Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

Bueno, veo que no parais. Yo he estado un poco ocupada y no he podido pasar.
Donald, la de Ordesa, como te han dicho soy yo, Gracia. Y no he puesto ningun relato en el subforo, solo alguna foto en este. Es que me costó meter el relato del Almanzor, y como no lo hice bien, cuando le pedí al webmaster que me lo modificara, se equivocó y lo borró, así que ya no tuve ánimo para volverlo a poner. Además que todavía no he tenido tiempo de hacer el de Ordesa, que suelo hacer como un diario cuando vamos de vacaciones. Por el Alzeimer, que luego no me acuerdo si he estado en un sitio o lo he soñado, jajaja.
Por cierto Donald, no te imaginas la envidia que me das, bueno en realidad todos vosotros que teneis la montaña cerquita, aquí para ir a una sierra, tienes que hacer mínimo 150/200 kms, solo de ida. Aún así este finde nos hemos animado, y nos hemos apuntado a una ruta con el club de senderismo, nos vamos a la Sierra de Alcaraz, una ruta con subida al Almenara, ya os contaré.

Lo que comentais de los reventones, no será muy habitual, pero nosotros viniendo de Portugal, a la altura de Salamanca, se nos reventó una rueda, y a los dos kilómetros la otra, los tapacubos o embellecedores que lleva la caravana salieron pintando, solo pudimos recuperar uno, y eso en medio de la autovía en operación vuelta a casa, no te digo el tráfico, yo estaba acojonada allí parados. Menos mal que no pasó nada.

Gracia, no sabes lo mucho que siento ( y que no lo sabia) que el webmaster se haya confundido y te haya borrado todo el relato del Pico Almanzor, con lo que te costo y con lo guapo que te quedo, me caguen la.... a que hora se me ocurrio aconsejarte, la verdad es que lleva su trabajo y a veces de narices el publicar un relato con sus fotitos y todo, en serio lo lamento, a ver si te animas algun dia si lo vuelves a reescribir, seria genial.
 
Donald, POR LA GLORIA DE MI MADRE, que te van ha hechar de los Pirineos los del Medio Ambiente ( ¿siempre me pregunto por que no le pusieron Ambiente entero? o los del Serprona, con esas pedazos de antenas, anda que para pasar desapercibido, no me estrañaria que mas de uno piense que en realidad lo que haces con esas peazos antenas es comunicarte con los extraterestres o los del mas alla,:cervezas:


74061d1348617805-campo-base-img_0048.jpg
 
No sabia donde las habia metido, pero al fin las encontre, es Donald, el verano 2011 en el Valle de Aran, nos vino a hacer una visita desde Mollins del Rey y para acompañarme a subir a un par de tresmiles, al espectacular mirador Pico Salvaguardia, asi como al Besiberry, aparte de con su presencia nos deleito con un delicioso Rissoto con setas acompañado de cava catalan, aqui en la imagen junto a Ines, como podeis apreciar la cara de hambre de la pequeña es impresionante je je.


DSCN2665.JPG




Aqui, Daniel ya metido en fena.


DSCN2666.JPG
 
Pica muy bueno como juegas las palabras,jejeje la verdad la gente quedan perplejo ver la antena y lo más es cuando saco el material de radio de la mochila

pero cuando oyen los corresponsales que me llaman a mi ,se quedan estáticos,jejejeje sólo fueron 150 contactos ,lo más lejos fue un americano y un canadiense, en la rusia asiática fuerón unas cuantas y sin descuidar los corresponsales de la penisula.


Ostras se me parece a mi,jejeje pues a la Inés se veía tenia hambre,porque se hizo tarde y tuve que llevar el risoto en el chalet de Pica para terminar de hacerse,suerte para remediarlo tenía cava,jejeje.

los compañeros pensarán que soy un chef y no llego a fregaplatossssssssssssss
 
Nada de lo siento, Pica, tu me diste un consejo, y el que lo hizo mal fue el, ya se disculpó.
Lo tengo pendiente , tengo que volverlo a poner, y a escribir el de Ordesa, pero se me acumula el trabajo. Este finde nos vamos a hacer una ruta al Almenara, en la Sierra de Alcaraz. No sé cual pondré primero. Ya os avisaré.
Saludos.
 
