Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Como vais a Italia???

Acabo de hacer una simulación desde civitavecchia -Barcelona para el día 29 de agosto con una cv de 6 metros dos personas y un perro en butaca, y me sale, 450 euros.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk

A mi me pedía los metros del conjunto...
No me parece muy caro, ahorra mucho tiempo de viaje...si descuentas en combustible que se gastaría, quedaría en unos 350 euros...es asumible ese coste.
 
He estado en Itàlia varias veces y me parece que he Ido de todas maneras.
Si no has hecho nunca el viaje, mi consejo es que con paciencia vayas por la Costa Azul. Ten en cuenta que en Montecarlo esta prohibida la entrada de CV.
La vuelta mejor la programas por el interior.
Lo del ferry lo dejas para otra ocasion.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vaya, que pena que no dejen entrar caravanas...yo que pensaba colarme en el rally.
En serio, por que debo de tener en cuenta lo de Montecarlo??? Tengo que pasar por allí a la fuerza???
 
No os agobieis con las medidas exactas de la caravana.
Nadir lo va comprobar en la documentacion ni fisicamente.
Bastante trabajo tienen en el embarque con el caos que se origina.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Juan y todo el mundo buenas tardes. Brujuleando un poco antes de irme de paseo con la fiera peluda, he mirado la pagina de Grimaldi y desde Barcelona a Civitavecchia me salen unos precios de entre 710 y 720 euros, hay otros destinos como Savona, que salen por 608 euros, pero no se como será desde ahí a Roma.

Roma es una ciudad que enamora, hay que verla despacio, y siempre dejando algo para luego tener una excusa para volver. Y sino la mejor excusa es volver porque quieres.

Saludos.
 
Este veráno toca ruta por Portugal, como ensayo general y pulir detalles, que se necesita y que no, ect... Pero el verano que viene queremos ir a Roma...y me gustaría saber si hay algún ferry desde la península a algún punto de Italia y en caso de que lo haya, si compensa económicamente o sale mejor ir por carretera todo el camino aunque desde vigo a Roma me lleve 5días haciendo etapas de 500 kms más /menos.
En caso de que haya barco estoy indeciso, por que ir ruteando por toda la costa del sur de Francia y norte de Italia también me atrae bastante...
Ferris hay, dande mas hay es para Genova, pero está a tiro de piedra de Roma; pero fijaos bien, ¿no os parecería bonito ir por carretera?, es un viaje precioso, por Francia, El Principado e Italia; Finale Ligure, Varigotti, Spotorno, Génova, Portofino, Santa Margherita Ligure y alrededores, la Spezia, en particular Porto Venere, por que la Spezia mas bién es un puerto militar. No te puedo dar mas detalles por que no hemos pasado de ahí. Esto es en Italia, pero en Francia tambien hay cosas que ver, aunque no tantas y el Principado es la leche, te dá un bajón cuando pasas de Monáco a Italia, pero eso también es una experiencia. Por otra parte, creo que lo bonito de viajar, es el viaje en si mismo, ¿no os parece?, para ir a Roma de la manera más rápida posible, lo mejor es el avión...
Salud, saludos y buen viaje.
 
Ya te lo he dicho... 400 ida y otros 400 vuelta cogiendolo con mucha antelacion... si lo coges ahora son 500 con camarote.
 
Pues si vienes en ferry Matas dos pájaros de un tiro. Por un lado caravana...viaje...y disfrute y por otro le dices a la jefa que después tiene un crucero....??

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Ferris hay, dande mas hay es para Genova, pero está a tiro de piedra de Roma; pero fijaos bien, ¿no os parecería bonito ir por carretera?, es un viaje precioso, por Francia, El Principado e Italia; Finale Ligure, Varigotti, Spotorno, Génova, Portofino, Santa Margherita Ligure y alrededores, la Spezia, en particular Porto Venere, por que la Spezia mas bién es un puerto militar. No te puedo dar mas detalles por que no hemos pasado de ahí. Esto es en Italia, pero en Francia tambien hay cosas que ver, aunque no tantas y el Principado es la leche, te dá un bajón cuando pasas de Monáco a Italia, pero eso también es una experiencia. Por otra parte, creo que lo bonito de viajar, es el viaje en si mismo, ¿no os parece?, para ir a Roma de la manera más rápida posible, lo mejor es el avión...
Salud, saludos y buen viaje.
Claro que me parece bonito el viaje por carretera, es lo que nos gusta rutear. Pero lo del ferry, sería para la vuelta y así ganar unos días para disfrutar del viaje y de Roma...
 
