Este argumento te lo compro, pero cuando se dio el cambio de carretas a coches, o de trenes de vapor a eléctricos (a día de hoy sigue habiendo bastantes locomotoras diésel) había, creo, muchísimo menos tráfico de mercancías y personas que ahora, y muchísimos menos medios de transporte y sobre todo muchísima menos urgencia por hacer los cambios. Ese cambio se hizo de manera natural según las necesidades y posibilidades de la época y éste se va a hacer programado, creando necesidades en lugar de satisfaciéndolas.
Un cambio drástico de coches de combustión a eléctricos supondría un cambio del actual paradigma de movilidad. Yo creo que a día de hoy con vehículos eléctricos no se puede mantener el mismo número de vehículos y el mismo tráfico de personas y bienes. Si se hiciera un cambio brusco, un porcentaje muy importante de gente se quedaría sin coche, y los que lo tuvieran no podrían hacer el mismo uso que hagan ahora dadas las limitaciones de autonomía de los eléctricos. Además todo eso tendría un impacto importantísimo en la economía que entraría en una crisis de pelotas. Por no hablar de la crisis social.
En resumidas cuentas imagínate dejar al (por ejemplo) 50% de la gente sin coche de la noche a la mañana, el apocalipsis zombi.
Todo esto pesa tanto o más que las limitaciones técnicas (redes eléctricas, instalación de cargadores, fabricación y reutilización de baterías, etc.)
Y el cambio, evidentemente no va a ser fácil ni barato.
Los políticos ponen fechas, los fabricantes intentan retrasarlas, los científicos se llevan las manos a la cabeza por que dicen deberían ser mucho antes, los ciudadanos van a lo suyo como si esto no les afectara, los cuñaos opinamos en los foros...
Y mientras tanto...