No me enfada. Yo he dicho que los frigos dan problemas de calor, no de rendimiento. Y el resto son opiniones, que es lo que querían saber, opiniones. Lo de la temperatura lo medí en su día. Mi caravana está disponible en color plata brillo. Sol de tarde, perpendicular a la pared de la caravana, chapas lisas: blanco 40 grados, gris plata 52 grados, termómetro Fluke, 50 cms de distancia. Si la Sterckeman es la gris oscuro, la de perfiles negros.... pues eso. Mismo día, poste pintado en negro 70 grados. Insisto, sol perpendicular a la pared...Parece que te ha enfadado mi comentario... nada más lejos de mi intención. Pero tú también lanzas ahí varias cosas que son como mínimo discutibles.
.- Seguramente habrá quien ha puesto rejillas, pero es la primera vez que oigo de nadie que haya puesto rejillas en las neveras de cajón de Caravelair/Sterckeman por problemas de rendimiento. Y mira que esos cajones tienen sus cosas (se descuadran, etc) pero justo el rendimiento... Puedes hacer una encuesta aquí entre propietarios de Caravelair/Sterckeman (dos más ya te han contestado), o mirar los grupos de Telegram, foros...
.- El tema de la calidad no es imaginaria, claro que no, pero estás comparando caravanas mucho más caras con series de Caravelair/Sterckeman que pasan por poco de 22.000 euros (la Sport Line 410 algo más de 23.000). Ya te lo digo yo, la calidad es justita en muebles interiores y demás. Pero el precio también es justito. Sugieres una Knaus Sport que son varios miles de euros más. Claro que es mejor (no necesariamente en todo), pero es que no cuestan lo mismo.
.- Seguro que la temperatura es superior, pero 20 grados? Por supuesto que el blanco es mejor para el calor, de nuevo, nadie ha dicho lo contrario, pero tienes datos para afirmar que la temperatura en la superficie de la fibra gris es 20 grados superior que en la blanca? Si es así, y no lo digo en broma, lo quiero ver, porque para mí sería una razón muy gorda para desaconsejar su compra. Pero quiero datos.
.- No sé por qué hay marcas que no montan fibra (no sé cuales son, pero no lo dudo). Sí sé que las que lo montan, lo hacen en gamas altas. Que es más fácil reparar la fibra que el metal es algo objetivo. La fibra de Adria... sólo se puede comparar con gamas medias-altas de Adria porque la Aviva (si no ha cambiado) no lo ofrece como opción. Entiendo, claro, que será mejor. Pero, ¿hay alguna razón objetiva para no preferir la fibra al aluminio martelé? De nuevo, lo quiero saber de verdad.
La cuestión del aire acondicionado es muy particular puesto que depende del uso que cada uno le de a la caravana, pero yo sí lo pondría sin dudar (independientemente del color de la caravana).Gracias por las aportaciones, la verdad es que el tema del chasis no se en que afecta que no sea alko, pero si no estoy equivocado caravalair pertenece al grupo trigano que no me disgusta.
El tema de la fibra tampoco está mal, en caso de golpe lo veo más facil de reparar. Corregidme si me equivoco
Y el color gris, entiendo que es cuestion de gustos, aunque si le veo el inconveniente del calor (que no había caido en ese detalle). Teniendo en cuenta que de dia hacemos vida fuera, creéis que el tema de la temperatura se podría mejorar poniendo aire acondicionado, que en un principio no iba a poner?
Chásis o subchásis, me da igual q me da lo mismo.Las patas no van al chasis de la caravanas3
Los chasis de remolque son dos largueros paralelos que se unen en lanza haciendo una V.
Las patas van a un subchasis que se fija al chasis principal. Este subchais no esta diseñado ni preparado para soportar el peso del remolque, por eso se llaman patas estabilizadoras, y no patas niveladoras.
Que lo tengas mas complicado de levantar el suelo gracias al subchasis, no quiere decir que no puedas llegar a hacerlo.Chásis o subchásis, me da igual q me da lo mismo.
Lo q no es igual es el suelo de la cv que no es de hierro y hay muchas cv que llevan fijadas las patas ahi. Y ya he visto alguna que ha reventado ese suelo por "estabilizar" de más la cv.
Yo por mucho que las quiera elevar, dudo que doblaran ese larguero.
Pues yo tengo una 386 y el " famoso" frigorífico de cajón y va de lujo , el suelo de la caravana es un panel de fibra+aislante+madera+ vinilo por lo que te puedes olvidar de impermeabilización humedades y cosas parecidas el chasis pues no es Alco pero perfecto y las patas van cogidas al chasis no a la madera del suelo como si pasa en otrasPrimero: sale de varias que he visto y hablado con sus dueños, hasta el punto de que se le ha abierto un agujero para poner una rejilla de ventilación al exterior.
Segundo: el tema de la calidad no es imaginaria.
Tercero: sobre el gris, tengo datos de que su temperatura es superior, pero bueno, en Andalucía sabrán por qué pintaban sus casas con cal desde décadas atrás...
Cuarto: hay marcas que no montan fibra, por algo será... No estoy a favor ni en contra, pero si se me permite opinar, opino que la fibra de Adria es mejor. Y andan ahí ahí de precio.
Y para acabar, el mercado es amplio, los fabricantes eligen calidades y los clientes eligen qué comprar. Unos priorizan unas cosas, otros otras cosas. Y no siempre lo más caro es mejor.
Y a ti, ¿de que sabor te gustan los caramelos? Pues con las caravanas, lo mismo.
Va, te voy a poner la postdata:
Ver el archivos adjunto 4146774
¿Cómo que se le ha descolgado el frigo?Respecto al frigo, tengo un amigo con una 486 y tambien se le ha descolgado el frigo, pero como puse más arriba en el modelo que me gusta no hay ese problema, o eso espero, porque el frigo es tipo minibar.
Pues no se si el cajon se ha salido de la guia o todo el frigo se le ha movido del hueco, lo que me dijo es que estaba torcido y lo tenia que llevar en garantia¿Cómo que se le ha descolgado el frigo?
me imagino que ese dato estara sujeto a algún tipo de alkofilia.Una duda (auténtica, no por abrir ninguna guerra): tenemos alguna certeza (objetiva) de que el chasis ALKO sea mejor que el el de Trigano, o el Knott, u otros?
Yo la única queja que tengo del mío es que va muy cerca del suelo (ya he puesto imágenes en algún post anterior), pero y si eso hace que sea más estable?
Lo dicho, algún dato objetivo por el que el chasis ALKO sea preferible a otros?
Una ventaja de alko, es los suministradores, piezas recambios y demas. ALko al estar muy extendido hay gran presencia de servicios técnicos y distribuidores de recambios.Por eso digo, que ponemos el hecho de que tenga chasis ALKO en los Pros, cuando igual debería ser relativamente indiferente. Se me ocurre que un posible beneficio es que, si está más extendido, tenga más accesorios.