Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

Bueno, mañana por la tarde me ire para Robledo, si quereis algo darme un toque al móvil, aunque ire siguiendo el hilo también por el tf.
 
Pica la zona que visitamos es zepa ya comentaremos.

Bueno, pues para que os planifiqueis: Quedaremos el sábado a las 9:00 en la gasolinera de Robledo de Chavela (N 40º 29' 91.6'' W 04º 14' 33.6'') si se viene desde Escorial por la cruz verde, o desde Valdemorillo, para llegar a la gasolinera deberéis cruzar todo el pueblo hasta el cruce de Valdemaqueda (hacia el camping canto de la gallina). Si se viene desde Navas del Rey por carretera de los pantanos esta justo a la entrada del pueblo. Enfrente de la gasolinera o por alrededor se puede dejar el coche, yo estare en el bar que hay enfrente o fuera vigilando vuestra llegada. La idea es ver cuantos vamos a realizar la marcha para en un par de coches desplazarnos unos 12 km hasta el parking del museo espacial para comenzar desde allí (N 40º 25' 38.5'' W 04º 14' 58.8'') y el-la que quiera quedarse, pues por allí estará también Pilar para la ruta "social"
El primer km es llano y por pista hasta la ermita de Navahonda, desde aquí por buen camino vamos ganando altura hasta un collado, para por senda comenzar la ascensión hasta la cima, seguidamente comenzaremos el descenso por la cuerda sur hasta llegar nuevamente al parking, regresaremos a Robledo donde comeremos (no quiere decir que no nos llevemos algo para comer algo en la cima).
Me comenta Pilar que comeremos en casa unos macarrones con tomate y filetes de lomo que compraremos allí por la mañana.



:salute::salute::salute::salute::salute::salute::salute::salute::salute::salute::aplaudir:
 
Pica la zona que visitamos es zepa ya comentaremos.

Bueno, pues para que os planifiqueis: Quedaremos el sábado a las 9:00 en la gasolinera de Robledo de Chavela (N 40º 29' 91.6'' W 04º 14' 33.6'') si se viene desde Escorial por la cruz verde, o desde Valdemorillo, para llegar a la gasolinera deberéis cruzar todo el pueblo hasta el cruce de Valdemaqueda (hacia el camping canto de la gallina). Si se viene desde Navas del Rey por carretera de los pantanos esta justo a la entrada del pueblo. Enfrente de la gasolinera o por alrededor se puede dejar el coche, yo estare en el bar que hay enfrente o fuera vigilando vuestra llegada. La idea es ver cuantos vamos a realizar la marcha para en un par de coches desplazarnos unos 12 km hasta el parking del museo espacial para comenzar desde allí (N 40º 25' 38.5'' W 04º 14' 58.8'') y el-la que quiera quedarse, pues por allí estará también Pilar para la ruta "social"
El primer km es llano y por pista hasta la ermita de Navahonda, desde aquí por buen camino vamos ganando altura hasta un collado, para por senda comenzar la ascensión hasta la cima, seguidamente comenzaremos el descenso por la cuerda sur hasta llegar nuevamente al parking, regresaremos a Robledo donde comeremos (no quiere decir que no nos llevemos algo para comer algo en la cima).
Me comenta Pilar que comeremos en casa unos macarrones con tomate y filetes de lomo que compraremos allí por la mañana.


solo una pregunta, no seria mejor quedar en la plaza de colmenar del arroyo todos y tomar cafe por alli, ya que todos venimos por la carretera de los pantanos y es mas facil, desviarse por aqui, tomar cafe y la estacion espacial nos pilla cerca, dejamos un dar de coches y luego las chicas podrian darse un paseito hasta la ermita y darse la vuelta y que cogan algun coche y se vayan para robledo de chavela. que ellas tienen tiempo de sobra para ver el pueblo y el mercadillo, ect. que sino tenemos que ir a robledo para bajar otra vez por donde hemos pasado. creo que de esta forma llegamos todos por el mismo sitio, y ahoramos tiempo. es mi opinion, venga un saludo.
 
solo una pregunta, no seria mejor quedar en la plaza de colmenar del arroyo todos y tomar cafe por alli, ya que todos venimos por la carretera de los pantanos y es mas facil, desviarse por aqui, tomar cafe y la estacion espacial nos pilla cerca, dejamos un dar de coches y luego las chicas podrian darse un paseito hasta la ermita y darse la vuelta y que cogan algun coche y se vayan para robledo de chavela. que ellas tienen tiempo de sobra para ver el pueblo y el mercadillo, ect. que sino tenemos que ir a robledo para bajar otra vez por donde hemos pasado. creo que de esta forma llegamos todos por el mismo sitio, y ahoramos tiempo. es mi opinion, venga un saludo.

Pues, hacemos lo siguieron: los que lleguen a Robledo seguimos quedando en la gasolinera a las 9:0 y los que vengan por la carretera de los pantanos quedamos en el parking del museo a las 9:40 para comenzar la marcha a las 10:00, ttambien abren el museo a esa misma h.
 
