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Calidad caravelair y esteckerman

Me parece que la marca AlKo es mucho mas utilizada, no solo en caravanas, y esto es una ventaja en distribuidores y recambios.
En chasis AlKo tambien van las patas, almenos en las dos caravanas de mi firma.
 
Parece que te ha enfadado mi comentario... nada más lejos de mi intención. Pero tú también lanzas ahí varias cosas que son como mínimo discutibles.

.- Seguramente habrá quien ha puesto rejillas, pero es la primera vez que oigo de nadie que haya puesto rejillas en las neveras de cajón de Caravelair/Sterckeman por problemas de rendimiento. Y mira que esos cajones tienen sus cosas (se descuadran, etc) pero justo el rendimiento... Puedes hacer una encuesta aquí entre propietarios de Caravelair/Sterckeman (dos más ya te han contestado), o mirar los grupos de Telegram, foros...

.- El tema de la calidad no es imaginaria, claro que no, pero estás comparando caravanas mucho más caras con series de Caravelair/Sterckeman que pasan por poco de 22.000 euros (la Sport Line 410 algo más de 23.000). Ya te lo digo yo, la calidad es justita en muebles interiores y demás. Pero el precio también es justito. Sugieres una Knaus Sport que son varios miles de euros más. Claro que es mejor (no necesariamente en todo), pero es que no cuestan lo mismo.

.- Seguro que la temperatura es superior, pero 20 grados? Por supuesto que el blanco es mejor para el calor, de nuevo, nadie ha dicho lo contrario, pero tienes datos para afirmar que la temperatura en la superficie de la fibra gris es 20 grados superior que en la blanca? Si es así, y no lo digo en broma, lo quiero ver, porque para mí sería una razón muy gorda para desaconsejar su compra. Pero quiero datos.

.- No sé por qué hay marcas que no montan fibra (no sé cuales son, pero no lo dudo). Sí sé que las que lo montan, lo hacen en gamas altas. Que es más fácil reparar la fibra que el metal es algo objetivo. La fibra de Adria... sólo se puede comparar con gamas medias-altas de Adria porque la Aviva (si no ha cambiado) no lo ofrece como opción. Entiendo, claro, que será mejor. Pero, ¿hay alguna razón objetiva para no preferir la fibra al aluminio martelé? De nuevo, lo quiero saber de verdad.
No me enfada. Yo he dicho que los frigos dan problemas de calor, no de rendimiento. Y el resto son opiniones, que es lo que querían saber, opiniones. Lo de la temperatura lo medí en su día. Mi caravana está disponible en color plata brillo. Sol de tarde, perpendicular a la pared de la caravana, chapas lisas: blanco 40 grados, gris plata 52 grados, termómetro Fluke, 50 cms de distancia. Si la Sterckeman es la gris oscuro, la de perfiles negros.... pues eso. Mismo día, poste pintado en negro 70 grados. Insisto, sol perpendicular a la pared...
 
Yo tengo una caravelair 486 sport line desde hace tres meses y muy contento con los resultados. Si es verdad que en julio después de comer hacía mucho calor. Pero con el aire acondicionado sin problemas. Por lo demás muy contento.
 
Las patas no van al chasis de la caravanas3

Los chasis de remolque son dos largueros paralelos que se unen en lanza haciendo una V.

Las patas van a un subchasis que se fija al chasis principal. Este subchais no esta diseñado ni preparado para soportar el peso del remolque, por eso se llaman patas estabilizadoras, y no patas niveladoras.
 
Gracias por las aportaciones, la verdad es que el tema del chasis no se en que afecta que no sea alko, pero si no estoy equivocado caravalair pertenece al grupo trigano que no me disgusta.

El tema de la fibra tampoco está mal, en caso de golpe lo veo más facil de reparar. Corregidme si me equivoco

Y el color gris, entiendo que es cuestion de gustos, aunque si le veo el inconveniente del calor (que no había caido en ese detalle). Teniendo en cuenta que de dia hacemos vida fuera, creéis que el tema de la temperatura se podría mejorar poniendo aire acondicionado, que en un principio no iba a poner?
La cuestión del aire acondicionado es muy particular puesto que depende del uso que cada uno le de a la caravana, pero yo sí lo pondría sin dudar (independientemente del color de la caravana).
 
