Webcampista.com

mucho más que un foro

como estaba despierto.......

Sí... Por una parte, con sus sueldos/jubilaciones de allí, tienen para una buena temporada... Aquí les resulta más barato...

Es cierto que algunos, pasan de la cultura... Por muchas temporadas que pasen aquí, no se preocupan de aprender el idioma, ni nada... Bueno, peor para ellos... El saber, no ocupa lugar... Ellos se lo pierden...

También los hay que sí se preocupan...

Hace un par de años, o tres, estabamos acampados cerca de unos ingleses... Como yo llevo el Vectra con todos los logos, rejilla frontal, y volante de Vauxhall (Opel en Inglaterra), al hombre se le abrieron los ojos, al pasar por delante, y empezó a preguntarme en inglés... Como yo domino más bien poco la lengua de Shakespeare, y se dió cuenta de que el volante estaba en el lado izquierdo... (Por otra parte, es el lado correcto... Joer, qué raros son los ingleses, y sus antiguas colonias...), ya intentó comunicarse mitad inglés, mitad castellano...

Luego, entre mi básico/pobre inglés, y que el llevaba un librito de inglés-castellano... Cuando me lo cruzaba en el súper o por ahí, me preguntaba frases... Quería saber si lo decía correctamente... Eso está muy bien....

Luego, hay otro tema...

Que España, se convierta en un país de servicios...

A ver... Vivir del turismo, no está mal... Pero la industria, está desapareciendo...

Si acabamos con toda la industria, será el fin de los salarios decentes/buenos... Para ser más competitivos, tenemos que ser más baratos... Y eso pasa por ganar menos, y ser más serviciales...

El sol... Las playas... La paella... La sangría... Ya lo tenemos... Ahora hace falta que seamos un chollete, para que vengan aquí, por 2 duros... Y todos trabajemos para el turismo...

Y bueno, sobre ésto hay mucha tela que cortar... Pero más bien es un tema para el hilo de política, y no me voy a explayar aquí...

Disfrutaremos con lo que tenemos, e intentaremos mejorar...

Saludos
 
Creo que todos tenemos parte de razon el lo que decimos, es otra forma de entender la vida, ellos la mayoria no tienen vivienda en propiedad, los que vienen casi todos tienen buenos cacharros, ellos durante el año, o el tiempo laboral, no tienen la misma forma de vida que nosotros, aqui los que tenemnos la suerte de seguir trabajando, todavia nos permitimos el lujo de salir de cañas, ellos no, pero lo mas importante que yo creo que a todos se nos escapa es que a mi pareceer los que deberian de tener envidia son ellos a nosotros, por poder disfrutar del pais que tenemos y que muchas veces no sabemos apreciar (quitando a nuestros dirigentes) ellos prefieren nuestro pais al suyo, y nuestra forma de vida les encanta, por eso se vienen aqui, lo que no podemos permitir es que se crean que les debemos pleitesia y que parezca que somos especie de subordinados suyos, que nosotros estamos aqui para cuidar de todo esto para que ellos lo puedan disfrutar.
 
claro... tu estás viendo a un % de priviligiados que tuvieron suerte de trabajar en una multinacional y recibir una buena indenización por despido y 2500€ al mes de pensión.

Con ese dinero, y sin responsabilidades familiares, te puedes comprar lo que quieras, y a vivir que son dos días.

Pero en el camping, no van los alemanes que tienen que tener un MiniJob para poder sobrevivir, ni los que se quedaron por el camino...

Esta claro, como en todos los sitios, que los que tienen pasta la tienen.

Tambi´ñen es cierto que muchos extranjeros invierten dinero en eso, no en tener pisitos en la playa, dos en madrid, otro en el pueblo como muchos españoles mayores de 50 años.
 
Tampoco creamos que gastan mucho, hay muchos de nosotros que tienen conjuntos mejores que ellos, lo que veo es que solo buscan buen clima y tranquilidad, tener encuenta que al estar jubilados tienen mucho tiempo libre y se pueden pasar largo tiempo (los meses mas frios ) en españa , ahora bien !! Yo cuando me jubile puedo hacer eso que ellos hacen sin problemas pero donde me voy mejor que aqui? Viviendo enfrente de la playa y rodeado de chiringuitos o en la sierra con buen tiempo asegurado? Quizas haga lo que no tengo ,norte de españa y a descansar porque no me situo en ningun pais de europa en el que se pueda vivir medianamente mejor que aqui.....saludos
 
Es una cuestión de mentalidad. Ellos tienen muy pocas distracciones durante su edad laboral, y cuando se jubilan, que seguramente es a edades más tempranas que nosotros, se lanzan a disfrutar de sus años de vejez.

