Ya aterrizamos en nuestra querida Asturias donde hemos tenido que poner la cazadora rápidamente y los zapatos cerrados. Todo el mundo dice que en agosto el tiempo ha sido fantástico así que los dueños de los campings el año que viene cobrarán más y aumentarán el número de parcelas sea como sea.
Ya os pondré alguna foto de las parcelas de los campings, solíamos calcular cuantas parcelas sacaría el del camping Costa Verde (para los que habeis estado en él seguro que lo entendeis), y siempre nos salían mínimo 3.
Nosotros hemos pasado un verano caluroso, nos pilló la ola de calor cambiando de zona y casi morimos buscando camping con 41ºC que marcaba el coche...
Por los pirineos fantástico, son diferentes de la parte española y se nota en el clima que es mucho más parecido al de aquí, se pasó días con niebla sin abrir (sin despejar) y sin descargar, claro que cuando descargó yo no sabía que podía llover tan fuerte. Aún estamos ordenando las fotos, ya pondré alguna y os contaré.
La zona de Cauterets es preciosa, unas praderas de película, unos lagos relajantes, unos paisajes que en alguna foto se intuyen pero que no los llegan a mostrar realmente, tenemos que mejorar como fotografos y comprarnos mejor cámara
.
Un punto negativo, si en Francia tienes la sensación de que saben sacarte los cuartos por todo, lo de pagar por aparcar en esta zona del pirineo es exagerado.
Otra cosa que realmente ha sorprendido es que había mucha, mucha gente no solo por los pueblos sino en la montaña.
La zona de Gavarnie, finalmente la vimos de turismo, la peque nos dio problemas con la altura un par de veces y decidimos dejar Gavarnie para otra vez. No tiiene ningún problema de capacidad pulmonar y tiene fondo que sobra (está en un club de natación, nadando 1 hora diaria y en el examen médico aprovechando y hablándolo con él, me dedó claro que tiene capacidad pulmonar perfecta para su envergadura), pero tiene problemas de adaptación o simplemente no soporta las sensaciones desagradables de la altitud en cuanto se acerca a 2000m.
Por si a alguien le interesa el dato hemos pagado una media de 22 euros /día los 4. Asusta saber que cuesta más estar en Asturias que en Gavarnie incluyendo el viaje. Los campings con todo lo que se le pide, buenísimas parcelas, baños limpios (hay que incluir en esto que la gente se comporta y es mucho más limpia que aquí ya que habitualmente sólo los limpiaban 1 vez al día), y agua caliente en todos los sitios. Obviamente también hay campings de 4 y 5 estrellas con toboganes, piscinas y a 50 euros (que sigue siendo menos que los de aquí con todo lo que tienen).
Ojeando los campings más cercanos a Gavarnie nos extrañó bastante que no se han subido a la parra a pesar de poder ya que están muy bien situados y a pesar de todo sus precios son muy bajos, bueno para mi que un camping cueste menos de 30 euros para 4 en agosto con agua caliente y parcelas enormes me parece barato.
La gasolina como aquí siempre que te alejes de las autopistas, lo hemos llegado a echar a 1.39 e/l al lado del camping y eso que se supone que es una zona muy turística.
Un par de fotos de muestra.
Donde la pequeña dijo BASTA, el refugio de Oulettes (Vignemale) estaba debajo del nevero, estábamos sobre los 2000m y faltarían 100m de desnivel para llegar pero no importa, disfrutamos del entorno.
Ver el archivos adjunto 72518
No puedo subir más fotos en este momento así que,
Continuará...