Webcampista.com

mucho más que un foro

Buscando nuestra primera caravana

Los híbridos no van bien con el tema del arrastré de momento
Por? Varios foreros han comentado sus experiencias, y son positivas...

Entiendo que dependerá del hibrido en cuestión...
 
Es más ,ni siquiera hay coches eléctricos que puedan arrastra más allá de los 500kg y algunos súper caros cerca de 800kg ,el Toyota tendrá esos caballos pero seguro que solo gastará gasolina
 
Es más ,ni siquiera hay coches eléctricos que puedan arrastra más allá de los 500kg y algunos súper caros cerca de 800kg ,el Toyota tendrá esos caballos pero seguro que solo gastará gasolina
Como?

Uf, haces afirmaciones muy a la ligera.

A mi consulta de porque un hibrido no es buen remolcador, no contestas.

Y luego afirmas que los eléctricos, entiendo te refieres a puros no tienen MMR de más de 500kg.

Yo te aseguro, que existen varios modelos entre 900 y 1500 de MMR. Evidentemente a precios de mercado de este tipo de coches, pero vamos nada fuera de lo común. Otra cosa la autonomía...

Y precisamente, estoy pendiente de confirmación de pesos de un modelo que me cuadra con MMR de 750kg.
 
Como?

Uf, haces afirmaciones muy a la ligera.

A mi consulta de porque un hibrido no es buen remolcador, no contestas.

Y luego afirmas que los eléctricos, entiendo te refieres a puros no tienen MMR de más de 500kg.

Yo te aseguro, que existen varios modelos entre 900 y 1500 de MMR. Evidentemente a precios de mercado de este tipo de coches, pero vamos nada fuera de lo común. Otra cosa la autonomía...

Y precisamente, estoy pendiente de confirmación de pesos de un modelo que me cuadra con MMR de 750kg
 
Puedes comprobar que coches híbridos son capaces de arrastrar un remolque ,mi Toyota Prius no puede con mi caravana de 750kg con freno y para que eso pueda ser tendría que tener un híbrido de tipo suv y no un aurius ya que es un Prius corto , vamos el mismo motor y tecnología,yo veo que los electrodomésticos puros no pueden arrastrar demasiado peso ,,puedes mirar el MMR del híbrido y verás que muchos traen 200cv o mas en caso por ejemplo del Hyundai ioniq híbrido enchufable y no puede arrastrar un remolque de 750kg con freno,,
 
Puedes comprobar que coches híbridos son capaces de arrastrar un remolque ,mi Toyota Prius no puede con mi caravana de 750kg con freno y para que eso pueda ser tendría que tener un híbrido de tipo suv y no un aurius ya que es un Prius corto , vamos el mismo motor y tecnología,yo veo que los electricos puros no pueden arrastrar demasiado peso ,,puedes mirar el MMR del híbrido y verás que muchos traen 200cv o mas en caso por ejemplo del Hyundai ioniq híbrido enchufable y no puede arrastrar un remolque de 750kg con freno,,

Puedes comprobar que coches híbridos son capaces de arrastrar un remolque ,mi Toyota Prius no puede con mi caravana de 750kg con freno y para que eso pueda ser tendría que tener un híbrido de tipo suv y no un aurius ya que es un Prius corto , vamos el mismo motor y tecnología,yo veo que los electrodomésticos puros no pueden arrastrar demasiado peso ,,puedes mirar el MMR del híbrido y verás que muchos traen 200cv o mas en caso por ejemplo del Hyundai ioniq híbrido enchufable y no puede arrastrar un remolque de 750kg con freno,,
Electricos puros quise decir
 
Como?

Uf, haces afirmaciones muy a la ligera.

A mi consulta de porque un hibrido no es buen remolcador, no contestas.

Y luego afirmas que los eléctricos, entiendo te refieres a puros no tienen MMR de más de 500kg.

