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Cables de 12 V del frigo.

A mi me siguen faltando datos.
Yo he dado por supuesto que te habian echado 4 cables desde la bateria del coche a la piña, pero me parece que no es asi , verdad?
las masas te las han cogido al chasis y eso no es un circuito limpio.
Por el chasis se pierde lo que no esta en los escritos, aunque parezca una tonteria.

Cuando puedas comprueba en la piña del coche metiendole carga ( bombillas de coche en paralelo) hasta un maximo de 10A, a ver que hace el voltaje, si ahi no aguanta, dificilmente van a llegar los voltios al frigo.
Y si ese es el caso, desconecta uno de los cables de 4 mm que te han echado desde la bateria y conectalo a negativo y al pin correspondiente en la piña y vuelves a probar a ver que ocurre.
y despues de esto la misma operacion en la caravana.

Si tienes 4 hilos desde la bateria, olvidate de todo lo que te he dicho.
ya a estas horas estoy un poco espeso, pero sí es cierto que de los bornes de la batería yo solo veo un positivo. El otro positivo me dijeron que lo sacaron de debajo de la caja de fusibles. Pero, y las dos masas? supongo que tienes razón y vienen por el chasis, pues cables en la borna negativa de la bateria no hay.
De tu segundo párrafo, no tengo nada claro cómo me dices que actúe.
 
De tu segundo párrafo, no tengo nada claro cómo me dices que actúe.
Lo primero es identificar si es el pin 9 o el 10 el que te da corriente sin contacto.
lo que te digo en ese segundo parrafo, es que desenbornes, el cable que te da corriente bajo contacto, lo embornes a negativo de bateria y al pin correspondiente de la piña , o bien 11 o bien 13, y asi tendras una toma limpia de bateria.

el resto del parrafo, es que compruebes mediante carga , (con bombillas de incandescencia, si tienes un par de ellas de 60 w puestas en paralelo ya son 10A de consumo) que hasta ahi todo esta correcto.
si llegados a este punto, la caida de tension en la piña es aceptable, ya continuaremos despues con la caravana.
 
Primero tengo que analizar la situación y ver donde está la caída de tensión y después actuaremos.
Pues la caída está en todo el tramo. A mi me pasa lo mismo. Y claro, el cable que va a la piña no se puede cambiar... así que el que sí puedes cambiar, ponlo grueso. Yo con 6mm2 perdía un voltio y pico.
 
Pues la caída está en todo el tramo. A mi me pasa lo mismo. Y claro, el cable que va a la piña no se puede cambiar... así que el que sí puedes cambiar, ponlo grueso. Yo con 6mm2 perdía un voltio y pico.
Perdías 1 voltio y pico de los 14 o de los 12? en qué se te quedaba?
 
Sí, me refiero a eso, medir directamente en el fusible en la escala pequeña. Si son 200 mV, pues 200 mV, espero que no te toque subir a la de 2 V... (Con 250 m V ya toca, no es por asustar)

Y no creo que hayas tirado el dinero, si con 4mm llega esa tensión, imagina con 2.5...
No consigo obtener de esa medición un dato lógico. No sé si es que el tester es malo o que lo hago mal. Me da 00.1 en la escaña de 200mV. No me cuadra.
 
Lo primero es identificar si es el pin 9 o el 10 el que te da corriente sin contacto.
lo que te digo en ese segundo parrafo, es que desenbornes, el cable que te da corriente bajo contacto, lo embornes a negativo de bateria y al pin correspondiente de la piña , o bien 11 o bien 13, y asi tendras una toma limpia de bateria.

el resto del parrafo, es que compruebes mediante carga , (con bombillas de incandescencia, si tienes un par de ellas de 60 w puestas en paralelo ya son 10A de consumo) que hasta ahi todo esta correcto.
si llegados a este punto, la caida de tension en la piña es aceptable, ya continuaremos despues con la caravana.
Lo miraté con tiempo.
 
Borrado
 
Hola.
Voy a decir una soberana tontería,pero tengo el perdón del público por qué yo no soy electrónico.
¿Un elevador de voltaje? Supongo que será viable pero no se si afectará a los amperios.
Algo debe de haber por ahí,preguntar ala IA a ver qué dice .
 
Claro que los hay, pero no resolvería el problema principal que son los amperios que pasan.
Pongamos 120 W para que a 12 V sean 10 A y tienes una caída de 1 V, ya no pasan 10 A, si no un poco menos. Ahora pones el elevador, de 11 V a 12 V. Eso se consigue a base de más amperios, y más amperios es más caída de tensión. Al final, por decir una cifra, estarías elevando desde 10 V o menos, a 12 V, la corriente serían 12 A que pasan por el cable. en vez de 10. Lo mismo si el elevador lo pones en el lado del coche. Lo elevas a 14 V, para que, a pesar de la caída, mayor de 1 V, le lleguen 12 V a la resistencia.

El elevador tendría que ser, según estos cálculos a ojo, de al menos 144 W, los 12 V que quieres sacar, por los 12 A que consumes.

Es interesante de todas maneras.

Pero puestos a elevar, mejor a 230 V, que hay la caída sería mucho menor y más eficiente, si está en el lado del coche.
 
