Webcampista.com

mucho más que un foro

Calidad caravelair y esteckerman

Me parece que la marca AlKo es mucho mas utilizada, no solo en caravanas, y esto es una ventaja en distribuidores y recambios.
En chasis AlKo tambien van las patas, almenos en las dos caravanas de mi firma.
 
Parece que te ha enfadado mi comentario... nada más lejos de mi intención. Pero tú también lanzas ahí varias cosas que son como mínimo discutibles.

.- Seguramente habrá quien ha puesto rejillas, pero es la primera vez que oigo de nadie que haya puesto rejillas en las neveras de cajón de Caravelair/Sterckeman por problemas de rendimiento. Y mira que esos cajones tienen sus cosas (se descuadran, etc) pero justo el rendimiento... Puedes hacer una encuesta aquí entre propietarios de Caravelair/Sterckeman (dos más ya te han contestado), o mirar los grupos de Telegram, foros...

.- El tema de la calidad no es imaginaria, claro que no, pero estás comparando caravanas mucho más caras con series de Caravelair/Sterckeman que pasan por poco de 22.000 euros (la Sport Line 410 algo más de 23.000). Ya te lo digo yo, la calidad es justita en muebles interiores y demás. Pero el precio también es justito. Sugieres una Knaus Sport que son varios miles de euros más. Claro que es mejor (no necesariamente en todo), pero es que no cuestan lo mismo.

.- Seguro que la temperatura es superior, pero 20 grados? Por supuesto que el blanco es mejor para el calor, de nuevo, nadie ha dicho lo contrario, pero tienes datos para afirmar que la temperatura en la superficie de la fibra gris es 20 grados superior que en la blanca? Si es así, y no lo digo en broma, lo quiero ver, porque para mí sería una razón muy gorda para desaconsejar su compra. Pero quiero datos.

.- No sé por qué hay marcas que no montan fibra (no sé cuales son, pero no lo dudo). Sí sé que las que lo montan, lo hacen en gamas altas. Que es más fácil reparar la fibra que el metal es algo objetivo. La fibra de Adria... sólo se puede comparar con gamas medias-altas de Adria porque la Aviva (si no ha cambiado) no lo ofrece como opción. Entiendo, claro, que será mejor. Pero, ¿hay alguna razón objetiva para no preferir la fibra al aluminio martelé? De nuevo, lo quiero saber de verdad.
No me enfada. Yo he dicho que los frigos dan problemas de calor, no de rendimiento. Y el resto son opiniones, que es lo que querían saber, opiniones. Lo de la temperatura lo medí en su día. Mi caravana está disponible en color plata brillo. Sol de tarde, perpendicular a la pared de la caravana, chapas lisas: blanco 40 grados, gris plata 52 grados, termómetro Fluke, 50 cms de distancia. Si la Sterckeman es la gris oscuro, la de perfiles negros.... pues eso. Mismo día, poste pintado en negro 70 grados. Insisto, sol perpendicular a la pared...
 
Yo tengo una caravelair 486 sport line desde hace tres meses y muy contento con los resultados. Si es verdad que en julio después de comer hacía mucho calor. Pero con el aire acondicionado sin problemas. Por lo demás muy contento.
 
Las patas no van al chasis de la caravanas3

Los chasis de remolque son dos largueros paralelos que se unen en lanza haciendo una V.

Las patas van a un subchasis que se fija al chasis principal. Este subchais no esta diseñado ni preparado para soportar el peso del remolque, por eso se llaman patas estabilizadoras, y no patas niveladoras.
 
Gracias por las aportaciones, la verdad es que el tema del chasis no se en que afecta que no sea alko, pero si no estoy equivocado caravalair pertenece al grupo trigano que no me disgusta.

El tema de la fibra tampoco está mal, en caso de golpe lo veo más facil de reparar. Corregidme si me equivoco

Y el color gris, entiendo que es cuestion de gustos, aunque si le veo el inconveniente del calor (que no había caido en ese detalle). Teniendo en cuenta que de dia hacemos vida fuera, creéis que el tema de la temperatura se podría mejorar poniendo aire acondicionado, que en un principio no iba a poner?
La cuestión del aire acondicionado es muy particular puesto que depende del uso que cada uno le de a la caravana, pero yo sí lo pondría sin dudar (independientemente del color de la caravana).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com