Las patas no van al chasis de la caravanas3

Los chasis de remolque son dos largueros paralelos que se unen en lanza haciendo una V.

Las patas van a un subchasis que se fija al chasis principal. Este subchais no esta diseñado ni preparado para soportar el peso del remolque, por eso se llaman patas estabilizadoras, y no patas niveladoras.
Chásis o subchásis, me da igual q me da lo mismo.
Lo q no es igual es el suelo de la cv que no es de hierro y hay muchas cv que llevan fijadas las patas ahi. Y ya he visto alguna que ha reventado ese suelo por "estabilizar" de más la cv.
Yo por mucho que las quiera elevar, dudo que doblaran ese larguero.
 
Chásis o subchásis, me da igual q me da lo mismo.
Lo q no es igual es el suelo de la cv que no es de hierro y hay muchas cv que llevan fijadas las patas ahi. Y ya he visto alguna que ha reventado ese suelo por "estabilizar" de más la cv.
Yo por mucho que las quiera elevar, dudo que doblaran ese larguero.
Que lo tengas mas complicado de levantar el suelo gracias al subchasis, no quiere decir que no puedas llegar a hacerlo.
 
Como ya te han comentado Caravelair y Sterckeman son hermanas. Calidades acordes a su precio, que con buen trato no tendrás problemas (como todas).
El tema chasis, efectivamente es Trigano y el eje es Alko. Mi primera caravana tenía chasis Alko y yo no he notado absolutamente nada en la conducción con respecto a las dos últimas que han sido Sterckeman. No sé si alguien notará la diferencia yo desde luego no. Los usuarios solemos estar contentos con la marca, evidentemente a alguien le puede tocar la defectuosa, pero eso pasa también con otras marcas de mas y de menos calidad.
 
Primero: sale de varias que he visto y hablado con sus dueños, hasta el punto de que se le ha abierto un agujero para poner una rejilla de ventilación al exterior.

Segundo: el tema de la calidad no es imaginaria.

Tercero: sobre el gris, tengo datos de que su temperatura es superior, pero bueno, en Andalucía sabrán por qué pintaban sus casas con cal desde décadas atrás...

Cuarto: hay marcas que no montan fibra, por algo será... No estoy a favor ni en contra, pero si se me permite opinar, opino que la fibra de Adria es mejor. Y andan ahí ahí de precio.

Y para acabar, el mercado es amplio, los fabricantes eligen calidades y los clientes eligen qué comprar. Unos priorizan unas cosas, otros otras cosas. Y no siempre lo más caro es mejor.

Y a ti, ¿de que sabor te gustan los caramelos? Pues con las caravanas, lo mismo.

Va, te voy a poner la postdata:

Ver el archivos adjunto 4146774
Pues yo tengo una 386 y el " famoso" frigorífico de cajón y va de lujo , el suelo de la caravana es un panel de fibra+aislante+madera+ vinilo por lo que te puedes olvidar de impermeabilización humedades y cosas parecidas el chasis pues no es Alco pero perfecto y las patas van cogidas al chasis no a la madera del suelo como si pasa en otras
Pero como bien dices para gustos los colores
Pero está claro que así pagues así tienes
Pd Tengo un amigo con una knaus 2022 y dos cosas , cierto que viene mejor rematada y la otra es que también se rompe ya no son lo mismo
 
Respecto al frigo, tengo un amigo con una 486 y tambien se le ha descolgado el frigo, pero como puse más arriba en el modelo que me gusta no hay ese problema, o eso espero, porque el frigo es tipo minibar.
 
Hola, pues yo tengo una 386 de Sterckeman, el frigorífico es de cajón y funciona muy bien pero es cierto que los cubiertos se calientan bastante en verano. Con respecto a Caravelair son exactamente iguales pero lo que sí es verdad puede cambiar que extras trae montado según la oferta de turno. En cuanto a las calidades son acordes al precio. Hay mejores marcas pero también más caras y pesadas. A mi parecer puede que el peso va en contra de la calidad. Y hay que tenerlo en cuenta a no ser que tengas un buen tractor. Saludos.
 
No puedo leer todo el hilo. Juraría que el chasis de nuestra Caravelair 426 es Alko. El eje seguro.

