Webcampista.com

mucho más que un foro

Coche gasolina o diésel ???

El Scania será de la generación anterior a esta imagino y que están buscadísimos de ocasión.

No soy de Mercedes. He sido fiel muchos años a una marca hasta que me he aburrido por lo que cuento y he cambiado recientemente a otra para probar, pero sin mucho optimismo porque ya digo que hoy en dia dan por saco todos.

El Scania será de la generación anterior a esta imagino y que están buscadísimos de ocasión.

No soy de Mercedes. He sido fiel muchos años a una marca hasta que me he aburrido por lo que cuento y he cambiado recientemente a otra para probar, pero sin mucho optimismo porque ya digo que hoy en dia dan por saco todos.

Prueba con daf , el que tiene uno repite.
Saludos

Pues habéis tenido mucha suerte. Sobretodo con el de 11.

No conozco a nadie con un Euro 6, y ya puede ser un "Ivecomprandotro" como un "Cascania", que no haya tenido problemas en relación al sistema de AdBlue y elementos anticontaminación derivados.

Cuando no es la sonda Nox "pre" es la "post", cuando no la bomba de AdBlue, el inyector dosificador o el filtro de particulas, que hay marcas que se pueden desmontar y limpiar y otras hay que ir a morir al carísimo recambio oficial, o de nuevo otra vez una sonda Nox (en otras marcas "mueren" cada 200 o 300.000 kms) y vuelta a empezar...

Y con los turismos es a otra escala, pero igual.
Stellantis "cardó la lana" mientras otras "se llevaron la fama", aunque no lo hicieran correctamente del todo...

Estás mezclando cosas, una cosa es el adblue y otras los filtros de partículas .
Los filtros de.paeticulas tienes una vida útil.y al final después de varios centenares de miles de kilómetros hay que cambiarlos .
El tema del adblue de stelantis fue fallo de diseño en el depósito , las demás marcas no han dado fallo con el sistema del adblue más que cualquier otro sistema anticontaminación que llevan los coches modernos .

Adblue... se cristaliza y la broma te sales por unos miles.
El FAP, si no haces viajes minimamente largos no se activa y toca pasar por el mecanico para que lo fuerce... unos cientos.

Adblue... añadiendo anti cristalización no hay problema (apunte.... NO echarlo antes de llenar el deposito de AdBlue, si lo hace así, al rellenar hace tanta espuma que no le entra apenas nada de Adblue. Mejor llenar el deposito y añadirlo al final). Eso si, hay que tener precaución de que no se desborde al rellenar ya que ese sobrante al cristalizar si puede tamponar algo.

FAP... no se como irá en otros motores, en el mío según mi mecánico el proceso de regeneración se lanza cuando la centralita correspondiente lo detecta como necesario, si paramos el coche antes de que termine, no lo dá por completado y cuando lo volvemos a arrancar continua. Esto evita precisamente que en trayectos cortos no se regenere nunca completamente.

Un saludo.

También estamos buscando uno. Hemos pasado por distintas fases. La penúltima era que tiene que ser híbrido, aunque sea microhíbrido, por la etiqueta. Esto nos obliga a que sea gasolina, no hay diésel híbridos, o son carísimos y por eso no los hemos encontrado/tenido en cuenta. Además, son motores pensados para gastar poco, con poca cilindrada, incluso tricilíndricos. Esto es poco compatible con remolcar un poco más de 1000 kg. Al menos para hacerlo con gracia y soltura a los que nos hemos acostumbrado, 2000 cc diésel y "sólo" 140 cv. En gasolina los hay de 150 cv con 1500 cc o 180 cv con 2500 cc (no turbo), pero a 5000 rpm... Ni siquiera los de etiqueta 0 a gas tienen tantos.

Ahora estamos en la fase: ¿y si cambiáramos el coche a los cinco años? ¿y si estamos demasiado obsesionado con la etiqueta, cuando la C se sigue vendiendo? Y si se nos pasa por la
cabeza comprar un C, será diésel. Por si fuera poco, el maletero de los C, es amplísimo, comparado con los híbridos que llevan la batería abajo, aunque sean micro. Es que, hasta el Seat Ateca, que vi ayer "por error" (estaba vendido, matriculado e iban por él ese día. Me senté y miré todo lo que pude, con riesgo de romper algo 😬 ), tiene un maletero bastante grande.

No sé cómo acabará la cosa. Otra fase medio apartada es dejar el Alhambra para remolcar. Nunca fuimos de tener dos coches, y, al no poder entrar en el barrio (supuestamente) tendría que estar a 50 km, lo que hace inviable usarlo para trasladar a los mayores... Esto es otra cosa que va cambiado también, lo mismo compramos una silla de ruedas más plegable y evitamos al menos ese problema.

