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Cargar batería auxiliar en camping sin doblar el lomo.

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Los conozco, pero si tenemos que meternos con eso... ya sí que apaga y vámonos :D


Hay integrados destinados a controlar esos relés, pero hay que saber controlar al integrado :partiendo:

Edito: el integrado que recuerdo era para un relé con dos bobinas, una activa, otra desactiva, solo hay que meter el pulso.

Edito 2: Mira por donde:

Exactamente, de dos bibinados!!!
Lo mejor es hacer un tente, coger productos.y adaptarlos... como el ejemplo del australiano. Aunque haya que estar conmutando manualmente....
 
Estaba pensando que muchos colegas instalan baterias de 100Ah y más....
Un par de baterías de 86Ah en serie (24V) en teoría nos darian el rendimiento de 172Ah por el hecho de que el consumo a 24V se reduce a la mitad a misma carga... merece la pena?
El peso de esas dos baterias no alcanza los 50 Kilos (el mismo que una de 12V de 172Ah) y el precio respecto a una de 172Ah es aproximadamente el mismo. Algo menos de 300€...
Merece la pena? Simplemente por el ahorro en el coste del cableado...
Es decir, que si no vamos a tener consumo excesivo, no vamos a manejar inversores mi opinión es que no!
 
Poner 24 V supone cambiar toda la iluminación a esa tensión. Aunque hay tiras a led de esa tensión también.
 
Poner 24 V supone cambiar toda la iluminación a esa tensión. Aunque hay tiras a led de esa tensión también.
No necesariamente... módulo convertodor de 24V a 12V...
Todos estos.colegas que comentan que quieren poner microondas cafetera.. me iba de cabeza a dos baterias...
 
Pero empiezas a añadir trastos.
La corriente y los cables pequeños es una ventaja para grandes corrientes y uso intensivo, pero para poner el microondas cino minutos al día noventa días al año (por decir algo) no sé si compensa frente a poner buenos cables y el inversor cerca de las baterías.

Volvemos al pensamiento "de siempre" un cable de 16 mm. es "para toda la vida", un convertidor de 24 a 12 V. falla antes. Que vale que puede ser en treinta años, pero incluso entonces, el cable seguirá allí.

El inversor sí que es más chungo. En principio para los mismos vatios, a 24 V será menos exigente que a 12 V, sólo necesita la mitad de corriente.
 
Digo que en el caso de necesiatar más de 500W me iba a 24V. Yo el inversor no lo veo, sólo lo pondría si me casca la nevera. Me iba de cabeza a una de compresor de buena eficiencia y ya si que hacía autónoma la caravana...
El convertir 24V a 12V lo haría de mi cosecha y no chino. Bien dimensionado aguantaría de por vida...
 
Hola,

Tengo una batería instalada debajo del asiento conectada a la de arranque y quiero cargarla con un cargador de baterías. Cuando realice la instalación listo de mí no deje un cable positivo y otro negativo libre para poder cargarla a parte cuando quisiera. ¿Sabéis si podría cargarla desconectando los bornes que conectan a la batería de arranque y conectando el cargador de baterías ahí, claro pasaría por el relé si la cargo etc....?

¿se podría hacer?
 
En principio una batería conectada al cargador se cargará, partiendo de que el cargador sea apropiado...
 
has leido mi mensaje completo¿
Sí, he leído.
Tener dos baterías en paralelo no es buena idea. Pero las baterías van a tener el mismo potencial por lo que no entiendo la necesidad de carga.
Pero respondía a tu pregunta de carga.
Los cargadores son de corriente bastante limitada y puedes cargarla usando los cables que tengas sin problemas.
 
Sí, he leído.
Tener dos baterías en paralelo no es buena idea. Pero las baterías van a tener el mismo potencial por lo que no entiendo la necesidad de carga.
Pero respondía a tu pregunta de carga.
Los cargadores son de corriente bastante limitada y puedes cargarla usando los cables que tengas sin problemas.
Aunque esos cables tengan fusibles de protección y un relé conectado, que es el relé separador de las 2 baterías?
 
Aunque esos cables tengan fusibles de protección y un relé conectado, que es el relé separador de las 2 baterías?
Llevas aislamiento, bien. Los fusibles no son problema, la cargadores no cargan con corrientes elevadas, rondan los 5A. Lo que tienes que ver es que tengas tensión en los extremos y podrás cargar sin problemas. Para cargar una batería con cargador con 1 mm cuadro de sección sobra ya que la corriente es inferior a los 10A.
 
Hola buenas.

Refloto el hilo con una consulta.

Si dejo el cargador de bateria desconectado de la red 230v, pero conectado a la bateria....

¿La descargara?
 
Hola buenas.

Refloto el hilo con una consulta.

Si dejo el cargador de bateria desconectado de la red 230v, pero conectado a la bateria....

¿La descargara?
Hola señor.
A ver,los cargadores siempre van leyendo la carga de la batería y si está desconectado de la red va consumiendo.Muy poco ,pero algo.
Si es para bastante tiempo yo sí que desconecto el cargador de la batería.Cuando empezó lo de la pandemia lo dejé desconectado ,por el tema del tiempo que podría pasar.
Un saludo y me alegro de saber de ti.
Saludos a la señora.
 
Hola señor.
A ver,los cargadores siempre van leyendo la carga de la batería y si está desconectado de la red va consumiendo.Muy poco ,pero algo.
Si es para bastante tiempo yo sí que desconecto el cargador de la batería.Cuando empezó lo de la pandemia lo dejé desconectado ,por el tema del tiempo que podría pasar.
Un saludo y me alegro de saber de ti.
Saludos a la señora.
Gracias Optimo, todo claro....es lo que pensaba pero necesitaba confirmarlo.

Le pondre un "interruptor" a la salida del cargador para que no lea.

Saludos a ti y a la parienta
 
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