Yo te aseguro, que existen varios modelos entre 900 y 1500 de MMR. Evidentemente a precios de mercado de este tipo de coches, pero vamos nada fuera de lo común. Otra cosa la autonomía...

Y precisamente, estoy pendiente de confirmación de pesos de un modelo que me cuadra con MMR de 750kg.
Entonces tú crees que un coche híbrido que pesa mucho más que su equivalente de combustión normal podría arrastrar un remolque de más 900kg y 1500kg? Con qué carnet? Con un B seguro que no,los híbridos para ir al trabajo y algo mas funcionan bien si no se les pone un lastres a tras que provoque un súper gasto de combustible,el Mitsubishi Outlander phev tiene un MMR de 1500kg pero gasta mucho arrastrando una caravana 1300kg ya que su motor eléctrico solo te dura 50km en eléctrico llenado sin peso extra con peso no creo que llegue a 30 km ,gastar un pastizal por ser más ecológico entre comillas ya que una vez agotada la batería será gasolina pura y dura con su humo incluido,espero a verte contestado y no hablo a la ligera,el híbrido al día de hoy solo sirve para poder ir por el centro de Madrid o otras capitales de emisiones cero,,
 
Entonces tú crees que un coche híbrido que pesa mucho más que su equivalente de combustión normal podría arrastrar un remolque de más 900kg y 1500kg? Con qué carnet? Con un B seguro que no,los híbridos para ir al trabajo y algo mas funcionan bien si no se les pone un lastres a tras que provoque un súper gasto de combustible,el Mitsubishi Outlander phev tiene un MMR de 1500kg pero gasta mucho arrastrando una caravana 1300kg ya que su motor eléctrico solo te dura 50km en eléctrico llenado sin peso extra con peso no creo que llegue a 30 km ,gastar un pastizal por ser más ecológico entre comillas ya que una vez agotada la batería será gasolina pura y dura con su humo incluido,espero a verte contestado y no hablo a la ligera,el híbrido al día de hoy solo sirve para poder ir por el centro de Madrid o otras capitales de emisiones cero,,

Lo primero, le pido disculpas a @Chus848, pues estamos utilizando su hilo para algo que se sale del tema inicial. Por mi parte, será mi última aportación fuera del tema inicial.

Por otro lado, voy a puntualizar que no estoy ni a favor, ni en contra del uso de Híbridos para remolcar. El que hace la siguiente afirmación eres tu: “Los híbridos no van bien con el tema del arrastré de momento”, y en este foro, existen varios foreros que están remolcando y están contentos. Por eso te consulte, en base a qué haces esa afirmación.

Respecto a eléctricos dices: “Es más, ni siquiera hay coches eléctricos que puedan arrastra más allá de los 500kg y algunos súper caros cerca de 800kg”. Y aquí si estoy a favor de remolcar con un eléctrico puro, es más, estoy buscando uno que me permita remolcar 750 Kg. No voy a remolcar una Caravana, será un remolque cerrado de carga, para pocos kilómetros, que a mí me vendrá de maravilla para quitarle uso, a mí otro remolcador, con el cual remolco mi caravana. Te voy a poner ejemplos de los vehículos eléctricos que estoy barajando, y no son los excesivamente caros, la fuente de los datos es (https://www.ultimatespecs.com/es):
  • Kia EV6 Autonomia: 510km MMR 1.600 kg
  • Kia ENIRO Autonomia: 455km MMR 750kg (Me falta confirmación, están perdidos en KIA)
  • Hyundai Ioniq 5 Autonomia: 481 MMR 1.600 kg
  • Renault Megane Autonomia: 470 MMR 900 kg
  • Skoda Enyaq IV Autonomia: 496km MMR 1.200 kg
  • TOYOTA Proace Autonomia: 275km MMR 750kg
  • Volvo C40 - Autonomia: 434 Hasta MMR 1.500kg
  • WV ID.4 Autonomia: 482km Hasta MMR 1.200kg
Respecto a los híbridos, cuando hablas de dos modelos (Toyota Prius y Auris), y de un Hibrido enchufadle (Hyundai ioniq), que según tu no pueden remolcar. Pues bueno lo habrás comprobado y sabes que no pueden. Yo no lo voy a comprobar, pues ya tengo bastante con buscar información de lo que me interesa (Es complicado conseguir la información, y la tengo pues estoy en ello). Pero vamos, existen otros modelos y seguramente alguno pueda.

