Webcampista.com

mucho más que un foro

Como siempre la GUARDIA CIVIL, 365 dias al año 24 horas al dia.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Guardia_Civil_1958.jpg
 
la imagen de arriba no es real, es una representacion de una refriega de una broma de 1930 en vallecas.
 
Usuario eliminado 7025 tiene todo el derecho del mundo a cuestionar las alabanzas a la GC. Y de lo que se desprende de lo que escribe una reflexión es acertada y la otra un error de la premisa de partida.

Es cierto que el exceso de alabanzas acarrea una saturación. Hasta ahí, estoy de acuerdo.

Otra cuestión es:

1.- Los habitantes de la zona han tenido a un violador-asesino, y vecino!!! ... campando a sus anchas durante 500 días.
2.- Otra chica ha estado en un tris de acabar en un pozo, y tras liberarse milagrosamente de ser metida en el maletero por un hombre con un cuchillo (vaya jabata !!!!) ... ha sido ELLA la que ha denunciado e identificado al maldito chicle éste y a su vehículo.


Los habitantes de esa comarca no han tenido 500 días a un presunto asesino campando a sus anchas, sino que ya lo tenían desde varios años antes, de la misma manera que más o menos en esa preciosa ría tuvieron (y aun tienen) las bandas de narcotraficantes más poderosas de España. Y no creas que todos los vecinos estuviesen preocupados por ello. Parece que, además de la chica que se ha librado e identificado al individuo, puede haber otros casos y que hay más chicas desaparecidas, aunque ahora todo son rumores y conjeturas. Porque este tipo de violaciones no siempre son denunciadas por razones obvias.

Discrepo de lo de campar a sus anchas porque esa expresión no la has medido, pues te olvidas de algo tan elemental como la presunción de inocencia, y que las fuerzas de orden público no pueden detener y ajusticiar a ninguna persona, sino que tienen que sorprenderlos infraganti, o acumular pruebas del delito que puedan haber cometido, y con todo y en un plazo de 72 horas, poner a esas personas a disposición judicial. Si el juez de turno considera que las pruebas no son suficientes, pone a esa persona en libertad. No la GC. Así que, esos 500 días que le achacas a la falta de eficiencia de la GC, se corresponden a la declaración de su esposa que testificó y le procuró una coartada.

Si la GC fuese más allá de las atribuciones que tiene, ocurriría lo del "Caso Almería", error gravísimo. O lo del terrorista de la Rambla, al que los "Mossos" dieron por hecho que era el asesino y lo acribillaron a balazos hasta la muerte. La GC ni los jueces pueden detener ni condenar a ninguna persona porque pueda ser sospechoso. Si eran 80 los sospechosos... mientras no haya pruebas no se puede hacer nada. La GC y las fuerzas de Seguridad del Estado, persiguen a los delincuentes, pero quién determina si existe o no delito es un juez y mientras no hay condena no hay ni delito ni delincuente.


tricornio.png
 

Archivos adjuntos

  • 000gc.jpg
    000gc.jpg
    7,5 KB · Visitas: 0
  • 00rojas.jpg
    00rojas.jpg
    4,7 KB · Visitas: 0
  • 00trico.jpg
    00trico.jpg
    4,6 KB · Visitas: 0
  • 00casco.jpg
    00casco.jpg
    5,1 KB · Visitas: 0
Usuario eliminado 7025 tiene todo el derecho del mundo a cuestionar las alabanzas a la GC. Y de lo que se desprende de lo que escribe una reflexión es acertada y la otra un error de la premisa de partida.

Es cierto que el exceso de alabanzas acarrea una saturación. Hasta ahí, estoy de acuerdo.

Otra cuestión es:

1.- Los habitantes de la zona han tenido a un violador-asesino, y vecino!!! ... campando a sus anchas durante 500 días.
2.- Otra chica ha estado en un tris de acabar en un pozo, y tras liberarse milagrosamente de ser metida en el maletero por un hombre con un cuchillo (vaya jabata !!!!) ... ha sido ELLA la que ha denunciado e identificado al maldito chicle éste y a su vehículo.


Los habitantes de esa comarca no han tenido 500 días a un presunto asesino campando a sus anchas, sino que ya lo tenían desde varios años antes, de la misma manera que más o menos en esa preciosa ría tuvieron (y aun tienen) las bandas de narcotraficantes más poderosas de España. Y no creas que todos los vecinos estuviesen preocupados por ello. Parece que, además de la chica que se ha librado e identificado al individuo, puede haber otros casos y que hay más chicas desaparecidas, aunque ahora todo son rumores y conjeturas. Porque este tipo de violaciones no siempre son denunciadas por razones obvias.