Una pareja de ingleses (¿o eran escoceses?) nos contó una vez en un camping que ellos no tenían casa en su país, habían vivido toda la vida de alquiler y ahora su única propiedad era su (pedazo de) AC. Andaban pululando por el Mediterráneo español y el sur de Francia todo el año, en estancias largas, en Campings donde estaban con compatriotas y se lo pasaban de p.m. Sólo hacían dos viajes al año a su país, a saber en Navidades y en pleno verano-temporada alta (supongo que en vuelos low-cost), y en ambas ocasiones se alojaban EN CASA DE LOS HIJOS. Acabada la visita, vuelta al sol y a disfrutar. En alguna ocasión recibían visita de los hijos en plan turismo. A sí mismos se llaman snowbirds (pájaros de invierno, es decir, que van huyendo hacia climas más cálidos).

A mí me parece una forma muy inteligente de disfrutar de esos años. Por lo que yo he visto, son gente tranquila, capaces de estar al sol como los lagartos durante muchas horas al día. Luego petanca, paseíto, bici, cena con sus paisanos del camping, etc... y todo ello en un país que les sale muy barato y en el que hay una red de infraestructuras aceptable, y sanidad que les sale tirada. Contrariamente a lo que decís, yo no les veo gastar mucha pasta, van al Mercadona a comprar la comida del día (elogian el vino de supermercado, pues aquí por 2€ te llevas una botella decente de cosechero, lo que en sus países es impensable).

Yo no veo a la generación de mis padres siendo tan desprendidos con sus familias como lo son estos guiris, nuestra cultura mediterránea, aunque va poco a poco globalizándose y haciéndose más parecida a la de estos nórdicos, aún se apoya mucho en la familia. Pero es eso, una cuestión de mentalidad. Nosotros aún tenemos más arraigado lo de la tierra, la propiedad, las raíces familiares. Y ellos buscan más lo práctico de la vida, son mucho más pragmáticos que nosotros. Yo lo veo en la familia paterna de mi mujer (son de la zona del norte de Francia y Bélgica), allí una visita a los abuelos dura 1 hora y luego cada uno a su casa, aunque los nietos que hayan venido de visita lo hagan tras un viaje de 1500 kms desde España. Cuando se hacen viejos y necesitan cuidados, sacan los ahorros de toda la vida e ingresan en un asilo, que por lo general no son como los de aquí, sino una especie de urbanizaciones con todos los servicios, donde cada uno vive en un apartamento independiente. Han vivido de alquiler toda la vida y mueren de alquiler. No conciben que los pueda cuidar su familia, se saben una carga. Tampoco les dejan herencias como las de aquí. La familia se tiene que buscar la vida por su cuenta. Independencia.

En fin, que me salgo del tema. Que son mentalidades distintas.
 
Sí... Por una parte, con sus sueldos/jubilaciones de allí, tienen para una buena temporada... Aquí les resulta más barato...

Es cierto que algunos, pasan de la cultura... Por muchas temporadas que pasen aquí, no se preocupan de aprender el idioma, ni nada... Bueno, peor para ellos... El saber, no ocupa lugar... Ellos se lo pierden...

También los hay que sí se preocupan...

Hace un par de años, o tres, estabamos acampados cerca de unos ingleses... Como yo llevo el Vectra con todos los logos, rejilla frontal, y volante de Vauxhall (Opel en Inglaterra), al hombre se le abrieron los ojos, al pasar por delante, y empezó a preguntarme en inglés... Como yo domino más bien poco la lengua de Shakespeare, y se dió cuenta de que el volante estaba en el lado izquierdo... (Por otra parte, es el lado correcto... Joer, qué raros son los ingleses, y sus antiguas colonias...), ya intentó comunicarse mitad inglés, mitad castellano...

Luego, entre mi básico/pobre inglés, y que el llevaba un librito de inglés-castellano... Cuando me lo cruzaba en el súper o por ahí, me preguntaba frases... Quería saber si lo decía correctamente... Eso está muy bien....

Luego, hay otro tema...

Que España, se convierta en un país de servicios...

A ver... Vivir del turismo, no está mal... Pero la industria, está desapareciendo...

Si acabamos con toda la industria, será el fin de los salarios decentes/buenos... Para ser más competitivos, tenemos que ser más baratos... Y eso pasa por ganar menos, y ser más serviciales...

