Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana 2 o 3 ambientes??

Alguien que me pueda ayudar a saber si los kilos que puedo remolcar son 1.475? O me he equivocado
Efectivamente. El apartado O.1.3 expresa en kg el remolque con eje central (y freno de inercia) que puede remolcar el vehículo. En tu caso, 1475Kg.

Saludos.
 
Alguien que me pueda ayudar a saber si los kilos que puedo remolcar son 1.475? O me he equivocado
Pues entonces no descartes las de dos ambientes. Las 450 suelen llevar cama francesa, lavabo en suite y ducha/wc en una estancia separada. Es cierto que esa estancia no parece preparada para ducharse sin mojarlo todo. Es algo que los fabricantes deberían mirar, porque parte de los compradores pudieran preferir usar habitaciones con baño, como en los hoteles.

En cuanto a dos o tres ambientes, con ese peso remolcable la decisión casi la toma el coche por vosotros. Las caravanas 450 están en unos 1.300 kilos de MMA, dentro de vuestro límite. Es cierto que hay que convertir el salón en cama para los niños cada noche, pero solo en invierno, ya que en verano podréis tener el salón fuera. Y a cambio, ganas un salón en U realmente cómodo en las salidas de invierno.

Por cierto, la mía es 450, así que no soy 100% objetivo. Pero también llegué a ella de novato y me sigue sorprendiendo que, no siendo grande desde fuera, cuando estoy dentro en el salón o tumbado en la cama, me parece enooorme.

Y hecha mi contribución, insisto en que lo mejor es ir a un concesionario, ver modelos y comparar características. Imaginarte haciendo la vida dentro en verano y en invierno. Eso os ayudará a decidir.
 

Como te han indicado, tienes un limite de peso para remolques con freno de 1.475 kg.

Pero además tienes otro limite en los campos F.3 y F.3.1, la conocida como MMC (Masa maxima del conunto) que no puedes formar un conjunto de vehiculos cuyos pesos excedan los 3.380 kg.
A efectos practiso si tu coche tione una MMA (F.1) 2.180 kg, te deja un margen para remolcar de 1.200 kg.
Si en la preactica el coche cargado se conforma con 2.080kg, pordras remolcar 1.100 kg.
Como en la practica las caravanas una vez equipadas y con enseres van con sobrepeso, tendras complicado conseguir una carvana que con todo se conforme con 1.200 kg.

Estas limitaciones para formar conjunto de vehiculos en fabricantes franceses, por desgracia es muy habitual.

Si quieres conservar tractor, y buscarle un caravana compatible, busca una cuya MMA aumentada y homologable en otros paises europeos sea de 1.200/1300 kg máximo.

Como las carvanas duran toda una vida y estas necesitan de varios remolcadores, tambien puedes buscar otro tractor con mejor ficha tecnica para este menester, y ya de paso si te gustan las caravanas grandes estudia la opcion de permiso B+E.
 
Lo dices porque es justo antes del verano o porque todo el mundo le ha dado por ser campista ahora?? No me importaría esperar a septiembre si por esperar un poco encuentro algo mejor
Pues se han juntado las dos situaciones... eso me da la sensación

La compraventa de caravanas es estacional (como la de bañadores) y supongo que la de pisos en la playa tambien...

Y este año el numero de campistas también esta aumentando...

Saludos
 
Gracias por la inmediatez de las respuesta. No puedo creer que cualquiera con un coche más pequeño y menos potente que el mío pueda llevar más peso que yo... Pero así parece que ser. Mi sueño tirado por tierra de un plumazo... Ya inversión de coche y caravana se nos va de las manos ?
 
Gracias por la inmediatez de las respuesta. No puedo creer que cualquiera con un coche más pequeño y menos potente que el mío pueda llevar más peso que yo... Pero así parece que ser. Mi sueño tirado por tierra de un plumazo... Ya inversión de coche y caravana se nos va de las manos ?
Culaquier coche no, cualquiera que tenga una ficha tecnica mejor para remolcar no son tantos.

No renuncies a tu sueño, prioriza segun tus opciones.

Hay muchismas caravanas en el mercado, solo tienes que buscar y priorizar, si solo vas a ir a cmaping, la ducha no te hace falta para nada, es más, dudo mucho que la usaras mas de dos o tres veces ¿como pensabas cargar el agua limpia y despues sacarla? Al camping se va a disfrutar, no a trabajar mas que en tu residencia por una simple ducha, que te puedes dar mas comoda en los baños del camping....................es que todo lo que sea tener las mismas comodidas que en tu residencia , en caravanas es = a malisima idea.
De camping vas a disfrutar de ambientes, entornos, paisajes, aire libre.............................., y no de las comodidades de una residencia. Lo mas importante una buena cama y ruedas para que te siga donde vayas.

