Lo que más me mola de la conformatic es justo eso, que es u remolque apto para salir todo el año, pero claro quiero mirar más opciones porque la esterel esta muy bien también para lo que busco
A ese tipo de caravanas, igual que a los carro tienda, hay que ponerle una baca...Siiiiiii parece como menos de juguete jejeje pero la conformatic tiene que molar mucho para moverte.
La duda que me surge es si se pueden llevar sillas cenadores y demás en algún sitio o solo tiene el arcón delantero, la conformatic me refiero
Hola, ayer creo que e aislado el problema, esta en la parte superior de la puerta, la parte inferior va perfectamente, el problema tiene que estar en las bisagras de la parte superior de la puerta, por que no toca en ningún sitio, así que tienen que ser las bisagras. Estas bisagras tienen una tapita blanca plastica, como si fuese un protector de un tornillo...tu sabes sacar la puerta???Hola: en caravanas plegables nunca vi bacas puestas encima y desde luego, yo en la mía no se la pondría. No se cuál es la resistencia del techo en cuestión de pesos pero me parece la justa.
Nosotros lo que llevamos de camping, va dentro de la caravana o en el coche. Pero claro, la nuestra es la 42, 4,2 m de "caja".
Juan, debes de mirar la alineación, con la caravana desplegada, del lateral, para ver si está formando "panza" hacia afuera. Cuando la compramos nos dijeron, no si es verdad, que estas caravanas, las Esterl-Hergo, traían un refuerzo de chapa en la zona de la puerta para evitar eso precisamente. Si es así, es posible que al plegarla te roce el soporte superior del amortiguador (muelle hidráulico) en el borde superior de la puerta de abajo. En esa zona yo le puse un refuerzo, chapa, de acero inoxidable y aunque roce no le pasa nada y lleva así por lo menos 25 años.
Lo que les suele pasar también es que en esa zona de la puerta se "encoja", y se ve que la parte de arriba es unos mm más estrecha que la parte de abajo, en la puerta. Ese problema lo tuve yo y conseguí corregirlo y reforzar la resistencia del propio panel.
Si en la zona de la puerta tienes el mueble cocina, en la nuestra está pegado a ella, mira si está bien anclado al suelo o se hayan aflojado los tornillos. Si así fuera queda el panel un poco "bailón". Saludos.
hola turbo no se si te refieres a las conformatic o a las esterel pero si te refieres a las conformatic no hay que poner le vaca ni nada por el estilo encima de la caravana puedes poner las sillas y la mesa y va tapado con el toldo lo puedes llevar perfectamente ,he visto en el foro frances especializado en conformatic que hay gente que hace una especie de adaptadores para llevar las bicis pero lo que es el utensilio de camping se lleva perfectamente encima de la caravana,un saludo
Mi puerta sale tirando hacia arriba, lo que si es verdad que como no niveles bien la caravana la `puerta roza. mira antes que nada de nivelarla bien.Hola, ayer creo que e aislado el problema, esta en la parte superior de la puerta, la parte inferior va perfectamente, el problema tiene que estar en las bisagras de la parte superior de la puerta, por que no toca en ningún sitio, así que tienen que ser las bisagras. Estas bisagras tienen una tapita blanca plastica, como si fuese un protector de un tornillo...tu sabes sacar la puerta???
No es que roce en ningún sitio, es que se queda tiesa en la posición que la dejes, por ejemplo en ángulo de 90 grados con la caravana...Mi puerta sale tirando hacia arriba, lo que si es verdad que como no niveles bien la caravana la `puerta roza. mira antes que nada de nivelarla bien.
Buenas a todos!.
Hace mil años que no escribo, pero os comparto una experiencia y una solución para nuestras pequeñas rápido.
Como sabeis, su talon de aquiles son los ruedines que lleva para lo relativamente pesadas que son. Para que lo sepais, la rueda 145 R10, de coche (de mini para ser mas exacto) solo soporta 315 kg (indice de carga 69T=. La rápido tiene una MMA de 630 KG, así que mas justo imposible.
Acabo de volver de vacaciones, y volviendo, con mucho calor y con mas kilos de la cuenta, me cargué las dos ruedas. No pasó nada, solo el incordio de la grúa...
Ver el archivos adjunto 154575
Pues bien.. esto tiene una solución definitiva y son las ruedas industriales. La 5.00 R10 8 PR (8 lonas) es exactamente la misma rueda pero cada una aguanta la friolera de 500 kg y es de 8 lonas (8 capas de tejido y/o alambre) frente a las 2 o 4 de las ruedas convencionales.
http://www.remolquesmb3.com/detalla...taque-frances-completa-para-remolque-de-coche
Simplemente comparto por si alguien está pensando en cambiar las ruedas... que en nuestras caravanitas no caen por kilómetros, sino por años.
Saluods a todos!
Luis
Increíble que una caravana lleve esa rueda, yo tenía un carro tienda alpen kreuzer y montaba de serie, una 5.20r13, no recuerdo el índice de carga, pesaba 325 kg.... Mucha más rueda que vuestra caravana...De verdad que el fabricante de las rápido es un poco temerario al ir tan al límite.Refloto para comentaros mis primeras impresiones con la 5.00 r10 8 pr.
Para los que la querais poner, con llanta y todo como hice yo, hay que pedirlas con ataque SEAT.
Como sabeis, reventé las dos ruedas este verano, 145 r10 (mini), 325 kg de carga por rueda y me pusieron de emergencia unas 4.0 r10, 400 kg por rueda. Estas ruedas son exactamente igual de alto que las 145 pero son algo mas estrechas.
Las que he montado son unas 5 r10, de 8 lonas (presion maxima hinchado 5 bar, yo las llevo a 4), que aguantan 500 kg por rueda, y tras los primeros 300 km con ellas puedo comentar que se no se calientan en absoluto (las otras se ponian calentitas calentitas) por lo que estoy muy contento y voy ya mucho mas tranquilo. Son un pelín mas altas que las 145, pero en el pasaruedas de la rapido caben de sobra.
Saludetes!
¿Qué te preocupa?