Webcampista.com

mucho más que un foro

cómo de rutera veis una caravana con 880 de tara y 980 de MMA?

y 6,30 m de largo

sería manejable dentro de un camping y viajar con ella regularmente?

le podríais mover? o se podría mover facilmente con dos pelotas y un palo
Pues hombre, depende. Como referencia: la mia 1.700 Kg, 7,93 de larga y 2,50 de ancha y joroba que es rutera; un año, recorriendo, durante varios meses Noruega, hasta la punta de arriba y al siguiente, varios meses por Italia. Ningun problema ¿a que es rutera?. Lo hace cada uno y sus circunstancias, no el vehiculo.
Las dos pelotas y el palo, me temo que con la mia no valdria. LLevo Mover. Con esa, ca uno es ca uno, yo pondria Mover.
 
Última edición:
os pongo la ficha técnica y me decís vuestra opinión (año 2009)

Ver el archivos adjunto 4120127
Partiendo de esta ficha técnica, tienes un problema: no le puedes aumentar la MMA, que podría ser una solución.

Como parece que ya la has comprado, hazle caso a lo que te apunta @Guarnon:
... llévala a una báscula y te aseguras, y te adaptas a lo que tengas.
Estoy convencido que te pesará más de 980 kilos. Para que te vayas haciendo una idea, la actual Bürstner Premio Life 430 TS, con una tara de 890 kg, tiene una MMA de 1.100 kg.

En cuanto a rutera, por su tamaño, sí que lo es. Los 6,345 metros incluyen la lanza, son de extremo a extremo.
 
Me parece que algunos confunden el termino "rutera" con "autopistera".
Muchos años dando tumbos con una 330, y desde hace un par de años con una 360.
El tamaño sí que importa, en este caso.
 
El vehiculo y su remolque limita tus movimientos y en consecuencia la ruta que vas a seguir.
Tu programas la ruta segun lo que te limita el conjunto, si es esto lo que quieres decir.
En mi caso, con una 330/360 no me planteo a penas ninguna limitacion.
Otro con una caravana mayor tendrá que ir con mas precauciones, para hacer lo mismo.
Por poner un ejemplo, es como comparar el arrastrar la misma caravana con dos vehiculos diferentes, uno bastante mas potente que el otro, y decir que el vehiculo no es rutero que lo es el conductor.
Con el tiempo y una caña se llega a todas partes, o no....
Para rutear hay que ser practico. Un conjunto pequeño, poco peso, y ser bastante minimalista, que en todas partes hay de todo, y sino se pasa con lo que encuentres.
 
La caravana no es la cuestión si es rutera o no, los que conducen son los que ponen los límites según sus gustos o circunstancias.
Creo que no es lo mismo recorrer, por poner un ejemplo, la carretera de las Gargantas del Tarn con una caravana de 6 metros, incluida la lanza, que con una de 7,5 metros o más, en que el conjunto se va a cerca de los 12 metros. Como ejemplo, esta muestra:
DSC_1102.jpg
Por aquí pasamos en agosto de 2012 con una Knaus 400. Con la actual Fendt 465 no lo haría. ¿Podríamos pasar?, con mucha cautela, sí... pero las vacaciones son para disfrutar y no para ir con el alma en vilo.
 
Creo que no es lo mismo recorrer, por poner un ejemplo, la carretera de las Gargantas del Tarn con una caravana de 6 metros, incluida la lanza, que con una de 7,5 metros o más, en que el conjunto se va a cerca de los 12 metros. Como ejemplo, esta muestra:
Ver el archivos adjunto 4120144
Por aquí pasamos en agosto de 2012 con una Knaus 400. Con la actual Fendt 465 no lo haría. ¿Podríamos pasar?, con mucha cautela, sí... pero las vacaciones son para disfrutar y no para ir con el alma en vilo.
Para que vas por ahí con una caravana, hay un camping allí arriba?
 
