Webcampista.com

mucho más que un foro

como estaba despierto.......

La mejor fruta siempre está en el huerto de al lado...
 
pues yo no les envidio,cada uno tiene que ser feliz con lo que tiene,no es mas feliz el que mas tiene sino el que sabe disfrutar lo que tiene.Yo he sido muy feliz con mi tienda campaña ahora tengo caravana y si me descuidas en tienda de campaña me lo pasaba genial,igual es que era mucho mas joven jjjj,un saludo
 
Otra más. Camping Kiko Park, en Oliva. Enero de 2014. Hice amistad con Sandrine, jubilada belga a la que mando un saludo por si me lee. Sandrine me preguntó por la situación de España, la crisis y todo esto. Yo le expuse mi opinión, bastante pesimista por cierto y ella, con una sonrisa de oreja a oreja, bajo el sol levantino a 15º en pleno invierno, me dijo- da igual como este España, lleváis la alegría en el corazón, que nunca se os escape. Después del discurso catastrofista que le había metido, la mujer me decía que no cambiaría nada del carácter mediterráneo, de hecho lo envidiaba.
 
Porfi , no os desvieís del tema . No se trata de envidias ni de si somos felices con lo que tenemos sino de porqué los extrajeros tienen super conjuntos o super-autos y porqué pasan meses fuera de su país .
Lo digo sin ninguna acritud y de paso aclaro que yo no cambiaría mi caravanita por nada ( me compraría otra igual ) , eso si, me gustaría tener más tiempo para disfrutarla .
Pero el tema no es ese y las opiniones sobre los guiris son muy interesantes
 
En este pasado febrero, en el camping La Fuente, de Fortuna, hice muy buena amistad con una señora mayor que viajaba sola con su perro, le calculé mas de 70 años, Alemana, de carácter fuerte, y le hice "La pregunta", como lo hacían, esta señora viajaba con un Dacia y tiraba de una Eriba mas moderna que la mía, su respuesta fue tajante, El 80% era mucha fachada, préstamos, no tenían nada más decía, si tu tuvieras esa mentalidad que la mayoría de ellos tienen, tu con 65 años podrías tener una auto, si no la más cara, pero si perfectamente cualquiera de la media, tildaba a sus compatriotas de presumidos, absolutos insociables, y me dijo lo que algún compañero ha dicho ya por aquí, que nunca cambiásemos nuestro carácter por el de ellos.
 
Mentalidad. Para mi es eso, en vez de empeñarse en comprar una vivienda que luego dejas a tus hijos, prefieren vivir la vida de jubilado, y a los hijos que les den dos duros, lo mismo que el lugar donde nacieron, no necesitan pegarse a él. Es un resumen donde me dejo muchas cosas, pero bueno, para no desviarnos.
 
rogaría desviarse. A veces para llegar a un objetivo hay que desviarse.

En europa, a los chavales de 18 años se les regala un pack de maletas para que se vayan de casa...

Si en España hubieramos invertido el ladrillo en caravanas, seríamos la envidia de europa.. pero la generacion priviligiada, la que empieza ahora a disfrutar de la jubilación, se gasto todas sus fortunas en casas de pueblos, esperando que algún día los hijos puedan pasar unos días en el pueblo o en la playa...

En toda Europa la gente mayor vive relativamente muy bien, situación que va a cambiar. En españa los jubilados están muy atados a la familia.

Mis padres tienen una casa en Levante, y no van por si algun nieto se les pone malo y cuidan de ellos... En verano no van por si nosotros los hijos queremos ir....

EN fin... que si tienes un objetivo en la vida y quieres disfrutar de él, se puede conseguir.
 
rogaría desviarse. A veces para llegar a un objetivo hay que desviarse.

En europa, a los chavales de 18 años se les regala un pack de maletas para que se vayan de casa...

Si en España hubieramos invertido el ladrillo en caravanas, seríamos la envidia de europa.. pero la generacion priviligiada, la que empieza ahora a disfrutar de la jubilación, se gasto todas sus fortunas en casas de pueblos, esperando que algún día los hijos puedan pasar unos días en el pueblo o en la playa...

En toda Europa la gente mayor vive relativamente muy bien, situación que va a cambiar. En españa los jubilados están muy atados a la familia.

