Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana libre

Uff, menudo follón. Tan deprisa, con todo a medias y saltando pantallas con temas básicos sin completar, no puede dar buen resultado.
¿Una caravana autónoma ¡ya!, antes de empezar y sin resolver lo más mínimo y básico inicial?

Mejor sería parar-templar y mandar

2- La compra de la caravana
- papeles
- contrato
- pagos

1- Comprobación de la caravana. Esto debería haber sido lo primero, antes de cualquier señal o pago.
- ¿Me gusta esa caravana y esa distribución?
- Pesos y peso remolcable del coche
- Estado exterior, interior, bajos, revisión exhaustiva en busca de humedades y desperfectos, etc...
- Funcionamiento de bombas, grifo/s, cocina, nevera, wc, iluminación interior, iluminación de marcha, etc
- Ruedas y caducidad, no sólo dibujo. Amortiguación, freno, etc

3- Preparativos del coche
- Enganche y montaje homologado, que no quiere decir que sea de la marca (mucho más caro), con elección de la piña (preferiblemente de 13 pines)
- Si la cv tiene 7 pines, ya se cambiará a 13; mientras tanto vale con un adaptador 13/7

4- Limpieza integral y primeros toques bricolaje básico como para que funcione. Recomendable acudir a taller especializado para revisar y engrasar. En este punto es cuando hay que dar solución al tema ruedas si, como suele ser habitual, es necesario cambiarlas.

5- Breve equipación para poder pasar un fin de semana.

6- Aprender todo lo necesario para enganchas y circular con total seguridad.

7- Fin de semana en un camping, disfrutando de la nueva inversión y anotando lo que se echa de menos, lo que sobra, etc

...y leer, leer, leer y aprender mucho en este foro

A partir de ahí, ya es cuando se puede pensar CON TRANQUILIDAD si se necesita autonomía total para aparcar por ahí (valoración precio y trabajos a realizar), si se prefiere acampar y disfrutar de camping por 18-20€ (con ASCI) o lo que sea, eso ya caunoconsuscaunás.
Ver si realmente es necesario cambiar la nevera, bombas, cables, pintar, luces, enchufes, cambio de piña en la cv... etc

Es mi opinión ante tanto follón.
 
Uff, menudo follón. Tan deprisa, con todo a medias y saltando pantallas con temas básicos sin completar, no puede dar buen resultado.
¿Una caravana autónoma ¡ya!, antes de empezar y sin resolver lo más mínimo y básico inicial?

Mejor sería parar-templar y mandar

2- La compra de la caravana
- papeles
- contrato
- pagos

1- Comprobación de la caravana. Esto debería haber sido lo primero, antes de cualquier señal o pago.
- ¿Me gusta esa caravana y esa distribución?
- Pesos y peso remolcable del coche
- Estado exterior, interior, bajos, revisión exhaustiva en busca de humedades y desperfectos, etc...
- Funcionamiento de bombas, grifo/s, cocina, nevera, wc, iluminación interior, iluminación de marcha, etc
- Ruedas y caducidad, no sólo dibujo. Amortiguación, freno, etc

3- Preparativos del coche
- Enganche y montaje homologado, que no quiere decir que sea de la marca (mucho más caro), con elección de la piña (preferiblemente de 13 pines)
- Si la cv tiene 7 pines, ya se cambiará a 13; mientras tanto vale con un adaptador 13/7

4- Limpieza integral y primeros toques bricolaje básico como para que funcione. Recomendable acudir a taller especializado para revisar y engrasar. En este punto es cuando hay que dar solución al tema ruedas si, como suele ser habitual, es necesario cambiarlas.

5- Breve equipación para poder pasar un fin de semana.

6- Aprender todo lo necesario para enganchas y circular con total seguridad.

7- Fin de semana en un camping, disfrutando de la nueva inversión y anotando lo que se echa de menos, lo que sobra, etc

...y leer, leer, leer y aprender mucho en este foro

A partir de ahí, ya es cuando se puede pensar CON TRANQUILIDAD si se necesita autonomía total para aparcar por ahí (valoración precio y trabajos a realizar), si se prefiere acampar y disfrutar de camping por 18-20€ (con ASCI) o lo que sea, eso ya caunoconsuscaunás.
Ver si realmente es necesario cambiar la nevera, bombas, cables, pintar, luces, enchufes, cambio de piña en la cv... etc

Es mi opinión ante tanto follón.
Gracias ???
 
Me quedo loca con lo poquito que te pesa.

