Webcampista.com

mucho más que un foro

como estaba despierto.......

A mi, en lo unico que me da envidia, es llegar a esa edad, con una salud que te permita vivirlo, por que desgraciadamente, con esa edad llegan muchos achaques
 
visto como van las cosas, con tener un cuenco de arroz a la edad de jubilación estaré bastante contento.

Si pensáis que lo de ahora 40 años vais a poder disfrutar de vacaciones y de una jubilación llena de placeres, creo que estáis bastante equivocados, y ya me gustaría al menos ser yo el que está equivocado.

Sólo hay que echarle un vistazo a la pirámide de población para darse cuenta que soñar se puede soñar, pero la realidad va a ser bien distinta (y no sólo en España, también en toda europa)
 
El hombre se adapta a la etapa que le toca vivir, yo ahora con 60 años me apetece viajes un poco mas tranquilos y de mas días, sin pensar que el día tal tengo que estar en el trabajo, quedándome mas tiempo en los sitios disfrutando de ver cosas y de quedarme mas rato en el camping con un libro o tomándome una copa de vino.
Ya os digo que cuando me jubile pienso salir todo el tiempo que pueda y sin prisa para volver a casa, levantarme una mañana y decidir volver sin pensar si ha pasado un mes o 55 días.

Saludos
 
me gusta leeros vuestras opiniones.

me gusta leeros vuestras opiniones.

Buenas.
Pues daré mi opinión sobre el futuro je je je.
Pienso que si el trabajo acompaña que eso ya se vera esta muy jodido........
Bueno planes de futuro pues hago ya que sobretodo no quiero ni pienso renunciar a mis ilusiones (muchos pensareis Fantasías).
Pienso que dentro de unos años pues nos jubilaremos con 65 o 67 anitos con suerte, al ser de Badalona muy cerca de Barcelona pues lo que hecho en falta es la libertad de poder salir y estarme los días que me plazca en donde quiera sin tener que estar pendiente de volver para algún compromiso aun que seguro dentro de unos añitos pues ya tendré nietos y a saber si podremos salir o tendremos que quedarnos de guardia con los nietos.
La suerte que tenemos es que aun con esas podre dejar la caravana cerca a 50-60 kilometros de casa y estar en alguna fabulosa cala de la costa dorada o costa Brava y en una horita estar en casa con transporte publico o en coche.
La verdad tengo unos vecinos de bloque que cada 3 meses cambian de camping con un grupo de jubilados y siempre cerca a menos de 100k de casa y se lo pasan en grande.
Y una vez al año hacen un viaje de 30-60 días a miles de kilómetros en grupo de 5 o 6 caravanas y después me lo explican y ha de ser genial poder vivir lo.
En fin y corto el rollo cada uno nos lo tendremos que montar como podamos ya se a por temas familiares, o por temas de salud, pero la ilusión y o fantasía de querer y poder disfrutar de esta afición a día de hoy no estoy dispuesto a renunciar a ello aun sea cuando me acuesto cada día je je je.

Saludos , Ilusión y campismo y por supuesto salud para disfrutarlo.
 
¿Y si el problema fuera que contamos con los padres/abuelos para criar a los niños? ¿por qué? al final resulta que los que "nos estropean" la jubilación son los hijos... osea que cuando tienes 50 no puedes irte donde quieres por que los niños de 15-18 dicen lo que hay que hacer y luego ya jubilados con casi 70, te lo vuelven a decir por que tienes que cuidar a los nietos... :scratch: ¿es eso lo que realmente se envidia de estos extranjeros que se tiran 5 meses sin ver a sus hijos o nietos? ¿será esa una de las razones por las que allí no puede salir la gente, por que tiene que cuidar de los niños, ya que no están los abuelos? ¿seguro que la conciliación laboral es tan buena para que trabajen los dos en horarios estupendos (nada de guardias) o alguno se queda en casa? ¿cual de los dos lo hace?

Todas estas preguntas se responderán después de la publicidad... :rolleyes: :D
 
Aunolose, yo creo que uno de nuestros problemas es que aqui los "niños" los son hasta casi los 40, porque no hay forma de independizarse con estos precios... si hay parcelas de coche que valen un ojo de la cara... Con lo que al final los "niños" siguen en casa hasta los treintay largos, y así no hay manera... Por ahi fuera se independizan mucho antes, con lo que los padres pueden disfrutar mas de su tiempo libre...

