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Coche automático o manual

En mi coche, el modo secuencial continuo se activa desplazando la palanca hacia la derecha desde la posición D... Pero no tengo que seleccionar ningun modo especial...

Una de las cosas que me gusta es que si lo llevo en D y necesito ponerlo en Sport en un momento puntual, no tengo que cambiar el modo, solo le doy un toque hacia atrás a la palanca y se pone la caja en modo Sport hasta que le vuelva a dar otro toque... Mi mujer se rie cuando lo hago para adelantar (sin la caravana claro) y me dice, ya has abierto el DRS... jejejej

Un saludo
 
Parto de dos premisas básicas

1ª No tengo cv, por lo que mi opinión es parcial,

2ª Antes era incondicional de las manuales, desde que tengo el BmW automático he cambiado de opinión.

Si he de aconsejar automático y tendiendo a ir sobrado de potencia. Eso si cada uno cuenta su experiencia, investigando lo que dice Seni, si en el cambio automático que tiende puede dar problemas, como decía mi padre a todos nos puede tocar un limón verde, por ahora a mi no, pero si alguna vez me paso al grupo Audi me tomare muy en serio su experiencia
 
Mi coche tiene 8 años , hará 7 y medio que llevo desactivado el start stop.
Saludos
 
Mi coche tiene 8 años , hará 7 y medio que llevo desactivado el start stop.
Saludos
El start-stop lo he desactivado SIEMPRE desde que tuve el primer coche con ese sistema....Sean manual o automático...
Además que en Sevilla te detengas en un semáforo en pleno verano, se pare el motor y deje el compresor de funcionar es algo inconcebible jeje :p

Salu2.
 
El start-stop lo he desactivado SIEMPRE desde que tuve el primer coche con ese sistema....Sean manual o automático...
Además que en Sevilla te detengas en un semáforo en pleno verano, se pare el motor y deje el compresor de funcionar es algo inconcebible jeje :p

Salu2.
Ironia on, pues no pares en los semáforos de Sevilla ironía off

En eso tienes razón yo tambien lo hago, aunque no me para el AA salvo si tarda mucho, pero baja la eficiencia
 
Mi coche tiene 8 años , hará 7 y medio que llevo desactivado el start stop.
Saludos
Yo también en el Sharan, aunque no por temas de cambio ni nada, sino porque en su día se comentaba en foros que la batería del S&S en mi modelo estaba infradimensionada (no sé si es cierto al 100%, pero...) y sobre todo porque está programado como el **** y entraba en el peor momento (por ejemplo, entrando en una rotonda, de eso que vas bajando velocidad cuando te acercas mientras miras... cuando ves todo despejado y vas a acelerar resulta que se ha parado). Hay que decir que este cambio es más antiguo, un DSG de 6 marchas con los embragues bañados en aceite (que tiene buena fama).

En el Audi (DSG7, creo que embragues en seco) va puesto porque no hace esas cosas raras de apagarse en el peor momento (diría que es más conservador, apaga el coche menos veces), y si está bien dimensionado el sistema o no me da igual, porque es de renting de empresa :) y dentro de 2 años nos dan otro.
 
Yo tengo puesto un chip que memoriza la última posición del SS y al llevarlo desconectado del botón, si apago y arranco vuelve a estar desconectado. Creo que es como deberia funcionar no que cada vez que lo apague, al arrancar de nuevo vuelva a conectarse.

Yo lo puse porque considero que es demasiado intrusivo, apaga el motor antes de llegar a 0km/h... Lo que dice el compañero de las rotondas, casi antes de parar al llegar se apagaba y cuando querias incorporarte tenia que arrancar primero... Un peligro desde mi punto de vista...

Aparte luego me enteré del tema del motor del SS dentro de la caja de cambios y aunque dicen que no afecta el desconectarlo, pues por si las moscas...

Un saludo.
 
Automático del 2018, sin SS porque así venía el coche y cero problemas..........

Sí hubiera tenido el SS, tampoco sé si me hubiera ido igual de bien.........

Cada caso es muy particular y contamos según nos haya ido.........

Sí, personal pero empírico..........
 
Lo que no es normal es lo que hacía el mío, salía de casa y me esperaba ha que se cerrara la puerta corredera , en ese intervalo estando frío el motor se paraba y otra vez arrancar y llego al stop a 200 m y vuelta a lo mismo .
Desconectado vía wagcom.
Saludos
 
En el Renault de empresa que llevo, con el motor frío y con temperaturas muy altas, en ambos casos, el SS no actúa........

Luego tiene la opción de anularlo voluntariamente mediante un botón.......

Entiendo que con el SS se contaminará menos, y como el coche es de renting, pues poco me preocupan particularmente las posibles averías, la verdad......

El SS siempre va activado.....

Coche con cambio manual, 100.000 kilómetros y cero problemas.....
 