Buenas Sres/as., joder que pasada la antena, que pasote, los que pasaran por allí si había alguien debían de flipar, enhorabuena Donald por esas rutas con pasión incluida.

Al lío, este finde (el sábado), pretendo hacer cuerda larga, (con mi cuñado), si alguien se anima.................., la idea es ir en Bus desde Moncloa, linea 691, pero se aceptan sugerencias, (seguramente nos recogeran en el pto. de la Morcuera).

mapacuerda.gif



Ruta senderismo: Cuerda Larga, desde Navacerrada a Morcuera

Un saludo.

PDH.
 
Buenas Sres/as., joder que pasada la antena, que pasote, los que pasaran por allí si había alguien debían de flipar, enhorabuena Donald por esas rutas con pasión incluida.

Al lío, este finde (el sábado), pretendo hacer cuerda larga, (con mi cuñado), si alguien se anima.................., la idea es ir en Bus desde Moncloa, linea 691, pero se aceptan sugerencias, (seguramente nos recogeran en el pto. de la Morcuera).

mapacuerda.gif



Ruta senderismo: Cuerda Larga, desde Navacerrada a Morcuera



Eso tiene una pinta para esmascararlo, en alguna cumbre que pasais hay algún vertice solo por curiosidad, ya me gustaria estar alli , bueno a pasarlo bien ya nos comentarás a la vuelta

Un saludo.

PDH
 
Pedro, yo no puedo acompañaros a la Cuerda Larga, sigo de recuperacion, de vida tranquila y paciencia, mucha paciencia, estoy hibernando, que os valla bien la excursion.
 
Buenas Sres/as., joder que pasada la antena, que pasote, los que pasaran por allí si había alguien debían de flipar, enhorabuena Donald por esas rutas con pasión incluida.

Al lío, este finde (el sábado), pretendo hacer cuerda larga, (con mi cuñado), si alguien se anima.................., la idea es ir en Bus desde Moncloa, linea 691, pero se aceptan sugerencias, (seguramente nos recogeran en el pto. de la Morcuera).

mapacuerda.gif



Ruta senderismo: Cuerda Larga, desde Navacerrada a Morcuera

Un saludo.

PDH.


Pues yo sí me animaría. Luego te llamo.

Saludos
 
Para los que se animan a lo Cuerda Larga, me alegro, detallo datos:

La idea es ir en Bus desde Moncloa, linea 691 coger el bus de las 8:30h--> Autobuses Larrea y volver desde Miraflores a Madrid, también en Bus hasta Pza Castilla, pero se aceptan sugerencias, (seguramente nos recogeran en el pto. de la Morcuera hasta Miraflores).

Pongo el perfil, son 20 Km y lo mejor son las vistas a ambos lados, no es muy dura (en estas fechas):
Perfil_Cuerda_Larga.jpg


Ruta senderismo: Cuerda Larga, desde Navacerrada a Morcuera

****** Santi (Picapinos), ya lo haremos mas veces cuando estés recuperado............... (abuelete)....

Un saludo.

PDH.
 
Para los que se animan a lo Cuerda Larga, me alegro, detallo datos:

La idea es ir en Bus desde Moncloa, linea 691 coger el bus de las 8:30h--> Autobuses Larrea y volver desde Miraflores a Madrid, también en Bus hasta Pza Castilla, pero se aceptan sugerencias, (seguramente nos recogeran en el pto. de la Morcuera hasta Miraflores).

Pongo el perfil, son 20 Km y lo mejor son las vistas a ambos lados, no es muy dura (en estas fechas):
Perfil_Cuerda_Larga.jpg


Ruta senderismo: Cuerda Larga, desde Navacerrada a Morcuera

****** Santi (Picapinos), ya lo haremos mas veces cuando estés recuperado............... (abuelete)....

Un saludo.

PDH.



Si no tengo algún contratiempo, másssss, me gustaría ir, ya lo confirmaré.:flower:
 
Bueno, espero que hayais disfrutado haciendo la ruta, que es lo principal, además el tiempo se ha portado ehh, que días más buenos.

Nosotros también hemos aprovechado, y nos hemos ido a hacer una ruta a la Sierra de Alcaraz. La ruta fue bastante bonita, y luego subimos al Almenara, el pico más alto de Albacete, 1796 mts. La subida bastante empinada, pero está ahí mismo, es decir que era corta la subida. Preciosas vistas de toda la sierra de Alcaraz, la de Segura y de Cazorla.