Y respecto a los comentarios del (Mitsubishi Outlander phev). Pues hombre, veo que tú mismo comentas que si remolcara correctamente, y que el problema está en el consumo del combustible y en el carnet necesario. Y tanto el consumo, como el carnet, no influye en el remolcado con el vehículo, influyen estas dos variables en lo que su usuario esté dispuesto a pagar en combustible y carnet necesario. No obstante, para algunas personas, este tipo de vehículos es buena opción, pues solo se le disparara el consumo en muy pocos viajes puntuales al año, y para el resto de días de uso lo compensan.

Total, que tus respuestas, a mí personalmente no me ayudan. Y menos mal, pues estoy a punto de hacer algo que tú dices que no se puede hacer. Como decía, por aquí no te voy a contestar. Pero si abres un hilo especifico con el tema “Los Híbridos, Híbridos Enchufadles y Eléctricos no valen para remolcar”, o el nombre que tú quieras. Seguramente que estaré encantado de participar en el debate. Y seguro que otros foreros también. Y si nos encontramos, con una cervecilla en un camping, lo bordamos, jejejeje

También existen videos (están en el foro) de un tipo Irlandés creo, remolcando una caravana de 1500 con un Kia EV6. Evidentemente se come la autonomía, como me la comeré yo cuando lleve mi remolque, lo asumo, y no serán muchos kilómetros.

Disfrutar de vuestras Caravanas, que el verano va rápido, jejejeje
 
Yo me guaria por el MMR antes de comprar algo ya que el carnet B solo es para 3500kg que es la suma total del coche y el máximo de lo que puede soportar el remolque,si el máximo total es de 750kg como comentas pues te valdrá cualquier modelo de los que hablas pero hay muchos tipos que tú pones que pesan casi 2 toneladas o quizás algo más por el lastre de las baterías, además tener que arrastra un remolque,es raro que no hallas puesto el bus tang ev 600 100% eléctrico y autonomía de 660km ,y cerca de los 60 mil euros porque en mi opinión gastar ese pastizal para viajes cortos yo prefiero el combustible o GLP ,que de seguro seria mas económico ,yo tengo un Prius por razón de trabajo pero te diré que donde esté un TDI o un 6 cilindros de gasolina ,que se quiten todos los electricos, además de que yo como profesional del taxi creo ser un entendido en el ta y el capricho de los gobiernos respecto a este tema,tú me discreparas seguro es normal, ahora piensa,un crucero de viajeros contamina como 50 millones de coches diésel al día, en España tenemos 47 millones de habitantes contando a los niños que aún no conducen,bien, tendríamos un país limpio de humos,que pasa con África o la India? Dónde en India el la ecología electrica no se usa y el que lo hace será solo un caprichoso para que le miren los de su pueblo o aldea,las infraestructuras en Europa son una "ptm " y en España igual,yo para arrastrar mi caravana de 1300kg uso un korando de diésel 2.2 de 180cv gasta 14 litros de combustible y de aquí al 2035 igual la he palmado osea que los híbridos eléctrico y demás chorradas no sirven para poder viajar una familia media con su caravana de 1300kg-1500kg con un vehículo eléctrico o híbrido que cuesten menos de 30000 € nuevo a estrenar ,claro que sí hay gente que tiene otros Carnet de conducir como un Be un C por supuesto que no tendrán problemas pero seguro que esas personas estarían de acuerdo conmigo y arrastrarán con un buen 4x4 de verdad y no un SUV compacto con el mío y por supuesto de motor de combustión diésel a poder ser, perdón por la parrafada pero,es muy importante respetar el MMR para no tener problema con la ley,da igual tener un híbrido con sumas de motores 300cv eso no significa 1ue pueda arrastra un peso extra , además viajar a 80-90 no son necesarios 200 -300 o 500cv,solo son necesarios es subidas puntuales y el par motor ayuna para mantener bien esas subidas ,hantes de arrastrar con el korando lo hacía con un Ford cmax 1.8 tdci 115cv y nunca me dejó tirado arrastrando la caravana desde Guadalajara hasta Murcia que es lo habitual para nosotros dos veces al año,no me alargo más,espero no haber ofendido a nadie , respecto que penséis en la ecología pero creo que no es el camino,mejor poner más catalizadores ,tirar un coche diesel es una equivocación,te lo dice un profesional obligado a cambiar el diésel por un híbrido para poder trabajas por Madrid, felicidades me ha gustado mucho tus palabras
 