Ironia on, pues no pares en los semáforos de Sevilla ironía off

En eso tienes razón yo tambien lo hago, aunque no me para el AA salvo si tarda mucho, pero baja la eficiencia
Si el coche se para el compresor también y deja de enfriar, otra cosa es que como la ventilación se queda puesta aún siga echando algo de aire fresco pero enfriar enfriar no.... ;)

Salu2.
 
Seguro que cada fabricante tiene su programación, en mi BMW ya de 11 años desde el principio poco pero si enfría, ademas solo actúa con el freno pisado (el Star stop) en el momento de levantar el pie del freno considera que se va arrancar en poco y arranca el motor, puede que sea un adelantado a la época.

Y lo del semaforo ya digo que es una ironia
 
Además, que no lo hemos comentado antes, el mantenimiento de una caja automática ya no es tan disparatado como antes ni tan difícil de localizar un taller que sepa lo que hace.

También aprovecho para recordar a los que tenéis caja de cambio manual que su aceite también se renueva, que es el gran olvidado junto con el líquido de frenos...... :rolleyes:

Salu2.
 
Además, que no lo hemos comentado antes, el mantenimiento de una caja automática ya no es tan disparatado como antes ni tan difícil de localizar un taller que sepa lo que hace.

También aprovecho para recordar a los que tenéis caja de cambio manual que su aceite también se renueva, que es el gran olvidado junto con el líquido de frenos...... :rolleyes:

Salu2.
Hay coches automáticos hoy en día cuya caja de cambios está libre de mantenimiento.
 
Hay coches automáticos hoy en día cuya caja de cambios está libre de mantenimiento.
Haya miles de usuarios que siguiendo esas indicaciones de la casa de no mantenimiento, que han sufrido costosísimas reparaciones en sus cajas. Por ejemplo el grupo vw sus antiguas cajas de convertidor de par eran sin mantnimiento. Estas fueron sustituidas por las manuales pilotadas llamadas DSG, que si tienen mantenimiento según la marca. ¿casualidad?

Una caja automática, es un ingenio mecánico bañado en aceite que lubrica todos sus mecanismos durante su funcionamiento.

Cada uno que actúe como mejor interprete.

La mia según la marca es sin mantenimiento. Cada 80.000 km le hago cambio de aceite. Esta caja nunca va mal, pero cada vez que se le cambia el aceite ( hasta ahora 4 cambios), esta va mas fina y mejor, similar a cuando se le cambia el aceite al motor.
 
Haya miles de usuarios que siguiendo esas indicaciones de la casa de no mantenimiento, que han sufrido costosísimas reparaciones en sus cajas. Por ejemplo el grupo vw sus antiguas cajas de convertidor de par eran sin mantnimiento. Estas fueron sustituidas por las manuales pilotadas llamadas DSG, que si tienen mantenimiento según la marca. ¿casualidad?

Una caja automática, es un ingenio mecánico bañado en aceite que lubrica todos sus mecanismos durante su funcionamiento.

Cada uno que actúe como mejor interprete.

La mia según la marca es sin mantenimiento. Cada 80.000 km le hago cambio de aceite. Esta caja nunca va mal, pero cada vez que se le cambia el aceite ( hasta ahora 4 cambios), esta va mas fina y mejor, similar a cuando se le cambia el aceite al motor.
Buen apunte entonces y buena recomendación 👍👍👍
 
La DGS de ultimisima generación según fabricante mantenimiento a los 120.000 km, anda ya con 55.000 me ha dado una avería de las gordas👌
Y es más con caravana tengo que ir en secuencial o sea manual.
Vaya comodidadd
 
La DGS de ultimisima generación según fabricante mantenimiento a los 120.000 km, anda ya con 55.000 me ha dado una avería de las gordas👌
Y es más con caravana tengo que ir en secuencial o sea manual.
Vaya comodidadd
Porque en secuencial ?
Saludos
 
La DGS de ultimisima generación según fabricante mantenimiento a los 120.000 km, anda ya con 55.000 me ha dado una avería de las gordas👌
Y es más con caravana tengo que ir en secuencial o sea manual.
Vaya comodidadd
A huevo para venderlo con esos kilómetros y a buen precio.

Te desaparece el malestar en cuanto firmes la venta.

Qué sí........que estás jodido.......que ya lo sabemos........

Coño, relaja un poquito, Seni........

Y devuelve el pin de oro y brillantes de VAG DSG que te dieron con el Golf, que con este se han estrellao.......
 
Me encuentro totalmente relajado, no te preocupes ya está reparado por un profesional y pagado.
Ahora eso si te digo como ya he dicho a otro por ahí, que yo la patata no se la meto a otro, no lo dudes, si me vuelve a dar problemas va directo al desguace.
 
Me encuentro totalmente relajado, no te preocupes ya está reparado por un profesional y pagado.
Ahora eso si te digo como ya he dicho a otro por ahí, que yo la patata no se la meto a otro, no lo dudes, si me vuelve a dar problemas va directo al desguace.
Vale, entonces desgüace........

Respira.........
 
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