Pues como he indicado en otro post, la caravana Adria de la firma, que podia dejarla a 750 la puse a su MMA maximo de 1000, y así voy tranquilo y legal.
De la misma manera si la MMA esta a 1000 puedo en un momento dado bajarla a 750 quitando todos los accesorios, si es que esta es la filosofia para que sea mas facil venderla en un futuro.
Pero de momento, como nuestro tipo de camping es muy itinerante, moviendonos por diferentes paises europeos, no estoy dispuesto a arriesgarme a que me paren y pesen en cualquiera de ellos, y vaya pasado de peso.
En cuanto al asunto de que pesen una caravana despues de un accidente, nunca lo he oido.
Sí que una vez ví una especie de desguace de caravanas y me acerqué a él para preguntar. Me informaron que no era un desguace, sino que era el deposito judicial donde habia un buen numero de caravanas accidentadas y peritadas en espera de la vista por algun tipo de percance. No se si las pesaban o no, ni tampoco que es lo que se hacia con estas caravanas despues. Imagino que se devolvian al propietario.