Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana libre

En mi opinión, espero no ofenderte, vais demasiado rápido, primero actuais y luego preguntáis, así la posibilidad de error es bastante alta.
 
Perdona @Bambina ,dices que pesa 420 kilos? En serio?
No sabía lo de la ITV. De donde vengo hay muchos que se ponen la pila de siete,porque la usan para remolcar carros para el campo.
Cuando yo puse mi bola a mi antiguo coche(un stilo) por la fuerza que este tenía,se la puse de siete,porque sabía que nunca podría arrastrar una caravana que necesitase piña de trece. Pero no me dieron ni el acople ni en la ITV me exigieron tenerlo. Y pasé yo la ITV,que no me lo contaron. Pero claro,todo cambia y ahora no se si exigen eso,me parece raro,no sé.
En el nuevo coche,puse directamente de trece . Y eso que tenía el remque tienda de siete . Ahí sí que me vi obligada a comprar el acople porque sino,no funcionaba el tema,pero de eso la ITV no se enteró nunca,no sabía que tenía que saberlo.
No es para la caravana esta no pasa el ITV lo que pasa en la ITV es el gancho para la homologación entonces se ve que obligan a tener según nos han dicho en el taller te ponen una y después el acople tendrá que se la de 7 porque la caravana tiene la de 7.
 
En mi opinión, espero no ofenderte, vais demasiado rápido, primero actuais y luego preguntáis, así la posibilidad de error es bastante alta.
Si es verdad pero ya está hecho , no pensaba en todo esto de las piñas ni de tanto jaleo como la caravana es antigua que es el 96 pues lleva la piña de 7 que la acaba de preguntar mi marido al chico , el taller le han dicho que le ponen una de 7 y después le dan el adaptador de 13 así que yo ya no sé qué hacer tirar palante como podamos y bueno y a medida que pase el tiempo pues iremos aprendiendo poco a poco y os lo agradezco a todos los consejos gracias un saludo
 
Lo sé Bambina,la mía tampoco pasa itv(mi caravana) la pasé el gancho y la pasé dos veces y con diferente coche. Primer coche de siete porque lo quise así y al segundo coche de trece porque lo quise yo también así. Nunca me dijeron que necesitaba un acople,me pusieron lo que yo quise y luego me busque la vida yo.
Y creo que intentan colartela,pero no lo aseguro ,porque ya hace que no pongo yo una piña de siete,pero que yo sepa,si tú pides una de siete,te la ponen y tú te buscas la vida y compras el acople de reece donde más te convenga si tú la necesitases,y a todo esto,si te están poniendo de siete,es porque tú así lo has pedido,y si la caravana es de siete,porque tienes que comprar el acople? Me cuesta bastante creer lo dejé la ITV. Has probado a llamar a una itv e informarte?
 
Por cierto, la pegatina quítala, trabajaba con un alemán que residía en Madrid, casado com una española y llevaba la pegatina con la "D" en un coche matricula de Madrid y un día le pusieron una multa...
Saludos.
 
Lo sé Bambina,la mía tampoco pasa itv(mi caravana) la pasé el gancho y la pasé dos veces y con diferente coche. Primer coche de siete porque lo quise así y al segundo coche de trece porque lo quise yo también así. Nunca me dijeron que necesitaba un acople,me pusieron lo que yo quise y luego me busque la vida yo.
Y creo que intentan colartela,pero no lo aseguro ,porque ya hace que no pongo yo una piña de siete,pero que yo sepa,si tú pides una de siete,te la ponen y tú te buscas la vida y compras el acople de reece donde más te convenga si tú la necesitases,y a todo esto,si te están poniendo de siete,es porque tú así lo has pedido,y si la caravana es de siete,porque tienes que comprar el acople? Me cuesta bastante creer lo dejé la ITV. Has probado a llamar a una itv e informarte?
sí porque en el precio va todo esto le ha explicado a mi marido porque mira que somos novatos eh entonces la de 13 me la guardaré claro yo esto no lo sabía que existía ni de 7 ni de 13 y yo no pensaba que había tanto jaleo yo pensaba que solo era remolcar una caravana y ya está , solo que pregunté es que la nevera iba con la batería de la furgoneta que tengo una nv200 y me dijeron que no entonces pues no sé cómo lo voy a hacer todavía sí pondré una batería especial para la nevera me compraré otra nevera no sé ahora estoy liada con tantos comentarios que ni nos aclaramos cuando la tengamos en casa pues ya lo miraré todo y mi marido que tiene amigos electricistas veremos si le podemos hacer algo que vaya independiente al menos un poco y poco a poco iremos viendo y nos iremos enterando de todo este mundillo gracias por darme tus consejos un saludo
 