Yo por mi parte si aspiro a poder estar meses de camping, y cuanto antes mejor...

Un saludo
 
Aunolose, por ahí los abuelos son bastante menos cumplidores con los nietos. La gente no se exige tanto entre familiares. Tenemos una amiga que está viviendo en Glasgow, casada con un chico de allí y tienen dos niños. Los abuelos aparecen por allí de vez en cuando de visita, pero tienen una casita en una isla y de allí no los sacas para venir a cuidar de los nietos, ni a tiros. Aquí no es igual. Aunque me da que el tiempo lo igualará todo...

Ojo, que no digo que esté bien ni mal comparado con lo de aquí, pero la mentalidad, anglosajona al menos, es mucho más del tipo "búscate las castañas".
 
Buenas tardes.
A mí también me dan envidia porque la mayoría hablan inglés y yo no. Y sin inglés y sin mis hijos no podré salir nada más que a Italia, Francia y Portugal, en los cuales ya he estado.
Para viajar al extranjero necesito a mis hijos por el inglés. Tengo una edad difícil para aprenderlo, tengo 52 años y poco tiempo me deja mi trabajo para estudiar.
Esos mayores que nos visitan hablan casi todos el inglés y si no en los camping se las apañan para entenderlos. Por ahí o hablas inglés o estás perdido.
 
Aunolose, yo creo que uno de nuestros problemas es que aqui los "niños" los son hasta casi los 40, porque no hay forma de independizarse con estos precios... si hay parcelas de coche que valen un ojo de la cara... Con lo que al final los "niños" siguen en casa hasta los treintay largos, y así no hay manera... Por ahi fuera se independizan mucho antes, con lo que los padres pueden disfrutar mas de su tiempo libre...

Yo por mi parte si aspiro a poder estar meses de camping, y cuanto antes mejor...

Un saludo

Aunolose, por ahí los abuelos son bastante menos cumplidores con los nietos. La gente no se exige tanto entre familiares. Tenemos una amiga que está viviendo en Glasgow, casada con un chico de allí y tienen dos niños. Los abuelos aparecen por allí de vez en cuando de visita, pero tienen una casita en una isla y de allí no los sacas para venir a cuidar de los nietos, ni a tiros. Aquí no es igual. Aunque me da que el tiempo lo igualará todo...

Ojo, que no digo que esté bien ni mal comparado con lo de aquí, pero la mentalidad, anglosajona al menos, es mucho más del tipo "búscate las castañas".

Que no digo yo que esté bien o mal una cosa u otra, digo que no puede ser que aquello funcione "tan bien"... sin los abuelos... es decir, ¿como se apaña tu amiga con dos niños, si los dos trabajan? ¿no será que uno de la pareja no lo hace, o lo hace menos? ¿quien de los dos será?

Yo sé lo que pienso, y cada uno que piense lo que quiera, sin pensar que una forma esté mejor que otra, pero volviendo al tema inicial, a mi me parece que no son ni mejores ni peores de lo que somos aquí, simplemente otra mentalidad, vamos que estoy de acuerdo con vosotros, pero esa mentalidad (la de los jubilados 5 meses en el mismo sitio) no casa con lo de "viajar", por que sí, hay alguno que de alguna manera trata de relacionarse con los demás, pero la mayoría pasa de ti como podría pasar cualquier otro compatriota de los que tenemos. Eso no es "viajar", eso es... otra cosa, no está bien ni mal, pero no es "viajar", y nada más.
 
Buenas tardes.
A mí también me dan envidia porque la mayoría hablan inglés y yo no. Y sin inglés y sin mis hijos no podré salir nada más que a Italia, Francia y Portugal, en los cuales ya he estado.
Para viajar al extranjero necesito a mis hijos por el inglés. Tengo una edad difícil para aprenderlo, tengo 52 años y poco tiempo me deja mi trabajo para estudiar.
Esos mayores que nos visitan hablan casi todos el inglés y si no en los camping se las apañan para entenderlos. Por ahí o hablas inglés o estás perdido.

¿y donde está lo de aprender de otras culturas? si quieres ir a Alemania, aprende alemán, no ingles. Si vienes a España, aprende español, yo de verdad que alucino como pueden tirarse 5 meses en un país sin preocuparse de aprender un "Buenos días".

