2.40 euros? eso no lo vas a ver ni de lejos, en otros sitios se barajan precios que doblan esa cantidad
ademas toda la generación de ese combustible requiere mucha energía en su creación, almacenamiento y distribución, casualmente lo mismo que el hidrógeno, y este es peor pq requiere mucha energía en su creación, en su almacenamiento y transporte, ademas de ser un escapista cojonudo al ser una molécula muy pequeña, ademas tiene la mala tendencia a ser muy explosivo si se acumula en sitios cerrados y hay una chispa...
asi que el combustible sintético necesita energía para generarlo + energía para almacenarlo + energía para transportarlo + la baja eficiencia de un motor térmico, que ronda el 30-40% en los motores mas eficientes, el resto es calor perdido... no es eficiente ni ecológico
y eso de que son neutros en emisiones... hay mucho debate en eso, pq cuentan el consumo de generación y en el coche, pero y los pasos intermedios? y conociendo a los fabricantes de coche y sus trampas en las emisiones...
quemar un combustible NUNCA sera algo eficiente
El VE es la solución? no es la panacea ni la solución milagrosa, pero su generación con energías renovables y su transporte es mas eficiente, el almacenamiento se esta logrando soluciones muy eficientes y cada vez mas baratas, las baterías de sodio y de estado solido ya están produciéndose y a un coste bajo, y en un VE el motor eléctrico es claramente superior a un motor térmico
Lo de los combustibles sintéticos es la idea a las empresas que quieren seguir rentabilizando sus diseños de vehículos térmicos, están perdiendo la carrera de los VE, solo has de ver como el mercado de VE son de vehículos de Asia o Tesla, los europeos siguen dándole vueltas a la cosa y sacando bodrios, pq los IDx de VAG son caros y problemáticos, los del grupo VAG son coches con unas prestaciones que decepcionan, y encima de baratos no son