Y perdona y con esto acabo con este tema,pero las mujeres no tenemos las de perder. Esa frase a mi como mujer me insulta. Si me lo llega a hacer a mi,y lo hace queríendo,la hostia se la come y no le montó el pollo no,le montó el corral entero y más habiendo gente, y llamo a quien haga falta. Aprende a valorarte más,a defenderte y a aniquilar,fulminar,quemar frases como la que has dicho porque no nos hace ningún bien. Nos a costado mucho tener lo que tenemos como para seguir usando frases como esa. Nunca permitas que por tener dos tetas te puedan hacer lo que quieran,no dejes ese legado a tus hijas.
Y volviendo al tema de la caravana. A ponerla a tu gusto y a disfrutarla
:thumbup: :aplausos:
 
Mi Maaaaa, en la próxima entrega, has vendido la caravana comprado autocaravana y te has recorrido media Europa, por Dios poco a poco es como se hacen las cosa, poco a poco, y antes de pagar nada hay que ver las cosas, suerte.
 
Menudo follón....
Tómate una valeriana, y cuando recibas la caravana pruébala un par de veces tal y como viene, que trae, que es lo que funciona, que no funciona....te familiarizas con su uso, y cuando tengas claro como va todo ya hablamos de modificaciones y autonomías....es que si no vas a meter la pata por 20 sitios como sigas así.
 
Hola Bambina, como va esa caravana, ya la conseguiste sacar de allí??
 
Hola Bambina, como va esa caravana, ya la conseguiste sacar de allí??
Holaaa ya tenemos el gancho puesto , ahora homologarlo y la semana que viene vamos a por ella. Por cierto han puesto una de 13 porque ahora tiene que ser así nos han dicho y luego nos han dado la de 7 para acoplarla porque gracias al foro vamos aprendiendo , la piña de la caravana es de 7 ahora nos hemos enterado porque llamó mi marido y le pregunto ya tengo ganas de tenerla aquí para ir mirando tranquilamente las cosas e ir haciendo alguna cosita que quiero hacer y poner nuevo por dentro. Gracias xose por preguntar, un saludo.???
 
Correcto, piña de 13. Con el adaptador 13/7 irás bien. Cuando ya esté todo más tranquilo, hacéis el cambio de la piña de la CV a 13 pines. Es sencillo y hay tutoriales en el foro. De momento con el adaptador.
Si ya está puesto el enganche, con la documentación que te da el taller, directos a la ITV.
Recuerda hacer una copia de la matrícula para ponerla en la CV, y de comprar espejos. Con todo eso ya puedes ir a buscarla.
 
Correcto, piña de 13. Con el adaptador 13/7 irás bien. Cuando ya esté todo más tranquilo, hacéis el cambio de la piña de la CV a 13 pines. Es sencillo y hay tutoriales en el foro. De momento con el adaptador.
Si ya está puesto el enganche, con la documentación que te da el taller, directos a la ITV.
Recuerda hacer una copia de la matrícula para ponerla en la CV, y de comprar espejos. Con todo eso ya puedes ir a buscarla.
Holaa vamos este miércoles al ITV , ya tengo la copia de la matrícula, mi marido ha dicho que con la NV 200 no hace falta los espejos que crees Argos?????? Un saludo , gracias
 
Si la caravana es más ancha que el vehículo, son obligatorios. En el ancho del vehículo no entra lo que "vuelan" los espejos.
 
Holaa vamos este miércoles al ITV , ya tengo la copia de la matrícula, mi marido ha dicho que con la NV 200 no hace falta los espejos que crees Argos?????? Un saludo , gracias
nissan-e-nv200-evalia.jpg


Pues dile a tu marido, que me parece a mí que o cortais un trozo de caravana o tenéis que poner si o si espejos auxiliares, porque no sé porque me da a mí que la caravana es más ancha de 1'695m
 
No lo entendido yomisma???

En el mensaje de Jose Luis queda muy claro. La furgoneta será màs estrecha que la caravana y los espejos son obligatorios, si te paran y no los llevas puestos... multa al canto.
 
Por lo que pone José Luis la furgo mide de ancho 1,696 m sin contar lo que salen los espejos. La caravana es mas ancha por lo que necesitas espejos. Igual el que te la vende tambien tiene.
 
nissan-e-nv200-evalia.jpg


Pues dile a tu marido, que me parece a mí que o cortais un trozo de caravana o tenéis que poner si o si espejos auxiliares, porque no sé porque me da a mí que la caravana es más ancha de 1'695m
José Luis la caravana mide 2 metros de ancho crees que por 30cm , 15 por cada lado pasa algo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com