Estoy hablando de los momentos de movimiento de personal. Las horas de salida de casa y de las horas de retorno que, más o menos, coinciden para todo el mundo. Tampoco conté las bicicletas que podrían ser, o no, de autocaravaneros que aparcan en el área correspondiente y luego las cogen para darse una vuelta.
Otra cuestión sería saber el por qué cierran tantos camping en invierno y, los que abren, bajan los precios a menos de la mitad. Otros empiezan temporada media a finales de agosto y baja a mediados de septiembre. Si me lo pudieras explicar, con algún razonamiento diferente al de que las caravanas no se mueven fuera de temporada estival. He viajado muchos años con caravana y sé lo que supone para solo un fin de semana y que conste que yo era de los que lo hacía. Fue el principal argumento que tuvimos para pasarnos a la AC.
Saludos.
Te lo puedo explicar con argumento diferente al de las caravanas no se mueven fuera de la temporada estival: Por que están forrados y no les hace falta trabajar más.
¿Te parece raro el argumento? pues es lo que piensa la gente, que los campings son caros y por eso ganan tanto dinero que pueden cerrar cuando no va ni dios... aunque igual es por otra cosa, igual es que, como no va ni dios, no da para mantener un sueldo y los empleados han de buscarse la vida yéndose a la construcción (u otra cosa) No es solo que no vayan las caravanas, es que no van las tiendas tampoco... ni los remolques ni las autos.
Lo que quieres decir es que, si no hay campings abiertos ¿Cómo vas a ir con la caravana? Y te rebato diciendo, no todas las caravanas necesitan camping. Un compañero más adelante lo explica. Y vuelvo a mi teoría inicial, lo de "autosuficiente" es muy relativo. Si te apañas con una vela, no necesitas batería ni luces de led, si comes bocadillo no necesitas cocina de gas, a lo mejor ni frigo. si duermes en cualquier sitio, puedes apañarte con un colchón hinchable en una furgoneta.
Y sobre todo, que lo que hagan los demás, a mi plin, ¿si alguien se tira por un barranco, nos tiramos detrás?
Lo que está claro es para que va a ser el uso, si es para más de tres o cuatro días en un sitio, caravana pero si es para estar un día o un par de ellos en el mismo sitio autocaravana, este verano coincidí con un Inglés en un camping de tarifa, hicimos amistad y me contó que todos los años baja a ese mismo camping un mes entero que antes tenia autocaravana pero que no le merecía la pena para tantos días de estar fijo en un mismo sitio, tomó la decisión de venderla y comprarse la caravana, me dijo que lo peor de todo es cuando baja y cuando sube que son más horas y con más control por el tema de la caravana, por eso yo creo que lo primero es saber qué tipo de camping tiene uno pensado hacer.
Hay solución para eso. En camping Playa Mont Roig 29-30 de agosto 13:30, llegan unos operarios españoles con coche español y una caravana holandesa, miran los números de parcela y la dejan en la que van buscando. Horas después, antes de estar acabada la paella, llegan un par de holandeses de mi edad (no jubilados) en Ford Focus de matrícula española, no vemos pegatinas de empresas de alquiler. No me alargo con la "conversación" que tuvimos después sobre si su parcela, nuestra parcela... total que una vez colocada ya en otra parcela más grande (en la otra no les cabía todo lo que pensaban montar, avance, cocina...) nos "comunican" que la caravana la dejan en un parking de por allí, cuando van a venir avisan y les ponen la caravana en su sitio, después vienen desde Holanda en avión y alquilan o tienen un coche aquí y pasan todo el mes, fijos, allí.
Se han ahorrado el tiempo del viaje y disfrutan de su (super) caravana de casi siete metros de caja (por eso no les cabía en su parcela y se querían pasar a la nuestra...)
A la parcela de al lado antes había un portugués, con este ya hasta tenemos cierta amistad, heredada de nuestros amigos, que llevan años yendo allí a las mismas parcelas. Este portugués sí que está jubilado y tiene una autocaravana viejuna, de las negras y rojas, viene con ella desde Portugal, le gusta. Con un detalle importante: viene él solo, la familia (la mujer y a veces la hija y su familia) viene en avión cuando él ya ha llegado... también se tiran un par de meses por lo menos ¡y en temporada alta! Hay soluciones para todo y por eso me parece cuando menos arriesgado afirmar que tal o cual elemento es el mejor para todos, por que "todo el mundo lo tiene".