UVEH
hablador
Por eso opté por relé a 220V aunque podría ser.de.12V haciendo una adaptación.Lo hacen todas las fuentes de caravana y ninguna de las industriales que se compran... por eso abogo por mantener lo que hay (en las fuentes como la de la foto que puse yo)
Si tiene una de esas, hay que intercalar el primer relé entre la placa y la batería. Y yo cambiaría la activación del relé interno para evitar descargas en caso de despiste. Ya se hizo en otro hilo.
Pero eso requiere cortar y empalmar pistas, el que no sepa lo que hay que hacer, mejor hacerlo con relé antes de la fuente.
La idea en lo que pinté es que la fuente siga haciendo la conmutación...
Porque sino pierdes fusibles y todo el conexionado pues debes independizar los 12V de la fuente cuando en la práctica la salida de la fuente son siempre 12V cua do esta a la piña o a 220V no tienes forma de detectarlo salvo que no envies la salida de la piña a la fuente. Pero en ese caso te encuentras el problema de los circuitos de la caravana, hay que deshacer todo cuando la fuente tiene salida común, fusibles, etc... se complica instalación. No sé si me entendéis!