El sol... Las playas... La paella... La sangría... Ya lo tenemos... Ahora hace falta que seamos un chollete, para que vengan aquí, por 2 duros... Y todos trabajemos para el turismo...

Y bueno, sobre ésto hay mucha tela que cortar... Pero más bien es un tema para el hilo de política, y no me voy a explayar aquí...

Disfrutaremos con lo que tenemos, e intentaremos mejorar...

Saludos

En este país se lleva la cultura del pelotazo.
-¿que abrir un vídeo club es un pelotazo? todos a abrir vídeo clubs?
-¿que abrir una "boutique" de pan es un pelotazo? todos a abrir un "boutique" de pan
-¿que abrir una tienda de bicicletas en alquiler es un chollo? todos a abrir una tienda de bicicletas de alquiler.
-¿que me puedo sacar una pasta en la construcción sin estudiar? todos a la construcción sin estudiar.
-¿que si me arrimo al turismo puedo vivir más o menos bien? pues todos a vivir del turismo.
-¿que los campings son muy caros y los dueños están forraos sin pegar palo? todos a abrir un camping :scratch: espera no, creo que esto todavía no...
-¿que lo de fuera siempre es mejor? entonces ¿para que voy a inventar yo?

Y así nos va.

Ah, me falta decir que la culpa es de los políticos, de los empresarios/emprendedores o de la Merkel de turno... pero mía no, yo soy una víctima del sistema...
 
Mazao, sin salirte del tema, creo que lo has clavado.

Al respecto del "tener" o del "ser" permitirme una pequeña reflexión:

Acaban de anunciarme que me regalan una vespa 200, la misma que compraron cuando yo tenía 16 añitos y la veía una motaza para mayores. Ya he tenido cinco motos de hasta más de 1000 cc y me hace mucha ilusión la Vespa que se fabricó en España cuando rondaban los 10 millones de máquinas.

Hasta, si tuviese tiempo, me hacía un recorrido con ella por la península y os visitaba a todos.

El tiempo, amigos, es lo único que no puedes comprar, lo demás.... que lo envidien otros..

.menos es mas.jpg
 
En fin, que no creo que haya que tener tanta pasta para tener esos pedazo de elementos. Si se han planeado la jubilación para vivir 9 meses lejos de su tierra, es normal que vayan bien equipados. Por lo demás, ir gratis al médico, comprar en el Mercadona, y gastar 350€ al mes en "alquiler" (ellos pagan por larga estancia 10-12€ al día, en los mismos campings de playa chupiguays que nos salen a los españoles por 60€ al día en agosto), ¡con agua caliente y electricidad incluídas!... no se me hace nada caro. Ellos hacen sus números.

Mohicano, mi hermana que es más joven que yo, dice: me he pasado media vida queriendo ser mayor, y la otra media queriendo tener dinero. Y yo le digo, no se acaba ahí la cosa, si alguna vez tienes dinero, querrás tener tiempo para disfrutarlo (no para gastarlo, que gastarse se gasta solo).:mrgreen:
 
TAS PASAO que tendrá que ver Paquito con las caravanas.............si es que.......
Esa gente los guiris son jubilados que huyen de su país y se vienen al nuestro por el clima y la calidad de vida, evidentemente al ser jubilados habrán cobrado una jubilación como en todos los sitios del mundo o se habrán tirado toda la vida ahorrando para cuando se jubilen y ahora viene esa recompensa,( espero que la mía sea casi igual), habría que ver a ese del concorde hace 30 años con lo que iba de camping, o si iba que sabemos, o a lo mejor le ha tocado la lotería, vaya usted a saber, o ha vivido toda la vida de alquiler y ahora se ha gastado los ahorros en un concorde para hacer la vida itinerante, o se la ha dejado su amigo piloto que gana una pasta........en fin cada uno tiene lo que puede o le gusta y detrás de eso siempre hay un sacrificio o suerte creo yo, aunque yo disfruto mucho viendolas y pienso algun dia me tocara a mi......jejejeje.....un saludo.
PD. que conste que para mi es tan digno un quechua 2 second que un concorde con un ferrari enganchado.

Ole!!
 
