Webcampista.com

mucho más que un foro

Coche automático o manual

Y por seguir la temática de este hilo...

Hace 15 años recién comprado mi Laguna, me fui a trabajar a EEUU y alli alquilaba lo que habia... Coches automáticos.... Siendo una persona que opinaba que un coche automático era como conducir un coche de choque, aun asi me enamoré de los cambios automáticos. Claramente con el coche recien comprado no era cuestión de cambiar...

He esperado 14 años para jubilarlo y no tenía la menor duda de que queria un automático... Un Ateca DSG7 DQ381, y encantado con él...
Lo llevo siempre en automático y los únicos cambios que hago es pasar a modo sport en subidas y bajadas fuertes.
Este verano he comprobado que además si lo llevo con el control de crucero (no el adaptativo que es mas completo y no lo tiene mi coche), es capaz de reducir la velocidad cuando se la bajo desde el mando, sin tener que tocar yo el freno. En las bajadas siempre lo desactivaba para controlar yo la velocidad, pero me di cuenta que si lo mantenia activo, usaba mejor el freno motor que si lo llevaba en manual.

En fin, para mi un descanso enorme a la hora de conducir en cualquier circunstancia, atascos, carreteras secundarias o remolcando...

Un saludo.
 
Yo desde que llevo el automático espero no volver a uno manual nunca más 😂… con la caravana me va igual de bien o incluso mejor que el motor diesel manual que usaba antes. En puertos de montaña para ir mas sobrado activo el modo sport y responde muy rápido pero no le haría falta realmente… en el modo normal tira de sobras. Hay que decir que mi caravana es muy ligera pero en comparación al diesel manual de antes … muchísimo más cómodo para conducir!
 
Última edición:
Llevo actualmente automático a diario pero conducir manual no me supone ningún esfuerzo, de hecho, llego a un destino y no soy consciente ya que el que va en automático soy yo... normal.
No supone ningún esfuerzo o molestia.
De momento no tengo problemas de salud... rodillas, espalda y ningún otro achaque que da la edad...
Si el coche es potente el cambio ni se toca prácticamente. ( edito. En carretera)
El cambio manual raro que dé problemas en la vida del vehículo, cada 100 mil Km siempre he cambiado el aceite de la caja..
Los automáticos tienen mayor probabilidad de dar problemas, conozco unos cuantos, incluso en el ámbito familiar...
Saludos
 
Yo empecé con automático, por casualidad y acabé por necesidad. Despues de estar buscando un Toyota Land Cruiser semi nuevo , por toda España durante 6 meses, me salió uno automatico cerca de casa y lo compré. Estuve con el encantado, casi 20 años. Cuando fui a cambiarlo, tuve que seguir con automatico por problemas de salud y cogí un Suzuki automático con 1200 kg de MMR, tenía una caravana que no pasaba de 1000 kg cargada. Estuve 5 años muy contento con el , hasta que me jubile y compre caravana grande pero con 1200 kg de MMA, justo, justo la MMR del coche. En un principio bien, ajustando mucho los pesos y cambiando la amortiguación, el motor Fiat tenía mucho par . En autovias iba bien pero empezó a hacer cosas raras el cambio cuando había subidas y bajadas continuas. Así que lo vendí, antes de que se rompiera el cambio, por uno también automático pero con 2500 kg de MMR que de momento va muy, muy bien. Solo lo pongo en modo Sport en puertos de montaña largos y con el control de crucero adaptativo (ya lo tenía en el Suzuki) remolcar es mucho más fácil y descansado.......🤔
 
H

Igual no has sido tan insistente en el S.O. como aqui...

Ahhhh, perdona, que no lo has llevado a un S.O., lo has arreglado fuera... Asi poco puedes reclamar a la casa...

En fin... Que vamos a tener averia para rato y la vamos a sufrir tanto como tú....

Una pena tener que ponerte en ignorados porque quitando este tema, me suelen gustar bastante tus intervenciones.