Mucha gente está mirando los híbridos no por ecología, sino por obligación, como es mi caso, por ejemplo.
Vivo en Madrid y, o nos compramos un híbrido o no vamos a poder tener coche.
 
Lo primero, le pido disculpas a @Chus848, pues estamos utilizando su hilo para algo que se sale del tema inicial. Por mi parte, será mi última aportación fuera del tema inicial.

Por otro lado, voy a puntualizar que no estoy ni a favor, ni en contra del uso de Híbridos para remolcar. El que hace la siguiente afirmación eres tu: “Los híbridos no van bien con el tema del arrastré de momento”, y en este foro, existen varios foreros que están remolcando y están contentos. Por eso te consulte, en base a qué haces esa afirmación.

Respecto a eléctricos dices: “Es más, ni siquiera hay coches eléctricos que puedan arrastra más allá de los 500kg y algunos súper caros cerca de 800kg”. Y aquí si estoy a favor de remolcar con un eléctrico puro, es más, estoy buscando uno que me permita remolcar 750 Kg. No voy a remolcar una Caravana, será un remolque cerrado de carga, para pocos kilómetros, que a mí me vendrá de maravilla para quitarle uso, a mí otro remolcador, con el cual remolco mi caravana. Te voy a poner ejemplos de los vehículos eléctricos que estoy barajando, y no son los excesivamente caros, la fuente de los datos es (https://www.ultimatespecs.com/es):
  • Kia EV6 Autonomia: 510km MMR 1.600 kg
  • Kia ENIRO Autonomia: 455km MMR 750kg (Me falta confirmación, están perdidos en KIA)
  • Hyundai Ioniq 5 Autonomia: 481 MMR 1.600 kg
  • Renault Megane Autonomia: 470 MMR 900 kg
  • Skoda Enyaq IV Autonomia: 496km MMR 1.200 kg
  • TOYOTA Proace Autonomia: 275km MMR 750kg
  • Volvo C40 - Autonomia: 434 Hasta MMR 1.500kg
  • WV ID.4 Autonomia: 482km Hasta MMR 1.200kg
Respecto a los híbridos, cuando hablas de dos modelos (Toyota Prius y Auris), y de un Hibrido enchufadle (Hyundai ioniq), que según tu no pueden remolcar. Pues bueno lo habrás comprobado y sabes que no pueden. Yo no lo voy a comprobar, pues ya tengo bastante con buscar información de lo que me interesa (Es complicado conseguir la información, y la tengo pues estoy en ello). Pero vamos, existen otros modelos y seguramente alguno pueda.

Y respecto a los comentarios del (Mitsubishi Outlander phev). Pues hombre, veo que tú mismo comentas que si remolcara correctamente, y que el problema está en el consumo del combustible y en el carnet necesario. Y tanto el consumo, como el carnet, no influye en el remolcado con el vehículo, influyen estas dos variables en lo que su usuario esté dispuesto a pagar en combustible y carnet necesario. No obstante, para algunas personas, este tipo de vehículos es buena opción, pues solo se le disparara el consumo en muy pocos viajes puntuales al año, y para el resto de días de uso lo compensan.

