Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana libre

Buenos días os pregunto cuál es la tienda que se compra bien de precio porque tendré que comprar un poti líquido y algo y alguna cosa más lo iré mirando pero es para que me digáis la tienda si compráis por internet cuál es la más fiable y la de mejor precio gracias a todos saludos
 
Pues la verdad es que no se está en Barcelona en Malgrat de mar y nosotros somos de Reus Tarragona vamos el sábado la he apartado con 2000 € y el sábado daremos el resto y ya iremos a buscarla porque me tengo que poner la bola de remolque a ver si ahora no la voy a poder el cambio de nombre en España no me había dado cuenta de esto ya diré algo gracias un saludo
¿Estás diciendo que has entregado 2000 aurelios sin haberla visto al natural, y sin saber si tiene la documentación en regla?
¿Por qué no nos pediste consejo antes?
 
¿Estás diciendo que has entregado 2000 aurelios sin haberla visto al natural, y sin saber si tiene la documentación en regla?
¿Por qué no nos pediste consejo antes?
Hola mira porque somos nuevos en este tema y no lo había pensado de escribir aquí pero hoy hemos hablado con el chico que mañana vamos y el chico ha dicho que sí que es importación pero que tiene la ficha ya de aquí como todavía la tengo que acabar de pagar porque como me equivoqué y en vez de darle 200 € pues me equivoqué y le di 2000 € creo que no habrá problema me ha dicho que está matriculada aquí además es el mismo banco que yo si tengo algún problema pues veremos que haré confío en la palabra de desde chico y mañana cuando vayamos a verla porque me están poniendo el gancho en la furgoneta porque como no nos decidimos no sabemos si queríamos caravana o autocaravana y al final hemos decidido por la caravana porque las autocaravanas son muy caras y para probar pues parece que siempre me has hecho gracias las caravanas muchas gracias por preocuparos un saludo a todos
 
Es un parking de Malgrat? Ojo que es un chanchullero de cuidado si es el que creo.... Mucho ojo, verla muy bien porque las vende en mal estado con humedades etc... Las pinta les hace 4 ñapas y las vende... A parte caras, encontré la misma exacta por wallapop 1000 euros menos...

Lo dicho mirala muy bien
 
Es un parking de Malgrat? Ojo que es un chanchullero de cuidado si es el que creo.... Mucho ojo, verla muy bien porque las vende en mal estado con humedades etc... Las pinta les hace 4 ñapas y las vende... A parte caras, encontré la misma exacta por wallapop 1000 euros menos...

Lo dicho mirala muy bien
Hola me podías decir el nombre este que te digo yo se llama José y si es un parking de Malgrat , veremos haber que me pasa mañana , como se nota las humedades? Algún consejo más por favor, gracias
 
Buenas, al final qué tal te ha ido todo??
Espero que bien
Hola buenos días daviddt , gracias por preguntar si me fue bien la pagué entera ahora hace falta ir a buscarla era como yo esperaba nos gustó mucho y si tenía la carta de circulación de España y verde estoy muy contenta, hoy he preguntado sobre hacerla independiente y me han dicho que una caravana es muy difícil porque no es como una Camper que va rodando y se va cargando las baterías lo he preguntado en un sitio de aquí donde vivo cerca y me han dicho esto que no es como las autocaravanas y sería muy difícil hacerlo no sé lo que voy a hacer me han aconsejado de un generador de de luz no sé lo que haré voy a preguntar a una electricista amigo nuestro y a ver lo que hago y nada pues ahora a esperar a buscarla y espera no ver al tío este capullo que no sé quién me escribió que no es que realmente fuera es justo en Malgrat de Mar es un pueblo antes pero un señor me dijo una señora no sé un socio de aquí que era un tío que hacía las cosas mal y todo y no tengo muchas ganas de dejarlo allí la caravana tanto tiempo pero claro hemos hecho al revés tenemos que poner el gancho bueno yo es que me enrollo mucho porque como hablo mucho y será mi pecado el hablar con una persona que no conocía que cuando fui con mi marido no nos gustó y aparte no sé decir no quería decirlo por aquí pero es por si alguien va que creo que ya no estará luego allí porque casi las tiene todas vendidas pues el tío con decir tocón ya sabréis a lo que me refiero podía haberlo denunciado pero me gustaba tanto la caravana solo le comenté a mi marido y mira por no pelearnos bueno muchas gracias por leerme un saludo
 
