Sí, es que aquí piden consejo sobre dos coches que nadie tiene y todo el mundo opina. Opinar es gratis. Lo mismo que muchos de los que dicen que no se puede remolcar con gasolina y nunca han remolcado con un gasolina.
La gente no compra en el Corte Inglés porque dicen que es caro pero la mayoría no ha comparado los precios para ver si es caro o no. O lo hizo una vez hace muchos años, no lo ha vuelto a hacer pero sigue diciendo que el Corte Inglés es caro. Y en Alemania se puede correr todo lo que quieras. Eso se lleva diciendo toda la vida.
Las teorías nos la sabemos todos desde que existe wikipedia pero lo que cuenta es que las cosas hay que probarlas antes de opinar.
¡Salud!
Si hay que probar las cosas para opinar este hilo estaría sin respuesta o con 1 post, el un colega que comentó que tenía el Ford que se plantea como alternativa.
Eso de que no se pueda opinar sin probar me parece muy autoritario.. A mí me da que no habéis probado a remolcar con un coche de mayores prestaciones y lleváis años con el gasolina y también con caravana poco pesada y por eso estás satisfecho y me parece bien. Pero ya te digo que he tenido unos cuantos gasolina y se cómo tiran... pero indiscutiblemente van justos la mayoria, salvo excepciones porque los hay que pueden remolcar sobrados.
El compañero del Toyota esta contento, bien, pero ya comenta el juego del cambio , en definitiva algún apreton que otro sin duda. Parece por la matricua que lleva un modelo de unos 1000Kg MMA, arrastrará unos 1200 imagino. Cada uno está satisfecho con lo que tiene pero yo preguntaría si tuviera que cambiar de coche compraría uno de las mismas características.
Yo llevo 1300 de MMA y 350Nm de PAR y tengo claro que ahora metido en el Caravaning intentaria subir a 400 ese par motor. Se puede remolcar con cualquier vehículo pero otra cosa es hacerlo con garantías, porque en determinadas circunstancias puede ser un obstáculo cuando se realiza un adelantamiento.
Además se va encontrar con consumos de unos 140 litros por cada 1000 Km, unos 170€.
Este compañero habla de recorrer europa y eso condiciona bastante que muchos estemos recomendado la alternativa del Ford. Qué sin duda, los que tenemos motorizaciones similares al Kuga, conocemos bien
Además este coche lleva control de alineación de remolque, ofrece mayor seguridad. No sé el Tucson, pero llevo esta opción en el mío y es un plus de seguridad.
Yo personalmente veria como opción tambien un Tucson 1.6CRDi...
Se trata de ir cómodo y con cierta capacidad de reacción, en definitiva seguridad.
Cuento una anécdota, desde Zaragoza a Castellón, circulando por Teruel, en un cambio de rasante y circulando a unos 80Km/h por la A23 nos encontramos una CV con un reventón ocupando 1/3 del carril y nosotros con la CV de 2,5m de ancho, y sin posibilidad de parar el conjunto dados los escasos 100m y con vehículo por la izquierda, gracias a la respuesta del conjunto señalice y me pasé a la izquierda colocándome delante con holgura.
Después de eso, llamé al 112 para informar de la situación de peligro con la intención de que mandaran a la GC...
Saludos