También estamos buscando uno. Hemos pasado por distintas fases. La penúltima era que tiene que ser híbrido, aunque sea microhíbrido, por la etiqueta. Esto nos obliga a que sea gasolina, no hay diésel híbridos, o son carísimos y por eso no los hemos encontrado/tenido en cuenta. Además, son motores pensados para gastar poco, con poca cilindrada, incluso tricilíndricos. Esto es poco compatible con remolcar un poco más de 1000 kg. Al menos para hacerlo con gracia y soltura a los que nos hemos acostumbrado, 2000 cc diésel y "sólo" 140 cv. En gasolina los hay de 150 cv con 1500 cc o 180 cv con 2500 cc (no turbo), pero a 5000 rpm... Ni siquiera los de etiqueta 0 a gas tienen tantos.
Ahora estamos en la fase: ¿y si cambiáramos el coche a los cinco años? ¿y si estamos demasiado obsesionado con la etiqueta, cuando la C se sigue vendiendo? Y si se nos pasa por la
cabeza comprar un C, será diésel. Por si fuera poco, el maletero de los C, es amplísimo, comparado con los híbridos que llevan la batería abajo, aunque sean micro. Es que, hasta el Seat Ateca, que vi ayer "por error" (estaba vendido, matriculado e iban por él ese día. Me senté y miré todo lo que pude, con riesgo de romper algo

), tiene un maletero bastante grande.
No sé cómo acabará la cosa. Otra fase medio apartada es dejar el Alhambra para remolcar. Nunca fuimos de tener dos coches, y, al no poder entrar en el barrio (supuestamente) tendría que estar a 50 km, lo que hace inviable usarlo para trasladar a los mayores... Esto es otra cosa que va cambiado también, lo mismo compramos una silla de ruedas más plegable y evitamos al menos ese problema.