Una fotos sin orden sin concierto, detrás de Dani se ve el Almenara, nosotros en la cumbre, y una foto del grupo en Alcaraz.

IMG_1183.jpg

IMG_1192.jpg

IMG_1158.jpg

Bueno, más o menos.

Saludos.
 
Pongo el perfil, son 20 Km y lo mejor son las vistas a ambos lados, no es muy dura (en estas fechas):
Perfil_Cuerda_Larga.jpg



PDH.

Finalmente, no voy a ir (todo será que me encontréis en el puerto si he encontrado alguna solución de insfraestructura a última hora).

Si me permitís os pongo unas consideraciones para la ruta.
1º el perfil que vais a hace es en sentido contrario (de Navacerrada a Morcuera).
2º es larga y dura, aunque PDH opine lo contrario. Eso si, las sensaciones que transmite son tales que se te olvidan las penurias.
3º No me gusta subir por la pista de hormigón. Me resulta muy aburrida. Si queréis probar algo diferente, donde empieza el hormigón seguid el sendero justo enfrente. Es el PR a La Barranca. Cuando lleguéis a la Cuerda de las Cabrillas abandonáis ese sendero y seguís el cordal hacia arriba, llegando a la pista de hormigón pero ya cerca de la estación alta del telesilla. Ese trozo de cordal es bastante empinado pero es corto.
4º Si me pongo a recordar tramos duros solo me vienen a la mente 2: La subida a Cabeza de Hierro Menor la recuerdo larga y fatigante. Y remontar desde el Collado de la Najarra cuando ya llevas en las piernas 16 Km hace que te pienses seriamente el tomar la directa a Morcuera. Pero si os mantenéis firmes de voluntad, la larga cumbre de La Najarra es muy grata de andar.

Si no voy, como parece lo más probable, os tendré en mis oraciones.

Venga, a pasarlo bien.
 
Finalmente, no voy a ir (todo será que me encontréis en el puerto si he encontrado alguna solución de insfraestructura a última hora).

Si me permitís os pongo unas consideraciones para la ruta.
1º el perfil que vais a hace es en sentido contrario (de Navacerrada a Morcuera).
2º es larga y dura, aunque PDH opine lo contrario. Eso si, las sensaciones que transmite son tales que se te olvidan las penurias.
3º No me gusta subir por la pista de hormigón. Me resulta muy aburrida. Si queréis probar algo diferente, donde empieza el hormigón seguid el sendero justo enfrente. Es el PR a La Barranca. Cuando lleguéis a la Cuerda de las Cabrillas abandonáis ese sendero y seguís el cordal hacia arriba, llegando a la pista de hormigón pero ya cerca de la estación alta del telesilla. Ese trozo de cordal es bastante empinado pero es corto.
4º Si me pongo a recordar tramos duros solo me vienen a la mente 2: La subida a Cabeza de Hierro Menor la recuerdo larga y fatigante. Y remontar desde el Collado de la Najarra cuando ya llevas en las piernas 16 Km hace que te pienses seriamente el tomar la directa a Morcuera. Pero si os mantenéis firmes de voluntad, la larga cumbre de La Najarra es muy grata de andar.

Si no voy, como parece lo más probable, os tendré en mis oraciones.

Venga, a pasarlo bien.



Pues sentiremos no contar con tu compañía.

Duro sí tiene que ser aunque solo sea por los 20 kms. y si encima estás todo el rato sube-baja-sube-baja, pues más... pero sarna con gusto no pica, dicen...

Yo es una excursión que tengo en mente desde hace muchos años y parece que me voy a quitar la espinita.

Un saludo



PD: Pedro luego te llamo.
 
Finalmente, no voy a ir (todo será que me encontréis en el puerto si he encontrado alguna solución de insfraestructura a última hora).

Si me permitís os pongo unas consideraciones para la ruta.
1.................ses seriamente el tomar la directa a Morcuera. Pero si os mantenéis firmes de voluntad, la larga cumbre de La Najarra es muy grata de andar.

Si no voy, como parece lo más probable, os tendré en mis oraciones.

Venga, a pasarlo bien.

Muchas gracias Sr. por las recomendaciones, lo del sendero alternativo a la pista no lo conocía, gracias.