Estados todos en ascuas!!!
Jijiji qué me quieres decir con esto estabais todos en ascuas pues esto no es nada de lo que me pasó estando allí que es lo que le he comentado al otro chico antes al David por aquí es que no hay sitio pero bueno más o menos lo he dejado un poquito entre comillas lo que me pasó si llego a saber que no la compro pero nos gustó tanto y había sido tan burra en dar los 2000 € por poner un cero de más que bueno mi marido que quería denunciarlo pero al final cogí la caravana ahora me ha estado llamando y no le he cogido el teléfono ya cuando venga mi marido que llame a ver si es que hay algún problema con la caravana bueno está todo pagado yo tengo los papeles y las llaves no sé si es que como me tenía que dar un escalón y hacer varias cosas que le dije que me tenía que dar la rueda y todo yo no quiero hablar más con esta persona y ha dado el teléfono de mi marido y me ha llamado pero no le he cogido el teléfono así que todo esto no es lo que se puede contar por aquí bueno si pudiéramos tener un whatsapp privado los que hablamos y es que no me gusta hablar nada lo estoy haciendo por voz no me gusta me he equivocado no hablar hablar si me gusta hablar mucho escribir entonces pues mira me he desahogado y ya con alguien aparte de con mi marido y mis padres que le dije a mi hermana pero me sentí muy mal con lo que me pasó muy mal bueno no quiero recordar y un saludo y gracias por preguntar
 
¿Ya fuiste a verla? ¿Te quedaste más tranquila? ¿Está todo correcto?
Hola Oca tina gracias por preguntar ya me habéis preguntado otros también si está todo correcto los papeles muy bien son españoles y me dio las llaves le acabe de pagar el resto del dinero que le debía los 1000 € porque le di 2000 como tonta perdida un cero de más me ha costado 3000 y bueno está todo arreglado solo hace falta ver si me ponen el gancho de la furgoneta y vamos a buscarla que no queremos tener la mi marido y yo allí tanto tiempo con la clase de tío que es un basura de m***** que ya lo he puesto en otros comentarios no quiero ni hablar con él más bueno muchas gracias qué pena que no se puede hablar por teléfono que todo se ha escrito con lo poco que me gusta escribir gracias a todos saludos
 
Lo de hacerla "independiente" es facil, si hablamos de energía 1 batería, una placa y listo. No necesitas que cargue en ruta si no quieres y si no te mueves mucho la batería siempre a punto con la placa.
Te dicen que es difícil para no pringarse.
Para el agua sucia, necesitarías un depósito en los bajos.
 
Pues nada, lo hecho, hecho está, para bien o para mal.
Te deseo que no se rompa tu matrimonio por este asunto y que podáis disfrutar de la caravana "per molts anys" como decimos los catalanes.
Estudia la posibilidad de darle autonomía a la caravana con una o dos placas solares y una buena batería.
Yo no entiendo de ello, pero hay foreros que lo han hecho así.
Entra en el buscador y encontrarás mucha información.
A viajar mucho, y si hay que entrar en un camping a pernoctar y darse una buena ducha, tampoco será un gran dineral.
No tenéis obligación de contratar la electricidad, ponéis la nevera a gas, cocináis a gas y lleváis luz a gas o a pilas.
Por lo demás usáis los servicios del camping.
Ánimos y felicidades.
 
