Webcampista.com

mucho más que un foro

como estaba despierto.......

Hola a todos,comparto casi todas las opiniones,ademas yo estoy varios meses de camping,ahora mismo estoy en Saidia (Marruecos),tengo un mitshu montero y una sun roller 400cp equipada con todo,la compramos pensando en la jubilacion,nos encanta el camping,hacemos la vida fuera de la cv,salvo que haga muy malo,lo que contais delos guiris en Espana es lo que me pasa ami en Marruecos,no entienden que con mis medios este aqui,supongo que al igual que los guiris con mi jubilacion aqui soy un rey.

tengo buen clima,buen pescado,buenas verduras a un precio mucho mas asequible que en Espana,el campingmucho mas barato.

yo vivo en Melilla y tengo piso y pagado,si estiviera en casa estaria entre cuatro paredes,aqui estoy en la calle hoy en pamtalon corto .

En general los mediterraneos vivimos mas apegados a la familia y no tenemos tanta tradicion campista,mucha gente lo asocia a pobreza.

los camping enMarruecos estan llenos todo el invierno,las plazas reservadas de un ano para otro y los hay de todo,lo que mas autos,pero no todas son nuevas ni caras hay de todo.

Una anecdota de hace unos anos,durante dos anos en primavera coincidi con un matrimonio belga muy mayor,mecontaban que en octubre cogian la auto y tiraban para Italia la bajaban traquilamente,embarcaban para Tunez y por la costa llegaban a Saidia de aqui a Espana y para junio devuelta en casa.

En fin que me gusta el camping y lo vivo de la manera que puedo.

Salud y a disfrutar que son dos dias.
 
Uffff, viendo el camino que llevamos si quieres disfrutar de los nietos me parece que te vas a tener que comprar una maravillosa autocaravana e ir a visitarlos al extranjero.

Muy bueno, no habia pensado en eso jaja
 
el tema del desapego familiar de los extrangeros es evidente y va en ambos sentidos. Los padres pasan un poco de los hijos, y los hijos, pasan bastante de los padres. Tengo un familiar emparentado con una señora britanica, que tiene dos hijas inglesas de un matrimonio anterior. Pues hace poco le detectaron un cancer y las hijas apenas han aparecido por aqui a ver a la madre y eso que uno de ellas vive en Madrid. Ha tenido que pasar por el infierno de la quimioterapia apoyada solo por su familia 'postiza' española. A nosotros nos parece triste, pero es asi. Tienen otra perspectiva.

Es muy triste, no se si sera el caso, pero muchas veces, recogemos lo que sembramos. En este caso menos mal que os tiene a vosotros, cuidadla, que tiene que ser muy duro pasar una quimio a solas.
Un saludo y espero que se recupere
 
aquí también hay gente despegada de su familia, hay gente que va sola a la quimio porque no tienen a nadie que les acompañe teniendo familia,yo he vivido en Londres tres años y no creo que sean tan despegados ,hay de todo como en todos los sitios.Si es verdad que tienden a independizarse antes,un saludo
 
Melilla perdona la pregunta que tal los campi g de ahí?


Hola,si los comparas con los españoles,son peores,algunos mucho peores,pero por el precio,pasables,algunos empiezan a estar bien,si quieres algo en particular con gusto te informo,aqui en el foro y en este hilo tambien hay quien baja al moro y tienen experiencia,saludos.
 
Hola a todos,comparto casi todas las opiniones,ademas yo estoy varios meses de camping,ahora mismo estoy en Saidia (Marruecos),tengo un mitshu montero y una sun roller 400cp equipada con todo,la compramos pensando en la jubilacion,nos encanta el camping,hacemos la vida fuera de la cv,salvo que haga muy malo,lo que contais delos guiris en Espana es lo que me pasa ami en Marruecos,no entienden que con mis medios este aqui,supongo que al igual que los guiris con mi jubilacion aqui soy un rey.

tengo buen clima,buen pescado,buenas verduras a un precio mucho mas asequible que en Espana,el campingmucho mas barato.

yo vivo en Melilla y tengo piso y pagado,si estiviera en casa estaria entre cuatro paredes,aqui estoy en la calle hoy en pamtalon corto .

En general los mediterraneos vivimos mas apegados a la familia y no tenemos tanta tradicion campista,mucha gente lo asocia a pobreza.

los camping enMarruecos estan llenos todo el invierno,las plazas reservadas de un ano para otro y los hay de todo,lo que mas autos,pero no todas son nuevas ni caras hay de todo.

