goseatonio
Participativ@
Un poco off-topic, pero tiene cierta relación con el tema: Europa acuerda elevar del 32% al 42,5% el objetivo de renovables en la demanda de energía para 2030
Pues lo estás arreglado, un país que vive prácticamente del turismo...
En un híbrido enchufable no hay problema dada la autonomía, tienen baterias de poca capacidad, respecto al coche 100% eléctrico es otra historia. Hablamos de capacidades más elevadas. Coches que se llevan en torno a 20 kWh por cada 100 Km. Depende de dónde residas pero para tener un eléctrico necesitas una potencia contratada elevada, incluso en algunos casos pasar a trifasica. Muchos coches eléctricos están durmiendo en viviendas unifamiliares, la mayoría empieza con la fotovoltaica y terminan con el coche eléctrico. Por las carreteras de la Comunidad de Madrid se ven circulando bastantes, aquí las distancias son grandes, yo hago 65Km diarios y soy un privilegiado. No todo el mundo tiene a 5 minutos el trabajo, hay quien hace recorrido porque las zonas residenciales con unifamiliares están fuera de la capital. También hay eléctricos de poca autonomía para ese perfil urbano. Cuando compras un eléctrico es porque te sale más rentable... En el ejemplo de 1 MWh mensual que comenté, es algo habitual, consumos en pequeñas recargas, porque si pretendes cargar la batería de un eléctrico 40 kWh de una capacidad total de 60kWh estamos hablando de un consumo mensual de algo más de 2 MWh... a día de hoy el eléctrico está asociado a un perfil de usuario con poder adquisitivo. Tener un eléctrico para hacer 10 Km me parece absurdo, porque el más barato nos va a costar 25000 euros... y va ser un cochecillo de segmento A, tipo Dacia, twingo...
El futuro que no espera con las caravanas sea plantearlas en un terreno a este paso
Yo estoy asqueado de conducir en Madrid, lo digo con frecuencia. No pillo demasiado tráfico pero dependes del coche para todo, y el gasto que supone, entre mi mujer y yo nos dejamos un pastizal. Llevo a los niños al colegio y les recojo, y ella lleva unos horarios incompatibles para sincronizarnos.Igual deberíamos pensar en otra cosa entonces... No sea que venga un virus, o una amenaza terrorista y se vayan los turistas a Turquía, Marruecos, o cualquier otro sitio atractivo.
Y tampoco es del todo cierto que "vivamos del turismo", en sus buenos tiempos llegó al 15% del PIB. Los datos son también de cuando mandaba el PP.
INEbase / Servicios /Hostelería y turismo /Cuenta satélite del turismo de España / Últimos datos
INE. Instituto Nacional de Estadística. National Statistics Institute. Spanish Statistical Office. El INE elabora y distribuye estadísticas de España. Este servidor contiene: Censos de Poblacón y Viviendas 2001, Información general, Productos de difusión, España en cifras, Datos coyunturales...www.ine.es
De todas maneras, yo hablaba a nivel global ¿es necesario que todos visitemos Disney, Camboya...? Mira las Baleares, que están muriendo de éxito con tanto turismo.
Es que en eso es en lo que estaba de acuerdo, que hay que aumentar la potencia total.
Lo de vivir en una casa unifamiliar, o más parecido, ya lo vengo diciendo hace mucho. ¿Por qué tenemos que irnos todos a Madrid, Barcelona? ¿Por qué no hacemos ciudades medianas como Valencia, Zaragoza o Sevilla?
Cuando las cosas se construían a mano, tenía sentido emigrar al lado de alguien que trabajara las cosas a mano, ahora con Youtube, ya no hace tanta falta está cerca de alguien que sabe para aprender.
Esto tiene más miga, y pronto te salen un montón de ofendidos, "de Madrid al cielo y tal...". Que no tiene nada que ver con el cambio climático, sea cierto o no.
Yo estoy asqueado de conducir en Madrid, lo digo con frecuencia. No pillo demasiado tráfico pero dependes del coche para todo, y el gasto que supone, entre mi mujer y yo nos dejamos un pastizal. Llevo a los niños al colegio y les recojo, y ella lleva unos horarios incompatibles para sincronizarnos.