Me viene a la cabeza como esto causa envidia y otra lenguas del estado causan furia cuando se oyen, pero bueno, ese sí que es un tema para hablarlo en el hilo de política, el caso es que no lo entiendo.
 
La envidia que tengo es saber idiomas para entenderme y relacionarme con los que me rodean. Cuando viaje no voy como las maletas, intento interactuar con los demás. Solo hablo castellano y francés. Me gusta hablar con las personas que conozco en mis viajes, preguntarles costumbres y explicarles las mías.
Sencillamente, relacionarme.
 
Después de 10 días en el camping Cabo Pino en Marbella hice amistad con mi vecino inglés. 70 tacos tenía el tío. Llevaba casi 2 años en España y ni idea de Español. Nos comunicábamos en inglés. En un momento de la conversación le pregunté porque no se interesaba por aprender el idioma y la respuesta fue muy clara "No lo necesito. Aquí todo el mundo se desvive por atenderme muy bien en inglés" y la verdad es que tenía razón. Luego le expuse una hipótesis- le dije- imagínate si 2.000 españoles se fueran al sur de Inglaterra y montaran una colonia, pues no se, cerca de Plymouth, y solamente se relacionaran entre ellos, y después de 2 años, solo hablaran español y no se interesasen por nada de la cultura anglosajona. ¿Qué opinarías?- La respuesta fue- Son las 5, ¿quieres un te?- Por supuesto gentleman.
 
Buenas tardes.
A mí también me dan envidia porque la mayoría hablan inglés y yo no. Y sin inglés y sin mis hijos no podré salir nada más que a Italia, Francia y Portugal, en los cuales ya he estado.
Para viajar al extranjero necesito a mis hijos por el inglés. Tengo una edad difícil para aprenderlo, tengo 52 años y poco tiempo me deja mi trabajo para estudiar.
Esos mayores que nos visitan hablan casi todos el inglés y si no en los camping se las apañan para entenderlos. Por ahí o hablas inglés o estás perdido.

.... yo en hawaii una vez conocí a un español de 60 años que todos los años se fundia un viaje de un mes por el mundo. Había estado en los cinco continentes. viajaba sólo, y de ingles no sabía ni decir hola... aun así, sobrevivia... y era del valle del jerte... le robaron la mochila en un barco y cuando fue a poner la denuncia le detubieron porque no tenia documentacion, y tubo que esperar 8 horas a que llegara un policia hispano y explicase que le habia pasado...

así que de excusas, nada de nada. a viajar y a aprender!!

aqui tienen ustedes a un extremeño del valle del jerte en hawaii, sólo, y sin saber ingles!!

IMG_1111.jpg
 
Después de 10 días en el camping Cabo Pino en Marbella hice amistad con mi vecino inglés. 70 tacos tenía el tío. Llevaba casi 2 años en España y ni idea de Español. Nos comunicábamos en inglés. En un momento de la conversación le pregunté porque no se interesaba por aprender el idioma y la respuesta fue muy clara "No lo necesito. Aquí todo el mundo se desvive por atenderme muy bien en inglés" y la verdad es que tenía razón. Luego le expuse una hipótesis- le dije- imagínate si 2.000 españoles se fueran al sur de Inglaterra y montaran una colonia, pues no se, cerca de Plymouth, y solamente se relacionaran entre ellos, y después de 2 años, solo hablaran español y no se interesasen por nada de la cultura anglosajona. ¿Qué opinarías?- La respuesta fue- Son las 5, ¿quieres un te?- Por supuesto gentleman.

Ojo, dicen del chovinismo de los franceses, pero los británicos tienen lo suyo. Han sido metrópolis de un imperio durante mucho tiempo y el inglés, quieras o no, es la lengua dominante en el mundo. Leyendo un foro de expatriados ingleses en España (siempre me causó curiosidad saber lo que piensan de nosotros) yo alucinaba. Se preguntan cuándo vamos a aprender los españoles suficiente inglés para podernos comunicar con ellos... con dos coj...
La realidad es que tienen la sartén por el mango, porque el inglés domina. Pero si nosotros tenemos complejo de incapaces para aprender idiomas (es cierto que por las características de España y del idioma español, somos mucho peores que otros como los portugueses, los holandeses, nórdicos etc...), deberíamos verlos a ellos. Son mucho peores que nosotros en este aspecto. Yo me defiendo en inglés, he trabajado algunos años en el aeropuerto y había veces en que cuando me decían "you have a good english" en plan palmadita en la espalda, yo les contestaba con algo de sorna "well, not that good, but it´s better than your spanish indeed" (-"tu inglés es bueno" -"no sé si será bueno pero desde luego es mejor que tu español":tongue3: )
 