Discrepo de lo de campar a sus anchas porque esa expresión no la has medido, pues te olvidas de algo tan elemental como la presunción de inocencia, y que las fuerzas de orden público no pueden detener y ajusticiar a ninguna persona, sino que tienen que sorprenderlos infraganti, o acumular pruebas del delito que puedan haber cometido, y con todo y en un plazo de 72 horas, poner a esas personas a disposición judicial. Si el juez de turno considera que las pruebas no son suficientes, pone a esa persona en libertad. No la GC. Así que, esos 500 días que le achacas a la falta de eficiencia de la GC, se corresponden a la declaración de su esposa que testificó y le procuró una coartada.

Si la GC fuese más allá de las atribuciones que tiene, ocurriría lo del "Caso Almería", error gravísimo. O lo del terrorista de la Rambla, al que los "Mossos" dieron por hecho que era el asesino y lo acribillaron a balazos hasta la muerte. La GC ni los jueces pueden detener ni condenar a ninguna persona porque pueda ser sospechoso. Si eran 80 los sospechosos... mientras no haya pruebas no se puede hacer nada. La GC y las fuerzas de Seguridad del Estado, persiguen a los delincuentes, pero quién determina si existe o no delito es un juez y mientras no hay condena no hay ni delito ni delincuente.



Gonzalo, se puede hablar más alto incluso a voces pero mas claro imposible.
Saludos
 
... Parece que, además de la chica que se ha librado e identificado al individuo, puede haber otros casos y que hay más chicas desaparecidas, aunque ahora todo son rumores y conjeturas. Porque este tipo de violaciones no siempre son denunciadas por razones obvias.


No estamos en desacuerdo. Escribí "500 días campando a sus anchas" pues a mi también me gusta teclear con cierto "énfasis". También a ti, y a muchos otros en este foro.

... Podría haber puesto "500 días libre", que técnicamente viene a ser lo mismo, y no sé cuál es el problema. Es la pura y dura verdad.

En cualquier caso yo coincido total con seni, vonki y contigo en lo difícil que resulta la labor de la G.C., y lo complicadísimo que resulta resolver un caso como este. Intervine tan sólo porque, teniendo en cuenta como se ha resuelto el caso y el papel de la chica de Boiro, es una opinión personal mía que yo al menos no sacaría pecho.

Por otro lado, ¿que quieres decir con la frase de arriba? . Soy Gallego de origen, y todos los años paso por las rías. Desde luego la Ría de Arousa tiene su intringulis ... pero no es Ciudad Juárez. ¿Por qué razones obvias no se iban a denunciar allí las violaciones y/o desapariciones? ... esto si me parecen habladurías y conjeturas sin fundamento

Un saludo
 
Bueno, según el comunicado de la Guardia Civil, estaban al 99% seguros que "el chicle" era el culpable de la desaparición de Diana, pero no tenían pruebas contundentes, tenían las pruebas de la triangulacion de los móviles de él y de Diana, tenían imágenes del coche pasando por el puente a la misma hora que lo hizo el móvil de ella, etc, pero como su mujer le daba la coartada no podían hacer nada, ella es la que paraba todo el proceso. No entiendo de leyes y pruebas supongo que eso serán pruebas circunstanciales.
Recordad tb que fue llamado varias veces a declarar y que en las ultimas semanas le estaban presionando a ver si cometía un fallo.

Respecto a donde estaba el cadaver, recordad que para entrar en una propiedad privada necesitan una orden judicial.

No sé, de la rueda de prensa que han echo hoy o ayer, no recuerdo, lo que venían a decir al final es que era cuestión de tiempo, muy poco tiempo, que presentaran todas las pruebas en contra de "el chicle" al juez, cosa que deben de hacer con cierto orden, pero que el intento del secuestro de la otra chica aceleró todo, pero si os fijáis, tenían todas las pruebas preparadas.

Lo que no entiendo es que si estaban tan seguros, porque no le ponían vigilancia.

Lo que si espero es que la mujer de él tb pague, aunque según la ley, puede mentir para encubrirlo, creo que es así, por ser familiar directo.

Saludos.
 
Usuario eliminado 7025: "¿Por qué razones obvias no se iban a denunciar allí las violaciones y/o desapariciones?"

No es que en esa comarca no se denuncien sino que la obviedad radica en que, según lo que se desprende de los informes que difunden los medios, este tipo de agresiones comporta un cierto nivel de vergüenza para la mujer agredida, pues las actuaciones policiales y judiciales acaban siendo un calvario por el que renuncian a pasar. Lo estamos comprobando con la menor que sus padres han denunciado que fue agredida por tres fulanos, lo de la "manada" de los cinco de San Fermín (uno de ellos GC), y otros casos más, donde la víctima tiene que comparecer tras un biombo, y, algunos medios de TV pichelizan las caras y otros no. En casos de muerte o desaparición, a las familias no les queda otra que denunciar. Como es éste.

