Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana moncayo ficha blanca

Yo creo que el problema está más bien en el hecho de tener diecisiete comunidades cada con su gobierno y sus legislaciones. Conozco otros casos en Asturias que se desarrollaron igual que el mio.
En mi tarjeta tractor remolque figuraba la homologación de la caravana y eso facilitó mucho las cosas. Tal vez otras comunidades expiden dichas autorizaciones con menos datos o con otros datos. Y en temas como éste, todos deberíamos ser iguales ante la ley.
En el momento de pasar la itv, no estaba ningún ingeniero presente. La pasé con un operario normal de itv...bueno no....un excelente operario por su amabilidad y buen hacer: Cuando comprobó los frenos, vimos que una rueda frenaba bastante más que la otra, tanto como para ser itv desfavorable. Me preguntó que dónde guardaba la caravana y le dije que a 70 kilómetros de la itv; entonces me dijo que cogiese unas herramientas y que bajase al foso para ir regulando los frenos mientras él accionaba los rodillos y comprobaba la frenada. Según él, era una putada hacerme recorrer tantos kilómetros, pudiendo solucionarlo allí mismo.
 
Hola: Elanjo, tu diste con el técnico amable. Yo di con el cascarrabias y aparte de estar haciendo por lo menos tres cosas a la vez, mirar mi caravana, hablar por teléfono y atender a compañeros ( menuda capacidad de trabajo la del tío) era algo "desconfiado" pues me hizo desplegar la caravana para ver si faltaba alguno de los paneles que la forman, jejeje.

Pero a pesar de todo, la pasó favorablemente.

Pero hay que decir dos cosas; primero la Autorización Tractor-Remolque la daba Tráfico previa presentación de los documentos que el fabricante de la caravana te facilitaba (ni me acuerdo que clase de documentos eran, hace de esto como38 años) y lo segundo en esa Autorización ponía un sello abajo en un apartado de duración ""INDEFINIDO"", pero como en este país tenemos la mala costumbre del borrón y cuenta nueva....... Saludos.
 
hola buenos dias ,me llamo antonio,soy de murcia y nuevo por aqui,llevo varios meses leyendoros,creo que tengo yo tambien un pequeño problema con los documentos de la caravana que voy adquirir es una moncayo zeus 390 y el propietario vecino mio de trabajo solo me a dado la ficha tecnica reducida y el contrato de compraventa que con eso solo vale,pero como os e estado leyendo me parece que no,con la documentacion que tengo habria algun problema para conseguirla?tendria que pasar la itv?ando un poco perdido si me pudierais dar unos conseguillos o si por el contrario no deberia comprarla (aunque estoy con unas ganas locas de meterle mano )gracias de antemano
 
Yo iría con esos documentos a preguntar en una itv o en la Consejería de Industria de tu comunidad.
 
Hace tres años me paso exactamente lo mismo. Un amigo me vendió una moncayo con la ficha antigua vehículo tractor remolque. Muchos, incluso algunos guardia civiles, me dijeron que con eso era suficiente. Después de leer mucho por aquí, me acerqué a una itv y tuve la suerte de dar con el ingeniero amable que hace falta para arreglarte los papeles.
Lo primero fue buscar la homologación, al ser matriculada en cataluña se pidieron los papeles a cataluña pero después de 3 meses de esperar, no aparecieron ya que no había homologación de una moncayo 480 de menos de 750 kg, evidente. Como él tampoco quería pringarse del todo, me pidió una ficha técnica reducida, que afirmase que todos los datos de la ficha original eran correctos y con eso fui a pasar la itv. Todo esto sirvió para tener la ficha técnica, pero no sé por qué razón, es azul y no verde como todas las que decís por aquí. Tal vez alguien sepa la razón.
Es decir, mucho tiempo, algo de dinero y la buena fe de los que te atiendan en la itv. Con respecto al peso, me dijo: " las caravanas de todos los feriantes son de menos de 750 kg" jeje
 
Antiguamente la ficha tecnica era de cartulina y verde. El tamaño viene a ser un dinA4 doblado, mas o menos, quizas un poco mas pequeña..
Actualmente es azul y mucho mas grande. Es como un dinA3 y de papel normal.
Si pones en google "ficha tecnica vehiculos" te saldran las dos.
 
Perdonar por no responder antes pero estaba de cómoda familiar, entonces con los documentos que tengo tengo que ir a la itv y pasarla para que me den la ficha técnica verde o azul,no necesitó más papeles?puedo estar tranquilo? Ya que me gustaría quedarme la caravana, entonces mucho dinero no es creó haber leído que son unos 30€ no?
 
ancaspez, aunque tendrias que haber abierto tu propio hilo, ya que en este se esta hablando de otro problema, si todavia no es tuya la caravana, mejor busca otra, solo tienes una hoja de caracteristicas tecnicas, que te hace un ingeniero sin ver siquiera la caravana por 75-100€, y eso no sirve para circular, solo es el primer paso para hacer una homologación unitaria, y eso no lo hace una Itv, si no un laboratorio que comprobara que la caravana es acta para circular y eso no es barato, ronda los 1.500€, claro, para ello la caravana tiene que tener todos los dictamenes, electricidad y gas, y tener la iluminacion y frenos como pide la normativa vigente, luego y tras pasar la homologación, tienes que pasar la itv para que te hagan una tarjeta de inspección tecnica, y claro esta, todos los trayectos los tienes que hacer con la caravana sobre una grua, ya que no puede circular.
 
Perdonar por no responder antes pero estaba de cómoda familiar, entonces con los documentos que tengo tengo que ir a la itv y pasarla para que me den la ficha técnica verde o azul,no necesitó más papeles?puedo estar tranquilo? Ya que me gustaría quedarme la caravana, entonces mucho dinero no es creó haber leído que son unos 30€ no?
No la compres hasta tener la ficha tecnica, ya sea que hagas tu la gestion o que la haga el vendedor. Pero la ficha antes del dinero.
 
Yo siempre he dicho que la ITV son repúblicas independientes.

Visita primero la ITV en la que quieras hacer el tramite y que te digan
 
Perdón por haber consultado aquí,esque soy nuevo en esto,lo que esta claro esque no me voy a gastar 1500€ en papeleos, si son 30-40 o 100€ si pero más no,con ese dinero me compró otra,mañana habló con el dueño y que se mueva el si quiere vendérmela, pues el si a estado circulando con ella,no entiendo,bueno pues lo dicho hasta que no me presente la ficha técnica no hay caravana, gracias
 
Perdón por haber consultado aquí,esque soy nuevo en esto,lo que esta claro esque no me voy a gastar 1500€ en papeleos, si son 30-40 o 100€ si pero más no,con ese dinero me compró otra,mañana habló con el dueño y que se mueva el si quiere vendérmela, pues el si a estado circulando con ella,no entiendo,bueno pues lo dicho hasta que no me presente la ficha técnica no hay caravana, gracias

Haces muy bién, no hagas caso a milongas, o ficha técnica o nada. Si ha estado circulando con eso no quiere decir nada, solo quiere decir que no le han pillado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com