Sin problemas para esas caravanas, al ser gasolina tendrás que reducir más que con un diesel y en repechos fuertes llevarla alta de vueltas que es donde da el par esos motores .Perdón se me olvidó poner que el Opel puede arrastrar 1.400kg con freno y 600 sin freno
Normalmente mi coche me suele hacer unos 600km con el tanque lleno , así que no será demasiado gasto ...el consumo medio es de 8'5 litros más o menos ,pero conduciendo a 80/90 kmh el coche va a poco más de 2.000 rpm más o menos.Sin problemas para esas caravanas, al ser gasolina tendrás que reducir más que con un diesel y en repechos fuertes llevarla alta de vueltas que es donde da el par esos motores .
Te gastará algun litro más que un diesel pero como te digo para caravanas ligeras como esas no tendrás problema piensa que la velocidad máxima es de 90kmh y no es obligatorio mantenerlos siempre aunque estés subiendo repechos que si le cuesta al coche reduces una , dos o tres marchas , lonqie te pida el coche y a subir al ritmo de los camiones si hace falta, pero vamos ya te digo que irás bien
Normalmente mi coche me suele hacer unos 600km con el tanque lleno , así que no será demasiado gasto ...el consumo medio es de 8'5 litros más o menos ,pero conduciendo a 80/90 kmh el coche va a poco más de 2.000 rpm más o menos.
Yo lo único lo que he remolcado era mi barco pero en aquel tiempo tenía un Jeep grand Cherokee 2.8 diesel y ni lo notaba.
Entonces con el Zafira no sufriría el motor,embrague y caja de cambios remolcando la caravana al ser gasolina y tracción delantera?
Con la caravana seguramente tendrás que ir si tiene cinco marchas en cuarta a 80-90 pues a 2000 rpm un gasolina atmosférico a no ser que sea bajada o llano va Air muy bajo de vueltas y lejos de donde da el par motor.Normalmente mi coche me suele hacer unos 600km con el tanque lleno , así que no será demasiado gasto ...el consumo medio es de 8'5 litros más o menos ,pero conduciendo a 80/90 kmh el coche va a poco más de 2.000 rpm más o menos.
Yo lo único lo que he remolcado era mi barco pero en aquel tiempo tenía un Jeep grand Cherokee 2.8 diesel y ni lo notaba.
Entonces con el Zafira no sufriría el motor,embrague y caja de cambios remolcando la caravana al ser gasolina y tracción delantera?