Recuerda busca caravanas con un peso real maximo de 1.200/1300 kg, y a disfrutar de tu sueño.
 
Ya inversión de coche y caravana se nos va de las manos ?
Si estás a tiempo, rediseña el conjunto tractor+caravana. Cumple tu sueño no renuncies a él al primer contratiempo.

Y haz caso al compañero Nenacriva. Lo que te está diciendo es fundamentalmente lo que los comerciales y los catálogos no te dicen ni te muestran a la hora de comprar. Y nada más cercano a la realidad.
 
Gracias por los ánimos! Tendremos que resetearnos y buscar una caravana con otro concepto. La ducha es más que nada por los niños. , la intención es usarla principalmente en época que no sea la estival y me parecía más cómodo tener una ducha en la caravana. Algo encontraremos seguro que se adapte a lo que necesitamos.?
 
Gracias por los ánimos! Tendremos que resetearnos y buscar una caravana con otro concepto. La ducha es más que nada por los niños. , la intención es usarla principalmente en época que no sea la estival y me parecía más cómodo tener una ducha en la caravana. Algo encontraremos seguro que se adapte a lo que necesitamos.?
Con lo bien que se lo pasan los niños, y lo que aprenden;, siendo autonomos con una pequeña vigilancia en los baños del camping......en muchos hay duchas familiares
 
Gracias por los ánimos! Tendremos que resetearnos y buscar una caravana con otro concepto. La ducha es más que nada por los niños. , la intención es usarla principalmente en época que no sea la estival y me parecía más cómodo tener una ducha en la caravana. Algo encontraremos seguro que se adapte a lo que necesitamos.?
El tema de la ducha en las caravanas, sobre todo en las que no son excesivamente grandes, es un tanto complicado (por las dimensiones más que nada ?).

En una 500 para arriba ya empiezan a tener un tamaño razonable, pero por debajo de eso (que sería tu caso por el tema de pesos), bufff...

Haz una prueba, coge unos cartones y simula el habitáculo que tendrías para duchar a los niños en la caravana, y ahora imagínate duchándolos en ese hueco intentando no salpicar el resto del baño y/o caravana; ¿a que ya no parece tan idílico? ?

Cuando yo empecé a mirar caravanas (sobre el papel) también pensé que sería interesante tener ducha, pero luego me di cuenta que iba a ser imposible ducha a la niña sin mojar el resto del baño; y ya no digamos dejar a mi otro hijo que se duche solo en la caravana (la que me puede liar).

Mi humilde consejo, teniendo en cuenta la limitación de peso que tienes, es que no te cierres en banda con el tema de la ducha.

Si encuentras una que la tenga y encaje en peso, perfecto, pero no dejaría de disfrutar del mundo del caravaning por no tenerla.

A malas, paquete de toallitas y listo ?
 
Una chulada la caravana. Hacéis viajes largos, carreteras de montaña, os ha rozado alguna vez por abajo? Tenemos reticencias con las caravanas tan grandes porque no sabemos si nos van a limitar su uso
Te voy a responder porque yo hago lo que tú quieres hacer. Yo con un 4x4 2.0 diésel cada fin de semana esquí, montaña, escalada, ect... dos embragues, caja de cambio ect... Me compré al final un Terrano 2.7 td, con eso ningún problema pero lo vendí porque no iba bien con los pesos. Ahora voy, con un Subaru 3.0 de gasolina con 250 cv. Cada vez que hago un puerto o me voy a una estación de esquí huele a chamusquina ¿qué es lo huele? el aceite de la caja automática que hace su trabajo. Con que tienes que cambiar el aceite cada 40 mil kms.
Resumiendo con tu coche si sales, pongamos tres fines de semana y esos son a la montaña, tu coche no sirve.
 
Lo mejor es que dejéis la obsesión de la ducha a un lado y buscar una de dos ambientes, salón convertible y literas o cama fija y salón convertible y si tenéis pensado moveros(rutear) yo de las tallas 400,420 no me saldria
 
Sterckeman Evolution 496pe
2 literas , cama fija 1,40 , salon convertible, baño y ducha separada
6,95 de largo y 2,30 ancho
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com