Por cierto, la pegatina quítala, trabajaba con un alemán que residía en Madrid, casado com una española y llevaba la pegatina con la "D" en un coche matricula de Madrid y un día le pusieron una multa...
Saludos.
Ya se la ha quitado mi marido muchas gracias por decirlo
 
No es para la caravana esta no pasa el ITV lo que pasa en la ITV es el gancho para la homologación entonces se ve que obligan a tener según nos han dicho en el taller te ponen una y después el acople tendrá que se la de 7 porque la caravana tiene la de 7.
Ya sé que la itv es la del coche, pero lo que te han contado es una milonga, un enganche de 7 pines pasa la itv igual que uno de 13, sin adaptadores ni inventos.

Pero vamos, lo dejo porque te vamos a volver loca
 
Buenos días os pregunto cuál es la tienda que se compra bien de precio porque tendré que comprar un poti líquido y algo y alguna cosa más lo iré mirando pero es para que me digáis la tienda si compráis por internet cuál es la más fiable y la de mejor precio gracias a todos saludos


Creo que si que era ese tal jose, esta el parking a mano izquierda de la carretera, es un hombre grandote, muy malas formas y educación.... Nada recomendable, vende las caravanas más caras y en malestado además que no es serio....

Tenia una apalabrada para recogerla el día siguiente y la vendió antes, mejor la verdad, me llegó a insultar por teléfono al encontrar la misma caravana que me quería vender 1000 eu mas barata ...



Por lo que respecta a hacerla autónoma nni caso, como te dicen por aquí, una batería y una placa solar y asunto arreglado, además un bidón para las grises y arreglado...

A mi kq electricidad me costó 450 porque soy un cómodo y la batería nla pille transportable ya con el inversor y el controlador de carga solar integrado.. si no es más barato...

Espero que tengas suerte con ese elemento del vendedor
 
Creo que si que era ese tal jose, esta el parking a mano izquierda de la carretera, es un hombre grandote, muy malas formas y educación.... Nada recomendable, vende las caravanas más caras y en malestado además que no es serio....

Tenia una apalabrada para recogerla el día siguiente y la vendió antes, mejor la verdad, me llegó a insultar por teléfono al encontrar la misma caravana que me quería vender 1000 eu mas barata ...



Por lo que respecta a hacerla autónoma nni caso, como te dicen por aquí, una batería y una placa solar y asunto arreglado, además un bidón para las grises y arreglado...

A mi kq electricidad me costó 450 porque soy un cómodo y la batería nla pille transportable ya con el inversor y el controlador de carga solar integrado.. si no es más barato...

Espero que tengas suerte con ese elemento del vendedor
a ver explícame esto un poco porque yo he preguntado con una placa y batería si no me lo saben hacer aquí como no es que vaya un electricista de coches que conoce mi marido la caravana en sí está bastante bien lo que pasa que yo no sabía esto de las piñas y toda la tarde voy mareada con lo de las piñas y resulta que la ha preguntado mi marido y tiene la caravana la piña de 7 no la de 13 con razón la nevera veía que no iba espero que la caravana no tenga ningún problema yo la vi bastante bien bueno la vimos y me costó 3000 € ya he visto otras parecidas a esta porque me ha gustado porque es pequeña y valía más de 3000 y está bastante bien muy bien respecto al golfo este o mierdas como lo quieras decir no nos ha insultado pero si me faltó el respeto a mí me tocó por dos veces una vez en el pecho y otra vez restregándose y se lo dije lo que pasa que habíamos dado 2000 € y no quería perder los había mucha gente por allí mirando y no quería pegar el espectáculo pero de buena gana lo hubiera denunciado a los Mossos d'Esquadra pero bueno las mujeres siempre tenemos las de perder y era la palabra del contra la mía se lo dije a mi marido y no le gustó nada de buena gana se lo hubiera dejado allí pero como habíamos dado esto que te he dicho el dinero pues solo me faltaba darle 1000 € y lo dicho no quería más escándalo ahora que tenemos que ir a buscarla esperemos que esté bien las llaves las tenemos nosotros y los papeles si no ahí sí que no respondo con lo que haga mi marido bueno para mí ha sido un cerdo que si llego a saber esto no le doy ni un duro para ir al mar está hecho pero bueno al menos estoy contenta porque la caravana está bastante bien y poco a poco iremos viendo explícame un poco esto de las baterías y la luz la luz es lo de menos lo peor que veo yo en la nevera que es donde tienes que guardar los alimentos muchas gracias un saludo
 
