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Coches eléctricos. Y ahora qué?

Gracias Baco por tu respuesta,🙂 si estamos pensando en ese tucson precisamente. Pero como tiene un depósito de 40L gasolina y autonomía de 60km de batería, no sabemos cuánto puede consumir con la caravana que pesa +- como la tuya a los 100, si ya has hecho unos 400km ¿me podrías decir cuantos litros te gasto a los 100km?
Nos han dicho en concesionario que "Sin cv" gastaría unos 6,2 en carretera y ¿con cv? Si nos puedes ayudar, te lo agradecería....🙏
Sobre los 11 o 13 litros a los 100 marcaba con la caravana. Nosotros hicimos una parada y llegamos de sobra
 
Ok, me viene muy bien saber ese rango de consumo...aunq creo que el modelo que hemos visto no es el mismo, pues acabo de ver el papel del concesionario, el modelo es Tucson 1.600 T 252CV PHEV

Pero nosotros habíamos calculado más o menos ese rango de consumo.
Muchas gracias por tu ayuda🤩🤩
 
40 litros y un consumo de 13l. es un autonomía de 307 km agotando la reserva.
 
40 litros y un consumo de 13l. es un autonomía de 307 km agotando la reserva.
Sí, es lo que nos frena de comprar el Tucson, pues para ir Madrid - Cádiz tendríamos que parar como tres veces. Si tuviera un depósito un poco más grande sería estupendo. Pero no lo tiene...🙄
Y al final un eléctrico con capacidad para remolcar ya sabes que tienes que parar para recargar también.

Y en cuestión de revisiones te ahorras algo, pues en híbrido son dos motores, y por lo que escucho o leo en eléctrico son menos costosas.

Tengo un Hiunday I30 y hemos remolcado con él...pero ¡claro! va mejor con el Tucson que tenemos... pero después de 450.000km está llegando la hora de sustituirlo, he de decir que el resultado del Tucson diésel ha sido estupendo, pues no nos ha dado problemas, ahora empieza a toser....pero es lo normal de desgaste.
 
Sí, es lo que nos frena de comprar el Tucson, pues para ir Madrid - Cádiz tendríamos que parar como tres veces. Si tuviera un depósito un poco más grande sería estupendo. Pero no lo tiene...🙄
Y al final un eléctrico con capacidad para remolcar ya sabes que tienes que parar para recargar también.

Y en cuestión de revisiones te ahorras algo, pues en híbrido son dos motores, y por lo que escucho o leo en eléctrico son menos costosas.

Tengo un Hiunday I30 y hemos remolcado con él...pero ¡claro! va mejor con el Tucson que tenemos... pero después de 450.000km está llegando la hora de sustituirlo, he de decir que el resultado del Tucson diésel ha sido estupendo, pues no nos ha dado problemas, ahora empieza a toser....pero es lo normal de desgaste.
En los concesionarios también tienes el Tucson diésel y el hibrido convencional con etiqueta ECO y 55 litros de deposito de combustible. Para remolcar mejor el diésel.
 
Querrás decir los que ya tenéis coche eléctrico, porque yo no conozco a nadie que lo tenga y no lo pueda cargar en casa, por eso es tan prometedora la noticia de BYD para "popularizarlo" si no fuera tan bestial la cantidad de potencia que se necesita por instalación.
Yo cargo a unos 2600W por la noche, podría alcanzar los 5600W pero tengo otros consumos...
Normalmente cargo entre 10 y 15 kWh, hago menos de 100Km al día...
El coche eléctrico tiene muchos detractores y lo que se ha vertido a raíz del incendio del otro día me ha dejado parado de la cantidad de falsedades que se han vertido... Parece que los datos que se han dado podrían no ser ciertos sobre el vehículo, hay un silencio mediático...
Saludos
 
Estás confundido con las redes de transporte y su uso.

Bueno, prefiero dejarlo así.

Ya me explicarás qué puntos de recarga se van a alimentar directamente desde una línea de transporte de 400KV
Y eso... Es mi campo.
Si quieres te doy más detalles ..
Lo que afirmas es algo parecido a decir qué no puedo cargar un móvil en casa porque tengo 230V alterna y no sé puede enchufar directamente... Para eso vienen con su fuente conmutada.
Saludos
 
Yo cargo a unos 2600W por la noche, podría alcanzar los 5600W pero tengo otros consumos...
Normalmente cargo entre 10 y 15 kWh, hago menos de 100Km al día...
El coche eléctrico tiene muchos detractores y lo que se ha vertido a raíz del incendio del otro día me ha dejado parado de la cantidad de falsedades que se han vertido... Parece que los datos que se han dado podrían no ser ciertos sobre el vehículo, hay un silencio mediático...
Saludos
Yo estoy igual. Hago unos 100km al día. Siempre lo tengo entre el 50-80%. Mi cargador es de los "tontos", hace unos 8 años que lo pusimos y no tiene carga dinámica. Lo dejo a 16A en el cargador y desde la app del coche regulo la potencia según el consumo de casa, pero normalmente lo tengo programado a 10A para que empiece a las 11 de la noche. Cuando me voy, ha cargado unas 8 horas y un máximo de 15kWh, un 20%. Si necesito cargar más, pues lo pongo antes y a más potencia y siempre están los cargadores rápidos para un apuro. Ahora mismo tengo 5-6 de más de 100kW a menos de 500m de casa. No sé qué hacen tantos cargadores rápidos en el centro de una ciudad pequeña, más allá de tranquilizarme, claro.
 
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