Yo aqui me he encontrado con un par que no te reservan, aunque se lo pidas, si preven que no es necesario, en epocas de mucha afluencia si. Que no admitan reserva no se si saldra alguno.Me gustaría hacer un listado de campings donde ni siquiera admiten reservas (
Exacto ¡¡ el viajar con la tranquilidad de saber que hacia donde te dirijes ya sabes a que condiciones del lugar, hasta la parcela que te pueden recomendar sobre tus gustos o necesidades y ya tenerla reservada para ti de antemano y como dices el agilizar buena parte al registro de entrada al camping, para mi es suficiente motivo para llamar y reservar.tambien conozcos numerosos campigns en los que no tienen sistema de reserva, eso no quita que les llames previamente para ver que tal.
Por ejemplo, en Santa marina de vadeón a mi me guardaron un hueco con electricidad sin tener sistemas de reservas. Sólo llamando. Si no hubiera llamado me toca beber carne podrida y comer latas calientes de cervezas.. o algo así.
Incluso algún camping de playa conozco yo sin sistemas de reservas, como por ejemplo: Disponibilidad Acampadas - Camping en Asturias Playa de Vega en Ribadesella
A mi me gusta llamar de camino, o el día anterior. El otro dispara el monte holiday llamé, antes de salir de casa, me cogieron los datos, me asignaron una parcela que yo más o menos quería, y al llegar el checking fue muy rápido porque me tenían los datos preparados, y mi ficha guardada de otra temporadas.
Exacto ¡¡ el viajar con la tranquilidad de saber que hacia donde te dirijes ya sabes a que condiciones del lugar, hasta la parcela que te pueden recomendar sobre tus gustos o necesidades y ya tenerla reservada para ti de antemano y como dices el agilizar buena parte al registro de entrada al camping, para mi es suficiente motivo para llamar y reservar.
Y esa aventura a mi no me gusta....otra cosa es reservar con meses de antelación.. o días. eso ya depende de cada uno.
Pero moverte por carreteras estrechas con la caravana, hasta por cuatro camping como me paso a mi en los pirineos franceses... nunca mais. 5 horas buscando campings.... sin comer.. sin beber... que angustia!!!!!
Si reservo en un camping y no me cobran parte de la estancia al hacerla, no estaría yo muy tranquilo... O es un camping en el que, sin duda, no hace falta reservar.No en todos los campings que se reserva se paga por adelantado.
Bueno, como mínimo igual de tranquilo que si vas sin reservar. Con la importante diferencia de que tienes un justificante (en mi caso un email) de la reserva. Por supuesto que no es obligatoria la reserva en la mayoría de los campings, pero no quiero pegarme un panzón de km para llegar y no encontrar sitio, porque en mi caso (y como siempre digo, para gustos colores), me gusta ir donde tengo planificado ir, no a otro lugar. Y por supuesto, reservar es algo que les viene muy bien a los campings, que pueden organizarse mucho mejor.Si reservo en un camping y no me cobran parte de la estancia al hacerla, no estaría yo muy tranquilo... O es un camping en el que, sin duda, no hace falta reservar.
Hay está ¡¡Bueno, como mínimo igual de tranquilo que si vas sin reservar. Con la importante diferencia de que tienes un justificante (en mi caso un email) de la reserva. Por supuesto que no es obligatoria la reserva en la mayoría de los campings, pero no quiero pegarme un panzón de km para llegar y no encontrar sitio, porque en mi caso (y como siempre digo, para gustos colores), me gusta ir donde tengo planificado ir, no a otro lugar. Y por supuesto, reservar es algo que les viene muy bien a los campings, que pueden organizarse mucho mejor.
Por poner unos ejemplos, en julio estaremos en Budapest y Viena, y a principios de agosto en Praga (no veas las ganas que tengo ya!). En el Zugligeti 'Niche' Camping de Budapest tengo la reserva confirmada por email sin pagar nada por adelantado, en el Donaupark Camping de Klosterneuburg (muy cerca de Viena) también lo tengo reservado sin pagar ni un euro por adelantado: ("con mucho gusto confirmamos la reserva de una parcela con electricidad para el período del 25 de julio al 31 de julio. Reservaremos una parcela justo al lado del parque infantil"); y en el Camping Oase, cerca de Praga, he pagado 39 € de paga y señal, pero tengo justo la parcela que les pedí al lado del parque infantil, la número 101, comprobado en el mapa del camping. Son exactamente los campings a los que quiero ir, los escogí después de estudiar los campings de la zona, distancias a las respectivas, capitales, servicios, accesos, etc.
Sinceramente, estoy bastante tranquilo con las reservas. Seguramente cuando llegue cumplirán y tendré reservada la parcela acordada, como profesionales que son. Siempre he reservado, muchas veces sin pagar nada por adelantado, y nunca he tenido ningún problema, como mucho en alguna ocasión muy puntual, pedir cambiarme de parcela porque la que me guardaban no me gustaba, y siempre me la han cambiado.
Lo has clavado, me encanta tu reflexión.Siempre digo que reservar me parece una opción muy legítima y prudente. Pero implica un grado de compromiso con el camping y con las fechas que YO no quiero asumir.
Entiendo que ese compromiso "camping-clliente" tiene un precio que también me parece muy legítimo exigir y pagar. Y si no me lo cobran, aún peor (para MI) porque ahí entra el valor de MI PALABRA y mi compromiso moral que es, perdonadme la inmodestia, más valioso que su contraprestación momentaria. Si digo que voy a estar, estaré, aunque se hunda el mundo. Y no, de vacaciones no me apatece asumir compromisos.
No tengo ganas ni necesidad de pensar donde y cuando estaré en una fecha concreta, como si mi viaje fueran las etapas de una vuelta ciclista. Planifico lugares que quiero visitar, lugares donde puedo dormir y tiempo de estancia aproximado, pero jamás cierro un día concreto o un lugar exacto, porque considero que los muchos inconvenientes campismo se compensan entre otras cosas, con la flexibilidad del tiempo y el espacio, con poder cambiar los planes sobre la marcha sin tener compromisos que cumplir ni cuentas que rendir a nadie. Sin tener que resignarme a los días de lluvia o a los lugares decepcionantes o pudiendo estirar el tiempo en los lugares bonitos o disfrutar de un espectáculo o fiesta inesperada que me sale al paso. No me quejo de los vecinos de parcela, ni de las duchas sucias, ni del ruido de los niños en el parque infantil, ni de lo sucia que está la piscina, simplemente me marcho.
Soy más viajero que campista. El camping para mi es un medio, uno más de los muchos que hay para ver un poco de mundo, pero no es un fin. Y como no es un fin, la hipotética -hasta ahora- falta de plaza, nunca supone el fastidio de ningún plan, porque sencillamente, no tengo ningún plan. No espero nada de un camping, por eso casi ninguno me decepciona, por eso casi todos me sirven.
Pero debo corregir un pequeño matiz, reservar no da tranquilidad, sino seguridad. Seguridad de tener plaza, si. Y seguridad de que si te toca un mal vecino, te van los olores de la fosa séptica o te llueve una semana seguida, tendrás que aguantarte. La reserva te da más seguridad de la que normalmente se explica... La tranquilidad te la da el no reservar, porque si esos inconvenientes no se solucionan de inmediato, levantas y te vas. Sin disgustos, sin discusiones, sin problemas.