Mis padres tienen una casa en Levante, y no van por si algun nieto se les pone malo y cuidan de ellos... En verano no van por si nosotros los hijos queremos ir....

EN fin... que si tienes un objetivo en la vida y quieres disfrutar de él, se puede conseguir.

No olvidemos que por su forma de ser a veces los abuelos lo que quieren precisamente es estar con los nietos, "que los rejuvenece".

Si los padres de latumbadehuma fueran caravaneros, venderían la casa en el pueblo y ya podrían comprarse una autocaravana medianamente bien (lo digo por que con lo que valen las casas en mi pueblo no te puedes comprar nada "de la hostia", claro que no está en Levante :scratch: )
 
Ya que se desvía el tema...

Si hasta Obama está aprendiendo español, desde hace 30 años que salgo,al principio no tenían en ningún sitio folletos en español, ahora en cualquier camping te hablan algo, hoteles, oficinas de turismo, restaurantes........ parece la noche al día, nosotros salimos con el español y un poco de francés y .....voy un poco limitada pero voy a todas partes y veo todo lo que quiero.

La primera vez que fui a Londres hasta los que te entendían hacían como que no porque estaba mal visto (al menos eso fue lo que nos dijo un chico de Valencia que estaba en Londres y al final salio al trapo porque ya empezaba la tercera guerra mundial)
Hace tres años en Londres cuando entraba en una tienda al verme de decían ¿español) si, y me buscaban rápido a una dependienta que me entendiera, como veréis el cambio ha sido radical.
Me gustaría saber varios idiomas, claro, pero eso no me impide salir cada año por el extranjero.

Los ingleses que vienen y medio residen en España no tienen apenas problemas (salvo un cine, teatro....) porque la gran mayoría de gente lo habla mejor o peor y ellos con su idioma van a todas partes sin necesidad de aprender otro.

Respecto a los nietos, yo tengo dos hijos y he trabajado siempre, hasta que no han tenido edad de quedarse solos o mi marido ha podido tener el mismo horario y vacaciones que ellos (es profesor) he tenido que tener a una chica en casa cuidándolos y llevándose durante mas de 12 años una cantidad respetable de mis sueldo, pero eso es lo que hay si quieres trabajar, he considerado que los hijos son míos y eran mi responsabilidad y mis padres-suegros para algún viaje o para ir al cine una cena y poco mas.

Saludos

Mira, por ahí iba yo... si en el extranjero trabajan los dos y los abuelos no se quedan con los nietos... ¿con quien se quedan los nietos? cada uno tendremos unas teorías, yo creo que es prácticamente como aquí: la mujer... y si no es la mujer, es "una chica que se queda en casa cuidándolas", es decir, otra mujer... Las guarderías allí van igual de caras que las de aquí. (al menos eso cuentan, hablo de oídas/leídas, como casi todos) entonces resulta que no son tan diferentes, simplemente se gastan el dinero en otras cosas.

Si algo envidio de algunos extranjeros es la facilidad para despedirse o acabar una fiesta. ¿cuando acaba una fiesta española? no se sabe... se sabe que vienen los amigos, o vas tú y "ya se verá..." :dontknow: total que lo mismo sales a las 23:00 que a las 02:00... a la hora de despedirse lo mismo "venga que nos vamos" "bueno, no se qué de no se cuantos", "ah sí, bla bla bla, bla bla bla", y vuelta a empezar... si te vas pronto quedas mal "¿se habrá enfadado?" si te vas tarde "qué pesao", vamos que no sabemos como acertar :D y, por lo que he oído/leído en otros países se dice "la fiesta se acaba a las 23:45" y a esa hora tos' pa' fuera :D

Pero ¿como era aquello de "adaptarse o morir"? :D
 
No me imagino yo, a mis padres un mes entero, sin ver a sus nietos, y sinceramente, me hace mucha ilusion que una vez jubilado, salir todo lo posible con la caravana, pero todo lo posible, para mi es cuando no tenga que ayudar a mis hijos, y supongo que tendre nietos en un futuro, no me imagino, un mes sin malcriarlos y consentirlos, osea disfrutar de ellos, por que yo pienso, que para educarlos estan los padres y los abuelos para consentirlos y disfrutar de ellos, como dice el compañero eso rejuvenece un monton.
 