Nooo estoy con tanto escribir que no me aclaro hace de largo 4, 20 y pesa 6, 40 jijiji estoy despistada
Me quedo loca con lo poquito que te pesa.
a ver explícame esto un poco porque yo he preguntado con una placa y batería si no me lo saben hacer aquí como no es que vaya un electricista de coches que conoce mi marido la caravana en sí está bastante bien lo que pasa que yo no sabía esto de las piñas y toda la tarde voy mareada con lo de las piñas y resulta que la ha preguntado mi marido y tiene la caravana la piña de 7 no la de 13 con razón la nevera veía que no iba espero que la caravana no tenga ningún problema yo la vi bastante bien bueno la vimos y me costó 3000 € ya he visto otras parecidas a esta porque me ha gustado porque es pequeña y valía más de 3000 y está bastante bien muy bien respecto al golfo este o mierdas como lo quieras decir no nos ha insultado pero si me faltó el respeto a mí me tocó por dos veces una vez en el pecho y otra vez restregándose y se lo dije lo que pasa que habíamos dado 2000 € y no quería perder los había mucha gente por allí mirando y no quería pegar el espectáculo pero de buena gana lo hubiera denunciado a los Mossos d'Esquadra pero bueno las mujeres siempre tenemos las de perder y era la palabra del contra la mía se lo dije a mi marido y no le gustó nada de buena gana se lo hubiera dejado allí pero como habíamos dado esto que te he dicho el dinero pues solo me faltaba darle 1000 € y lo dicho no quería más escándalo ahora que tenemos que ir a buscarla esperemos que esté bien las llaves las tenemos nosotros y los papeles si no ahí sí que no respondo con lo que haga mi marido bueno para mí ha sido un cerdo que si llego a saber esto no le doy ni un duro para ir al mar está hecho pero bueno al menos estoy contenta porque la caravana está bastante bien y poco a poco iremos viendo explícame un poco esto de las baterías y la luz la luz es lo de menos lo peor que veo yo en la nevera que es donde tienes que guardar los alimentos muchas gracias un saludo
Y perdona y con esto acabo con este tema,pero las mujeres no tenemos las de perder. Esa frase a mi como mujer me insulta. Si me lo llega a hacer a mi,y lo hace queríendo,la hostia se la come y no le montó el pollo no,le montó el corral entero y más habiendo gente, y llamo a quien haga falta. Aprende a valorarte más,a defenderte y a aniquilar,fulminar,quemar frases como la que has dicho porque no nos hace ningún bien. Nos a costado mucho tener lo que tenemos como para seguir usando frases como esa. Nunca permitas que por tener dos tetas te puedan hacer lo que quieran,no dejes ese legado a tus hijas.
Y volviendo al tema de la caravana. A ponerla a tu gusto y a disfrutarla
 
Me quedo loca con lo poquito que te pesa.

Y perdona y con esto acabo con este tema,pero las mujeres no tenemos las de perder. Esa frase a mi como mujer me insulta. Si me lo llega a hacer a mi,y lo hace queríendo,la hostia se la come y no le montó el pollo no,le montó el corral entero y más habiendo gente, y llamo a quien haga falta. Aprende a valorarte más,a defenderte y a aniquilar,fulminar,quemar frases como la que has dicho porque no nos hace ningún bien. Nos a costado mucho tener lo que tenemos como para seguir usando frases como esa. Nunca permitas que por tener dos tetas te puedan hacer lo que quieran,no dejes ese legado a tus hijas.
Y volviendo al tema de la caravana. A ponerla a tu gusto y a disfrutarla
No si yo me valoro mucho pero yo por yo por no formar la escandalera y encima tenía mi perrita pequeñita que es la que sale en la foto cogida en brazos y llevamos a mi sobrino que tiene 14 años y no entiende mucho de estas cosas solo le dije a mi marido de la oreja digo el tío este se ha pasado con la tontería de que quería tocar al perro después intento abrir una ventana y me empujó contra el fregadero y es cuando el tío asqueroso se rozo en aquel momento pues no supe reaccionar mira que tengo mala baba que no me gustan ni las bromas pero me quedé que no sabía cómo reaccionar porque estaba lleno de gente y mira soy una gilipollas tenía que haberle pagado un pegado una patada en los huevos pero esto no me pasa más a mí ya iré de aquí para adelante más prevenida después me entero qué me dice mi marido que tenía su mujer embarazada debe ser que este cabrón está a dieta no sé no quiero pensar porque estuve muy mal todo el sábado y muy deprimida lo tendré que volver a ver cuando vayamos a buscarla pero no me pienso bajar en la furgoneta pero eso sí delante de todos le dije que no hiciera eso más por las mujeres y le digo me estás entendiendo mírame a los ojos y se hacía el loco pero bastante claro que se lo dije digo sí sí lo que has hecho me entiendes no entiendes le dije pero así quedó la cosa bueno pues nada que pases buenas noches yo ya puse la foto de la caravana no sé si la has visto y por cierto yo tengo una hija y un hijo y mi hija es súper feminista no le he comentado nada si no me mata hasta mi marido no sabía qué hacer si se lía ostias por el tío yo creo que me lo mata de lo gordo que está además parece uno de estos que están en las discotecas como un matón si tiene una hija que se lo hagan a ella a ver si le gustaba y a su mujer, bueno gracias por leerme pues soy muy pesada y lo dicho buenas noches y un besito ????
 
