La ficha reducida es un documento que emite un ingeniero u otro profesional debidamente cualificado y acreditado para ello, donde se recogen los datos de un vehículo, apoyándose en una base de datos que dispongan y también de los datos que obtienen del vehículo real. Este documento carece de valor para circular en sí mismo. SOLO representa un paso, de los muchos, dentro de todo un proceso de documentación y certificación preciso para poder documentar finalmente y oficialmente un vehículo, en este caso una caravana. Además, la ficha reducida ha de ceñirse estrictamente a los datos originales del vehículo del que no tenemos documentación. Es decir, si el vehículo sin documentos o con documentos extranjeros tiene una Masa Maxima Autorizada de 850 kilos, el ingeniero debe ceñirse a este dato y reflejarlo tal cual en su ficha reducida. Lo digo por que he visto fichas reducidas que mostraban pesos en las Masas Máximas que no corresponde con la realidad, es decir, caravanas que de origen tenían 850 kilos de MMA (PMA) y que el ingeniero, por que le ha salido de los huevos, a puesto en su ficha reducida 750 kilos. Esto es una pasada. Y lo hacen por que piensan que así sus clientes se van a ir tan contentos pensando que ya no es preciso hacer nada más. Que la caravana ya puede circular y eso NO ES VERDAD. Hay fichas reducidas asi como os cuento. Tengo pruebas de ello, pero no me las pidais. Las guardo, por si tengo que ir un día ante un tribunal a demostrarlo.