Recuerdo que alguien comentó en otro hilo hace ya tiempo que un ingles le dijo que le "sorprendía que tratábamos a los niños como parte de la familia" y que en Londres podían meter a un perro en un restaurante, pero un crio pequeño que llorara no... Quizá eso haga que se puedan pasar 10 meses en España sin ninguna preocupación por los nietos...

Un saludo
 
A ver a ver para mi el caravaning es una forma de disfrutar de la vida creó que ellos también quieren a sus hijos nietos sobrinos etc solo que lo hacen de otra manera.yo tengo dos hijas una de 20 y otra de 16 y un nieto de cuatro meses este fin de semana nos hemos ido solos mi mujer y yo. Y si los echamos de menos pero también necesitamos tiempo para nosotros evidentemente podría estar un tiempo de vacaciones solos disfrutando y eso no significa que no quiera a mis hijas o nieto creó que un alemán aunque este 6 meses sin ver a sus hijos etc los quiere igual que yo a los mios.la cuestión es que ellos invierten .lucha pasta en algo que a mi me apasiona el camping yo no me compraría un apartamento pero es mi opinión y mi forma de ver las cosas me gusta el campismo cuando me jubile y tengo 43 años me gustaría poder estar 6 meses por ahí y eso no significa que no quiera a mi familia. El tema es de donde sacan la pasta.donde veraneamos en otl hay matrimonios que se van cuatro o mas .meses jubilados y disfrutan de la vida y quieren a sus hijos en fin es mi lpiniln
 
A ver a ver para mi el caravaning es una forma de disfrutar de la vida creó que ellos también quieren a sus hijos nietos sobrinos etc solo que lo hacen de otra manera.yo tengo dos hijas una de 20 y otra de 16 y un nieto de cuatro meses este fin de semana nos hemos ido solos mi mujer y yo. Y si los echamos de menos pero también necesitamos tiempo para nosotros evidentemente podría estar un tiempo de vacaciones solos disfrutando y eso no significa que no quiera a mis hijas o nieto creó que un alemán aunque este 6 meses sin ver a sus hijos etc los quiere igual que yo a los mios.la cuestión es que ellos invierten .lucha pasta en algo que a mi me apasiona el camping yo no me compraría un apartamento pero es mi opinión y mi forma de ver las cosas me gusta el campismo cuando me jubile y tengo 43 años me gustaría poder estar 6 meses por ahí y eso no significa que no quiera a mi familia. El tema es de donde sacan la pasta.donde veraneamos en otl hay matrimonios que se van cuatro o mas .meses jubilados y disfrutan de la vida y quieren a sus hijos en fin es mi lpiniln
Tienes mas razon que un santo.

saludos desde Pals
 
Recuerdo que alguien comentó en otro hilo hace ya tiempo que un ingles le dijo que le "sorprendía que tratábamos a los niños como parte de la familia" y que en Londres podían meter a un perro en un restaurante, pero un crio pequeño que llorara no... Quizá eso haga que se puedan pasar 10 meses en España sin ninguna preocupación por los nietos...

Un saludo

Me parece muy fuerte, yo he tenido un caniche 17 años, la pobre murio ya por la edad, en mi casa era una mas de la familia (creo que la querian mas que a mi jaja). Con eso quiero decir, que me gustan los animales, pero no se puede comparar al llanto de un niño, son preciosos hasta llorando jaja
 
A ver a ver para mi el caravaning es una forma de disfrutar de la vida creó que ellos también quieren a sus hijos nietos sobrinos etc solo que lo hacen de otra manera.yo tengo dos hijas una de 20 y otra de 16 y un nieto de cuatro meses este fin de semana nos hemos ido solos mi mujer y yo. Y si los echamos de menos pero también necesitamos tiempo para nosotros evidentemente podría estar un tiempo de vacaciones solos disfrutando y eso no significa que no quiera a mis hijas o nieto creó que un alemán aunque este 6 meses sin ver a sus hijos etc los quiere igual que yo a los mios.la cuestión es que ellos invierten .lucha pasta en algo que a mi me apasiona el camping yo no me compraría un apartamento pero es mi opinión y mi forma de ver las cosas me gusta el campismo cuando me jubile y tengo 43 años me gustaría poder estar 6 meses por ahí y eso no significa que no quiera a mi familia. El tema es de donde sacan la pasta.donde veraneamos en otl hay matrimonios que se van cuatro o mas .meses jubilados y disfrutan de la vida y quieren a sus hijos en fin es mi lpiniln