Pues hombre, depende. Como referencia: la mia 1.700 Kg, 7,93 de larga y 2,50 de ancha y joroba que es rutera; un año, recorriendo, durante varios meses Noruega, hasta la punta de arriba y al siguiente, varios meses por Italia. Ningun problema ¿a que es rutera?. Lo hace cada uno y sus circunstancias, no el vehiculo.
Las dos pelotas y el palo, me temo que con la mia no valdria. LLevo Mover. Con esa, ca uno es ca uno, yo pondria Mover.
Rutero eres tú! Te tendrás que rutear bien las rutas con el Google street view antes de empezar el viaje. Te admiro, además de rutero eres un valiente. Hasta Noruega con ese monstruo!!!
 
Báscula lo primero, luego las dudas y las recomendaciones serán las más acertadas.
Te doy mi ejemplo, caravana 2020 1080 kg Tara, en báscula al día siguiente sacada del concesionario 1190 kg, tiene 1300 MMA

Vamos a ver..... Una cosa es la tara 1080 kilos a secas sin extras, por la foto llevas un caravanstore 15kilos minimos... Más los extras de "fábrica" que le hayas metido, resta esos extras a lo 1190kilos que te a dado la báscula y el porcentaje de error de la báscula y te digo yo que te aproximas muy mucho a los 1080kilos que marca la ficha de tara....hay que decirlo todo y no soltar lo primero que nos viene porque nos engañamos a nosotros mismos...
 
Pues hombre, depende. Como referencia: la mia 1.700 Kg, 7,93 de larga y 2,50 de ancha y joroba que es rutera; un año, recorriendo, durante varios meses Noruega, hasta la punta de arriba y al siguiente, varios meses por Italia. Ningun problema ¿a que es rutera?. Lo hace cada uno y sus circunstancias, no el vehiculo.
Las dos pelotas y el palo, me temo que con la mia no valdria. LLevo Mover. Con esa, ca uno es ca uno, yo pondria Mover.
Totalmente de acuerdo Fernando. Lo de rutera se emplea mal, la gente lo usa para definir caravana manejable o pequeña. Pero las caravanas no se mueven solas o como bien han comentado depende de las ganas de cada uno. También más que el tamaño, con la comodidad que lo hagas... llevar algo ligero que cuesto moverlo para mí sería menos rutero que llevar algo más grande con un buen tractor donde te echas Km encima sin enterarte. Hay quien dice que una grande no te puedes meter por sitios y tal... en principio por casi cualquiera, pero hay que recordar que los que llevamos caravanas de más de 6m y de 2,5m de ancho, somos otro segmento por simple hecho de llevar más de 3500Kg. No es lo mismo un furgon de carga que un camión... bajo mi opinión!
 
Para que vas por ahí con una caravana, hay un camping allí arriba?
Varios y muy buenos. Estuvimos quince días en uno, en una parcela inmeeeeensa a orilla del río Tarn, salíamos de la caravana y nos bañábamos, cubría por la cintura y la temperatura del agua era muy agradable. En el mismo camping alquliamos un kayak, bajamos hasta Sainte-Enimie donde gente del mismo camping nos recogió y nos llevó de vuelta al camping en una furgoneta. Los alrededores son magníficos, con paisajes impactantes, grutas para visitar y un largo etcétera de posibilidades de ocio.

Se puede llegar desde el norte en lugar de desde Millau, pero el rodeo es tremendo.
 
Vamos a ver..... Una cosa es la tara 1080 kilos a secas sin extras, por la foto llevas un caravanstore 15kilos minimos... Más los extras de "fábrica" que le hayas metido, resta esos extras a lo 1190kilos que te a dado la báscula y el porcentaje de error de la báscula y te digo yo que te aproximas muy mucho a los 1080kilos que marca la ficha de tara....hay que decirlo todo y no soltar lo primero que nos viene porque nos engañamos a nosotros mismos...
Si es verdad, no lo tenía en cuenta, extra tiene el toldo Fiamma, antena y salida trivalente donde sale entena, 220 y 12v.
 
Yo he tenido siempre caravanas grandes y me he recorrido mas de media Europa y España, con la caravana voy por las autopistas y carreteras nacionales y con el coche recorro todas las gargantas incluidas las del tarn,
He visto autocaravanas en carreteras como la de las gargantas que tenían que ir al paso y bajando para revisar porque se dejaban media auto en los salientes, y el resto de gente parados esperando.
Es necesario ir por esas carreteras con vehículos grandes? y mas teniendo cerca la carretera nacional?

