goseatonio
Participativ@
Tengo entendido que el plan es parecido al del coche eléctrico, es decir, ir limitando la venta de calderas de gas para que sean sustituidas poco a poco (cuando vayan envejeciendo) por calderas eléctricas.¿Y por qué no han cambiado el BOE? Las imágenes las he sacado de allí, y pone claramente 23 de marzo de 2021.
Sigo viendo más un tema de seguridad que de eficiencia o contaminación.
Volveré a preguntar porque ella me lo ha dicho como que se prohibirá (la venta, no el que ya lo tenga) también los estancos. Si es por contaminación, debería ser así, o todos o ninguno.
Edito: ¡leñe! que el artículo dice lo mismo que pongo yo.
Edito 2: Mira que si se ha tragado un bulo...
Europa entra en la 'guerra del radiador': no prohíbe las calderas de gas, pero sí su subvención de hasta 500 euros en Madrid
No, Europa no ha prohibido su caldera de gas. La última directiva de eficiencia energética que ha adoptado el Consejo Europeo ha hecho saltar las alarmas al difundirse el bulo de...www.elmundo.es
El motivo oficial es el mismo que el de la electrificación del automóvil, es decir, bajar emisiones de CO2, aunque es fácil pensar que también se pretende reducir la dependencia energética de terceros paises…