La mejor manera de entender las reflexiones de quien inicia este hilo de madrugada, es ponerse en el lugar de los campistas jubilados extranjeros, considerando que tuviésemos sus pensiones y sus apabullantes caravanas y autocaravanas. Pues ya está: como tienes medios económicos te compras el mejor aparato del mercado y a disfrutar en el invierno... pero ¿a disfrutar de qué? supongo que no será del clima de España... porque ya lo tenemos sin caravana y sin salir de casa; o sea que ¿nos iríamos a pasar el invierno con nuestro aparato a Noruega, o a Alemania, o a Rusia..? ¿Es eso lo que echáis de menos? Porque aunque vivo en Galicia nunca se me ocurriría ir a pasar el invierno a Noruega, y en todo caso soy feliz aquí con este clima y mi casa. Sin duda, cuando decidí vivir cerca de la ciudad pero en el campo, pude haber decidido comprar una caravana para cuando me jubilase irme a Noruega a pasar el invierno... En resumen: Vienen al sur porque en sus países se pasan el invierno encerrados en sus casas sin ver el sol; como cada uno es un mundo, no sabemos de ellos otra cosa que están ahí, con sus conjuntos que pueden hasta ser alquilados o los están pagando a plazos...

mujica.jpg
 
Lo que mas me gusta de ellos es el sentido practico y cuidado de la estetica que suelen tener , por tener tienen hasta tendederos surper chulos, avances , toldos , depositos de agua, suelos etc.. porque lo demas cambia poco , siempre que quiero comprar algo de estos accesorios , no lo suelo encontrar en las tiendas dedicadas al caravaning de aqui (todos solemos tener lo mismo) en ese sentido si que lo tienen mas avanzado , yo cada año le pongo alguna cosita y no es nada inalcanzable, pero para mi es un mareo pedir cosas por internet..
 
Lo que mas me gusta de ellos es el sentido practico y cuidado de la estetica que suelen tener , por tener tienen hasta tendederos surper chulos, avances , toldos , depositos de agua, suelos etc.. porque lo demas cambia poco , siempre que quiero comprar algo de estos accesorios , no lo suelo encontrar en las tiendas dedicadas al caravaning de aqui (todos solemos tener lo mismo) en ese sentido si que lo tienen mas avanzado , yo cada año le pongo alguna cosita y no es nada inalcanzable, pero para mi es un mareo pedir cosas por internet..

Falta por ver lo que pasaría con ese gusto si estuvieran todo el año :D

Aunque dudo que encontráramos un sofá como los de casa... más que nada por que algunos no tienen casa (en propiedad...)
 
Tendran buenas autos, pero nosotros tenemos el jamon, la tortilla de papas, las terrazitas con su cervecita y sus gambitas, jajaja.
 
Lo triste que la palabra jubilación está en peligro de extinción en España. Subiendo la edad de jubilación, no teniendo trabajo en la última etapa de tu vida...

Al final los de mi generación (1976) no tendremos mucho de lo que nuestros padres disfrutaron, y no te cuento los de la siguiente generación, que con 30 años aún no han empezado ni a trabajar....


Pero bueno, lo importante es que yo lo tengo asumido e intento vivir bien ahora y darle el máximo de educación a mi hija, que es la mejor herencia que le puedo dejar (ni propiedades ni dinero, una buena educación es la mejor herencia en vida)

También me encata el hilo!!

Un saludo
El menda,
 
Es muy interesante el tema y las opiniones más aún pero sin contradecir muchas de las cosas que contaís , yo sigo insistiendo en lo de "la mentalidad" y por eso rescato una noticia macabra ( familia assinada en un camping hace un par de años ) para subrayar que dudo mucho que familias españolas de esas carácteristicas sean campistas porque aquí el camping se considera "de pobres" y en cambio , en el resto de Europa el camping , en general, es una opción vacacional .

http://www.clarin.com/mundo/Conmocion-cuadruple-crimen-Alpes-franceses_0_769723104.html

Os entresaco un párrafo :
"La familia Hilli vivía en una elegante casa con jardín en Claygate, cerca de Esher, en el condado de Surrey. Habían pasado cuatro días en el camping Le Solitaire du Lac en Saint Jorioz, donde otros personas que los conocieron expresaron su absoluto desconcierto. “Es difícil entender como algo así puede pasar en un camping”, dijo Jean Claude Guillamet, que veraneaba en el lugar. Los turistas dijeron que vivían en una “mobil home” del camping con un toldo colorado..."

http://quiosco.elmundo.orbyt.es/Mod...l Mundo&fecha=10_09_2012&pla=pla_11014_Madrid
"Al-Hilly, ingeniero aeronáutico, había trabajado recientemente en un proyecto con la compañía European Aeronautic Defence and Space (EADS), la mayor corporación de aeronáutica y defensa en el viejo continente, con contratos con Rusia, China y el Foreign Office. "
 
Lo triste que la palabra jubilación está en peligro de extinción en España. Subiendo la edad de jubilación, no teniendo trabajo en la última etapa de tu vida...