Una anecdota de hace unos anos,durante dos anos en primavera coincidi con un matrimonio belga muy mayor,mecontaban que en octubre cogian la auto y tiraban para Italia la bajaban traquilamente,embarcaban para Tunez y por la costa llegaban a Saidia de aqui a Espana y para junio devuelta en casa.

En fin que me gusta el camping y lo vivo de la manera que puedo.

Salud y a disfrutar que son dos dias.

Joba , Melilla, lo bordas . Al leerte veo todavía más clara mi postura en este tema ( y ni se me había ocurrido mirarlo desde esa prespectiva) es como ver el asunto desde el otro lado porque a ningún marroquí con un nivel adquisitivo medio se le ocurre hacer camping pues alquila una casa en Saidia , Oulaidia , El Jadida o va a casa de familiares y si tiene más dinero se va a un hotel .... obviamente no hablo de emigrantes , que pueden estar influenciados por costumbres belgas , francesas u holandesas ni , en el otro extremo, de aquellos campamentos que se montaban hace años en las playas y daban miedo.
Es obvio que tu, pasando meses en Saidía, seas incomprendido alli y está claro que vives como un rey para ellos (y también para mi , que conste ...¡¡ ).
Y aún falta otro matiz : posiblemente más de un marroquí piense que estás desapegado de tu familia ( como se dice aqui de los europeos ) pero no es cierto y tienes tiempo para todo .
Es cuestión de mentalidad , de tener prioridades y saber en qué gastar el dinero porque como dice alguno en este hilo es absurdo no disfrutar pensando en dejar algo a los hijos a lo que no van a tener apego .
Y se puede ser abuelo , ayudar y disfrutar de los nietos pero los hijos no tenemos derecho a invadir el espacio de nuestros padres.
 
No creo que sea desapego, creo más que cuando llegas a edad de jubilarte, que has trabajado toda tu vida haciendo esfuerzos para que tus hijos crezcan, se eduquen y no les falte de nada llega el tiempo de descansar y disfrutar de los años de vida que te puedan quedar.
si un Ingles, un Belga o de cualquier otro pais esta unos dias parado en cualquier lugar de España quien nos dice que sus hijos no vienen a visitarlos!!! una escapadita a España tambien les gustará no? Y de paso ven a sus padres.
hoy en dia los vuelos a España estan baratos con las compañias lowcost.

Como digo yo: ellos hacen el descanso del guerrero. toda la vida cuidando de los hijos merece reposar en la vejez.
Y que mas da pagar un alquiler que el credito de la autocaravana!! al final los hijos tambien se la quedaran cuando los padres falten!!
 
20150312_103812.jpg
Una vista desde la puerta del camping,tomada hace 5minutos,asi es masfacil comprender porque me gusta el camping y no estar dentro de una casa,pormuchas comodidadesque tenga dentro,aqui es tranquilidad todo el año,menos julio y agosto.
 
Hola,en Octubre pasado estuve 20 dias por el Sur de Marruecos,con tienda,en un camping de la costa atlantica,coincidimos cun una pareja de Cartagena, llevaban una Hymer,con un cochecito detras,hicimos amistad y estubimos unos dias juntos,el se dio cuenta que mi media sufria un poco por aquello de los nietos y los hijos,y le dio un consejo"no dejes que los hijos secuestren tu vida".
Como ya ha comentado alguien,uno hace lo posible por los hijos,ahora hay que dejar que sean ellos los que se preocupuen por los suyos y esto no quiere decir que no los quieras ni que te preocupes por sus cosas y si hay que ayudar se ayuda,pero llega un momento que nos toca a nosotros disfrutar delos otros placeres de la vida,saludos.
 
Es normal ya que en el mundo del camping hay gente de todos lo niveles economicos . Sobre todo fuera de España.

saludos desde Pals

No lo dudes.................y añado..............con sus buenos yates en el Nautic, también...............a parte de.................jejej................recuerdo..........yo mi caravana en el citado camping..........al lado un alemán..........me comenta que tiene una empresa de cristales blindados................una auto como un camión y el pedazo de barco, que le habían traído hasta el camping en un porte...........toma ya...............super amable...........no fuimos con ellos a bucear a las medas...........y paseos por Ampuria..........una gozada................

Saludos.
 
Hola,en Octubre pasado estuve 20 dias por el Sur de Marruecos,con tienda,en un camping de la costa atlantica,coincidimos cun una pareja de Cartagena, llevaban una Hymer,con un cochecito detras,hicimos amistad y estubimos unos dias juntos,el se dio cuenta que mi media sufria un poco por aquello de los nietos y los hijos,y le dio un consejo"no dejes que los hijos secuestren tu vida".
Como ya ha comentado alguien,uno hace lo posible por los hijos,ahora hay que dejar que sean ellos los que se preocupuen por los suyos y esto no quiere decir que no los quieras ni que te preocupes por sus cosas y si hay que ayudar se ayuda,pero llega un momento que nos toca a nosotros disfrutar delos otros placeres de la vida,saludos.

