Hola, hay que distinguir entre la red de transporte y la de distribución. Dónde están esos cargadores? Porque la respuesta depende de esta circunstancia.
En carretera qué es donde hace falta y no hay problemas, tienes la red de transporte cerca. Otra cosa son los costes altísimos de instalar cualquier cargador...
Dentro de las urbes ya es otra historia, por las infraestructuras, no es lo mismo montar un cargador en San Sebastián de los Reyes que al lado de la Puerta del Sol...
Los cargadores, la mayoría no los precisamos, si salgo al 100% desde mi casa todos los días. Y es como sale rentable el VE... En algún caso en el trabajo, algunos cargan muy barato e incluso gratis.... Hablo del eléctrico 100%, porque los híbridos por autonomía pueden tener otras necesidades.
Aquí en la empresa la gran mayoría de cargadores están muertos de risa...
Saludos
Ahora dicen que no era un Taycan, que era un híbrido (macan, cayenne). Una gran desgracia sea cual sea la causa.
Si. Era híbrido.
![]()
"Ni siquiera sabemos qué generan las baterías de litio: sumerges un coche eléctrico ardiendo en agua, lo sacas días después y aún arde"
"Tú coges un coche eléctrico con su batería de litio ardiendo, lo sumerges en agua, lo mantienes varios días ahí dentro, y cuando parece que ya está frío lo sacas... Y...www.elmundo.es
No te puedo ayudar. Me pasé directamente al eléctrico. Venía de un Santa Fe y quería uno enchufable. El Santa Fe enchufable no tenía MMR suficiente para nuestra caravana (cuanto más eléctrico menos MMR, supongo que el tucson pasará igual) y salía carísimo. Esperamos a que el MY bajara un poco de precio para que entrara en moves con bola incluida y en mayo de 2023 lo compramos.Estamos mirando las versiones diferentes del Tucson, ya que este vehículo nos ha dado un servicio estupendo tiene 450.000km y ahora ya se le nota el desgaste al tirar.
¿Alguno que tire de su caravana con algún coche híbrido?
El problema que veo del Tucson híbrido es que tiene 40litros de gasolina, no se yo....pero creo que debe consumir bastante y tendrás que repostar en un viaje largo varias veces. Mi caravana pesa 1.150kg
Tu coche, con el que tiras de la caravana, es eléctrico?No te puedo ayudar. Me pasé directamente al eléctrico. Venía de un Santa Fe y quería uno enchufable. El Santa Fe enchufable no tenía MMR suficiente para nuestra caravana (cuanto más eléctrico menos MMR, supongo que el tucson pasará igual) y salía carísimo. Esperamos a que el MY bajara un poco de precio para que entrara en moves con bola incluida y en mayo de 2023 lo compramos.
¿Qué quiere decir que entrara en el MOVES con la bola incluida?No te puedo ayudar. Me pasé directamente al eléctrico. Venía de un Santa Fe y quería uno enchufable. El Santa Fe enchufable no tenía MMR suficiente para nuestra caravana (cuanto más eléctrico menos MMR, supongo que el tucson pasará igual) y salía carísimo. Esperamos a que el MY bajara un poco de precio para que entrara en moves con bola incluida y en mayo de 2023 lo compramos.
La bola era un extra de 1350€ que Tesla no quiere facturar a parte y entonces se pasaba del valor máximo admitido en el moves para ser subvencionable. En un final de trimestre pusieron unas cuantas unidades rebajadas 2000€ para cubrir objetivos y cogimos una con bola.¿Qué quiere decir que entrara en el MOVES con la bola incluida?
¿Afecta la bola en eso?
Depende de la orografía entre 175 y 225, la mitad que sin la caravana +/-. Pero como hacemos lo que ya hacíamos con el otro, parar cada dos horas +/- (dos niños, perro y próstata de 50 años) tampoco ha representado un cambio de hábito. El coche se mueve como si no arrastrara nada. Hay que llevarlo en modo relax, que baja la potencia a un poco más de la mitad, para evitar posibles daños. Me da miedo arrancar la bola o forzar el cabezal de la caravana. Como ya teníamos eléctrico para viajes sin caravana y estábamos acostumbrados a planificar las cargas, el cambio ha sido fácil. Pero, la verdad, con la cantidad de cargadores que hay ahora ya viajamos sin mayor preocupación por la carga. Esta SS iremos al camping gavina, unos 125km, llegaremos con un 40% de batería y en el cámping hay cargadores de 11kW para la vuelta.Que chulisima, como se comporta el coche? Perdona mi curiosidad cuantos km puedes hacer sin cargar? Si compro híbrido tiene poca batería 60km y poco deposito 40Litos, con lo cual no se como iría...por ejemplo de Madrid a Cádiz
Hay que mirar. De momento al ser un mercado nuevo no piensan en "nichos". Sé que pueden remolcar bastantes kg los volvo EX40, hyundai ioniq 5 i kia ev6 i el 9, pero es un tanque, los mercedes EQB. De los BYD no tengo info. Dejé de mirar al coger el Tesla. Parece que el Sealion 7 puede llevar hasta 1500kg.Muy guay!!Nosotros estamos mirando varias marcas que nos sean accesibles, tanto económicamente como que nos entre en el garaje que no es muy grande jeje.
Nos a gustado mucho lo nuevo de BYD por tamaño el nuevo ATTO3 dice que puede arrastrar sin freno 750kl pero y Con freno? Nos tenemos que enterar, ya que el siguiente modelo se nos va de tamaño.