En Valencia me iba a ver a mi mujer desde la Avenida Navarro Reverter, al lado de los juzgados e iba andando hasta Benimaclet... a veces cogía el metro.
En Valencia, pasa como en Madrid, se coge el coche para ir a cualquier sitio, y si vas a un pueblo, el coche para ir al bar a 150 metros...
Salir de Madrid es complicado, me iría una capital de provincia o ciudad tranquila con servicios, Talavera de la Reina me encanta, conozco bien y tiene calidad de vida...
Las empresas deberían fomentar el teletrabajo, aquí hemos estado bastante bien, había caído el tráfico pero ya están con la vuelta a la oficina y vuelta al lío. Estamos quemando combustible porque les da la gana, contaminando... Evidentemente no todo el mundo puede teletrabajar pero si reducimos el tráfico un 30% p.e. nos beneficiariamos todos. O mejorar el transporte, aprovechar excedentes en tener una buena red de transporte propulsado por electricidad... el problema de Madrid, es que la periferia tiene un transporte público penoso... antes de querer quitarnos el coche se deberían mejorar las infraestructuras. En la mayoría de ciudades grandes si todos aparcamos el vehículo el transporte público colapsa...
Saludos.
Pues no sabía si afectaba a la motos, pero en una búsqueda rápida por la web parece que quedan fuera del veto y podrán seguir vendiéndose motos de gasolina a partir del 2035 (si alguien tiene mejor información, que la ponga, porfa)En Valencia, como en todas partes, van el coche los que quieren No es de ofendido, es que precisamente es llana como la palma de la mano, se puede ir andando a la mayoría de sitios. Lo del transporte público es otra cosa... pero no quiero abrir otro melón.
Con la bici y la moto llego a casi cualquier sitio. El coche condenado a transportar a mi padre, llevar la caravana y los cuatro días que llueve...
Otro melón: ¿y las motos? también tendrán que ser eléctricas... $$$$
Pues no sabía si afectaba a la motos, pero en una búsqueda rápida por la web parece que quedan fuera del veto y podrán seguir vendiéndose motos de gasolina a partir del 2035 (si alguien tiene mejor información, que la ponga, porfa)
En el artículo también dice que la tendencia también es hacia la electrificación y que la UE está estudiando los plazos específicos para las motos…¡Salvado!
Pues no sabía si afectaba a la motos, pero en una búsqueda rápida por la web parece que quedan fuera del veto y podrán seguir vendiéndose motos de gasolina a partir del 2035 (si alguien tiene mejor información, que la ponga, porfa)
Igual deberíamos pensar en otra cosa entonces... No sea que venga un virus, o una amenaza terrorista y se vayan los turistas a Turquía, Marruecos, o cualquier otro sitio atractivo.
Y tampoco es del todo cierto que "vivamos del turismo", en sus buenos tiempos llegó al 15% del PIB. Los datos son también de cuando mandaba el PP.
INEbase / Servicios /Hostelería y turismo /Cuenta satélite del turismo de España / Últimos datos
INE. Instituto Nacional de Estadística. National Statistics Institute. Spanish Statistical Office. El INE elabora y distribuye estadísticas de España. Este servidor contiene: Censos de Poblacón y Viviendas 2001, Información general, Productos de difusión, España en cifras, Datos coyunturales...www.ine.es
De todas maneras, yo hablaba a nivel global ¿es necesario que todos visitemos Disney, Camboya...? Mira las Baleares, que están muriendo de éxito con tanto turismo.
Es que en eso es en lo que estaba de acuerdo, que hay que aumentar la potencia total.
Lo de vivir en una casa unifamiliar, o más parecido, ya lo vengo diciendo hace mucho. ¿Por qué tenemos que irnos todos a Madrid, Barcelona? ¿Por qué no hacemos ciudades medianas como Valencia, Zaragoza o Sevilla?
Cuando las cosas se construían a mano, tenía sentido emigrar al lado de alguien que trabajara las cosas a mano, ahora con Youtube, ya no hace tanta falta está cerca de alguien que sabe para aprender.