Estoy de acuerdo en que la agresión de esta última chica precipitó la detención. La descripción del individuo con su peculiar dentadura, los dos testigos que ayudaron a la chica y el seguimiento al que estaba más o menos sometido, hicieron el resto. Pero hasta la fecha, no había cadáver, no había un móvil que justificase su desaparición, por lo tanto, no había delito. Sino hay presunción de delito apoyado en pruebas fehacientes no se puede detener a nadie. Ahora hay una agresión, hay una identificación, hay un móvil que parece ser un trastorno de la personalidad o algo así, hay un cadáver.
 
En este tema es loable la tarea de la GC, aún con sus claroscuros: al tío lo tenían entre ceja y ceja hace un tiempo, ya podrían haberlo sometido a vigilancia discreta en vez de permitir el ataque.
Habrá que recordar un caso similar acaecido en Sevilla, cuyos padres aún no tienen donde llorar a su hija a pesar de tener condenados

Y luego los Mossos van a ser unos asesinos ....

Usuario eliminado 7025 tiene todo el derecho del mundo a cuestionar las alabanzas a la GC. Y de lo que se desprende de lo que escribe una reflexión es acertada y la otra un error de la premisa de partida.
(...)
Si la GC fuese más allá de las atribuciones que tiene, ocurriría lo del "Caso Almería", error gravísimo. O lo del terrorista de la Rambla, al que los "Mossos" dieron por hecho que era el asesino y lo acribillaron a balazos hasta la muerte. (...)


A lo mejor tenían que haber dejado a los terroristas por ahí campando a sus anchas y sin defenderse, o arriesgarse a que se reventaran con algún cinturón ¿de qué hablaríamos ahora? y no es retórica

No entiendo esa manía de ensalzar a unos por contra de los otros.
No nos desviemos, que cruzamos la continua.

Valoremos lo que hacen bien cada uno de los cuerpos de seguridad, y denunciemos lo que hagan mal: que casos hay en la GC, en la PN y en los ME como para no escoger los buenos y presentarlos como malos.

Cuanto a los ME, no me taches de partidista, y te recuerdo el caso de la comisaría de les Corts, o el pelotazo de goma de Esther Quintana.

Esto último no había necesidad que la PN lo repitiera en Barcelona, saltándose la ley de uso de esa arma
 
Enseñan, en las academias de formación de policías, que un terrorista vivo proporciona más información que un terrorista muerto. Es lo que he querido señalar. Y, como previamente había señalado el gravísimo error del Caso Almería, estoy tratando de ser objetivo en mis criterios dejando claro que los policías no pueden ejecutar a los presuntos delincuentes, sino tratar de detenerlos. Sobre lo de la pelota de goma no se entiende bien si te refieres en exclusiva al último caso o también incluyes a los "mossos" cuando además de explicarnos cómo se "arrancan las cebollas" dejaron tuerto a otro ciudadano catalán de Catalunya.

Mejor correr un tupido velo.
 
174 años de historia casi na...
 
Hola

Yo no dudo, en general, de la profesionalidad y buen hacer de la G.C. Pero si en casos puntuales, algunos muy sangrantes.

Lo hago porque soy de los que opina que sin autocrítica, no hay posibilidad de mejorar ni avanzar.

En el caso de la pobre Diana Quer, la G.C. habrá hecho un trabajo sucio y oscuro grande, no me cabe duda, y que menos ! ... pero los hechos objetivos son los que son:

1.- Los habitantes de la zona han tenido a un violador-asesino, y vecino!!! ... campando a sus anchas durante 500 días.
2.- Otra chica ha estado en un tris de acabar en un pozo, y tras liberarse milagrosamente de ser metida en el maletero por un hombre con un cuchillo (vaya jabata !!!!) ... ha sido ELLA la que ha denunciado e identificado al maldito chicle éste y a su vehículo.

Es de cajón que a este tipo la G.C. ya lo tuviera fichado, pero de no haber sido por esta pobre chica ... la pobre ha servido de auténtico señuelo.

Por lo tanto, los que han arriesgado su vida los 365 días y las 24 horas durante 500 días han sido los habitantes de la zona, y muy fundamentalmente las mujeres. Hasta dónde yo sé esta chica de Boiro no es agente de la G.C. encubierta, ni actuaba controlada y protegida en un operativo especial. Más bien se salvó de una muerte segura de puro milagro.

Yo lo siento por "chafar" este hilo de loa a la G.C. , pero dado como se ha desarrollado el caso por el que se inicia, me pongo en la piel del padre de esa chica de Boiro, y me pregunto ... ¿Dónde estaba esa G.C. que se supone me protege las 24 horas y 365 días ... cuando semejante depredador intentaba acabar con mi hija?. la respuesta es muy dura y me la guardo para mi.

Un saludo y feliz 2018

... Vonki. Como te decía, yo no quiero discutir ... y estaría encantado de pedirte disculpas si mi interpretación del latinajo de tu firma fuera incorrecta.

