Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana 2 o 3 ambientes??

Zerimar

calladit@
Muy buenas, soy nueva por aqui. Estoy mirando para comprar una caravana y cada vez estoy más liada.
Somos 4 en casa (2 adultos y 2 niños) , estamos buscando una caravana que tenga nevera grande y ducha independiente, ya que queremos usarla de forma habitual.
En un principio empezamos a mirar caravanas de tres ambientes, porque me gusta la idea de no tener que estar haciendo y deshaciendo camas, pero cuando a los tres ambientes le incluyes la ducha separada y la nevera grande solo encuentro caravanas gigantes de más de 7'5 metros de largo y 2'5 de ancho. Nuestra idea es viajar y también convertir la caravana en autónoma para pernoctar fuera del camping.
Se que es difícil, pero existe una caravana de tres ambientes con nevera grande y ducha separada más pequeña? O alguna de dos ambientes, pero que también tenga ducha separada y nevera grande.
Muchas gracias de antemano!!
 
Es imprescindible la ducha separada? habitualmente no se suele usar, es incomoda y suele ser mejor utilizar las duchas del camping. Y si la piensas usar autonoma, cuenta que los depositos de agua de las caravaans son pequeños, así que como mucho para 4 personas dispondras de 5 - litros por persona y te quedaras sin agua.
 
La Knaus 500 kd mide 731y 232 de ancho. Si quieres todas esas cosas necesitas una caravana grande te pongas como te pongas. Tb la tienes en weingsberg, etc.
 
Había una Burstner 465 que cumplía con lo que dices. 2 ambientes y ducha separada...

Un problema que veo yo es que muchas caravanas no están preparadas para viajar cargadas de agua especialmente porque lelvan el deposito o muy delante o muy detras y afecta mucho al reparto de pesos

Saludos
 
Imagino que tendréis un buen tractor porque las caravanas con todo eso que buscas suelen pesar lo suyo.
 
Había una Burstner 465 que cumplía con lo que dices. 2 ambientes y ducha separada...

Un problema que veo yo es que muchas caravanas no están preparadas para viajar cargadas de agua especialmente porque lelvan el deposito o muy delante o muy detras y afecta mucho al reparto de pesos

Saludos
Ahí le has dado. Yo tengo cv de esas características pero no puedo ir con el depósito lleno, ni con 10 litros. Y nos pasa a muchos, tendría que reubicarlo.
El baño tiene dos ambientes y está la taza y ducha y resulta práctico. Lo usamos con los pequeños, la más pequeña acaba de hacer 4 años. Y en invierno la duchamos porque hace frio por Madrid, de hecho le gusta ducharse en la CV.
Cada uno tiene sus necesidades, por ejemplo.muchos dicen.que nunca han usado la.cocina de la caravana y nosotros todo lo contrario...
La nevera grande también fue un requisito obligatorio en nuestra busqueda.
Inconveniente para moverse con caravana grande, eso depende de cada uno no de la caravana. A mí el tamaño no me condiciona. De hecho no paramos, mañana al mediodía estaremos en ruta!
 
Había una Burstner 465 que cumplía con lo que dices. 2 ambientes y ducha separada...

Un problema que veo yo es que muchas caravanas no están preparadas para viajar cargadas de agua especialmente porque lelvan el deposito o muy delante o muy detras y afecta mucho al reparto de pesos

Saludos
Efectivamente, de la serie Belcanto. Traía la ducha y el WC juntos pero se separaban por una mamparaScreenshot_2021-05-20-23-09-45.jpegScreenshot_2021-05-20-23-07-46.jpeg
 
La Knaus 500 kd mide 731y 232 de ancho. Si quieres todas esas cosas necesitas una caravana grande te pongas como te pongas. Tb la tienes en weingsberg, etc.
La ducha separada era requisito indispensable para nuestra nueva caravana. La usábamos en la anterior (no era separada pero le preparé para poder mojarla) y queríamos usarla de forma aún más cómoda. La 500kd fue la elegida.
 
Es imprescindible la ducha separada? habitualmente no se suele usar, es incomoda y suele ser mejor utilizar las duchas del camping. Y si la piensas usar autonoma, cuenta que los depositos de agua de las caravaans son pequeños, así que como mucho para 4 personas dispondras de 5 - litros por persona y te quedaras sin agus
 
Pues me gustaría que así sea. Se que no son super espaciosas, pero quiero usarla para bañar a los niños, que en invierno hace mucho frío y nosotros usarla también de forma puntual, cuando los baños estén sucios o hasta mucha cola.
Lo de que sea n separada la ducha es para que sea más espaciosa y no tener que estar peleando con una cortina de ducha. Me da la impresión de que la mayoría de las caravanas no están preparadas para mojarse
 
Había una Burstner 465 que cumplía con lo que dices. 2 ambientes y ducha separada...