Nosotros también hemos cogido ese ferry y salio sobre las 00:30 y llego a civitavecchia sobre las 23:15
Deberia de haber salido a las 22:00 y haber llegado sobre 21:00 horas...
El problema es que luego tienes que ir a Roma y esta a unos 75 km.
Otro problema añadido es que los camping en Italia cierra sus puertas a las 23:00... no como en spain que cierran a las 00:00.
Cuando estuvimos nosotros, tuvimos que dormir dentro del camping que llevábamos reservado, pero en un sitio que tenia pernoctar... sin luz, con servicios.
Llegamos a las 2:00 de la mañana... encima nos costo un webi encontarlo.

Los billetes los sacamos nosotros por una agencia del Corte Ingles. y tuvimos que coger un camarote de 4, aunque solo eramos 3.


https://booking.grimaldi-lines.com/index.php?l=es#

Mete datos....


La vuelta la hicimos desde Venecia - Gerona en 14 horas.... salimos disparaos del calor que hacia.
 
Nosotros también hemos cogido ese ferry y salio sobre las 00:30 y llego a civitavecchia sobre las 23:15
Deberia de haber salido a las 22:00 y haber llegado sobre 21:00 horas...
El problema es que luego tienes que ir a Roma y esta a unos 75 km.
Otro problema añadido es que los camping en Italia cierra sus puertas a las 23:00... no como en spain que cierran a las 00:00.
Cuando estuvimos nosotros, tuvimos que dormir dentro del camping que llevábamos reservado, pero en un sitio que tenia pernoctar... sin luz, con servicios.
Llegamos a las 2:00 de la mañana... encima nos costo un webi encontarlo.

Los billetes los sacamos nosotros por una agencia del Corte Ingles. y tuvimos que coger un camarote de 4, aunque solo eramos 3.


https://booking.grimaldi-lines.com/index.php?l=es#

Mete datos....


La vuelta la hicimos desde Venecia - Gerona en 14 horas.... salimos disparaos del calor que hacia.

Me sale en 470 euros, coche caravana, dos adultos y el micro perro...
 
apura bien la alongitud... te combran un porrón por metro que cargas de longitus (también con la altura pero no es tu problema)


Ahora, piensa lo que te vale los peajes y gasolina, la pernocta de camino, el cansancio... los pros y los contras...

desde barcelona hasta roma, se te tienen que ir 150€ de peajes mínimo y casi otro tanto de gasolina.
 
Me sale en 470 euros, coche caravana, dos adultos y el micro perro...

Seguro que cambia el precio si es en una fecha u otra... yo habia recreado una simulación y me salia la ida 426 euros... sin perro...
Nosotros cogimos el desayuno y la comida... para tres personas. Nos costó unos 800 euros.
 
Vamos a ver, los billetes del ferry se cogen directamente en su web. En la web de Grimaldi, no en la directferries o similares.
Una vez pagado te imprimes el billete y en el momento del embrarque, mientras haces cola, te acercas a la oficina con los DNI de los pasajeros y coges las targetas de embraque tanto de los pasajeros como del vehiculo. La documentacion del vehiculo no te la piden.
Sinceramente creo que coger el viaje de vuelta en ferry es un error, por dos motivos.
Primero porque si lo haces a la ida llegas a destino descansado y puedes dedicarte a rutear sin problemas.
Y en segundo lugar porque si te obligas a embarcar para la vuelta un dia determinado a una hora determinada, te condiciona el viaje.
Yo sinceramente haria la ida en barco y la vuelta por carretera.
Estos de Grimnaldi son unos impresentables. Siempre van con retraso. Se lo toman todo con una pachorra de espanto y tienen un caos organizado de mucho cuidado.
En cuanto a la comida nosotros nos la subimos a bordo. Una nevera con botellas de hielo para tener las cervezas fresquitas, y unos bocatas. Total estamos hablando de pasar un dia.
En la nevera de la caravana tambien botellas de agua congeladas para mantener la temperatura durante el trayecto ya que no puedes tenerla a gas.
Y en cuanto a los campings de llegada, lo mejor es ponerse en contacto con ellos y comentarles que seguramente vas a llegar tarde. No te ponen problemas. Italia no es Francia.
No son recomendables los campings cercanos a Civitavecchia. Los "normales" son caros. Seguramente es la playa donde acuden los romanos y esta es a causa del precio excesivo. Hay otro mas barato, pero muy cutre, que tampoco os lo aconsejo.
Saludos.
 