Yo te digo como la interpreto yo ... y luego si quieres nos aclaras cuál es su significado dentro de tu firma.

Como bien han apuntado ya, la frase literalmente significa "entre las armas se silencian (o enmudecen) las leyes. Esto en si es una obviedad, y sinceramente no creo que hayas puesto esa firma por su sentido literal.

¿Cuando se usa? ... fundamentalmente cuando se dan situaciones "límite" entre lo que son las libertades civiles y la seguridad nacional. Es como un "aviso a navegantes" ... algo así como ... cuidado!, que si la cosa se pone fea y revuelta, olvidaros de la ley, las armas terminaran por poner a todo el mundo en su sitio.

Desde luego, me gustaría saber cuál es la situación o contexto actual al que te refieres al poner esta firma. Tampoco quiero pasarme de frenada.

En fin, Aunque no me gustan los latinajos, yo personalmente me quedo con la otra frase de Cicerón ... Cedant arma togae, "que las armas cedan a la Toga". Por eso te decía que creo que nuestras ideas están en las antípodas, pues en nuestro entorno actual Español-Europeo, en principio no veo ningún contexto para encajar un "inter armas silent leges"

Un saludo

No sé a cuento de qué vienen aquí la armas. Por la frase, vale, pero nada más. Precisamente por respetar las leyes es por que no se lo llevaron a comisaria y le dieron de palos hasta que hubiera cantado él solo.








Pero aprovecho, ya que mencionas a la valiente superviviente, para recordar a los de la manada... ¿Qué tiene que ver? Sencillo: Si te revelas y peleas por que no quieres ser violada, te matan. Si cedes antes cinco personas, por lo que pueda pasar, es que te gusta y es consentido... Si fuera vuestra hija ¿Qué prefieriaís? ¿Que le pusieran un detective a seguirla para saber si sigue viva o que la encontraran 500 días después en un pozo?
 
El Chicle se niega a declarar ante el juez por el asesinato de Diana Quer
[h=1]La madre de 'El Chicle' califica a su hijo de "monstruo" mientras su padre defiende su inocencia[/h]
 

Archivos adjuntos

  • Jose-Enrique-Abuin-conocido-Chicle_1096100411_11109996_1020x574.jpg
    Jose-Enrique-Abuin-conocido-Chicle_1096100411_11109996_1020x574.jpg
    45,7 KB · Visitas: 0
Enseñan, en las academias de formación de policías, que un terrorista vivo proporciona más información que un terrorista muerto. Es lo que he querido señalar. Y, como previamente había señalado el gravísimo error del Caso Almería, estoy tratando de ser objetivo en mis criterios dejando claro que los policías no pueden ejecutar a los presuntos delincuentes, sino tratar de detenerlos. Sobre lo de la pelota de goma no se entiende bien si te refieres en exclusiva al último caso o también incluyes a los "mossos" cuando además de explicarnos cómo se "arrancan las cebollas" dejaron tuerto a otro ciudadano catalán de Catalunya.

Mejor correr un tupido velo.

El "pelotazo de goma a Esther Quintana" que digo arriba, es precisamente ese "otro ciudadano catalán" al que te refieres y a razón del cuál en Catalunya está prohibido el uso de dichas pelotitas ...

Sobre la información que se obtiene seguro que sí es más de un terrorista vivo, pero para eso tienes que estar seguro que no arriesgas tu propia vida, que aprecian tus familiares y amigos.

Ya quedaron algunos para contarlo, espero que lo recuerden pudriéndose en la cárcel.

También enseñan, incluso en la mili lo hacían, a no dejar las armas fuera de tu alcance como pasó el 20 de Septiembre...
 
El jefe de la UCO fue anteriormente conocido por su lucha contra ETA. De hecho, lideró la liberación de Ortega Lara y detuvo a varios etarras durante los muchos años de terror que dejaron en el país, especialmente en Euskadi. Relata esta historia y la lucha en un libro que presentará el próximo miércoles en el teatro EspañaDuero
 

Archivos adjuntos

  • 1529062.jpg
    1529062.jpg
    56,8 KB · Visitas: 0
Ya que está abierto este hilo...
Durante toda la tarde, y ahora mismo, situación tercermundista en dos autopistas principales de la red de acceso a Madrid, la A-1 y la A-6 - AP-6. Cientos de coches atrapados desde hace más de seis horas y a los que les espera una noche toledana por el increible caos, el abandono a su suerte y descontrol alucinante, no creo que estén muy contentos con los responsables y profesionales de tan desafortunada situación. Y sólo por una nevada nada fuera de lo normal, y que encima estaba anunciada desde hace una semana.

Parece que se ha pedido ya ayuda al ejército

¿Algún compañero está preso en ese caos tercermundista?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com