Del RACE: Consejos y normativa para conducir una caravana | RACE

¿Dónde aparco la caravana?
A la hora de conducir caravanas debes tener en cuenta el aparcamiento. Con caravana o autocaravana puedes aparcar en cualquier sitio donde esté permitido el estacionamiento y se cumplan las normas de tráfico, a pesar de que algunos ayuntamientos ponen multas según normativas propias que van contra la ley de tráfico. Para evitar problemas te recomendamos que lleves una copia de la instrucción 08/V-74 de la Dirección General de Tráfico en relación a las autocaravanas donde regulan el estacionamiento, y que te informes de la reglamentación local para poder anticiparte a posibles problemas.
Al aparcar, siempre se aconseja utilizar calzos en las ruedas para evitar que el vehículo pueda deslizar en caso de aparcar en una pendiente. También debes saber, que como en cualquier vehículo privado, podrás comer o dormir en la caravana siempre que estés estacionado, que no es lo mismo que acampado. Recuerda que la acampada libre no está permitida y en ese caso tendrás que ir a un camping.
¿Cuándo se considera que la caravana está acampada en la calle irregularmente? Cuando algún elemento sobresale fuera del perímetro del propio vehículo, es decir, cuando extiendes un toldo, sillas, mesas… también cuando viertes algún líquido en la zona, haces ruidos o provocas molestias a otras personas. En el caso de extender un techo (al no sobresalir el perímetro) no se considera acampada, por lo que podrás utilizar dicha cama estando aparcado.


A lo del techo yo directamente le atribuyo lo de las patas y la rueda Jocker ¿?. Jo bajo una pata trasera y la rueda.
Has puesto consejos del RACE. Yo pondría consejos de la RAE.
 
Hola Bambina, relax! No sé si eres capáz de asimilar tantos datos en tan poco tiempo, yo ya me pierdo. Entre los papeles, el "vendedor", la piña, la nevera.......yo que tú intentaría olvidarme de todo, tienes la caravana pagada, pues lo importante es sacarla de allí. Dices q tu enganche y conexión va coincidir con la de la caravana, pues adelante y cuanto antes.
El resto ya lo verás despues con calma, y si tu marido tiene amigos que os pueden orientar pues estupendo. La instalacción electrica de una caravana se asemeja a la de una vivienda más que a la de un coche ( la interior me refiero ), pero tampoco es nada del otro mundo, verás que facil va ser hacer que funcione el frigo, a gas o corriente según te digan los foregos expertos.
Poco a poco y sobre la marcha irás viendo lo que necesitas y lo que nó. No te " comas el tarro" que una caravana es para disfrutar no para sufrir.
 
Hola Bambina, relax! No sé si eres capáz de asimilar tantos datos en tan poco tiempo, yo ya me pierdo. Entre los papeles, el "vendedor", la piña, la nevera.......yo que tú intentaría olvidarme de todo, tienes la caravana pagada, pues lo importante es sacarla de allí. Dices q tu enganche y conexión va coincidir con la de la caravana, pues adelante y cuanto antes.
El resto ya lo verás despues con calma, y si tu marido tiene amigos que os pueden orientar pues estupendo. La instalacción electrica de una caravana se asemeja a la de una vivienda más que a la de un coche ( la interior me refiero ), pero tampoco es nada del otro mundo, verás que facil va ser hacer que funcione el frigo, a gas o corriente según te digan los foregos expertos.
Poco a poco y sobre la marcha irás viendo lo que necesitas y lo que nó. No te " comas el tarro" que una caravana es para disfrutar no para sufrir.
Gracias al menos aconsejas y no críticas como otros , gracias a ti y a muchas personas que me han dado unos buenos consejos, de todo se aprende y sobre todo de gente buena y sencilla . Buenas noches y un saludo.??
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com