Tienes mucha razon, y a mi tambien me apetece coger la cv y perderme, pero lo que tengo claro es que si me tengo que aguantar por ayudar a un hijo, con mucho gusto me aguantare. tambien estamos hablado de gente que no conocemos, a lo mejor muchos de ellos, si los llaman sus hijos, por que les hacen falta por cualquier cosa, salen echando leches a ayudarlos
 
Buenos días.
Lo que está dando de sí el tema, y todo porque tienen unos cacharros impresionantes y pasan medio año en nuestra tierra.
Como dicen en mi tierra."Cada uno es cada uno y tiene sus cadaunadas".
Siempre es bueno debatir, aportar ideas con el respeto que lo hacemos aquí.
Un saludo
 
Verlos por aqui , me da mucha alegria y me siento bien como español, nuestra sociedad vale la pena y somos gente hospitalaria y entregados y estoy convencido que lo saben....
 
No me imagino yo, a mis padres un mes entero, sin ver a sus nietos, y sinceramente, me hace mucha ilusion que una vez jubilado, salir todo lo posible con la caravana, pero todo lo posible, para mi es cuando no tenga que ayudar a mis hijos, y supongo que tendre nietos en un futuro, no me imagino, un mes sin malcriarlos y consentirlos, osea disfrutar de ellos, por que yo pienso, que para educarlos estan los padres y los abuelos para consentirlos y disfrutar de ellos, como dice el compañero eso rejuvenece un monton.

Uffff, viendo el camino que llevamos si quieres disfrutar de los nietos me parece que te vas a tener que comprar una maravillosa autocaravana e ir a visitarlos al extranjero.
 
El tema de los nietos tiene tela... Como soy un octogenario tengo nietos... pero de los 3 la más joven tiene 27 años, y los otros 2 uno 30 y su hermana 32. Tal cual está la vida, ninguno de los 3 está por la labor de tener hijos, así que no tengo biznietos. Desde los 18 años estos nietos van por libre... ¿a quién, como abuelete que soy tengo que cuidar? Cuando mis nietos se van con sus parejas ¿alguno piensa en su abuelo? ¿Son mis nietos a sus edades, diferentes a los nietos de los demás? Consecuencia: nunca he planeado mi vida en función de mis nietos, pero es cierto que nunca se me ha pasado por la cabeza comprar una CV una AC para ir a pasar los inviernos a no sé dónde. Nosotros tenemos el clima sin salir de nuestro pueblo, y, en casa, tenemos nuestros muebles y nuestros elementos de distracción que nos procuran un confort de vida siempre superior al de una CV o una AC.

¡Jo, me he pasado tiempo ahorrando para tener un piso y un buen sofá para ver los partidos por la TV de tropecientas pulgadas, y ahora resulta que me voy a Finlandia a pasar el invierno!
 
de todas maneras, quetando algunos que ya están en la edad, nos imaginamos como seríamos nosotros en nuestra jubilacion y si podremos hacer tal y cual... pero la verdad es que a mi me quedan aun 30 años minimos de trabajo, y trabajo duro si quiero tener algo más que un cuenco de arroz cuando cumpla esas edad...

en 30 años puede pasar de todos, desde un mundo mejor, hasta un mundo diferente en el que los coches y caravanas sean tiempos pasados, o hasta un mundo peor en el que sólo unos priviligiados puedan disfrutar de la vida...

en 30 años, puede que no exista ni la jubilación...

Incluso con la tendencia de los coches y el ahorro energético es posible que no se pueda tener cada uno la propia caravana, y sea más sensato tenerlas fijas en los campings y cogerlas de alquiler o compartir entre todos, idea bastante razonable, por cierto. ¿que sentido tiene que un frances venga a levante con su caravana y que un tío de levante se vaya a francia de caravana? ¿cual es el coste energético que estamos haciendo a cambio de nuestro ocio? ¿no sería más razonable compartirlas y te ahorras todo ese consumo? ¿quien os dice a vosotros que dentro de 30 años va a estar permitido tener coche?

Como soy muy realista, que la gente lo confunde con pesimista, prefiero disfrutar el momento de manera sencilla, el día a día, y enfocarme en darle una educación a mi hija, que es mi deber ahora.

