Después del debate con PDH sobre las circunstancias de la ruta, creo que los lectores de este campo base estarán interesados en conocer la realidad de la ruta de boca (o teclado) de los dos que la hacían por primera vez. Así que andarin, ferpoza, por favor, responded a la encuesta (táchese lo que no proceda)
Ruta dura SI NO
Merece la pena SI NO
RUTA DURA: SI/NO
Yo creo que lo que se refería Pedro es que es una ruta que no requiere preparación y material específico de montañismo, vamos que con unas botas y GANAS se puede hacer...
De hecho, ya tengo pensado volver otra vez con Marta a un ritmo un poco más bajo e incluso recortando algo (por 7 pavos te ahorras la subida a la bola..., por ejemplo...) para quitarle algo de dureza. Una excursión muy bonita apta para la mayoría de los mortales sería subir en telesilla hasta la bola y desde allí ir y volver a Cabeza de Hierro Mayor. Es un recorrido precioso con vistas increíbles a las dos vertientes de la montaña y bastante "factible". De hecho, yo creo que es lo que hace mucha gente. En ese tramo había mucha gente. Ya luego, al final pareció que nos quedamos casi solos...
Hombre, la ruta es dura. Son unos 18 kms con desniveles sumados de 1000 metros de subida y algo más de bajada... No es moco de pavo.
Andar esa distancia para los que estáis en forma no tiene ningún misterio, pero para el resto de los mortales ya nos cuesta aunque no sea con el desnivel añadido. La palabra DURA, no es la misma en boca de Pedro o Enrique, que en la mía o que en personas que estén aún peor que yo físicamente...
Y si no, recordad en la webcampada de La Demanda, que se hizo una ruta de 15 kms. que eran casi todo cuesta abajo por una pista con buen firme para andar (sin hacer el "cabra" por encima de las piedras) y parte de la gente al final estaba muy cansada y deseando llegar, de hecho muchos atajaron el último tramo sin hacer la zona de los túneles... Si a aquella gente les metes el desnivel de esta ruta, habría que ver cuántos habrían acabado...
De hecho, no veáis como me alegré cuando ví que el padre de Pedro nos subió a recoger al aparcamiento de La Morcuera y nos ahorramos la horita y pico de bajar hasta Miraflores...
MERECE LA PENA: SI/NO
Sin dudarlo. Creo que es una de las rutas más bonitas de nuestra sierra. Yo volvería sí o también...
Para esta pregunta no hace falta enrrollarse, jajjajaajaa
Estoy haciendo un recuento mental y este año campo base ha hecho unas excursiones que ya quisiera el Juanito Oiarzabal, a lo largo y ancho de la peninsula iberica y Francia, solo por poner algun ejemplo: Pico Almanzor, Circo de Gavarnier, Circo Colomers, Naranjo de Bulnes, Cuerda Larga......EL ANETO....La cola de Caballo por la senda de los Cazadores-Faja Pelay, Pico Urbion.......estareis conmigo que es importantisimo programar, programar y conseguir metas y mirar por el retrovisor para disfrutar y no olvidarnos de lo guapo y bonito que este mundo de la montaña, si, la montaña y la amistad.
Es lo que tiene esto de Campo Base y webcampista. Que une a gente con aficiones comunes y hace que nos animemos más a hacer cosas que quizá no haríamos de otra forma.
Yo antes de conocer webcampista, no salía con la caravana en invierno, y eso que me estaba perdiendo... Y con Campo Base, pues el mejor ejemplo ha sido este fin de semana.
A mí me hablaron de la Cuerda Larga cuando tenía como 18 ó 20 años la primera vez y ya me apeteció en aquel entonces. Por circunstancias de la vida, no he encontrado ni el momento, ni la oportunidad, ni la compañía para hacerla. Pues 20 años más tarde, se cruza PDH en mi camino y me lo pone en bandeja. Blanco y en botella... ¡Gracias Pedro!