Webcampista.com

mucho más que un foro

Coche gasolina o diésel ???

La mia pone tara 777kg, llevo solo aire y "enganchada" marca 870... Y ponle otros 40 en bola.
Sin avances , ni rueda, ni sillas ..

Buenos días , alguien ha remolcado una caravana con un Opel Zafira A ,2.2 147 CV gasolina? Estoy pensando en comprar una Moncayo Zeus 390 o 400, la que encuentre en el mercado a mejor precio para empezar con una caravana , hasta ahora voy de vacaciones con una tienda familiar de 27 metros cuadrados y todos los trastos,cama,cocina,salón,TV,ventilador,luces ect...ect...

Perdón se me olvidó poner que el Opel puede arrastrar 1.400kg con freno y 600 sin freno
Sin problemas para esas caravanas, al ser gasolina tendrás que reducir más que con un diesel y en repechos fuertes llevarla alta de vueltas que es donde da el par esos motores .
Te gastará algun litro más que un diesel pero como te digo para caravanas ligeras como esas no tendrás problema piensa que la velocidad máxima es de 90kmh y no es obligatorio mantenerlos siempre aunque estés subiendo repechos que si le cuesta al coche reduces una , dos o tres marchas , lonqie te pida el coche y a subir al ritmo de los camiones si hace falta, pero vamos ya te digo que irás bien

Sin problemas para esas caravanas, al ser gasolina tendrás que reducir más que con un diesel y en repechos fuertes llevarla alta de vueltas que es donde da el par esos motores .
Te gastará algun litro más que un diesel pero como te digo para caravanas ligeras como esas no tendrás problema piensa que la velocidad máxima es de 90kmh y no es obligatorio mantenerlos siempre aunque estés subiendo repechos que si le cuesta al coche reduces una , dos o tres marchas , lonqie te pida el coche y a subir al ritmo de los camiones si hace falta, pero vamos ya te digo que irás bien
Normalmente mi coche me suele hacer unos 600km con el tanque lleno , así que no será demasiado gasto ...el consumo medio es de 8'5 litros más o menos ,pero conduciendo a 80/90 kmh el coche va a poco más de 2.000 rpm más o menos.
Yo lo único lo que he remolcado era mi barco pero en aquel tiempo tenía un Jeep grand Cherokee 2.8 diesel y ni lo notaba.
Entonces con el Zafira no sufriría el motor,embrague y caja de cambios remolcando la caravana al ser gasolina y tracción delantera?

Cuando instalé la bola lo siguiente es encontrar alguna caravana con las especificaciones que busco ...menos de 750kg y como las Moncayo Zeus que tengan varias camas y baño por si acaso , ya que tengo una placa solar guardada y todo lo necesario para su instalación.
Ya lo que queda es probar como se conduce un conjunto de casi 10 metros ,porque tengo un amigo que tiene autocaravana y me pone pegas por querer comprar una caravana , pero ahora mismo me convence más ir a un camping y tener el coche para hacer turismo y poder movernos y aparcar con menos restricciones.
El me dice que me cansaré de lo lioso que es tener una caravana ,pero personalmente no veo que sea tanto problemas enganchar y desenganchar si no estás montando avances ,incluso creo que podría adaptar el avance que tengo de la tienda obelink que se monta en 10min. Y no ocupa ni pesa nada

Normalmente mi coche me suele hacer unos 600km con el tanque lleno , así que no será demasiado gasto ...el consumo medio es de 8'5 litros más o menos ,pero conduciendo a 80/90 kmh el coche va a poco más de 2.000 rpm más o menos.
Yo lo único lo que he remolcado era mi barco pero en aquel tiempo tenía un Jeep grand Cherokee 2.8 diesel y ni lo notaba.
Entonces con el Zafira no sufriría el motor,embrague y caja de cambios remolcando la caravana al ser gasolina y tracción delantera?

Los coches no sufren.

Al ser gasolina, gastará mas combustible y las prestaciones serán peores respecto un diesel. El agrado de conducción para conductor y pasaje también es peor (mas vibraciones y rumorosidad).

El embrague tendrá mayor desgaste en la maniobras de parking y camping.

El motor no se va a romper, pero los elementos de desgaste se acentuarán, como en un diésel.

No veo motivo de preocupación, salvando que remolcar es una condición uso exidente para cualquier motor.

Si el coches lo tienes bien mantenido y cuidado no habrá problema, pero si ya esta tocadillo, las cosa se agravara.

Con la caravana seguramente tendrás que ir si tiene cinco marchas en cuarta a 80-90 pues a 2000 rpm un gasolina atmosférico a no ser que sea bajada o llano va Air muy bajo de vueltas y lejos de donde da el par motor.
No pasa nada por ir en cuarta te podrías ir al fin del mundo en esa marcha.
Como te han dicho pues lo que más sufre es el embrague en las maniobras, también los amortiguadores sobre todo traseros y los frenos .
Lleva el coche bien mantenido y si vas a hacer muchos kilómetros adelanta el cambio de aceite pues vas a ir a más revoluciones de lo normal aún así como te digo para una caravana ligera como esas no tendrás ningún problema con el coche .

Muchas gracias por la información , ahora mismo lo único que tiene el coche es un poco de holgura en teoría en la palanca de cambios y los cables que van a la caja , así que lo que estoy pensando es cambiar esas piezas porque a veces salta o no entra bien la primera , no deja de ser un coche de 24 años pero tiene buen mantenimiento ,caja de cambios cambiada y motor cambiado con menos de 100.000km , supongo que para un par de salidas al año no habría problemas ....pero como por desgracia este tipo de coches están en peligro de extinción al ser etiqueta B , habrá que cambiarlo cuando ya pongan demasiados problemas para circular

La cosa es saber donde esta el par motor de tu coche y intentar mantenerlo ahi.
En mi caso 2200rpm.
Si vas en autopista o en bajada llano. Pues a tu rollo.
A la que se acerque subida, que no baje de tu par motor. Si baja, baja marcha y listo.

Perfecto muchísimas gracias por todas las aclaraciones a mis dudas , ahora cambiaré los cables de accionamiento de la planta de cambios y la palanca para estar más tranquilo estás vacaciones consiga la caravana o viaje con la tienda ,pero al menos ya lo tendré a punto para comprar una cuando encuentre la que quiero.
Muchas gracias de nuevo

Una cosa que no entiendo. ¿Por que es mejor un diesel sin FAP o Adblue? Estas cosas actuan fuera del motor ¿no? Sí es así, no se que incidencia pueden tener en su potencia o par.
Otra cosa del compañero @tarzan84 ¿Seguro que la Adria pesa cargada 750 Kg si tiene, en teoria, 680 Kg de Tara? ¿La has pesado? Es que yo creo que se ira sobre unos 100 kilos mas, o superior, sobre 850-900.
Pues no te sabría decir pero estoy buscando coche de segunda mano y entre un BMW 218d de 2017 y un BMW 218d de 2018 hay un consumo de 1,5 l. más a los 100 para el de 2018. La diferencia? El de 2017 cumple con la Euro 6b y el de 2018 con la Euro 6d, o sea, Adblue y demás artilugios que obstruyen la salida de gases del motor.

Adblue... se cristaliza y la broma te sales por unos miles.
El FAP, si no haces viajes minimamente largos no se activa y toca pasar por el mecanico para que lo fuerce... unos cientos.

© 2004-2024 Webcampista.com