la noche sobre 22h. Amaneces en Cerdeña y llegas sobre 18 a Roma. Fuimos con Ac. Son como 500€, con camarote. Sumas gasoil, peajes, y pernoctas... Sale similar. Experiencia divertida con niños. Barco muy grande. Mi colega volvió desde Livorno a bcn y es una barcaza vieja sonora. Yo volví desde Eslovenia por carretera poco a poco.

En 2013 hice Normandia a Irlanda, Cork. Otra maravilla, 500€. Ojo siempre elijo el barco mas grande. Luego Dublin a Gales. Y final de Plymouth, Uk, a Santander, en el mas grande. La llegada a Santander es tan impresionante como lo fue el Gran Cañón.

500kms arrastrando, ya me parecen muchos, bastantes. Se hace perfectamente, LA CUESTION ES HACERLO VARIOS DIAS SEGUIDOS para acumular los 1500 o 2000km para llegar a Roma. No tiene precio, pero si costara 1000€ tb lo pagaría o no iría a Roma.

Este verano estoy buscando como hacer para ir a Corcega, tengo un hilo abierto.

Los barcos son vacaciones y te llevan lejos. Los KMS son palizas innecesarias. Q las niñas se tengan q ver 3 pelis en el coche en un día, un rollo, mejor q corran por el camping. Repito, un día, ok, pero una tunda de 3 días así... No lo veo.

Enviado desde mi ZP951 mediante Tapatalk
 
Por si te interesa yo fui a Corcega hace años embarcando en Marsella con una naviera francesa.
De paso aprovechas un dia para ver Marsella.
Despues de unos dias en la isla embarqué hacia Napoles en una naviera italiana.
Visita a Napoles, el Vesubio, Pompeya, Capri, etc. y regreso tranquilamente por carretera.
Por si te interesa, el camping en Napoles era el Vulcano Sulfatara http://www.campeggiovulcanosolfatara.it/it/
Situado en el crater de un antiguo volcan, y en su parte superior aun existen fumarola activas.
Saludos.
 
Conducir por Roma? Realmente es algo estimulante. Te vas a encontrar que para ir de un sitio a otro tienes que dar una vuelta de narices ya que muchas calles estan cortadas al trafico o resringidas a residentes. Luego viene el asunto de aparcar.
Antiguamente se veian mucho Fiat 500. Hoy hay mucho Smart que aparcan de cara y así caben dos en el aparcameinto de uno.
Enseguida te das cuenta que andando hubieras llegado mucho antes.
Si quieres adrenalina conduciendo por ciudad te recomiendo que vayas a Napoles.
Aun no he podido saber si es un caos ordenado, o un orden caotico.
Saludos.
naaaapoooleesss!!! interesante...no se me había ocurrido... Es que a mi, aparte del campismo, me gusta hacer turismo circulatorio, es una cosa muy particular de cada sitio,te da una visión muy aproximada de como vive la gente de un ciudad... algo así como la gastronomía local.
Hay un dicho por aquí que dice... Si conduces en vigo, puedes conducir en cualquier parte (ciudad del mundo) y me e propuesto comprobarlo...
 
Por si te interesa yo fui a Corcega hace años embarcando en Marsella con una naviera francesa.
De paso aprovechas un dia para ver Marsella.
Despues de unos dias en la isla embarqué hacia Napoles en una naviera italiana.
Visita a Napoles, el Vesubio, Pompeya, Capri, etc. y regreso tranquilamente por carretera.
Por si te interesa, el camping en Napoles era el Vulcano Sulfatara http://www.campeggiovulcanosolfatara.it/it/
Situado en el crater de un antiguo volcan, y en su parte superior aun existen fumarola activas.
Saludos.
Yo considerandome un temerario...pues anda que no hay que echarle pelotas para dormir en la caldera de un volcán con fumarolas incluidas....oye, que si hay que dormir, se duerme...pero no tranquilo, jejeje.
En serio, claro que me sirve tu aporte, toda información de primera mano es bienvenida...
 
-
Bueno, vayáis por carretera, por barco o como sea disfruta de Roma que es una maravilla, ah! y no olvides echar una moneda en la Fontana para volver, lo hicimos la primera vez que estuvimos y volvimos, la segunda vez también eché monedita así que pienso volver, el enlace es solo una muestra para ir abriendo boca de algunos de los sitios donde estuvimos en Roma, ufff... del 2009 y me parece que fue ayer, tengo que ir pensado en volver.
Picando sobre cada foto debería salir un breve comentario de cada una de ellas

https://photos.google.com/share/AF1...?key=UUktU1c3emhIS2puUHZrQlg1amxwR0pPTkRTQmNn

 
Esta misma ruta hicimos nosotros, los mismos camping.

Ida en el Ferry y la vuelta por la costa Francesa.