Un saludo
EL menda.
 
el tema del desapego familiar de los extrangeros es evidente y va en ambos sentidos. Los padres pasan un poco de los hijos, y los hijos, pasan bastante de los padres. Tengo un familiar emparentado con una señora britanica, que tiene dos hijas inglesas de un matrimonio anterior. Pues hace poco le detectaron un cancer y las hijas apenas han aparecido por aqui a ver a la madre y eso que uno de ellas vive en Madrid. Ha tenido que pasar por el infierno de la quimioterapia apoyada solo por su familia 'postiza' española. A nosotros nos parece triste, pero es asi. Tienen otra perspectiva.
 
Pero después de todo sigo preguntandom como lo hacen.es cierto que muchos comprahriotas llevan conjuntos cojonudos preciosos y costosos.en mi caso era o coche nuevo o caraaravana nueva evidentemente elegí el tractor yamaw adelante me haré mi caravana nueva.so re la mentalidad de la familia pues allá cada uno yo reivindico el tener espacio personal y disfrutar de mi tiempo es muy común preguntar le como están tus padres y te contestan bien de .maravilla en el pueblo tranquilitos.eso quiero yo estar disfrutando cuando pueda de muy tiempo de mi persona y mi esposa y los años que tenga salud disfrutarlos a tope y querré a mis hijas y nietos como el que mas.la jubilación hay que saborearla sabéis una cosa la mayoría de nosotros moriremos sin hacer siquiera una cuarta parte de lo ke querremos hacer así que a disfrutar de la jubilacion
 
Pero después de todo sigo preguntandom como lo hacen.es cierto que muchos comprahriotas llevan conjuntos cojonudos preciosos y costosos.en mi caso era o coche nuevo o caraaravana nueva evidentemente elegí el tractor yamaw adelante me haré mi caravana nueva.so re la mentalidad de la familia pues allá cada uno yo reivindico el tener espacio personal y disfrutar de mi tiempo es muy común preguntar le como están tus padres y te contestan bien de .maravilla en el pueblo tranquilitos.eso quiero yo estar disfrutando cuando pueda de muy tiempo de mi persona y mi esposa y los años que tenga salud disfrutarlos a tope y querré a mis hijas y nietos como el que mas.la jubilación hay que saborearla sabéis una cosa la mayoría de nosotros moriremos sin hacer siquiera una cuarta parte de lo ke querremos hacer así que a disfrutar de la jubilacion

De querer más o menos a los hijos no ha hablado nadie, simplemente es un amor diferente. Yo tengo familia en Madrid y los veo una vez o ninguna al año, los sigo queriendo lo mismo.

De lo otro. ¿Cuanto cuesta tu piso? no sé si has dicho tu edad, pero imagino que cuando te jubiles, si no lo estás ya, lo tendrás pagado, si lo vendes ¿cuanto de darían por el? por 80.000 euros ya tienes unas autocaravanas quetepasas, y supongo que te quedan... 20.000, tirando por lo bajo, dependerá de donde lo tengas y como esté el mercado en ese momento. Con esos 20.000 a razón de un alquiler de 400 euros al mes son 50 meses, 8 años, si te jubilas con 67 te plantas en los 75, no está mal, para entonces está por ver si aún puedes conducir, pero aún no he gastado el dinero de la jubilación, que tienes para comer. Gasoil, dentro de que el viaje desde donde vienen es mucho, solo lo hacen dos veces en 5 meses, mucho menos que si te tiras los 5 meses circulando sin parar día sí día no.

Las cuentas no son muy difíciles, falta el valor de asumirlas. Lo creáis o no cuando le he hecho estas cuentas a algún jubilado conocido de los que siempre se están quejando me han respondido "¿entonces que le dejo a mis hijos?" y eso es algo que, pienso yo, no piensan muchos extranjeros, bueno, no lo pienso ni yo, que siempre le estoy diciendo a mi padre que no escatime en comprarse, por ejemplo, un sillón de esos de masaje, que yo no le veo utilidad, pero si a él le gusta, joer, que es su dinero...
 
Leyendo algunos mensajes me recuerdan los que se decian en los años 50 sobre la perfeccion de las familias Españolas y el poco apego de las del otro lado de los pirineos.

saludos desde Pals
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com