Sin problemas para esas caravanas, al ser gasolina tendrás que reducir más que con un diesel y en repechos fuertes llevarla alta de vueltas que es donde da el par esos motores .Perdón se me olvidó poner que el Opel puede arrastrar 1.400kg con freno y 600 sin freno
Normalmente mi coche me suele hacer unos 600km con el tanque lleno , así que no será demasiado gasto ...el consumo medio es de 8'5 litros más o menos ,pero conduciendo a 80/90 kmh el coche va a poco más de 2.000 rpm más o menos.Sin problemas para esas caravanas, al ser gasolina tendrás que reducir más que con un diesel y en repechos fuertes llevarla alta de vueltas que es donde da el par esos motores .
Te gastará algun litro más que un diesel pero como te digo para caravanas ligeras como esas no tendrás problema piensa que la velocidad máxima es de 90kmh y no es obligatorio mantenerlos siempre aunque estés subiendo repechos que si le cuesta al coche reduces una , dos o tres marchas , lonqie te pida el coche y a subir al ritmo de los camiones si hace falta, pero vamos ya te digo que irás bien
Normalmente mi coche me suele hacer unos 600km con el tanque lleno , así que no será demasiado gasto ...el consumo medio es de 8'5 litros más o menos ,pero conduciendo a 80/90 kmh el coche va a poco más de 2.000 rpm más o menos.
Yo lo único lo que he remolcado era mi barco pero en aquel tiempo tenía un Jeep grand Cherokee 2.8 diesel y ni lo notaba.
Entonces con el Zafira no sufriría el motor,embrague y caja de cambios remolcando la caravana al ser gasolina y tracción delantera?
Con la caravana seguramente tendrás que ir si tiene cinco marchas en cuarta a 80-90 pues a 2000 rpm un gasolina atmosférico a no ser que sea bajada o llano va Air muy bajo de vueltas y lejos de donde da el par motor.Normalmente mi coche me suele hacer unos 600km con el tanque lleno , así que no será demasiado gasto ...el consumo medio es de 8'5 litros más o menos ,pero conduciendo a 80/90 kmh el coche va a poco más de 2.000 rpm más o menos.
Yo lo único lo que he remolcado era mi barco pero en aquel tiempo tenía un Jeep grand Cherokee 2.8 diesel y ni lo notaba.
Entonces con el Zafira no sufriría el motor,embrague y caja de cambios remolcando la caravana al ser gasolina y tracción delantera?
Pues no te sabría decir pero estoy buscando coche de segunda mano y entre un BMW 218d de 2017 y un BMW 218d de 2018 hay un consumo de 1,5 l. más a los 100 para el de 2018. La diferencia? El de 2017 cumple con la Euro 6b y el de 2018 con la Euro 6d, o sea, Adblue y demás artilugios que obstruyen la salida de gases del motor.Una cosa que no entiendo. ¿Por que es mejor un diesel sin FAP o Adblue? Estas cosas actuan fuera del motor ¿no? Sí es así, no se que incidencia pueden tener en su potencia o par.
Otra cosa del compañero @tarzan84 ¿Seguro que la Adria pesa cargada 750 Kg si tiene, en teoria, 680 Kg de Tara? ¿La has pesado? Es que yo creo que se ira sobre unos 100 kilos mas, o superior, sobre 850-900.