De Florencia fuimos también a pisa, pero un día de excursión.

Del panorámico de florencia no se me olvidará nunca la cuesta de entrada al camping. Tuve que parar a mitad y las pasé canutas para arrancar desde parado. Y eso que ya veníamos acongojados. Para subir al camping hay dos caminos,uno nada aconsejable para caravanas, que es por donde te manda el gps. Tengo que dar gracias a un paisano que al vernos coger el camino malo salió corriendo literalmente de su casa detrás de nosotros y nos indicó el camino bueno.

En Roma el coche en el camping, ni profesionales ni leches. Son un peligro.Los carabinieri apartan los coches con una piruleta para pasar.

Los cruces colapsados, sin ninguna prioridad cada uno tirando hacia un lado.

Incluso en la autopista son un peligro. Recuerdo que incorporaban a las autostradas, se les acababa el carril de aceleración y seguían por el arcén hasta que les parecía bien.


Luego hacia Venecia la conducción era más normal.

Autopistas carísimas y encima nos timaban. El lector de altura nos leía y nos sacaba el ticket por la ranura de los camiones. El tío de la taquilla decía que "nanai", que lo cogiéramos y se lo dijéramos a la salida. Y el de la salida decía que pagáramos, 60 eurazos solté.
A nosotros exactamente nos paso lo mismo... el gps nos tiraba por el sitiio malo, y un hombre muy amable con su vehiculo nos lllevo hasta las ruta buena...
En florencia si nos moviamos con el vehiculo. En el centro no se podia aparcar en la calle, solamente era para residentes. Habia qu dejarlo en un parkig.. asi lo hicimos
 
naaaapoooleesss!!! interesante...no se me había ocurrido... Es que a mi, aparte del campismo, me gusta hacer turismo circulatorio, es una cosa muy particular de cada sitio,te da una visión muy aproximada de como vive la gente de un ciudad... algo así como la gastronomía local.
Hay un dicho por aquí que dice... Si conduces en vigo, puedes conducir en cualquier parte (ciudad del mundo) y me e propuesto comprobarlo...
Un dia te cuento que se siente conduciendo con caravana por la ciudad de Napoles.
Superada la prueba te graduas "cum laude".
Ten en cuenta que vienes del mundo civilizado, y el barco te deja en el puerto, en la parte antigua de Napoles.
A partir de aquí busca el camping en las afueras..... te lo puedes imaginar. SÍ? Pues es mas todavia.
Saludos.
 
en italia cada semaforo es una parrila de salida...

al menos en milan..

si hay dos carriles, se ponen cinco en linea y todos tensos mirando el semáforo.
 
Milan es la civilizacion, igual que Roma.
Napoles.... hay que ir para entender que narices pasa allá.
Los semaforos y las señales son indicativas. Solo indicativas, y la policia pasa de todo.
La ciudad tiene una circulacion lenta pero constante. Allí no para nadie en ninguna parte. Y si paras te pitan.
En fin.....
 
yo tengo un amigo campista que se ha recorrido italia, y vino muy desencantando del sur.. especialmente por la suciedad y modales de todo.

Yo me fío mucho de él. No creo que lo visite. de roma para el norte.
 
y no olvides echar una moneda en la Fontana para volver, lo hicimos la primera vez que estuvimos y volvimos, la segunda vez también eché monedita así que pienso volver

Bueno, yo no eché la primera vez y volví. Tampoco eché la segunda y también pienso volver. A mis monedas les gusta más mi bolsillo que el agua, qué le vamos a hacer... :lol:

Pero sí, Roma es una pasada, me encanta.
 
yo tengo un amigo campista que se ha recorrido italia, y vino muy desencantando del sur.. especialmente por la suciedad y modales de todo.

Yo me fío mucho de él. No creo que lo visite. de roma para el norte.

Yo de Roma hacia abajo lo tengo pendiente, pero de Roma hacia arriba he visto bastante (nunca todo), en tres viajes ya... Y me gusta mucho. A Nápoles, pese a todo lo que digáis, tengo que ir, sobre todo por ver Pompeya.
 
Un dia te cuento que se siente conduciendo con caravana por la ciudad de Napoles.
Superada la prueba te graduas "cum laude".
Ten en cuenta que vienes del mundo civilizado, y el barco te deja en el puerto, en la parte antigua de Napoles.
A partir de aquí busca el camping en las afueras..... te lo puedes imaginar. SÍ? Pues es mas todavia.
Saludos.

Te puedo decir que sólo de visualizarne con la caravana enganchada, la mujer y la perra...ahí, solo ante el peligro, ya me esta entrando ese sudor frío que alguna vez nos a entrado a todos, al tiempo que resuena en nuestras cabezas.. "haber como sales de esta,campeón!!! ...'
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com