Creo que los abuelos tienen que ver a sus nietos , estar con ellos cuando pueden y quieren , y ayudar cuando se les necesita ( una mudanza , obras en casa , imposiblildad temporal de uno o los dos padres ...) pero lo importante es tener claro que son los padres los que tienen que ocuparse de los hijos , es absurdo que los jubilados se conviertan en niñeras permanentes y peor aún , que los hijos piensen que como los abuelos ya no trabajan tienen que criar a los nietos .
Y por cierto, hay otras maneras de cuidar a los nietos sin renunciar a tener vida propia : llevarse a los nietos mayorcitos al camping , fomentar la misma aficción ( senderismo , pesca , o apuntarse abuelos-nietos al mismo gimnasio a la misma hora : el niño a judo y la abuela a zumba , je je ) ....No soy abuela y espero que aún me queden bastantes años para serlo, pero si soy hija y siempre apliqué esta política con mis padres porque ellos se merecen vivir su vida.
 
creo que hay de todo en todas partes ,también hay extranjeros que no llevan las caravanas tan grandes ,a veces es cuestión de prioridades ,hay quien prefiere tener una auto o una caravana antes que una segunda residencia,la verdad es que ves muchos mas extranjeros de camping en españa que españoles en el extranjero(de camping,je je )supongo que será el clima,y si, en campings de costa están mas enfocados quizá hacia franceses,holandeses,alemanes etc... también será porque son los que mas usan el camping,los españoles en general(no todos) usan el camping solo en vacaciones y algún puente
 
Es muy triste, no se si sera el caso, pero muchas veces, recogemos lo que sembramos. En este caso menos mal que os tiene a vosotros, cuidadla, que tiene que ser muy duro pasar una quimio a solas.
Un saludo y espero que se recupere

Aquí la diferencia y estoy de acuerdo en que se recoge lo que se siembre, pero te quedarías alucinando de la cantidad de mayores en residencias que no va ni el tato a verles , ni los nietos ni los hijos ni su p.. madre NADIE y ellos han estado apegados a sus hijos y colaborando hasta que no pueden mas y cuando no se valen por si mismos a cascarla. D eso que me dices.

Saludos.
 
Esa generación de guiris octogenarios con esos hiperconjuntos se va a terminar, por desgracia.

Yo también disfruto observándoles en esos autobuses-mansión nuevecitos y sin ningún rasguño, mientras se tuestan al sol, cual gambas rojas.

Muchos de ellos han vendido sus propiedades para hacerse con esos cacharros. Los que tienen vivienda, dan de baja los suministros durante el medio año que pasan fuera de sus casas, gracias a sus abultadas pensiones.

Yo, desde mi humilde Moncayo les miro con simpatía, pero sin envidia, o en cualquier caso, con sana envidia :)
 
Alial la mayoría de los españoles no usamos mas nuestros conjuntos por falta de pasta y tiempo lo que esta claro es que a los que nos gusta el camping lo usaríamos mas de lo que queremos pero también es cierto que la mentalidad de negocio aquí también veo que no es la misma en Europa por cierto alguien que haya ido con la caravana por Europa podría explicar como son los campings en verano precio si se dispara como aquí etc es un tema muy interesante para debatir que diferencias hay entre el mercado español y el europeo Si en Europa también esperan al verano para el que quiera ir que lo parque.gracias
 
Otra cosa que me llama la atención es que según que nacionalidad tienen su estilo veo que los holandeses llevan caravanas pequeñas de 4metroz y algunas como la mía con bastantes años los alemanes van con mas cacharros guays los ingleses con sus bayles que a mi me encantan los daneses y suizos con cMpers etc como su cultura del camping creo que es superior se equipan mejor .OS imaginais aquí un obelink yo ni de coña como te explicas que te cueste menos comprar un estabilizador en obelink y te salga mejor de precio que aquí.h Así con todo .en parte creó que el aislamiento que hubo como se comento y el ladrillo que la gente prefiere jn chalet o un apartamento ha mermado mucho la cultura del camping etc por eso estamos tan destartalado en el camping en España.bueno no se si me explicó son reflexiones en general .
 
Otra cosa que pienso es ........fijaros y sacar números de enero a junio casi etc julio agosto el sablazo padre la media de 2o días una familia de cuatro es 800pavos al mes en julio o agosto a eso añadir gasoil etc necesitas ahorrar prácticamente dos sueldos para irte de vacaciones con la familia con los sueldos miserables que tenemos en España es bastante difícil ...........la pregunta es en su país también son asi las cosas?
 