Mazao,respecto a lo que dices" Pero si nosotros tenemos complejo de incapaces para aprender idiomas (es cierto que por las características de España y del idioma español, somos mucho peores que otros como los portugueses, los holandeses, nórdicos "
En esos paises tienen las películas en original y aquí quieren meter el bilingüismo en las aulas con calzador sin haber planteado antes el bilingüismo en la televisión.Y sé de lo que hablo, que soy de la profesión.
 
Buenas son las 4.39 de la mañana estoy en el eurocamping en oliva -valencia en mi queridisima moncayo...oigo el sonido ....del mar... Vamos como decía mi abuelo estoy en la **** gloria.y a mi alrededor todo extranjeros con unos conjuntos millonarios. La cuestión que me pregunto es como lo hacen por que digo yo a m lado hay un suizo con un concorde de esos un mini autobús con un smar y remolque donde lleva el coche. Antena parabólica etc.y llego yo con mi moncayo de 25 años este señor dentro de el dirá jpder estos españoles llevan las caravanas de sus padres alguien me puede decir como lo hacen por que llevar esos conjuntos es mucha pasta y digo yo que en su país tendrán su piso etc gracias voy a dormir saludos desde valencia por cierto espero que mi moncayo me dure 25 años mas por que no esta la cosa para comprar libremente

Sinceramente no es la primera concorde que veo, es mas conozco a gente de aquí que las tiene puede que se una buena marca, pero con lo que tengo yo estoy servido y estando contento con lo que tengo por que querer mas. Pacoisa recuerda recuerda esta frase " era un hombre tan pobre que solo tenia dinero"
 
Ojo, dicen del chovinismo de los franceses, pero los británicos tienen lo suyo. Han sido metrópolis de un imperio durante mucho tiempo y el inglés, quieras o no, es la lengua dominante en el mundo. Leyendo un foro de expatriados ingleses en España (siempre me causó curiosidad saber lo que piensan de nosotros) yo alucinaba. Se preguntan cuándo vamos a aprender los españoles suficiente inglés para podernos comunicar con ellos... con dos coj...
La realidad es que tienen la sartén por el mango, porque el inglés domina. Pero si nosotros tenemos complejo de incapaces para aprender idiomas (es cierto que por las características de España y del idioma español, somos mucho peores que otros como los portugueses, los holandeses, nórdicos etc...), deberíamos verlos a ellos. Son mucho peores que nosotros en este aspecto. Yo me defiendo en inglés, he trabajado algunos años en el aeropuerto y había veces en que cuando me decían "you have a good english" en plan palmadita en la espalda, yo les contestaba con algo de sorna "well, not that good, but it´s better than your spanish indeed" (-"tu inglés es bueno" -"no sé si será bueno pero desde luego es mejor que tu español":tongue3: )

Perdona mi querido amigo, no estoy de acuerdo contigo.

Sino me equivoco la lengua dominante en el mundo es el chino y la segunda mas hablada el español y no el ingles.

saludos.
 
Mazao,respecto a lo que dices" Pero si nosotros tenemos complejo de incapaces para aprender idiomas (es cierto que por las características de España y del idioma español, somos mucho peores que otros como los portugueses, los holandeses, nórdicos "
En esos paises tienen las películas en original y aquí quieren meter el bilingüismo en las aulas con calzador sin haber planteado antes el bilingüismo en la televisión.Y sé de lo que hablo, que soy de la profesión.

Y, encima, esta siendo un error de pleno.
Lo pobres chavales saben en ingles (de carrerilla) la lección de science (conocimiento del medio para el resto, y ciencias naturales de regreso para la nueva ley) pero SIN SABER los conocimientos en español, es decir, no asimilan lo que estudian.
SIENTO MUCHO esta intromisión, amigos campistas, desvirtuando un poco el hilo....... pero no he podido contenerme!!!!!
El culpable fui yo, Sr. Juez!!
 
Si hasta Obama está aprendiendo español, desde hace 30 años que salgo,al principio no tenían en ningún sitio folletos en español, ahora en cualquier camping te hablan algo, hoteles, oficinas de turismo, restaurantes........ parece la noche al día, nosotros salimos con el español y un poco de francés y .....voy un poco limitada pero voy a todas partes y veo todo lo que quiero.

