Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

quote_icon.png
Iniciado por PDH

REPETIMOS:

Aviso para navegantes, estamos preparando la segunda Ruta Nocturna de Cuerda Larga, intentaremos acercarnos lo máximo posible a la próxima luna llena--> el 8 de Octubre.

El día mejor, sería la noche del 11 de Octubre: Donde la luna está al 88.79% Iluminada, sale a las 22:00h se pone a las 10:34h y el sol se pone a las 20:34h. (Tenemos un rato a oscuras)

Calendario Madrid - Horas de Luna, Sol y fases lunares Calendario lunar octubre 2014

De momento salvo modificaciones, la opción sería ir en Renfe, hasta el puerto de Navacerrada:
Atocha-->Cercedilla: C2 Salida: 16.01 Llegada: 17.20 Cercedilla-->Pto. Navacerrada: C9 Salida: 17:35h Llegada: 17.59 Cercanías Madrid

Llegaríamos al Puerto de Navacerrada sobre las 18:00h del sábado, como llegamos muy pronto, podemos hacer tiempo por allí.................

En el Puerto de la Morcuera, dependiendo de los que seamos yo podría subir el coche a Miraflores/Pto. de la Morcuera, eso ya lo planificaremos.

Si la noche va a estar nublada, podemos hacer cuerda Larga, pero por el día.

Aistentes confirmados:

- PDH 1 CV Madrid
- Jero 1 Madrid
- Dapedre 1 CV Valladolid
- Historiador 1 CV Valladolid
- Tenere 1 CV Madrid
-Picapinos 1 cv Madrid
- javman 1 cv. al este de Madrid

Un saludo.

PDH.
 
La verdad es que el día de ayer fue muy completo y divertido. La mejor manera de empezar la temporada.

Y todo gracias a José Luis y pilar, que nos prepararon la ruta, nos abrieron si casa al nutrido grupo que nos juntamos e hicieron de guía a los que no hicieron la ruta.

Lo dicho, un día redondo. Muchas gracias pareja.
 
Gracias a todos vosotros también, nos salio un dia muy agradable, estos momentos son los que dan fuerzas para seguir tirando y superar los malos tragos que nos surjan en el dia a dia, olvidar durante unas horas los malos momentos y reemplazarlos por estos buenos.

Pica lo pondré, pero hoy estoy deseando coger la cama......para dormir, hoy Gonzalo nos ha hecho madrugar a las 6:00 para la carrera de Trillo, menos mal que esta vez también han sido muy buenos momentos pues ha ganado y se pone primero en el campeonato, además al ganador de cada categoría le daban un jamon, esto son trofeos y no las copas que acaban siendo un nido de polvo.
 
Gracias a todos vosotros también, nos salio un dia muy agradable, estos momentos son los que dan fuerzas para seguir tirando y superar los malos tragos que nos surjan en el dia a dia, olvidar durante unas horas los malos momentos y reemplazarlos por estos buenos.

Pica lo pondré, pero hoy estoy deseando coger la cama......para dormir, hoy Gonzalo nos ha hecho madrugar a las 6:00 para la carrera de Trillo, menos mal que esta vez también han sido muy buenos momentos pues ha ganado y se pone primero en el campeonato, además al ganador de cada categoría le daban un jamon, esto son trofeos y no las copas que acaban siendo un nido de polvo.



Enhorabuena al chico por ganar, y al padre, que sin dar un pedal, también comerá jamón, jajajaaa

Un saludo
 
Hola Bake, la nocturna de la cuerda larga es dura, consta de unos 20 km de distancia y de noche, cerca de los mil metros de desnivel, y no nos quedamos a dormir en la cuerda la hacemos integra.

Saludos.

bueno en otra sera no quiero retrasaros y lo de fuese nocturna y durmiendo era de las cosas que mas me atraía, me conformare con ver las fotos.
 
Gracias a todos vosotros también, nos salio un dia muy agradable, estos momentos son los que dan fuerzas para seguir tirando y superar los malos tragos que nos surjan en el dia a dia, olvidar durante unas horas los malos momentos y reemplazarlos por estos buenos.

Pica lo pondré, pero hoy estoy deseando coger la cama......para dormir, hoy Gonzalo nos ha hecho madrugar a las 6:00 para la carrera de Trillo, menos mal que esta vez también han sido muy buenos momentos pues ha ganado y se pone primero en el campeonato, además al ganador de cada categoría le daban un jamon, esto son trofeos y no las copas que acaban siendo un nido de polvo.

Joer con Gonzalo, os hara madrugar los domingos pero....¿cuantos jamones os habeis llevado para casa con el chaval? vamos... El Meson del Jamon Jose Luis.
 
Está el tema..............para la nocturna.......... llover no se si lloverá, pero nubes............................si que tendremos. Estaremos expectantes................

El tiempo a 25 días para Madrid - Pronóstico de AccuWeather para Comunidad de Madrid España (ES)

Noche
SO 8 km/h

  • Ráfagas: 14 km/h
Principalmente claro
Salida/Puesta del sol


sun.jpg

Amanece 8:20 with 11:23 horas de luz solar, se pone 19:43

Orto/Ocaso lunar

Astronomía >
moon.jpg

Sale at 21:57 with 14:34 horas de luz lunar, se pone a las 12:31

Noche

  • SO 8 km/h
  • Ráfagas: 14 km/h
Principalmente claro

Un saludo.