Esto tiene más miga, y pronto te salen un montón de ofendidos, "de Madrid al cielo y tal...". Que no tiene nada que ver con el cambio climático, sea cierto o no.
Pues entonces si que serán un artículo de capricho porque con la reducción de consumo y a su vez la producción, el precio del litro de gasolina será para hablarle de usted...Pues no sabía si afectaba a la motos, pero en una búsqueda rápida por la web parece que quedan fuera del veto y podrán seguir vendiéndose motos de gasolina a partir del 2035 (si alguien tiene mejor información, que la ponga, porfa)
Tienes toda la razón en ese pensamiento, es echar cuentas y ver todo el conjunto de acciones y consecuencias que implica para que uno se beneficie de un litro,.............., o de un 1 kw sobre esto ultimo no has reflexionado, ni has extrapolado que ocurriria para que el ejercito americano gastase 1 kw, cuanto se gastaría en transportarlo, por no hablar........,, de mantener un campaña bélica o ayudar en un desastre natural, o si ese día no hay solo ni viento.
Cuando se habla de un cambio de producción, que cada vez obtiene mas electricidad de forma mas "verde", no se reflexiona, de cuanto crece la demanda, cada vez mayor también, y si el % de cambio a energía eléctrica más "verde" es capaz de suplir el % de demanda.
Sólo se cuantifica una cantidad, destinada a cubrir una demanda que ni se cuantifica, y cuantificada mediante un adjetivo.
Yo creo que en 2035 seguiremos con gasoil...
Lo que no veo lógico es que si prohíben los vehículos de combustión vayan a seguir las gasolineras comercializando gasolina para 4 motos... y hasta pongo en duda que sigan existiendo. Lo que habrá son zonas de estacionamiento con cargadores.
De todas formas, lo veo inviable por muchos motivos, si Dios quiere lo veremos porque falta na....
Y estás en lo cierto.Yo creo que en 2035 seguiremos con gasoil...
Lo que no veo lógico es que si prohíben los vehículos de combustión vayan a seguir las gasolineras comercializando gasolina para 4 motos... y hasta pongo en duda que sigan existiendo. Lo que habrá son zonas de estacionamiento con cargadores.
De todas formas, lo veo inviable por muchos motivos, si Dios quiere lo veremos porque falta na....
mi cuñado es motero y tiene una Nerva EXE para ir a trabajar, y esta supercontento, es una moto para hacer 60-70 km diarios sin problemasPues yo las motos es lo primero que pondría eléctrico. Sobre todo esas ruidosas...
Si hombre... solo falta que vengas achuchando tú...
Ver el archivos adjunto 4138132
Por cierto, han venido en vehículos eléctricos.
Ahora en serio, respecto a lo que contáis de aumentar potencias, altos consumos o tener que vivir en adosados en la periferia con placas en el techo, @dakota que es un usuario real y nos está detallando los pros y contras del coche eléctrico en otros aspectos podrá matizar todo eso.
Si lo tiene a bien por supuesto.
Explícamelo tu, que se ve que sabes de todo.¿Y quién es, según tú, el ideólogo que les paga? ¿Es solo uno? ¿dos? ¿tres? ¿Y qué les manda decir?
¿Conoces algún científico? ¿Te ha dicho quién le paga? ¿Tienes la más remota idea de cómo funciona la ciencia?
Sí, pero cuando llegue la fecha el parque de combustión se irá reduciendo, la demanda de combustible caerá y veremos si no se pondrá el precio como el litro de Dom Perignon... Llegará un momento que tengamos que pasar por el aro del coche eléctrico, el que pueda porque no será económico. Con nuestro hobby andamos jod......s con los eléctricos.Y estás en lo cierto.
Lo que dice la UE es que en el 2035 se dejarán de vender coches que emitan C02, pero los ya existentes podrán seguir circulando
A ver, no soy yo el que dice que los científicos producen su trabajo al dictado de quién les paga. Eres tú el que tiene que sostener esa afirmación o indirecta. Tirar la piedra y esconder la mano no es algo que de mucha credibilidad.Explícamelo tu, que se ve que sabes de todo.