Total, que tus respuestas, a mí personalmente no me ayudan. Y menos mal, pues estoy a punto de hacer algo que tú dices que no se puede hacer. Como decía, por aquí no te voy a contestar. Pero si abres un hilo especifico con el tema “Los Híbridos, Híbridos Enchufadles y Eléctricos no valen para remolcar”, o el nombre que tú quieras. Seguramente que estaré encantado de participar en el debate. Y seguro que otros foreros también. Y si nos encontramos, con una cervecilla en un camping, lo bordamos, jejejeje

También existen videos (están en el foro) de un tipo Irlandés creo, remolcando una caravana de 1500 con un Kia EV6. Evidentemente se come la autonomía, como me la comeré yo cuando lleve mi remolque, lo asumo, y no serán muchos kilómetros.

Disfrutar de vuestras Caravanas, que el verano va rápido, jejejeje
Muy buena información @Manat, gracias! Has mirado por curiosidad el BMW i40 y el Polestar 2? No deberían ir mal de MMR (el Polestar probablemente como el Volvo, llevan el mismo sistema motriz).

No me sé los datos y ahora no tengo tiempo para buscarlos, pero de hecho diré que el Toyota RAV4 (HEV y PHEV) es quizá uno de los coches que más he visto que se repiten como remolcadores, y con caravanas de tamaño medio, no bambinas. Así que mal no debe de andar.
 
Juer, si lo sé no rescato el hilo.... :D

Que yo preguntaba por el Auris. Por el Auris de mi sobrina, que no sé ni cuál de todos es (tampoco sabía, aunque imaginaba, que había varios modelos). Tiene que haber varios modelos, pues en este mismo foro he encontrado personas que remolcan con él, como @Oskarbilbo, al que le pregunté por ello, y otras que dicen "pone MMR: -- ó 0".
Ya les dije que miraran la ficha del suyo el concreto, que es el que toca.
Tampoco me quedó claro si la querían para una vez, ir "aquí", quedarse y luego volver, con lo cual podríamos llevarla y traerla nosotras con el nuestro, o para sacarla más a menudo y moverse de un sitio a otro. Eso es cosa de la pareja, y eso ya se sabe como va... :rolleyes:
 
Muy buena información @Manat, gracias! Has mirado por curiosidad el BMW i40 y el Polestar 2? No deberían ir mal de MMR (el Polestar probablemente como el Volvo, llevan el mismo sistema motriz).

No me sé los datos y ahora no tengo tiempo para buscarlos, pero de hecho diré que el Toyota RAV4 (HEV y PHEV) es quizá uno de los coches que más he visto que se repiten como remolcadores, y con caravanas de tamaño medio, no bambinas. Así que mal no debe de andar.
Pues, los dos vehículos que mencionas, ni los mire, pues ya se me escapaban de precio. Bueno, y alguno de los incluidos también se me van, pero bueno, veremos como acaba el tema.

Es todo ir trillando un poco, pues tampoco quiero que se dispare el tamaño del elegido.
 
Ya tenemos caravana,un poco viejja y con faena para hacerle, nada del otro mundo,es una Adria optima 380 td del 92 por si alguien la tiene o la ha tenido y me puede dar consejos se lo agradeceria
 
Hola somos nuevos en el foro y en esto de las caravanas,hasta ahora hemos ido de camping con tienda y queremos cambiar.
Buscamos consejo de los que teneis expreiencia .Queremos comprar una caravana de ,4 personas que sea ligera y rutera, nos gastarnos mucho para probar y luego ya mirar algo mejor,mas o menos 6.500 o asi,hemos mirado muchas ,algunas cosas como humedades ,suelo y olores las tenemos mas o menos claras,pero poco mas,se agradecen sugerencias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com