Desde mis largos años de campismo (el campismo no condiciona el tipo de elemento sino una filosofía de ocio) he tenido de todo y he disfrutado de todo. Fui de tienda canadiense a tienda familiar, de tienda familiar a caravanita, de caravanita a caravana mediana, de caravana mediana a autocaravana, de autocaravana a camper grandote, luego uno más contenido, después otro a la última, y de nuevo a caravana casi pequeña, luego otra un poco más grande, y otra parecida... ¡Jamás, en todos esos años de disfrute se me ocurrió preguntar a nadie qué elemento le parecía mejor!
Y en lo que a mí respecta, fui cambiando en función de mis posibilidades económicas, y cuando alcancé un elemento que me parecía el idóneo y luego no se cumplieron las expectativas, no busqué coartadas (no había foros pero ya habíamos fundado clubes y la federación y charlábamos sobre estas cosas) sino que me callé, y me aguanté hasta que llegada una mejor coyuntura vendí (perdiendo) y compré para compensar el error. Pero esto no es sólo en cuestiones de elementos de campismo, sino en múltiples facetas de la vida de una familia o de una persona.
En resumen: Cuando alguien que "llega" a un determinado tipo de elemento de campismo, pregunta cuestiones tan elementales en forma de disyuntiva, o de consumos, o de cualquier otra variante de, precisamente, dos tipos de elemento de acampada, es que él no está seguro de haber acertado y necesita reafirmarse en su elección mediante el consenso de otros.
Difícil es que entre los habituales de este foro no tengamos claro donde una AC es superior a una CV, y donde una CV es superior a una AC. Está superanalizado y nunca, el que ha invertido en una AC, reconocerá los problemas de inversión, de aparcamiento, de falta de movilidad una vez en destino... y siempre pregonará la independencia y la agilidad para ir y venir, y se pasará horas y horas reclamando que se abran áreas de aparcamiento y toda la problemática que envuelve a las AC. Y el caravanista irá con su rollo de que estaciono en un campin y me "muevo" con el coche por todo el entorno, y para meterla en la parcela tengo un "mover" que me resuelve los problemas.
Mientras, resulta que ambos elementos puestos en una autopista, no pueden pasar de 90, incluso los "camper", luego... lo de la agilidad en los desplazamientos es teórico, y el consumo es importante, y la seguridad en aparcamientos menor, y según dónde se aparque te pueden echar... Y el otro elemento, estará feliz con su familia en un campin resort pero luego se quejará de lo carísimo que resulta que casi se puede pagar un apartamento... Y siempre con los mismos pros y contras, y siempre con el debate sin solución.
NOTA: Seguro que me van a caer palos.