Seguro que cambia el precio si es en una fecha u otra... yo habia recreado una simulación y me salia la ida 426 euros... sin perro...
Nosotros cogimos el desayuno y la comida... para tres personas. Nos costó unos 800 euros.

Mi recreación es con fecha del 1 de agosto...
 
Vamos a ver, los billetes del ferry se cogen directamente en su web. En la web de Grimaldi, no en la directferries o similares.
Una vez pagado te imprimes el billete y en el momento del embrarque, mientras haces cola, te acercas a la oficina con los DNI de los pasajeros y coges las targetas de embraque tanto de los pasajeros como del vehiculo. La documentacion del vehiculo no te la piden.
Sinceramente creo que coger el viaje de vuelta en ferry es un error, por dos motivos.
Primero porque si lo haces a la ida llegas a destino descansado y puedes dedicarte a rutear sin problemas.
Y en segundo lugar porque si te obligas a embarcar para la vuelta un dia determinado a una hora determinada, te condiciona el viaje.
Yo sinceramente haria la ida en barco y la vuelta por carretera.
Estos de Grimnaldi son unos impresentables. Siempre van con retraso. Se lo toman todo con una pachorra de espanto y tienen un caos organizado de mucho cuidado.
En cuanto a la comida nosotros nos la subimos a bordo. Una nevera con botellas de hielo para tener las cervezas fresquitas, y unos bocatas. Total estamos hablando de pasar un dia.
En la nevera de la caravana tambien botellas de agua congeladas para mantener la temperatura durante el trayecto ya que no puedes tenerla a gas.
Y en cuanto a los campings de llegada, lo mejor es ponerse en contacto con ellos y comentarles que seguramente vas a llegar tarde. No te ponen problemas. Italia no es Francia.
No son recomendables los campings cercanos a Civitavecchia. Los "normales" son caros. Seguramente es la playa donde acuden los romanos y esta es a causa del precio excesivo. Hay otro mas barato, pero muy cutre, que tampoco os lo aconsejo.
Saludos.
En realidad donde quiero plantar el campamento base, es en Ostia que está a unos 40 kms de Roma...y pegado al mar.
Ah,y no me digas a que camping no debo ir...prefiero que me digas al que SI debo ir, jejeje.
 
apura bien la alongitud... te combran un porrón por metro que cargas de longitus (también con la altura pero no es tu problema)


Ahora, piensa lo que te vale los peajes y gasolina, la pernocta de camino, el cansancio... los pros y los contras...

desde barcelona hasta roma, se te tienen que ir 150€ de peajes mínimo y casi otro tanto de gasolina.
En realidad el conjunto son 4.30 el coche y 5,20 la caravana ósea 9.50 metros, yo en la simulación me comí ese medio metro...
Creo que si la cosa no es muy desproporcionada, no van a sacar la cinta de medir, no?
Otra cosa sería un conjunto de 15 m y declarar 9m...
 
Pues, sí. Era uno de los campings que referia a los que no debes ir.
En Ostia te van a pegar una idem de precio.
En mi caso (2 personas + coche + caravana + electricidad) me saldria por 38 euros diarios.
Para un camping en que solo voy a pernoctar me pareceria excesivo.
En el Seven Hills, en que he estado, y que está en Roma mismo, el calculo es de unos 28 euros.
Ademas, desde este camping, del interior del mismo, tienes un bus que hace dos viajes diarios al centro de Roma (mañana y mediodia) y la vuelta dos veces mas (mediodia y tarde-noche). De manera que puedes pasar todo el dia, o parte de él en Roma, y el vehiculo dejarlo en el camping.
Ten en cuenta que visitar Roma se hace andando.
Saludos.
 
Define "caro" cuanto,cuanto!!!???

Pues si te defino caro es muy muy caro, lo que te digo un cafe en el bar hace u nos años 5€, caro? no carisismo

Mira el coliseum espectacular igual que el foro, pero no te pierdas a kla vuelta la catarata de Marmore y las tumbas etruscas de Tarquinia, espectaculares ambas
 
Pues si te defino caro es muy muy caro, lo que te digo un cafe en el bar hace u nos años 5€, caro? no carisismo
Mira el coliseum espectacular igual que el foro, pero no te pierdas a kla vuelta la catarata de Marmore y las tumbas etruscas de Tarquinia, espectaculares ambas

Exactamente, muy carisimo....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com