Después de unos días fuera de línea estoy de acuerdo con lo que comentáis..los fabricantes por la incertidumbre legislativa... sin entrar en otro terreno están destinando el.I+D en la electrificación, no creo que haya evolución en los motores de combustión, de hecho están bastante evolucionados, si creo en la posibilidad de nuevos combustibles.
Saludos
Por supuesto los nuevos combustibles tiene mucho desarrollo, pero el empecinamiento por la electricidad y la bateria , con todo lo que implica y vende,........, nos tine donde nos tiene.
Los motores de combustión tienen todavía mucho que decir, híbridos, electrificados, mixtos, como, lo quieras decir, varios ejemplos lo respladan y luego la propia logica............
¿Por qué hay que someterse a una sola tecnología?, cuando ninguna es absolutamente mejor que otras y todas juntas, te permiten disfrutar de todas sus ventajas y evitar sus inconvenientes.
Aunque efectivamente ciertos fabricantes, han decidido abandonar los motores térmicos otros parecen ser conscientes de la realidad.
Mazda acaba de desarrollar varios motores térmicos con un alto coste en investigación y desarrollo.
- Uno es capaz de trabajar con relaciones de compresión diferentes para funcionar como un diésel en ciertas ocasiones y como un gasolina en otras.
- Otro un motor de diésel de 6 cilindros, diseñado para funcionar con mezclas muy pobres, con versiones de 200 o 258 cv. en un carroceria suv grande de 1.900 kg , saca consumos de 5 y 5,5 en condiciones reales de circulación.
- En breve presenta un eléctrico de rango extendido. Un eléctrico que llevara un motor de gasolina muy pequeño para producir electricidad cuando la betería se agote y hacer esos km extra que le faltan cualquier eléctrico puro.
Nissan, ya tiene sus híbridos cuyo motor de combustión no impulsan las ruedas, solo el motor eléctrico.
Honda ya tiene sus híbridos, cuyo motor de combustión solo impulsa las ruedas en condiciones de muy alta demanda energética.
Toyota, no ha apostado tan fuerte como otros por el eléctrico, su presidente lo explico claro hace poco, no se puede dotar de baterías a todos los coches del mundo como única fuente de alimentación, no existen recursos en el planeta para tal fin. Pero si se puede con los recurso que hay, dotar de baterías mas pequeñas a todos los coches del mundo.
Porsche apuesta por los dos, combustión y eléctrico. Curiosamente Porsche es quien esta sacando a flote al grupo VW, y hace bien poco el CEO de Vw fue sustituido por el de Porsche.
El supergrupo Stellantis esta abandonando el mercado chino, ha concluido que no puede competir con los "jefes" de lo eléctrico. Se va a centrar en otros mercados.... con sus tecnologias.
Y aunque en los medios lo tienen que vender, eléctrico si, combustión no, ......................... el futuro es usar todas las tecnologías disponibles, la mejor de cada cosa, ya que no hay ninguna que sea en todo mejor.
El tiempo lo dirá , quien será el próxima Nokia del motor ¿?