Un saludo.
Por mi parte puedes hacer lo que quieras, yo informo de lo que me ha pasado a mi, he incluso lo puedo justificar.
Tu a lo mejor defiendes otra cosa...
Un saludo
 
Buenas
Es una historia esto de los coches,cada uno por sus experiencias opina distinto a los demás ,y es normal,puede que tú estés contento con un manual o automático pero otro no…..ahora también la historia es que cambio automático es mejor o da menos problemas.porque mire un ford móndeo con cambio automático powershift ( creo se escribe así ) lo probé e iba de **** madre pero indagando en ese tipo de cambio automático ponían que daban problemas entre los 90.000km y 100.000km ,así que me dio miedo.ahora estoy en duda entre dos coches ,un automático Škoda Octavia 2.0 tdi 150 CV DSG ambition del 2019 y un bmw serie 3 318d touring 150cv manual del 2019
Los dos están en Madrid,así que meditaré cual me interesa y por 200€ contrataré a la empresa needcarhelp para que revisen coche bien y ya si el informe es correcto les daré el ok
 
Pues esque cada uno tiene algo que me gusta
Škoda mismo año pero 1300kms menos,1500€ menos,Cambiò automático DSG ( que se supone son fiables ),asientos combinados cuero tela,par motor 340 frente a los 320 de BMW ( que con 320 me sobra )
y el bmw pues la firma de los asientos me mola,luces led ,manual por si no me atrevo con automático ,apertura maletero solo ventana si quieres,cuadro de mandos …,,
Los dos me gustan bastante,llevo 3 semanas mirando y dentro de mi presupuesto entran,porque aparte de mirar coche miro también quien lo vende,porque OcasiónPlus,flexycar,clickcar y he motor los descartó directamente,los demás miro comentarios en coche.net y Google,y ya de los que quedan pues en este tiempo estos 2 me gustan .ahhhh y si tiene blue tampoco quiero por problemas que dan .
Mañana hablaré con los dos concesionarios para hablar financiación
 
Pues esque cada uno tiene algo que me gusta
Škoda mismo año pero 1300kms menos,1500€ menos,Cambiò automático DSG ( que se supone son fiables ),asientos combinados cuero tela,par motor 340 frente a los 320 de BMW ( que con 320 me sobra )
y el bmw pues la firma de los asientos me mola,luces led ,manual por si no me atrevo con automático ,apertura maletero solo ventana si quieres,cuadro de mandos …,,
Los dos me gustan bastante,llevo 3 semanas mirando y dentro de mi presupuesto entran,porque aparte de mirar coche miro también quien lo vende,porque OcasiónPlus,flexycar,clickcar y he motor los descartó directamente,los demás miro comentarios en coche.net y Google,y ya de los que quedan pues en este tiempo estos 2 me gustan .ahhhh y si tiene blue tampoco quiero por problemas que dan .
Mañana hablaré con los dos concesionarios para hablar financiación
BMW
 
Yo llevo automático, porque viendo lo que habia nuevo surgió este. Es la caja Stronic, que ya lleva un arreglo del anterior dueño, lo compramos a sabiendas de que puede caer y son entre 3000 y 4000 euros. Ya he probado en secuencial, en D y en sport, y es igual, remolcando que sin remolcar. Lo que tuvimos en cuenta, que al ser automático fuese sobrado de par, ya que arrastramos 1700 kilos, y en ningún momento nos ha fallado. Yo era de automático no, pero dudo que vuelva al manual.
 
Yo era de automático no, pero dudo que vuelva al manual.
eso mismo pienso yo, a mi edad y con lo bien que funciona esto, ya me cuesta trabajo hasta coger el coche de los hijos que son manuales.
Que con el tiempo saldra alguna pega, bueno, el tiempo lo dira.
Aqui en mi pueblo hay un taxista que tiene un arteon automatico 150 cv tdi , casi 700 mil km, 0 problemas de caja y la caja es la DSG7 DQ381, eso si, el no remolca nada.
Watercooler ha puesto 2 y un filtro de particulas, pero caja, ni los discos de embrague ha cambiado.
Con que el mio me salga la mitad de bueno ya me conformo, va a hacer 8 años y tiene 90 mil km.............................................
 
Yo viano 3.0 v6 automatica, 230.000km, cambio automatico y cero problemas!!
Vehículo ideal para remolcar, por dimensiones , peso, potencia, tracción y cambio.
El cambio de convertidor de par es el mejor para remolcar, los de doble embrague van mejor que uno manual pero sufren desgastes de embrague remolcando no como los de convertidor de par que para maniobras son ideales y si están bien mantenidos con su cambio de aceite a los kilómetros recomendados el mantenimiento es mucho menos que en un cambio manual pues nunca tienes que cambiar el embrague que en un bimasa sube un buen poco.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com