Muchas preguntas a la vez. De entrada ten en cuenta que las temporadas no coinciden. Agosto en Noruega ya debe ser temp baja, semana santa no tienen, hay otros períodos vacacionales escolares, etc...
Luego determinadas regiones por un turismo especifico, disponen de calendarios acorde a la actividad, ya sea pesca, caza, esquí, deportes de invierno, etc.
Respecto a calidad de campings hay de todo y depende del gusto. En Holanda abundan los minicampibns, correctos pero con lo mínimo, que alternan con complejos acuáticos de máximo nivel, en Escandinavia donde tienen un entorno natural privilegiados, hay que enmarcan unos espacios de cuadro pero con servicios en algunos casos peores que campings del mediterráneo, y luego lo dicho sobre aquí:
Olvidate de que en España son malos, los hay tan buenos como los mejores de Europa, sobretodo en plan 5 estrellas lujo y resortes, pero depende lo que tu valores, porque a muchos, de los macrocomplejos, huimos
 
Pues yo que suelo salir bastante os digo que tienen de todo, camping buenos malos y resort de playa. este año hemos pasado las navidades en Portugal, ahora me voy a la zona de la Auvergne en Francia y en verano seguramente a Baviera en Alemania
No todos los años es así pero si que salgo una vez al año al extranjero, sobre todo verano.
He pagado camping de todos los precios, en la Bretaña he pagado hace 6 años 47 € diarios por dos personas, lo normal es pagar 25-30 por camping normalitos fuera de la costa pero cerca de ciudades importantes. Tienen un verde y unos bosques que ya hace que el camping sea atractivo aunque tenga los servicios normales.

Respecto a las pensiones en Alemania tienen un problema porque los pensionistas no se pueden pagar las residencias (3.000-3500€) y se tienen que ir a los países vecinos que están montando residencias al lado de la fronntera a mitad de precio que las alemanas, y con mucho dolor de corazón los hijos tienen que mandarlos allí (400km) para poder pagarlo y solo pueden visitarlos dos o tres veces al año.
Con eso os quiero decir que no pensemos que fuera atan los peros con longaniza, hay sueldos buenos y malos y a los que vemos viajando suelen ser los que tienen para poder hacerlo, lo mismo que los españoles que viajan son los que pueden y los que no se quedan en su casa, que en España hay mucha gente que gana buenos sueldos, no nos creamos que somos los últimos de la cola.

Dentro de España también hay formas diferentes de ver la familia, os comento dos conversaciones de hace unos 35 años, un cura del cole de mi marido que era asturiano me dijo que los hijos de esta zona (la mía Alicante) parecían mariquitas todo el día pegados a la falda de su mama, que por su zona bien pronto se buscaban la vida y cuando tenían trabajo se marchaban de casa, en mi zona se marchaban para casarse.
Un amigo que trabaja en Gerona me comento que el hijo de un cliente con mucho dinero los sábados, domingos y vacaciones repartía periódicos para sacarse algún dinerillo y que por esa zona la gente enseguida se buscaba la vida. En la mia ningún hijo de padres con un poco de dinero trabajaban mientras estudiaban porque eso hubiera sido una ofensa para la familia, mismo país y que formas mas diferentes de pensar.
Y volviendo al tema caravanista, ellos llevan haciéndolo mas de 50 años que nosotros y tienen otra forma de ver el camping, para ellos es una forma mas de vacaciones y para una gran mayoría de españoles (estén acertados o no) es una forma barata de vacaciones y de viajar.

Saludos
 
Buenas son las 4.39 de la mañana estoy en el eurocamping en oliva -valencia en mi queridisima moncayo...oigo el sonido ....del mar... Vamos como decía mi abuelo estoy en la **** gloria.y a mi alrededor todo extranjeros con unos conjuntos millonarios. La cuestión que me pregunto es como lo hacen por que digo yo a m lado hay un suizo con un concorde de esos un mini autobús con un smar y remolque donde lleva el coche. Antena parabólica etc.y llego yo con mi moncayo de 25 años este señor dentro de el dirá jpder estos españoles llevan las caravanas de sus padres alguien me puede decir como lo hacen por que llevar esos conjuntos es mucha pasta y digo yo que en su país tendrán su piso etc gracias voy a dormir saludos desde valencia por cierto espero que mi moncayo me dure 25 años mas por que no esta la cosa para comprar libremente


Ahora me quitara el sueño a mi,acaba de llegar hace un rato.20150314_161300.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com