Hola Bambina, que no te cuenten milongas en cuanto a hacerla autónoma. Es un uso cada vez mas común, con sus ventajas y desventajas, derecho y obligaciones.
Yo tengo batería (usé la del mover), placa y depósitos para limpias y grises. Tengo autonomía para 3 dias por temas de aguas, pero para luz sin problemas. Usando el gas para nevera, cocinar y calefacción. Y luz para poco mas que bombillas (todas leds) y bombas de agua, Cargo teléfonos, cámaras etc.... No uso tele ni nada a 220.
Entra por aquí te puedes informar un poco de todo

Saludos y a disfrutarla mucho!
 
Lo de hacerla "independiente" es facil, si hablamos de energía 1 batería, una placa y listo. No necesitas que cargue en ruta si no quieres y si no te mueves mucho la batería siempre a punto con la placa.
Te dicen que es difícil para no pringarse.
Para el agua sucia, necesitarías un depósito en los bajos.
Ya tiene un depósito azul
 
Pues nada, lo hecho, hecho está, para bien o para mal.
Te deseo que no se rompa tu matrimonio por este asunto y que podáis disfrutar de la caravana "per molts anys" como decimos los catalanes.
Estudia la posibilidad de darle autonomía a la caravana con una o dos placas solares y una buena batería.
Yo no entiendo de ello, pero hay foreros que lo han hecho así.
Entra en el buscador y encontrarás mucha información.
A viajar mucho, y si hay que entrar en un camping a pernoctar y darse una buena ducha, tampoco será un gran dineral.
No tenéis obligación de contratar la electricidad, ponéis la nevera a gas, cocináis a gas y lleváis luz a gas o a pilas.
Por lo demás usáis los servicios del camping.
Ánimos y felicidades.
Gracias ocarina, moltas gracias yo también soy de aquí de Tarragona me lo iré mirando poco a poco no mi matrimonio no se va a romper por nada de la caravana aún así lo iba a denunciar a mi marido por el acoso que me ha dado pero nosotros estamos bien mi marido no se enfada si te refieres porque me haya equivocado al poner un cero de más no pasa nada mi marido es muy buena persona y como todo lo llevo yo mi marido se despreocupa gracias y miraremos a ver qué hacemos un besito ocarina ???
 
Hola Bambina, que no te cuenten milongas en cuanto a hacerla autónoma. Es un uso cada vez mas común, con sus ventajas y desventajas, derecho y obligaciones.
Yo tengo batería (usé la del mover), placa y depósitos para limpias y grises. Tengo autonomía para 3 dias por temas de aguas, pero para luz sin problemas. Usando el gas para nevera, cocinar y calefacción. Y luz para poco mas que bombillas (todas leds) y bombas de agua, Cargo teléfonos, cámaras etc.... No uso tele ni nada a 220.
Entra por aquí te puedes informar un poco de todo

Saludos y a disfrutarla mucho!
Ya estuve hablando con la asociación de la peka tendré que mirarme lo más porque como que solo lo tendría que usar pues para la bomba de agua las luces y si un fin de semana queremos ver la tele porque de momento van a ser los fines de semana porque como mi marido es camionero pues quizás en en temporada baja podemos ir algún fin de semana algún camping no sé lo miraré gracias
 
Pues nada, lo hecho, hecho está, para bien o para mal.
Te deseo que no se rompa tu matrimonio por este asunto y que podáis disfrutar de la caravana "per molts anys" como decimos los catalanes.
Estudia la posibilidad de darle autonomía a la caravana con una o dos placas solares y una buena batería.
Yo no entiendo de ello, pero hay foreros que lo han hecho así.
Entra en el buscador y encontrarás mucha información.
A viajar mucho, y si hay que entrar en un camping a pernoctar y darse una buena ducha, tampoco será un gran dineral.
No tenéis obligación de contratar la electricidad, ponéis la nevera a gas, cocináis a gas y lleváis luz a gas o a pilas.
Por lo demás usáis los servicios del camping.
Ánimos y felicidades.
Ocatina la nevera a gas no enfría mucho no sé si estoy equivocada pero en el campo y mi hermana tiene una y no enfría nada esta la probó y el congelador estaba frío pero yo no sé si va muy bien y realmente no sé si la voy a cambiar o no y os quería preguntar o te quiero preguntar cómo va las neveras a gas porque igual entonces me pongo una nueva ??
 