Claro que los hay, pero no resolvería el problema principal que son los amperios que pasan.
Pongamos 120 W para que a 12 V sean 10 A y tienes una caída de 1 V, ya no pasan 10 A, si no un poco menos. Ahora pones el elevador, de 11 V a 12 V. Eso se consigue a base de más amperios, y más amperios es más caída de tensión. Al final, por decir una cifra, estarías elevando desde 10 V o menos, a 12 V, la corriente serían 12 A que pasan por el cable. en vez de 10. Lo mismo si el elevador lo pones en el lado del coche. Lo elevas a 14 V, para que, a pesar de la caída, mayor de 1 V, le lleguen 12 V a la resistencia.

El elevador tendría que ser, según estos cálculos a ojo, de al menos 144 W, los 12 V que quieres sacar, por los 12 A que consumes.

Es interesante de todas maneras.

Pero puestos a elevar, mejor a 230 V, que hay la caída sería mucho menor y más eficiente, si está en el lado del coche.
Que ahí la caída...

No dormir pasa factura.
 
Lo primero es identificar si es el pin 9 o el 10 el que te da corriente sin contacto.
lo que te digo en ese segundo parrafo, es que desenbornes, el cable que te da corriente bajo contacto, lo embornes a negativo de bateria y al pin correspondiente de la piña , o bien 11 o bien 13, y asi tendras una toma limpia de bateria.

el resto del parrafo, es que compruebes mediante carga , (con bombillas de incandescencia, si tienes un par de ellas de 60 w puestas en paralelo ya son 10A de consumo) que hasta ahi todo esta correcto.
si llegados a este punto, la caida de tension en la piña es aceptable, ya continuaremos despues con la caravana.
En mi caso el pin 10 es el que está bajo contacto, protegido su cable por el fusible de 15 A del lateral izq. del maletero. Y por el pin 9 llega la tensión sin tener el contacto puesto, es decir, no está bajo contacto.
Mi duda es que no sé si es el pin 9 o el pin 10 el que nace de la borna + de la batería, ese que tiene un fusible de 30 A, vamos, este de la foto:

17433541813516554624423580644495.jpg
Esto es lo que te pongo de momento. Quiero ir poco a poco y no liarme, que no soy un profesional del tema. Fíjate que ni metía carga resistiva (la de la resistencia del frigo) para comprobar la intensidad circulante... :dontknow:. Gracias FLECHA y disculpa la tardanza.
 

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Por cierto, otro dato que os doy: el frigo no enciende si no está el contacto del coche puesto. Tengo que entender entonces que es el pin 10 (+) el que le llega al frigo, el bajo contacto??
Con coche arrancado repito le llega al frigo 10,30 V aprox., por recapitular un poco.
 
En mi caso el pin 10 es el que está bajo contacto, protegido su cable por el fusible de 15 A del lateral izq. del maletero. Y por el pin 9 llega la tensión sin tener el contacto puesto, es decir, no está bajo contacto.
Mi duda es que no sé si es el pin 9 o el pin 10 el que nace de la borna + de la batería, ese que tiene un fusible de 30 A,
Poco a poco .
fijate lo que me dices, en el primer parrafo que es el pin 9 el que va directo, y en el segundo es que no sabes si es el 9 o el 10.

Pero bueno, que eso es facil de comprobar y creo que ya lo hiciste, con las llaves del coche en el bolsillo, comprueba por que pin sale corriente por la piña, si 9 o 10 y asunto resuelto.
y en esa misma situacion, comprueba enchufando la piña de la caravana si al frigo le llega corriente o por el contrario llega a las luces, asi tendras claro que la linea directa va solo al frigorifico.
Si la situacion no es esa, siempre puedes intercambiar las lineas en la piña de la caravana o el coche.
 
Por cierto, otro dato que os doy: el frigo no enciende si no está el contacto del coche puesto. Tengo que entender entonces que es el pin 10 (+) el que le llega al frigo, el bajo contacto??
Con coche arrancado repito le llega al frigo 10,30 V aprox., por recapitular un poco.
perfecto, ya esta claro que al frigo le llega el voltaje por el pin 10 ( bajo contacto).
Yo en esta situacion, cambiaria en la piña de la caravana el pin 9 por el 10, solo para comprobar si sube ese voltaje de 10.30v
 
Y si entonces el pin 9, que es el que entonces nace de la batería (fusible 30A) que va directo, para qué coño me lo han puesto? para iluminación y bomba?
perfecto, ya esta claro que al frigo le llega el voltaje por el pin 10 ( bajo contacto).
Yo en esta situacion, cambiaria en la piña de la caravana el pin 9 por el 10, solo para comprobar si sube ese voltaje de 10.30v
Perdóname, pero eso no lo entiendo. Qué quieres decir, que a lo mejor sube más de esos 10.30V al frigo con ese cambio que me propones?
Porque el follón que hay montado alrededor del fusible del maletero, yo ahí no veo cables potentes. Por cierto, lleva centralita la instalación. A ver si os pongo una foto de esa zona, quitando una tapita del guarnecido por donde se accede.

Edito: no obstante voy a hacer esa prueba echando virutas.
 
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