La primera vez que fui a Londres hasta los que te entendían hacían como que no porque estaba mal visto (al menos eso fue lo que nos dijo un chico de Valencia que estaba en Londres y al final salio al trapo porque ya empezaba la tercera guerra mundial)
Hace tres años en Londres cuando entraba en una tienda al verme de decían ¿español) si, y me buscaban rápido a una dependienta que me entendiera, como veréis el cambio ha sido radical.
Me gustaría saber varios idiomas, claro, pero eso no me impide salir cada año por el extranjero.

Los ingleses que vienen y medio residen en España no tienen apenas problemas (salvo un cine, teatro....) porque la gran mayoría de gente lo habla mejor o peor y ellos con su idioma van a todas partes sin necesidad de aprender otro.

Respecto a los nietos, yo tengo dos hijos y he trabajado siempre, hasta que no han tenido edad de quedarse solos o mi marido ha podido tener el mismo horario y vacaciones que ellos (es profesor) he tenido que tener a una chica en casa cuidándolos y llevándose durante mas de 12 años una cantidad respetable de mis sueldo, pero eso es lo que hay si quieres trabajar, he considerado que los hijos son míos y eran mi responsabilidad y mis padres-suegros para algún viaje o para ir al cine una cena y poco mas.

Saludos
 
Josep es verdad lo que dices pero aunque ése sea el orden de los idiomas por número de hablantes, no lo es por su importancia cultural y comercial. Con "dominante" me refiero a eso. Por desgracia para nosotros. Y en Europa menos aún. Si el español está cogiendo fuerza es por su importancia en América (muchos hablantes = mucho mercado), y por ser la segunda lengua en los EEUU.

Y lo de los subtítulos, pues sí. Los países "cenutrios" para los idiomas somos los no-subtitulados (dile a un francés que se vea una peli sin doblar al francés, y verás).
 
Pero bueno no me negaréis que los sueldos son mejores que aquí que somos país de mil euristas otra cosa es que. Nos gusten tono esos conjuntos pero tienen mejor poder adquisitivo por que ?
 
Seguro que ese alemán ke hoy es jubilado y ve mi moncayo de hace 25 años antes iba a Benidorm de fiesta y veía mi moncayo nueva y ahora. Las sigue viendo y dirá joder estos españoles no tienen pasta a eso me refiero
 
Pero bueno no me negaréis que los sueldos son mejores que aquí que somos país de mil euristas otra cosa es que. Nos gusten tono esos conjuntos pero tienen mejor poder adquisitivo por que ?


Porque ganan más dinero y tienen otras prioridades por ejemplo , les importa un pito dejar herencia a sus hijos .
Creo que los jovenes de aqui ahora tienen una mentalidad parecida a la de ellos pero la pena es que nuestros jóvenes no tienen poder adquisitivo y por no tener , no tienen trabajo .

Pero si tuviesen algo , un joven de 20 o 25 años español hoy en día :
-no gastaría el dinero en fiestorros tipo bautizo , comunión ...
- no se compraría una segunda residencia y a lo mejor , ni una primera
- no gastaría todo en un coche o una moto o una supercocina renovada en su casa

Hablando en general , creo que de los pirineos para arriba nos llevan años de de adelanto ( por eso hablé de los chavales de hoy ) y los ya mayorcitos son los que viven como has hablado , o sea , gastando el dinero en lo que de verdad les sirve y les da calidad de vida .
Siempre por delante , que tienen mejores sueldos y pensiones .
 
pues yo sigo la teoria de la evolución, primero cuando era novio con la que hoy es mi mujer compramos una tienda, pequeñita, para estar mas arrimaos.... jejeje, cuando nació mi hijo mayor una tienda mas grande y ahora que hace poco nació mi hijo pequeño una caravana.
si sigo evolucionando y nuestra jubilación nos lo permite haré como los guiris, una autocaravana y a cobrar las pagas de jubilación donde me pille.

me gusta ver sus conjuntos, alucino cuando los veo con esos cacharracos y un coche enganchado detras, pero envia no les tengo.
ganas de poder hacerlo sí.
para cuando yo me jubile mis hijos seran mayores y podran espabilarse solos. ahi es donde esta el descanso del guerrero.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com