Que yo he dicho que no es muy dura (en estas fechas), pero es un rompepiernas, sube-baja que llega a joder bastante, pero efectivamente con las vistas que tienes a ambos lados se hace mucho mas llevadero el camino, yo la he hecho varias veces y el recuerdo es bastante grato.

Ya os contaremos que tal, porque además llevamos fotógrafo profesional con nosotros y tendreis pruebas de nuestros peripecias.

Un saludo.

PDH.
 
Me he quedado con las ganas de realizar esta marcha que tengo en agenda hace mucho tiempo y que por unos motivos u otros nunca he podido realizar. Espero que se vuelva a repetir y poder hacerla con vosotros.
 
Muchas gracias Sr. por las recomendaciones, lo del sendero alternativo a la pista no lo conocía, gracias.

Que yo he dicho que no es muy dura (en estas fechas), pero es un rompepiernas, sube-baja que llega a joder bastante, pero efectivamente con las vistas que tienes a ambos lados se hace mucho mas llevadero el camino, yo la he hecho varias veces y el recuerdo es bastante grato.

Ya os contaremos que tal, porque además llevamos fotógrafo profesional con nosotros y tendreis pruebas de nuestros peripecias.

Un saludo.

PDH.

Por cierto, puntualizo y apunto el desnivel positivo de La Cuerda larga, 1122 m, y el desnivel negativo 1186 m, un desnivel cojonudo je,je.
 
Me he quedado con las ganas de realizar esta marcha que tengo en agenda hace mucho tiempo y que por unos motivos u otros nunca he podido realizar. Espero que se vuelva a repetir y poder hacerla con vosotros.

Totalmente de acuerdo y compartido Jose Luis.
 
Gracia, mucha gente en la foto ¿no? poco a poco descubrimos de tu mano y fotos esos magnificos paisajes y sierras del sur de la peninsula, en este caso la Sierra de Alcaraz, a mi me gustaria ver alguna imagen mas de esa sierra que desconozco totalmente, la foto de Dani y la Almenara muy guapa, y en especial el chaval, te felicito por lo que te corresponde en la semilla que en su dia pusisteis.
 
Bueno, pues la ruta se llevó a cabo al final.

Un buen día, quizá con exceso de viento, pero lo hemos disfrutado mucho. Yo personalmente me he quitado una buena espinita.

Os pongo alguna fotillo:

DSC_1200.JPG


DSC_1202.JPG



DSC_1217.JPG


DSC_1226.JPG



DSC_1231.JPG


DSC_1249.JPG


DSC_1252.JPG


DSC_1253.JPG


DSC_1257.JPG


DSC_1259.JPG


DSC_1264.JPG


DSC_1269.JPG







Muy buena compañía, y un día agotadoorrrrrr... pero contento como un chiquillo...


Ya pondré más.
Saludos
 
Bueno, espero que hayais disfrutado haciendo la ruta, que es lo principal, además el tiempo se ha portado ehh, que días más buenos.

Nosotros también hemos aprovechado, y nos hemos ido a hacer una ruta a la Sierra de Alcaraz. La ruta fue bastante bonita, y luego subimos al Almenara, el pico más alto de Albacete, 1796 mts. La subida bastante empinada, pero está ahí mismo, es decir que era corta la subida. Preciosas vistas de toda la sierra de Alcaraz, la de Segura y de Cazorla.

Una fotos sin orden sin concierto, detrás de Dani se ve el Almenara, nosotros en la cumbre, y una foto del grupo en Alcaraz.





Ver el archivos adjunto 74430

Bueno, más o menos.

Saludos.

Curioso el corte de la cima, vaya erosión!!!

Bien por nuestra corresponsal castellano-manchega. La verdad es que intentando hacer memoria puede que la Sierra de Alcaraz haya salido en algún libro de texto de cuando nos hacían empollar la geografía de España. Gracias por descubrirnosla.

Al hilo de tu post me he puesto a buscar algún dato adicional. Y lo primero que he visto es que en wikiloc aparecen muchos picos "La Almenara" (por cierto tenere, que uno de ellos está cerca de Robledo). Pues bien, encontrada La Almenara en la Sierra de Alcaraz en la descripción que hace de la ruta, el autor dice que pasa por "la cuerda larga". Mucha coincidencia en este campo base, no se no se. Me parece que voy a comprar un billete de loteria.:p:p
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com