Hola a todos, lo primero, desearos feliz navidad a todos.
vamos por partes,
josian, con respecto al peso del avance, la verdad es que no te puedo ayudar mucho ya que solo me limité a seguir los consejos tanto de jajuman como de alanbeda, y también de un vendedor muy experimentado como es el de camcar, que me aseguró que no existe un avance de este tipo tan hermético y de buena calidad como el zip, independientemente de la medida del toldo, si que es verdad que el uso que le doy es para todo el año ya que solemos salir tanto en verano como en invierno y queríamos un avance fácil de montar y que soportase bien las inclemencias del tiempo, y ahora te puedo asegurar que por lo menos para una nevada media, aguantó muy bien, y frío y agua tampoco entran.
Lo de la medida no lo entiendo bien, ya que me dices que has medido tu caravana y mide 1,20, creo que son 2,20, porque cerrada creo recordar que la mía media sobre 1,45 mas o menos, lo que no se es la medida de la caravana abierta, el tema de la guía es que, poniendo el toldo en la guía que lleva de serie, los laterales del avance y el frontal se quedan demasiado bajos, con lo que lo blanco de estos, se quedan en el suelo dando lugar a suciedad y falta de estética, al poner una guía nueva en la parte alta del techo conseguimos elevar el toldo unos 15cm, con lo que los faldones plásticos de los laterales nos quedan a unos 4 o 5 cm del suelo, hombre la verdad es que si estás en una parcela con mucho barro y te llueve bastante se te manchará, pero esto te pasará con todos los avances, no se si me he explicado bien, creo que en la foto 72 del álbum se ve mas o menos bien. se ve el lateral saliendo desde el techo y como la parte blanca del lateral, queda casi al ras del suelo, si hubiera puesto el toldo en la guía de serie, la parte blanca quedaría unos 10 cm arrastrando en el suelo.
Joder que ladrillo os estoy soltando para ser navidad, como se nota que ayer no bebí.
Perecompte:
la orline 34 era la anterior pero como le hice apaños, dejé los dos albunes por si a alguien le podían servir.
en la foto 40, si te refieres a la del álbum de la 34, lo que se ve es el sujeta cortinas, si es a la telita que se ve en la pared, si te refieres a la barra que sale de la pared de abajo, es un resorte de gas como los que le VAMOS(yo también voy a hacer el brico de manolo, jejejeje) a poner en el exterior, para ayudar al levantar las paredes laterales, se lo quise poner a la 39 pero no resultó ya que las paredes son mas pesadas y me arrancaban las sujeciones, así que, a tirar de riñón, jajajajaja.
La guía la he puesto en la parte superior siguiendo los consejos de jajuman, y es que de esta forma se consiguen 2 cosas, la primera es ganar altura para que no arrastren los laterales del avance y la segunda y mas importante, ganas largura de guía para poder poner el caravanstore zip de 3, 60, ya que de otra manera el toldo queda algo mas doblado, y no resultaría tan cómodo de recoger, para pasar el toldo por la guía, lo hice con la caravana plegada, ya que este toldo se queda fijo en la guía y no creo que lo tenga que sacar muchas veces, de hecho espero no tener que sacarlo nunca, jejejeje, si que es verdad que a la hora de levantar el techo se nota algo mas pero no es para tanto, ya que el peso del toldo queda repartido a lo largo del techo.
La guía va sujeta con tornillos de acero inoxidable de 25X4 creo recordar, lleva un tornillo cada 15cm mas los extremos que van reforzados con dos tornillos, van atornillados directamente a la fibra de vidrio, eso si, hay que ser generoso con el sikaflex, nosotros de momento no hemos tenido ningún problema de que se mueva el toldo en viaje ni de que se despegue la guía por ningún lado, pero he de reconocer que lo he mirado por si acaso.
Con respecto a las gomas blancas, creo que te refieres a las interiores que tienen las paredes largas no?, eso creo que es mejor que preguntes a los de nauticaravan (
Venta y alquiler de autocaravanas y caravanas Nauticaravan ) y que te pongan con el departamento de recambios, ellos te podrán decir si lo pueden conseguir y cuanto cuesta, aunque desde ya te digo que como tarden lo mismo que están tardando con mi presupuesto de accesorios, te vas a eternizar, yo pedí presupuesto de la tapa del arcón que la tengo algo deteriorada y aluna cosa más y aún no me han contestado, por cierto, el presupuesto lo pedí en octubre el día 5 exactamente.
Bueno señores espero haber aportado algo útil, os deseo que paséis unas buenas fiestas y cuidado con las espinas de las angulas que son muy traicioneras.
Un abrazo.