Pues que depende de cada uno, de sus gustos y circunstancias, etc.
Como dice latumba, se ha hablado mucho de eso aquí (y eso que yo no llevo demasiado tiempo activo en el foro...)
Personalmente, me gustan ambas. De joven y sin hijos, me hubiera encantado la AC (pero no tenía dinero... aunque en más de una ocasión me planteé alquilar una con amigos, pero al final no cuajó). Para cuando tenga tiempo y se hayan marchado los hijos a vivir su vida (¿jubilación...?) creo que de nuevo la AC o una camper serían ideales. Ahora, me quedo con la caravana.
La principal razón es que en estos momentos no me veo con la familia todo el día de acá para allá, sin un sitio medio fijo donde poder relajarte. La AC la veo para eso, para moverte (casi) constantemente. Ya sé que con AC también te puedes instalar en un camping, pero para eso prefiero la caravana, que me deja el coche libre para moverme. Aunque no soy de los que se instalan en el camping "a vivir", aunque me paso casi todo el día fuera del camping (creo que en eso quizás no soy un campista muy ortodoxo), me gusta volver a un sitio en el que me pueda sentir "a gusto", ponerme con mi silla bajo el toldo, hacer una barbacoa... Bien sea a la vuelta de una excursión, o un día que me apetezca pasarlo en plan relax.
La otra opción, que es la de "recorrer mundo sin parar", es ideal para AC, y también me gusta. Creo que para jóvenes es ideal (tienes muchas ganas de ver muchas cosas, y tienes mucha vitalidad para hacerlo
![Stick out tongue :-P :-P](https://cdn.jsdelivr.net/joypixels/assets/8.0/png/unicode/64/1f61b.png)
), pero creo que para unos jubilados (o en condición similar; o parejas sin hijos) también puede estar muy bien, y si te apetece quedarte uno o dos días tranquilo en un camping chulo, también puedes hacerlo.
Cada una tiene sus pros y sus contras, y como dije en una ocasión por aquí un poco de coña, pero también un poco en serio, lo ideal sería tener ambas, y un yate