paracruz
Participativ@
Y por seguir la temática de este hilo...
Hace 15 años recién comprado mi Laguna, me fui a trabajar a EEUU y alli alquilaba lo que habia... Coches automáticos.... Siendo una persona que opinaba que un coche automático era como conducir un coche de choque, aun asi me enamoré de los cambios automáticos. Claramente con el coche recien comprado no era cuestión de cambiar...
He esperado 14 años para jubilarlo y no tenía la menor duda de que queria un automático... Un Ateca DSG7 DQ381, y encantado con él...
Lo llevo siempre en automático y los únicos cambios que hago es pasar a modo sport en subidas y bajadas fuertes.
Este verano he comprobado que además si lo llevo con el control de crucero (no el adaptativo que es mas completo y no lo tiene mi coche), es capaz de reducir la velocidad cuando se la bajo desde el mando, sin tener que tocar yo el freno. En las bajadas siempre lo desactivaba para controlar yo la velocidad, pero me di cuenta que si lo mantenia activo, usaba mejor el freno motor que si lo llevaba en manual.
En fin, para mi un descanso enorme a la hora de conducir en cualquier circunstancia, atascos, carreteras secundarias o remolcando...
Un saludo.
Hace 15 años recién comprado mi Laguna, me fui a trabajar a EEUU y alli alquilaba lo que habia... Coches automáticos.... Siendo una persona que opinaba que un coche automático era como conducir un coche de choque, aun asi me enamoré de los cambios automáticos. Claramente con el coche recien comprado no era cuestión de cambiar...
He esperado 14 años para jubilarlo y no tenía la menor duda de que queria un automático... Un Ateca DSG7 DQ381, y encantado con él...
Lo llevo siempre en automático y los únicos cambios que hago es pasar a modo sport en subidas y bajadas fuertes.
Este verano he comprobado que además si lo llevo con el control de crucero (no el adaptativo que es mas completo y no lo tiene mi coche), es capaz de reducir la velocidad cuando se la bajo desde el mando, sin tener que tocar yo el freno. En las bajadas siempre lo desactivaba para controlar yo la velocidad, pero me di cuenta que si lo mantenia activo, usaba mejor el freno motor que si lo llevaba en manual.
En fin, para mi un descanso enorme a la hora de conducir en cualquier circunstancia, atascos, carreteras secundarias o remolcando...
Un saludo.