Rutera es la persona, la caravana la arrastras y va donde tu la llevas.
Saludos
 
Rutero eres tú! Te tendrás que rutear bien las rutas con el Google street view antes de empezar el viaje. Te admiro, además de rutero eres un valiente. Hasta Noruega con ese monstruo!!!
Y ademas la subida se hizo por los Fiordos y se recorrieron con ella 17 de las 18 Rutas Turisticas y sin ningun problema por el peso y Longitud. Cualquiera puede hacerlo y con cualquier conjunto que este autorizado (en determinados sitios esta prohibida la circulacion de articulados superiores a 13m.) y ya puede ir con la mas pequeñitas de las CV, igualmente y con muchisima frecuencia, tendra que utilizar los apartaderos al efecto, para cruzar con otro vehiculo.
Valiente, para nada; fui con lo que tenia, como vi a otros muchos, con conjuntos y AC mas grandes. No veas las KABE, eso si que era grande.
 
habia un jugador del depor que se llamaba pandiani, y que circulaba a diario por la Coruña con una cabeza tractora IVECO.
iba muy seguro, mucho peso y potencia. muy rutera la cabeza tractora, pero podria hacer lo mismo con un clio

los compañeros que van al cabo norte con caravanas de 2,50 y mas de 7 metros tienen un merito de la ostia y un espiritu rutero que yo para mi quisiera. pero sus caravanas son GRANDES, se mire como se mire, y esto segun en que momentos hay que sufrirlo
 
habia un jugador del depor que se llamaba pandiani, y que circulaba a diario por la Coruña con una cabeza tractora IVECO.
iba muy seguro, mucho peso y potencia. muy rutera la cabeza tractora, pero podria hacer lo mismo con un clio
??? y con el Rifle dibujado en el Camión.

Aquí en Coruña era todo un espectáculo verlo llegar a los entrenamientos
 
Hombre, si no cabe, no cabe y esa desde luego ni es 7,93 ni 2,5. Es que tiene narices por donde intento meterse, claro interpretaria que era rutera y pa lante y claro, no cupo
 
Independientemente de sí 6 metros entra dentro de la definición de rutero o no (para mí sí, ya que yo he hecho miles de km con una de 7 metros), preguntas que tal sería moverla con un par de ...
Mi experiencia es que las caravanas, a igualdad de peso, cuanto más cortas más difíciles de mover a pulso. En una caravana larga puedes hacer palanca desde el extremo de la lanza y se "facilita" (nunca es fácil si lo hace una o dos personas) la maniobra.
Si piensas salir siempre "en temporada", esto es, cuando lo campings están con una ocupación elevada, es posible vivir sin un mover ya que por regla general encontrarás a alguien que te eche una mano. Fuera de temporada, o bien aprendes a maniobrar para meter la caravana en la parcela con el coche, o bien pones el mover (o te pones cachas en el gimnasio :) ).
 
Hombre, si no cabe, no cabe y esa desde luego ni es 7,93 ni 2,5. Es que tiene narices por donde intento meterse, claro interpretaria que era rutera y pa lante y claro, no cupo
ahi es a donde queria yo llegar :)

al margen del espiritu rutero del chofer, que bromas aparte estamos todos de acuerdo que casi es lo mas importante, la etiqueta de rutera yo se le pondria (pensando en el vehiculo) a caravanas cortas de anchura igual o inferior al coche. aquellas que por donde pasa el coche pasa ella y no te vas a meter en fregaos. lo demas ya depende de quien gobierna la nave
 
1,90 las bambinas. En 1,80 de ancho las eriba 120 y 230, trigano 310, alguna rapido, fleurette, la mancelle.

En 2 metros justos ya esta gran parte de las eribas, las trigano y muchas otras. y una caravana de 2 metros es muy dificil meterse en problemas. es rutera hasta para un novato

en formato normal dethleffs tiene una gama entera en 210, creo que la c-go. siguen siendo finitas en ruta
 
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com