Un problema que veo yo es que muchas caravanas no están preparadas para viajar cargadas de agua especialmente porque lelvan el deposito o muy delante o muy detras y afecta mucho al reparto de pesos

Saludos
Gracias por ese dato, no lo había contemplado
 
Hola, como dicen los compis si quieres todas esas cosas y os queréis mover con frecuencia, espero y supongo que tenéis un buen cacharro Para tirar.
Yo no tengo niños pero creo que con un buen albornoz y las primeras veces poniéndose cerca de los sanitarios tenéis la papeleta solucionada, luego los críos lo verán normal ducharse en los sanitarios del camping, sea invierno o verano, en campings del pirineo veo que la gente con niños lo hacen así, albornoz, zapatillas y tan contentos.
Otra cosa es lo que comentan muchos de las tres ambientes de tener todo montado,camas,salón etc... Nosotros tenemos la tres ambiente con todos los requisitos que tú pides y estamos asta la poll....de ella, super grande, pesada, ancha un desastre, eso sí para tenerla fija o una vez instalados la mejor caravana que conozco
 
Ahí le has dado. Yo tengo cv de esas características pero no puedo ir con el depósito lleno, ni con 10 litros. Y nos pasa a muchos, tendría que reubicarlo.
El baño tiene dos ambientes y está la taza y ducha y resulta práctico. Lo usamos con los pequeños, la más pequeña acaba de hacer 4 años. Y en invierno la duchamos porque hace frio por Madrid, de hecho le gusta ducharse en la CV.
Cada uno tiene sus necesidades, por ejemplo.muchos dicen.que nunca han usado la.cocina de la caravana y nosotros todo lo contrario...
La nevera grande también fue un requisito obligatorio en nuestra busqueda.
Inconveniente para moverse con caravana grande, eso depende de cada uno no de la caravana. A mí el tamaño no me condiciona. De hecho no paramos, mañana al mediodía estaremos en ruta!
Cuál es tu caravana? Yo también tengo pensado hacer uso de todas sus instalaciones
 
Aprovecho para agradecer de forma generalizada todos los comentarios.
Con las cosas que me habéis dicho, se me ocurre quizás en algo intermedio, que tenga ducha y WC juntos y lavabo a parte.
La cosa es que no veo que las duchas de las caravanas estén preparadas para mojarse de forma generalizada, suelen estar revestidas de madera y con mil armarios , eso implica cubrirla con una cortina de ducha, lo cual no veo práctico.
 
Efectivamente ese es el modelo, Burstner Belcanto 465 TS. La diferencia de la serie Belcanto es que trae las mamparas separadoras que hacen que la ducha sea eso, una ducha, practicable. Creo que otras gamas inferiores no traen mampara.
 
Tenemos un Peugeot 508 con 180 cv, creo que no tengo problema. Si es posible que haya que sacarse el B+E, pero eso ya es otra cuestión...

Compruebalo en ficha, tienes un limite de remolque muy cercano al peso real de 3 ambientes grandes. No es recomendale llevar los vehiculos a los limites de diseño técnico homologado en ficha.

1621572262987.png

Bajo la recomendacion del 85%, la caravana cargada no deberia sobrepasar los 1.300 kg, eso te lleva a una 2 ambientes ligera, 3 ambientes complicado.

Además en Peugeot suele meter limitacion a los conjuntos de vehiculos con una MMC que limita la MMR y/o MMA del tractor.
 

Archivos adjuntos

  • 1621572238022.png
    1621572238022.png
    8,2 KB · Visitas: 22
Cuál es tu caravana? Yo también tengo pensado hacer uso de todas sus instalaciones
Una Caravelair Antares 546 de mediados de 2010.
La tengo a excepción de mover bastante equipada. Aire, Boiler Truma, Trumalit, puse extractor para la cocina... lleva nevera de 140 litros.
Las características son estas, es muy amplia, son 2,58m de anchura exterior.
Es una caravana amplia...

Edito, son 1300 MMA que creo que se podría mantener. El problema don los mover porque se.comen buena parte de la carga y como queremos llevar todos los achiperres pues nos vamos de peso!
 
Una Caravelair Antares 546 de mediados de 2010.
La tengo a excepción de mover bastante equipada. Aire, Boiler Truma, Trumalit, puse extractor para la cocina... lleva nevera de 140 litros.
Las características son estas, es muy amplia, son 2,58m de anchura exterior.
Es una caravana amplia...

Edito, son 1300 MMA que creo que se podría mantener. El problema don los mover porque se.comen buena parte de la carga y como queremos llevar todos los achiperres pues nos vamos de peso!
Una chulada la caravana. Hacéis viajes largos, carreteras de montaña, os ha rozado alguna vez por abajo? Tenemos reticencias con las caravanas tan grandes porque no sabemos si nos van a limitar su uso
 
Compruebalo en ficha, tienes un limite de remolque muy cercano al peso real de 3 ambientes grandes. No es recomendale llevar los vehiculos a los limites de diseño técnico homologado en ficha.

Ver el archivos adjunto 4123443

Bajo la recomendacion del 85%, la caravana cargada no deberia sobrepasar los 1.300 kg, eso te lleva a una 2 ambientes ligera, 3 ambientes complicado.

Además en Peugeot suele meter limitacion a los conjuntos de vehiculos con una MMC que limita la MMR y/o MMA del tractor.
Qué lío! Más cosas a tener en cuenta. Gracias por la info
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com