Estás mezclando cosas, una cosa es el adblue y otras los filtros de partículas .
Los filtros de.paeticulas tienes una vida útil.y al final después de varios centenares de miles de kilómetros hay que cambiarlos .
El tema del adblue de stelantis fue fallo de diseño en el depósito , las demás marcas no han dado fallo con el sistema del adblue más que cualquier otro sistema anticontaminación que llevan los coches modernos .

Si y no. Están relacionados.

Los gases de escape primero pasan por el filtro de partículas y posteriormente al catalizador donde se inyecta el AdBlue para eliminar los Nox.
Si el primero está saturado afectará al funcionamiento del inyector en el segundo.

Y no tan exagerado como el problema de los PSA pero si los dan puntualmente en otras marcas.

Es un sistema que funciona con una presión muy alta y en algún concesionario oficial se ha llegado a proponer no llenar hasta arriba el depósito de AdBlue al repostar o incluso circular unos kilómetros con el tapón quitado para compensar la presión.

También estamos buscando uno. Hemos pasado por distintas fases. La penúltima era que tiene que ser híbrido, aunque sea microhíbrido, por la etiqueta. Esto nos obliga a que sea gasolina, no hay diésel híbridos, o son carísimos y por eso no los hemos encontrado/tenido en cuenta. Además, son motores pensados para gastar poco, con poca cilindrada, incluso tricilíndricos. Esto es poco compatible con remolcar un poco más de 1000 kg. Al menos para hacerlo con gracia y soltura a los que nos hemos acostumbrado, 2000 cc diésel y "sólo" 140 cv. En gasolina los hay de 150 cv con 1500 cc o 180 cv con 2500 cc (no turbo), pero a 5000 rpm... Ni siquiera los de etiqueta 0 a gas tienen tantos.

Ahora estamos en la fase: ¿y si cambiáramos el coche a los cinco años? ¿y si estamos demasiado obsesionado con la etiqueta, cuando la C se sigue vendiendo? Y si se nos pasa por la
cabeza comprar un C, será diésel. Por si fuera poco, el maletero de los C, es amplísimo, comparado con los híbridos que llevan la batería abajo, aunque sean micro. Es que, hasta el Seat Ateca, que vi ayer "por error" (estaba vendido, matriculado e iban por él ese día. Me senté y miré todo lo que pude, con riesgo de romper algo 😬 ), tiene un maletero bastante grande.

No sé cómo acabará la cosa. Otra fase medio apartada es dejar el Alhambra para remolcar. Nunca fuimos de tener dos coches, y, al no poder entrar en el barrio (supuestamente) tendría que estar a 50 km, lo que hace inviable usarlo para trasladar a los mayores... Esto es otra cosa que va cambiado también, lo mismo compramos una silla de ruedas más plegable y evitamos al menos ese problema.
Pásalo a glp.

Puede que la solución no sea la optima en este momento para ti, pero en mi casa lo que hay es un híbrido (GLP) barato (Sandero) y un diesel grande.

No se compraron a la vez, siempre hemos tenido dos coches, pequeño barato para el dia a dia y grande potente para viajes... Cuando jubilamos el pequeño, un Twingo de 24 años, me decidí por el Sandero porque era el híbrido mas barato... Cuando cambiamos el Laguna de 15 años (etiqueta amarilla) seguimos con otro diesel pero etiqueta verde.

Creo que esta solución me cubre el 100% de los casos posibles en los que necesite un coche.

Un saludo

Es un coche con 17 años, sólo con eso, ya no veo mucho sentido invertir un montón en él. Y eso que ya hemos gastado "una pasta" en el árbol de levas. Lo digo por lo del gas.

Dos coches no los necesitamos, quizá si la pequeña acaba de sacarse el carnet... la mayor lo tiene y no le gusta conducir.
Si nos juntamos con dos, será este año para no remolcar sin hacer el rodaje. Suponiendo que sea nuevo. En mi barrio no hay aparcamiento, ni poco ni mucho, no hay, y los parking están lejos y cuestan una pasta.
En el garaje cabrían dos, siempre y cuando el otro fuera pequeño. Pero es que no sabemos sin con la etiqueta B podremos entrar.
dont
Las motos son C, si los limitan, tendremos un problema igual de gordo. Y si compramos un C, puede ser hasta de segunda mano, que, por otra parte, era nuestra idea original :dontknow:

© 2004-2024 Webcampista.com