PDH.
 
Hay un frente nuvoso con algo de lluvia que pasa y deja Madrid el viernes, no veo los datos del sabado domingo, es martes y habra que esperar un par de dias para hilar fino.
 
Parece que inestabilidad tendremos, habrá que esperar algún dia mas para tomar alguna decisión.

Una foto para el recuerdo:

IMG_0108.jpg
 
Tiempo en el puerto de Navacerrada:

El tiempo a 25 días para Puerto de Navacerrada - Pronóstico de AccuWeather para Comunidad de Madrid España (ES)

Máx. 11° RealFeel® 12° Precipitaciones 55%

Día


  • Ráfagas: 16 km/h
Nubosidad variable, posibilidad de chubascos o tormenta


  • Índice UV máx.: 4 (Moderado)
  • Tormentas eléctricas: 40%
  • Precipitaciones: 3 mm
  • Lluvia: 3 mm
  • Nieve: 0 cm
  • Hielo: 0 mm


Mín. 5° RealFeel® 2° Precipitaciones 65%

Noche


  • Ráfagas: 11 km/h
Chubascos y tormentas al anochecer, luego posibilidad de algún chubascos o tormenta más tarde


  • Índice UV máx.: N/D
  • Tormentas eléctricas: 39%
  • Precipitaciones: 4 mm
  • Lluvia: 4 mm
  • Nieve: 0 cm
  • Hielo: 0 mm



Salida/Puesta del sol


sun.jpg

Rises at 8:22 with 11:21 of sunlight, then sets at 19:43

Orto/Ocaso lunar

Astronomía >
moon.jpg

Rises at 21:58 with 14:35 of moolight, then sets at 12:33

El tema no va mejorando, como dicen los expertos habrá que esperar.

Un saludo.

PDH.
 
No me gusta como caza la perra......
 
Jose Luis y sus muñecos, muy guapa.

119803d1412717287-campo-base-img_0108.jpg
 
Hola de nuevo chicos, ya llevaba mucho sin poder entrar, acabo de leer lo de vuestra ruta, lastima lo de la lluvia y que tenga reunión familiar,espero q para la proxima q hagáis cerca de Madrid me dejéis acompañaros ahora q por fin he vuelto a este mundo del senderismo,suerte a todos en la ruta y disfrutar mucho q de eso se trata
 
Quería decir que: "cada vez veo más clara la decisión porque es más oscura la predicción".
Sr organizador que opina?

yo siempre consulto AEMET para mi unos de lo más fiable ,saludos y buena ruta
 
El Sr. organizador casi tiene claro ya que tendremos que suspender, pero veremos mañana:

Pronóstico para el Sistema Central de AEMET (negro mü negro) :cry2: :

3.- PRONOSTICO PARA EL DIA 11 (SABADO)
LOS CIELOS ESTARAN NUBOSOS O MUY NUBOSOS, TENDIENDO A QUEDAR
CUBIERTOS. SE ESPERAN PRECIPITACIONES DEBILES O MODERADAS, MAS
FRECUENTES E INTENSAS DURANTE LA SEGUNDA MITAD DEL DIA. PODRAN IR
ACOMPANADAS DE TORMENTAS OCASIONALES. LAS TEMPERATURAS VARIARAN
POCO RESPECTO A LAS DEL VIERNES. EL VIENTO SOPLARA DE COMPONENTES
SUR Y OESTE, FLOJO O MODERADO. HABRA RACHAS DE VIENTO FUERTE EN
COTAS ALTAS, PRINCIPALMENTE A ULTIMAS HORAS.

4.- PRONOSTICO PARA EL DIA 12 (DOMINGO)
SE ESPERA UN DIA DESAPACIBLE, CON PREDOMINIO DE CIELOS NUBOSOS O
CUBIERTOS. LA MARCADA INESTABILIDAD ATMOSFERICA DARA LUGAR A
FRECUENTES PRECIPITACIONES GRAN PARTE DE LA JORNADA, QUE EN
GENERAL SERAN DE INTENSIDAD MODERADA, SIN DESCARTARSE QUE
OCASIONALMENTE LLEGUEN A SER FUERTES. LAS MAYORES ACUMULACIONES DE
PRECIPITACION SE DARAN EN AREAS ABIERTAS A LOS VIENTOS DE
COMPONENTES SUR Y OESTE, DONDE PUEDEN TENER CARACTER PERSISTENTE.
IRAN ACOMPANADAS DE TORMENTAS. HABRA POCAS VARIACIONES EN LAS
TEMPERATURAS RESPECTO A LAS DEL SABADO. PREDOMINARA EL VIENTO
MODERADO DEL SUR Y SUROESTE, AUNQUE EN COTAS ALTAS HABRA RACHAS
FUERTES.


Un saludo triste :cry2: .

PDH.
 
No te pongas triste Pedrito, disponemos de mas lunas de las que tu puedas imaginar, asi como montañas que coronar, valles que atravesar, rios cruzar, paisajes que disfrutar y sobretodo buenos compañeros con los que compartirlos, tenemos todo el tiempo del mundo, pero la cuerda larga nocturna caera.


96378-stock-photo-montana-tiempo-luna-clima-luna-llena.jpg
 
Tenere, que es ya viernes, que que pasa con esas fotos de la Almenara, que tengo el dedo nervioso je je que no le puedo parar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com