Pues, hacemos lo siguieron: los que lleguen a Robledo seguimos quedando en la gasolinera a las 9:0 y los que vengan por la carretera de los pantanos quedamos en el parking del museo a las 9:40 para comenzar la marcha a las 10:00, ttambien abren el museo a esa misma h.

Que buen programa Sr/a. organizador/a, yo como iré solito me iré al Museo directamente y me volveré a comer a los Madriles, es que tengo compromisos por la tarde y esto, tiene pinta de que por la tarde se va a alargar bastante.

Mañana nos vemos.............por los Robledos.......

Un saludo.

PDH.
 
Holaaaaaaaaaaaaa a todos,

A ver, no sería mejor que nos llevaramos bocatas y comiéramos en el campo o en algún parque o sitio de Robledo, que seguro que conocéis algún sitio, y así disfrutamos todos, incluída Pilar?

Qué os parece? :flor3:
 
Apoyo la huelga de cocineros y de lavaplatos
(aunque pegarle un palo a la bodega de tenere no era mala idea :wink:)
 
Apoyo la huelga de cocineros y de lavaplatos
(aunque pegarle un palo a la bodega de tenere no era mala idea :wink:)

No os preocupéis que serán macarrones hervidos y tomate de bote, que se hacerlos hasta yo, y así estamos todos juntos. Algún vino buscaré en el baúl de los recuerdos.
 
Cuanto siento no poder acompañaros, he estado un tiempo desconectado y cuando me entero del evento ya tenia planes familiares (familia de la parienta :Drogar-Thinking(LBG ).

que lo paséis de lujo y me pongáis muchas fotos.
 
Me acaba de llamar andarin, que sobre las 8.45 a 9.00 en colmenar del arroyo. Ya lo ha hablado Jose Luis, Santi Andarin y Santi, Picapinos.
 
REPETIMOS:

Aviso para navegantes, estamos preparando la segunda Ruta Nocturna de Cuerda Larga, intentaremos acercarnos lo máximo posible a la próxima luna llena--> el 8 de Octubre.

El día mejor, sería la noche del 11 de Octubre: Donde la luna está al 88.79% Iluminada, sale a las 22:00h se pone a las 10:34h y el sol se pone a las 20:34h. (Tenemos un rato a oscuras)

Calendario Madrid - Horas de Luna, Sol y fases lunares Calendario lunar octubre 2014

De momento salvo modificaciones, la opción sería ir en Renfe, hasta el puerto de Navacerrada:
Atocha-->Cercedilla: C2 Salida: 16.01 Llegada: 17.20 Cercedilla-->Pto. Navacerrada: C9 Salida: 17:35h Llegada: 17.59 Cercanías Madrid

Llegaríamos al Puerto de Navacerrada sobre las 18:00h del sábado, como llegamos muy pronto, podemos hacer tiempo por allí.................

En el Puerto de la Morcuera, dependiendo de los que seamos yo podría subir el coche a Miraflores/Pto. de la Morcuera, eso ya lo planificaremos.

Si la noche va a estar nublada, podemos hacer cuerda Larga, pero por el día.

Aistentes confirmados:

- PDH 1 CV Madrid
- Jero 1 Madrid
- Dapedre 1 CV Valladolid
- Historiador 1 CV Valladolid
- Tenere 1 CV Madrid

Un saludo.

PDH.

Buenas, tengo una pequeña duda, en la nocturna nos quedamos a dormir en el campo?
Sea lo que sea me apunto, pero hasta mediados de semana no lo puedo confirmar.
 
Hola Bake, la nocturna de la cuerda larga es dura, consta de unos 20 km de distancia y de noche, cerca de los mil metros de desnivel, y no nos quedamos a dormir en la cuerda la hacemos integra.

Saludos.
 
Asi como la llegada a la luna constituyo un hito historico en la humanidad, la ascension a la Almenara quedara registrado como otro hecho historico e irrepoducible en historia de la humanidad, ni eramos todos los que estabamos ni estabamos todos los que fuimos, pero el nutrido grupo de compañeros@s que nos hacercamos del sabado al guapisimo pueblo de nuestro querido Tenere solo reflejo las ganas y la importancia de la embergadura e importancia de tal acontecimiento.( como el de la luna)

IMG_5789.JPG




IMG_5841.JPG
 
A la espera de que el señor Tenere abra en el subforo del campo base el hilo correspondiente al ruta de la Almenara y asi poder subir el restos de las imagenes que documentan tan importante acontecimiento.
 
Un dia muy bueno con gente muy sana. El guia de primera, en sus explicaciones durante toda la ruta. La ermita de Navahonda, muy bonita, el paisaje precioso y como no la hostitalidad de Pilar y Jose Luis al abrirnos las puertas de su casa.:ovacion:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com