Hola Cuqui, yo no conozco el norte de Africa, pero tengo muy buenas referencias del Atlas y del Toubkal, creo que es el pico mas alto de hay, la verdad es que lo suyo seria hacer turismo y senderismo y con tiempo ,pero llevarte niños, no se yo,tu veras, eso si tiene que ser precioso y exotico.
Picapinos: Quizás no me expresé con claridad. NO VAMOS DE PATEO de montaña porque lo que es caminar seguro que sí. Lo que espero es poder obtener información de la zona porque debe de ser un país muy rico en rutas y para un futuro. Ayer echaron un documental sobre la zona y la verdad es que yo si querer estaba más atenta a la parte de desierto y montaña que a las ciudades donde saturo con facilidad.
Pero lo que tengo muy claro que no me llevaría a las niñas a hacer monte a Marruecos, por lo menos tendría que haber ido yo antes, y ellas deberían de estar un poco habituadas "a sufrir". De echo si es posible las niñas no irán, eso depende de los abuelos
.
Dapedre: no me atrevería a subir a un 4000 sin ir en un grupo digamos con médico a bordo ni aunque fuese tan fácil que pudiese ir en chancletas.
La mayor altitud a la que he estado ha sido en el lago Titicaca (Bolivia, sobre 3800m) y además de una experiencia única, yo sólo vomité dos veces, Jose que parecía muy entero al principio se pasó el viaje haciéndolo cada poco
, hasta que subimos al avión y lo presurizaron que se acabó todo. Todo eso a pesar de estar todo el día masticando hojas de coca
. Y no, no saben bien
.
Bueno no será comparable porque nosotros de aquella hicimos la burrada de coger "un día de excursión a la Paz", volamos temprano por la mañana y regresamos el mismo día por la noche. El guía que cogimos nos dijo que era una burrada que hay que estar un par de días en La Paz para aclimatarse y luego poder ver algo de los alrededores. La experiencia de la altitud fue un poco traumática
. Supongo que en la montaña como vas subiendo poco a poco no lo sientes así. Eso sí lo más interesante de todo es cuando el avión empieza a bajar y tu ves una ciudad rodeada de montañas y piensas ¿de verdad acertará el piloto a entrar entre todos esos picos?, es como si vieses un volcán y tuviese que aterrizar dentro. Luego piensas que total si no lo logra no te enterarás...pero la adrenalina te sube que no veas...bueno o te baja porque hacen un picado bastante pronunciado..