Pues la verdad es que no se está en Barcelona en Malgrat de mar y nosotros somos de Reus Tarragona vamos el sábado la he apartado con 2000 € y el sábado daremos el resto y ya iremos a buscarla porque me tengo que poner la bola de remolque a ver si ahora no la voy a poder el cambio de nombre en España no me había dado cuenta de esto ya diré algo gracias un saludo
Yo pasé por varias camper y una autocaravana. Este último año compré una caravana vieja y he hecho con ella unos 25mil kms. he dormido básicamente donde he querido. Ningún problema por los sitios dónde nos movemos. Sectores de escalada, montaña y hasta las estaciones de esquí. Nada igual que una furgoneta.
 
Del RACE: Consejos y normativa para conducir una caravana | RACE

¿Dónde aparco la caravana?
A la hora de conducir caravanas debes tener en cuenta el aparcamiento. Con caravana o autocaravana puedes aparcar en cualquier sitio donde esté permitido el estacionamiento y se cumplan las normas de tráfico, a pesar de que algunos ayuntamientos ponen multas según normativas propias que van contra la ley de tráfico. Para evitar problemas te recomendamos que lleves una copia de la instrucción 08/V-74 de la Dirección General de Tráfico en relación a las autocaravanas donde regulan el estacionamiento, y que te informes de la reglamentación local para poder anticiparte a posibles problemas.
Al aparcar, siempre se aconseja utilizar calzos en las ruedas para evitar que el vehículo pueda deslizar en caso de aparcar en una pendiente. También debes saber, que como en cualquier vehículo privado, podrás comer o dormir en la caravana siempre que estés estacionado, que no es lo mismo que acampado. Recuerda que la acampada libre no está permitida y en ese caso tendrás que ir a un camping.
¿Cuándo se considera que la caravana está acampada en la calle irregularmente? Cuando algún elemento sobresale fuera del perímetro del propio vehículo, es decir, cuando extiendes un toldo, sillas, mesas… también cuando viertes algún líquido en la zona, haces ruidos o provocas molestias a otras personas. En el caso de extender un techo (al no sobresalir el perímetro) no se considera acampada, por lo que podrás utilizar dicha cama estando aparcado.


A lo del techo yo directamente le atribuyo lo de las patas y la rueda Jocker ¿?. Jo bajo una pata trasera y la rueda.
 
Todas las caravanas generalmente vienen equipadas con una nevera trivalente, es decir, que puede funcionar de 3 modos:
a gas, a 220 V. o a 12 v.
Tarda bastante en enfriarse, así que es conveniente ponerla en funcionamiento un día antes para que vaya enfriando.
Si tienes conexión eléctrica, la puedes poner a 220, pero si no, la pones a gas y verás como enfría.
Depende, claro está, de la temperatura ambiente y del lugar donde la tengas estacionada; si está a pleno sol te costará más, como es lógico.
Cuando la tengas fría, la llenas con lo que quieras llevar, y mientras circules la pones a 12 V., que tomará la energía de la batería del coche, y mantendrá la nevera fresquita. Puedes ayudarla con una bolsa de hielo, o lo que te parezca mejor.
No enfría como la de casa, pero sí bastante.
El congelador no congela, pero mantiene los congelados en condiciones.
Si no es así, puede que esté estropeada, y tendrás que llevarla a revisar.
Si estando en ruta te paras bastante rato, cámbiala a modo gas, sino te puede descargar la batería del coche.
Por la noche, si no tienes electricidad, también a gas.
Si la nevera está bien, no has de tener problemas.
 
Olvidé decirte: supongo que la piña que llevas en el coche y en la caravana es de 13 pines.
Mi marido suele poner una botella de 1/2 litro de agua congelada. Mantiene fresquita la nevera y a la hora de beber tenemos agua fresca. No la llena del todo para que no reviente.
Comprueba como puedas qué tipo de piña lleva la caravana antes de poner la del coche.
 
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com