Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana moncayo ficha blanca

jso666

calladit@
Hola de nuevo
Mi vecino me ofrece su mocayo de tres plazas de menos de 750kg pero mi sorpresa es a ver la ficha técnica que tendría q ser verde es blanca y más pequeña.
Es válida esa ?
Pk el dice q con esa y el contrato compraventa ahí suficiente
Gracias por adelantado
 
Eso parece una autorización tractor remolque.
¿Qué datos aparecen en ese papel blanco?
 
No sera una autorizacion tractor remolque?? O una ficha tecnica reducida,
Si es eso no es valido, la ficha tecnica reducida te la hace uningeniero te valdria para pasar itv pero seguramente no te la pasara por el peso de la caravana ya que antes los pesos......
 
No es válido pero si no ha cambiado mucho (y lo ha hecho) es la manera más "sencilla" de sacarle la TIT.

Pero por si las moscas, que la saque él y después la.compras.
 
Si por que sino,te puede costar mas el collar que el perro, pero no,se mucho del tema solo hace 4 dias que tengo caravana pero me he tirado tiempo buscando,y sake una cosa clara que no compraria nada sin ficha verde
 
Acercate a una ITV,al parecer al expedir la autorización tractor-remolque,quedaba constancia de los datos de la cv,y a través de eso puedes conseguir el duplicado de la ficha técnica.
 
Ok gracias a todos hablaré con mi vecino a ver si me deja los papeles o me acompaña y iré a la itv.
 
Prueba en varias itvs, hasta que Te den solución... por suerte o desgracia no todas trabajan igual

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Con la autorización tractor-remolque y la persona que aparece en el documento no deberías tener problemas para obtener la ficha, pero con las itv nunca se sabe.
Yo no la compraría si no conseguís que le den la ficha al propietario.
 
Hoy e hablado con el y me a dicho q iba el a la itv y lo preguntaba. A ver que me dice ...
Ya OS lo explicare
 
Me acaba de llamar y decirme q en la itv le an dicho q gracias que tiene papeles pero q no hace falta nada mas.
Y que ellos no se preocupan de eso
 
No es así.
Tiene papeles, pero no los actualmente en vigor.
 
Mi consejo es que, si se puede, quedéis los 2, e iros "de ronda" a varias ITV´s...

Hasta que encontréis una que pueda emitir el duplicado de la Tarjeta Verde, con la documentación que tiene (que es una autorización tractor-remolque)...

Como te han comentado, no trabajan igual en todas las ITV´s...

Suerte

Un saludo
 
De todas maneras no creo que con el certificado tractor-remolque tengan suficiente para emitir la TIT.
En la TIT hay que anotar todo un conjunto de parametros de la caravana como son las medidas exteriores, los voladizos, el tipo de neumaticos, etc y esto no consta en la cartulina blanca.
El ingeniero de la ITV puede tomar todos estos parameros? Poder, puede, pero..... lo mas seguro es que te exija un certificado de caracteristicas emitido o bien por el fabricante o por un ingeniero externo. Lo que se llama vulgarmente, y que se presta a confusion, la ficha tecnica reducida.
Su obtencion no es muy cara, pero ya es algo añadido al precio de la caravana.
Otra posibilidad es que conozcas la contraseña de homologacion y que con este dato el ingeniero se pueda, y quiera, bajar las caracteristicas de la caravana.
Cada ITV es un mundo, y la amabilidad de cada ingeniero es diferente. Así es que el factor suerte tiene bastante que ver en el asunto.
 
Al final no me la quedó pk el ingeniero más itv más tiempo eran 300€ más si me salía todo bien a la primera y como el vendedor tenía prisa pos pa el
 
Pues creo que yo hubiera llegado a la misma conclusion.
Hay muchas caravanas a la venta. Tarde o temprano encontraras la que te convenga.
Esperemos que sea mas temprano que tarde....
Saludos.
 
De todas maneras no creo que con el certificado tractor-remolque tengan suficiente para emitir la TIT.
En la TIT hay que anotar todo un conjunto de parametros de la caravana como son las medidas exteriores, los voladizos, el tipo de neumaticos, etc y esto no consta en la cartulina blanca.
El ingeniero de la ITV puede tomar todos estos parameros? Poder, puede, pero..... lo mas seguro es que te exija un certificado de caracteristicas emitido o bien por el fabricante o por un ingeniero externo. Lo que se llama vulgarmente, y que se presta a confusion, la ficha tecnica reducida.
Su obtencion no es muy cara, pero ya es algo añadido al precio de la caravana.
Otra posibilidad es que conozcas la contraseña de homologacion y que con este dato el ingeniero se pueda, y quiera, bajar las caracteristicas de la caravana.
Cada ITV es un mundo, y la amabilidad de cada ingeniero es diferente. Así es que el factor suerte tiene bastante que ver en el asunto.

La contraseña de homologación figura en la autorización tractor remolque. Yo sólo tenía ese documento y me fue suficiente para obtener la TIT, previa itv favorable.
Las medidas de voladizos, anchura, peso, altura, longitud, etc , las tomaron durante el proceso de itv. A tal efecto tenían un impreso con un croquis de una caravana, en el que fueron anotando las medidas. Como curiosidad, en dicho croquis no aparecían ni las ventanas ni la puerta de la caravana; el operario de la itv midió las ventanas, la distancia de las mismas a los bordes de la caravana y las dibujó en el croquis; lo mismo hizo con la puerta.
Una vez que comprobó que la itv era correcta en cuanto a frenos, luces y holguras del tren de rodadura, me dio un justificante de itv correcta y me dio el croquis en el que había anotado las dimensiones de la caravana. Esos documentos los presenté en otro departamento de la itv y en diez días tenia en casa la TIT. Coste total 24 euros.
En Asturias es así de fácil y de lógico diría yo.
 
En mi caravana nunca constó la contraseña de homologacion en la autorizacion tractor-remolque.
Pero al obtener la TIT di con un ingeniero amable, como seguramente tambien fue el tuyo, que se molestó en medir y pesar porque en cettifcado de caracteristicas que en su dia obtuve de Moncayo no ponia absolutament ninguna medida.
La mayoria de ingenieros te mandan a que obtengas el certificado de caracteristicas por no molestarse en hacerlo ellos. Es que tienen tanto trabajo.........
Por esto digo que el factor suerte hay que tenerlo muy en cuenta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com