Al final los de mi generación (1976) no tendremos mucho de lo que nuestros padres disfrutaron, y no te cuento los de la siguiente generación, que con 30 años aún no han empezado ni a trabajar....


Pero bueno, lo importante es que yo lo tengo asumido e intento vivir bien ahora y darle el máximo de educación a mi hija, que es la mejor herencia que le puedo dejar (ni propiedades ni dinero, una buena educación es la mejor herencia en vida)

También me encata el hilo!!

Un saludo
El menda,
efectivamente , yo soy del 69 y me quedo con que ya me puedo sentir privilegiado de poder practicar y disfrutar del caravaning con nuestros hijos , de mi jubilación y su futuro me preocupa seguramente no me podre escaquear por algun camping perdido ya que mis obligaciones familiares me lo impidan , es el ejemplo claro (al menos para mi ) que ellos tienen otra cultura con respecto a los hijos , somos mas protectores..
 
Tendran buenas autos, pero nosotros tenemos el jamon, la tortilla de papas, las terrazitas con su cervecita y sus gambitas, jajaja.
jaja, nosotros nos comemos las gambas y ellos se ponen como las gambas del sol, son rubios , altos , delgados y visten de colores vivos , yo soy alto, delgado y moreno, lo demas todo igual........
 
Hoy por hoy la caravana es el único piso que tengo pagado. Como ha dicho el compañero y colega de quinta del '76 Latumbadehuma (hasta las mismas novelas hemos leído), somos la generación del futuro incierto y del presente aperreao. Lo de las segundas residencias en la playa y la casita de los abuelos reformada en el pueblo ya no lo cataremos, por lo menos yo. Por eso lo que hacen estos guiris de las ACs me parece una solución de lo más inteligente, por poco que a muchos españoles el cámping les parezca un cutrerío.
 
Hoy por hoy la caravana es el único piso que tengo pagado. Como ha dicho el compañero y colega de quinta del '76 Latumbadehuma (hasta las mismas novelas hemos leído), somos la generación del futuro incierto y del presente aperreao. Lo de las segundas residencias en la playa y la casita de los abuelos reformada en el pueblo ya no lo cataremos, por lo menos yo. Por eso lo que hacen estos guiris de las ACs me parece una solución de lo más inteligente, por poco que a muchos españoles el cámping les parezca un cutrerío.

Pero... ¿quedándose 5 meses en el mismo camping? eso es casi casi como tener una casa en el pueblo... en el sentido de que siempre vas al mismo sitio.
 
Aunolose , no por dios!! Entonces seriamos fijos discontinuos y eso esta mal visto por nosotros , jajaja
 
5 meses no creo, pero igual 1 sí, según lo a gusto que te encuentres y las ganas de ver la zona... piensa que esas ansias de sol nosotros no las tenemos...
 
Viendo vuestras respuestas me parece que hay muchos topicos. Solo falta poner que todos los campistas Españoles somos toreros y cantamos flamenco.Yo llevo 12 años jubilado y en la caravana alrededor de 300dias al año. Esto me ha permitido relacionarme con Ingleses,Holandeses,Belgas y Alemanes. La mayoria han viajado por muchos sitios de España y ahora se centran por el mediterraneo; cuando vuelven a su pais suelen seguir viajando por europa. Los que te encuentras por aqui son los que tienen medios economicos igual que los Españoles que acampan fuera de España . En cuanto a familia tambien tienen sus nietos igual que aqui. Para mi la diferencia con nosotros es que les encanta el mundo del camping. Encambio aqui cuando los hijos no van a camping los padres venden la caravana.

saludos desde Pals
 
Viendo vuestras respuestas me parece que hay muchos topicos. Solo falta poner que todos los campistas Españoles somos toreros y cantamos flamenco.Yo llevo 12 años jubilado y en la caravana alrededor de 300dias al año. Esto me ha permitido relacionarme con Ingleses,Holandeses,Belgas y Alemanes. La mayoria han viajado por muchos sitios de España y ahora se centran por el mediterraneo; cuando vuelven a su pais suelen seguir viajando por europa. Los que te encuentras por aqui son los que tienen medios economicos igual que los Españoles que acampan fuera de España . En cuanto a familia tambien tienen sus nietos igual que aqui. Para mi la diferencia con nosotros es que les encanta el mundo del camping. Encambio aqui cuando los hijos no van a camping los padres venden la caravana.

saludos desde Pals

Pero insisto ¿en el mismo camping?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com