1726661936408.png
 
En la 386 el eje también es Alko pero el chasis no, pero vamos que me da igual por ciertas autopistas a 100 ,105 y no se mueven ni cuando paso a los camiones
Ya se ya se que la velocidad máxima es de 90☂️☂️☂️
 
Una duda (auténtica, no por abrir ninguna guerra): tenemos alguna certeza (objetiva) de que el chasis ALKO sea mejor que el el de Trigano, o el Knott, u otros?
Yo la única queja que tengo del mío es que va muy cerca del suelo (ya he puesto imágenes en algún post anterior), pero y si eso hace que sea más estable?

Lo dicho, algún dato objetivo por el que el chasis ALKO sea preferible a otros?
 
Una duda (auténtica, no por abrir ninguna guerra): tenemos alguna certeza (objetiva) de que el chasis ALKO sea mejor que el el de Trigano, o el Knott, u otros?
Yo la única queja que tengo del mío es que va muy cerca del suelo (ya he puesto imágenes en algún post anterior), pero y si eso hace que sea más estable?

Lo dicho, algún dato objetivo por el que el chasis ALKO sea preferible a otros?
me imagino que ese dato estara sujeto a algún tipo de alkofilia.

Mas menos alko=mercedes.

En el sentido es un fabricante que abarca un abanico muy amplio de remolques y fabrirca de todo con cierta calidad. Pero eso no quiere decir que otros fabricantes "menores" hagan malos productos.

Seguramente cuando se quiera vender algo con una buena relación calidad/precio, un 100% alko no sea viable.

Por otor lado, la marca premium Hobby por lo menos hasta hace poco no usaba alko, y puede ser que lo hiciera buscando distinción frente la competencia. por lo que por otor lado alko tampoco es sinónimo de lo mejor.
 
Me imagino que para tener ese dato se necesitaría una muestra bastante numerosa de caravanas con varias configuraciones y dimensiones, con diferentes tipos de sensores y con chasis Alko. Se prueban en diferentes condiciones y se anotan los datos en una tabla. A continuación se les cambia el chasis por otro y se repite el proceso y finalmente se compara los resultados.

Como me imagino que nadie ha hecho eso (exceptolos fabricantes de caravana), nos tendremos que fiar de las sensaciones que sintamos cada uno cuando llevamos la caravana y del criterio de las marcas.
 
Por eso digo, que ponemos el hecho de que tenga chasis ALKO en los Pros, cuando igual debería ser relativamente indiferente. Se me ocurre que un posible beneficio es que, si está más extendido, tenga más accesorios.
 
Hay cientos de caravanas circulando por ahí y, en general, ninguna de ellas da problemas por llevar un chasis Alko, Knott o pericodelospalotes.com. ¿O sí?

Los problemas de las caravanas suelen venir por exceso de peso, neumáticos no adecuados (que tiene que ver con el peso) y luego ya, que si esta es muy cutre, que si es todo plástico, que si esta lleva un montón de leds y eso es calidad...
 
Por eso digo, que ponemos el hecho de que tenga chasis ALKO en los Pros, cuando igual debería ser relativamente indiferente. Se me ocurre que un posible beneficio es que, si está más extendido, tenga más accesorios.
Una ventaja de alko, es los suministradores, piezas recambios y demas. ALko al estar muy extendido hay gran presencia de servicios técnicos y distribuidores de recambios.
Esto en unas vacaciones que se rompe algo del eje, es un handicarp por mayores recursos para continuar.
Cuando el remolque tiene 3/4 años esto no tiene gran importancia, cuando tiene 10/15 y haces largos trayectos, cobra mucha importancia.
 
No digo que el tema de los repuestos no sea importante pero ahora dile a la señora que la caravana que le ha entrado por el ojo "no puede ser porque no tiene el Alko" y que la elegida es esa otra que no le termina de hacer tilín (Happy wife, happy life).

Es decir, a la hora de decidir qué caravana vamos a adquirir tenemos otros criterios en cuenta (precio, peso...) que van a ser los que determinen la compra. Si la elegida tiene "el Alko" mejor, si no...pues se disfruta igual.
 
Hablamos de repuestos, cosa que me parece una ventaja de Alko "insalvable", y al mismo tiempo compramos coches fabricados a tomar viento, con repuestos que a saber cuándo vendrán... :D
El eje Alko, o no, no fue para nosotros un elemento decisivo.
 
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